lunes, 27 de diciembre de 2010

COMISIÓN NAVIDEÑA EN EL INDOOR DE JEREZ.
Ayer, domingo 26 de enero, la Comisión Evaluadora más populosa jamás montada se dió cita en el nuevo Circuito Indoor de Jerez, también conocido como El Scalextric. Participaron representantes de los equipos BMW, AxSyRS, SNSP-PKTMT, TRTeam y R5F1Team, y algunos pilotos invitados que pasaban por allí, como el Sr. Huevo, que ya corrió con nosotros en Conil 2009. El Sr. Pablo Kartman y el Sr. Mato incluso se citaron la noche anterior para ir preparando la sesión, y entre copa y copa les dieron las cuatro de la mañana.
Hablemos de lo que observó la Comisión:
Las instalaciones del Scalextric son magníficas, casi al nivel de los Carlos Sainz. Yo diría incluso que tratan de imitarlo. Te dan un mono de competición y hay un vestuario con taquillas para cambiarse. Todo está muy nuevo, de momento. Desde una cafetería situada en un nivel superior se tiene una vista total del circuito, de manera que las carreras se pueden seguir y grabar totalmente.
Lo que más llama la atención del circuito es lo de los coches eléctricos. Nos enteramos allí de que era algo temporal, mientras consiguen licencia para usar los karts de gasolina, que están allí, pero sin uso. Tanto unos como otros tienen pintaca. Nuevos, con asiento ergonómico, volante acolchado, pedales ajustables, cinturón de seguridad... Como llegamos casi los primeros, aún no había nadie en pista. Salió el primer grupo... y pasó un ángel. Los karts eléctricos son absolutamente silenciosos. El ordenador que estoy usando para escribir este informe suena más que esos bichos. Es algo extraño, como un imposible metafísico. Sólo se escuchan los chirridos de los neumáticos.
A pesar de que hay curvas muy cerradas, no existe apenas riesgo de trompear. En parte por la falta de reprís de los coches y en parte por las escasas dimensiones del circuito, las fuerzas g son flojitas. No se cansa uno nada, por muy al límite que pretenda ir. Podríamos haber dado 80 vueltas sin parar. El circuito es divertido sin más. La secuencia de curvas hace casi imposible adelantar, ya que es muy fácil cerrar el paso aunque salgas mucho más despacio de una curva, y tampoco hay distancia como para meter el coche antes de la misma. La vuelta rápida quedó en 29:53, con lo que se pueden ustedes hacer una idea de lo cortito que es. Y en cuanto al temido muro que divide una parte de la pista en dos carriles, en seguida quedó claro que ir por el de fuera es un suicidio deportivo, con lo que ahí se acaba el interés del asunto.
La opinión generalizada de la Comisión es que el circuito no está a la altura para albergar un Gran Premio del Campeonato de Kartadas. A parte de los comisionarios les bastó con una carrera. Dai, Peter y Miguel-R se echaron una segunda, ya que estaban por allí. De momento, no tenemos sustituto para el Circuito de Conil.

4 comentarios:

  1. Mucho corazón en el intento, pero vacío el contenido. Señor Javi, no se perdió usted nada.

    Recuerdenme que no vuelva en mi vida a un circuito de Kars que esté en un centro comercial.

    Vamos para atrás...

    Pablo, para cuando el Jarama??¿¿¿¿?????

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  2. Mucha razón en el comentario de arriba. Mismas sensaciones, es decir, ninguna. Pero había que intentarlo, conocerlo de primera mano. Nos queda por conocer el circuito de Jerez, pero de los Caballeros, en mitad de la nada. Si no, yo metería para el campeonato a Campillos por Conil y nos vamos a las playitas de Málaga ese fin de semana.

    Calendario y votación.

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  3. Y por si fuera poco, Mato, te quité la vuelta rápida por una centésima y en el último suspiro. Un desastre.

    Nada, nada, nuncas más.

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  4. Buenas.como veo nadie ha comentado nada de la vifurcacion q tiene ese circuito.PELIGROSO verdad?Un saludo. Dani .

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