martes, 24 de febrero de 2009

BAJAR DE 32''.
De una jornada tan intensa como la que vivimos en este Gran Premio de Invierno podría haber sacado una crónica tres veces más larga, pero no conviene asustar a los blogueros con parrafadas kilométricas, así que dejé algunas cuestiones menores para irlas viendo más tranquilamente.
Empezaré por la más aburrida para quitármela del medio rápido. Se trata de la cuestión del color de las camisetas. Según vamos teniendo más vídeos, se hace más evidente que al que no lleva un color llamativo no se le distingue. Así que lo de las equipaciones pasa de ser una mera anécdota por el cachondeo, a tener una utilidad práctica. Yo creo que a todos nos gusta reconocernos bien en los vídeos y saber contra quién nos peleamos en cada momento, así que pediría que lo tuvierais en cuenta a la hora de escoger la camiseta. En esta última carrera, por ejemplo, a los únicos que se distingue bien es a los amarillos, a Mato, con su azul claro, a Lamas, de rojo, y a Pedrós, de rosa fucsia. Al Piñote Team no le vendría mal buscar un verde más chillón. Y a Edu, de azul oscuro, se le confunde con Dai, de negro (este concretamente no tiene arreglo). A Casi, en este caso, se le reconoce porque no había nadie más que llevara camisa blanca. Bueno, escrito está y no hace falta insistir.
Sobre el Campeonato mismo, comentar que parece que a todo el mundo le ha gustado mucho el sistema de competición que se usó. Permite muchas alternativas y da oportunidades aunque se tenga un percance en algún momento. Este sábado, como dice Mato, parecía que algún cabrón hubiera derramado un bote de chinchetas en la pista, y aun así hubo carrera y cachondeo. Intentaremos usar el mismo sistema en todos los circuitos que nos dejen, salvo quizás en Conil, donde por lo estrecho de la pista, lo de salir desde atrás tiene mucho más riesgo.
El Circuito del Castillo de las Guardas es perfecto para nuestra idea de campeonato de amiguetes. Es pequeño, con lo que nos vemos más en la pista, pero no estrecho, y tiene pianos, lo que da más opciones de adelantar. Además, los coches corren y tienen el sistema de cronometraje del vuelta a vuelta, que nos dan siempre al terminar. Revisando los tiempos de otras visitas anteriores he podido comprobar cómo vamos cada vez más rápido. El año pasado, sólo Pablo Kartman y Dai bajaron de 32’’, y más allá ni ellos. Este año, ya han bajado de 32’’ Mato, Miguel-R, Capi, Edu y Lamas. Aquí hay que dar el callo para estar arriba, señores. A mí concretamente aún me duelen los brazos, y no es de escribir.
La jornada de ayer lunes fue memorable en cuanto a los comentarios que iban llegando al blog. Todo el día con un ojo puesto en la página. Aquí hay gente con prosa inspiradísima. Sé que hay problemas para colgar los comentarios. Yo ni sé arreglarlos, ni creo que pudiera hacerlo como usuario del blogger. Espero que desde más arriba soluciones estas cosas pronto.
Se me olvidaba: la polémica surgió con el reparto de puntos. Lamas reclama estar por encima de Capi, según criterios anteriormente utilizados. Es todo muy interpretable, y tuvo el gran error de no estar en la comida post-carrera para defender su interpretación. Pero no pasa nada: El Gran Capi, para el que sólo existen dos puestos, el primero y todos los demás, admite ceder el punto a Lamas con la condición de que éste no falte al próximo Gran Premio. Es lo que se llama un pacto entre caballeros. A mi, de este modo, no me importa corregir la Clasificación, y eso voy a hacer.
Ya no digo más. Un saludo a todos y soporten estoicamente el color de fondo, que es sólo por unos días.

16 comentarios:

  1. Me parece correcto. El Señor Lamas ha tenido un importante progreso respecto a otros campeonatos y se lo merece.

    Y dile a Cortacésped Capi que me de otro puntito a mí, que puesto a ser caballero...

    Una cosa importante, ayer se batió el record de comentarios superando la barrera mítica del 15, que no había quien lo pasara. y eso que no funcionaba bien el blog y muchos comentarios se quedaron fuera.

    Lo dicho magnífico arranque del campeonato. y que siga subiendo

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho, compañero. Y pedazo de cabecera, si señor. Esto está cada día más profesional, y más atractivo. El club va cogiendo solera, una pátina de buen hacer. Que no pare...
    (Ayer no me dejó meter este comentario)

    ResponderEliminar
  3. Solo quiero comentar que aunque recojo el "pacto" del Sr.Capi el puntito no me es fundamental era más que nada por dar por CULO!!!! CABRONESSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. si que es un artista este miguel!! Buena cabecera!


    ya sólo queda que quita el amarillo pollo que no me deja respirar cuando lo veo

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Mato, Knight por favor...

    ResponderEliminar
  6. Sea, pues. Queda emplazado Sr. Michael para el restablecimiento del color durante esta semana. Pero vayan acostumbrándose los puristas, que promete volver.
    Sr. Lamas, ya se que el puntito no le será fundamental para nada... je, je, je.
    Sr. Mato, a ti ni medio...

    ¡¡¡¡Esa curva lo pedía!!!!
    Abran el pico por lo menos, ¿os es que la nieve les ha dejado la mente en blanco?

    ResponderEliminar
  7. A que al final nos descojonamos de ese puntito... SR.CAPI

    ResponderEliminar
  8. Coño! Me despisto un poco y ya hay 7 comentarios. Meto uno más para llegar a 8.
    Y eso que por aquí se echa en falta a gente. A ver esos anaranjados! Y dónde están Dai y el Kartman?

    ResponderEliminar
  9. Desde la curva lo pedía no podemos más que felicitar al equipo amarillo y pedir que, de manera inmediata, el sr. Michael coloque un color amarillo mucho más fuerte de fondo de pantalla, que este queda un poco flojito.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto la proxima vez llevaré unos clavos más gordos!

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta...
    http://www.flodeo.com/miguelamas/14384062

    ResponderEliminar
  12. El punto, definitivamente, para el Sr. Lamas. Ganado merecidamente en los despachos. No puedo decir más, Michael. El blog sigue siendo de lo más casto y profesional. Esto es mucho mejor que los moratones, dónde va a parar...

    ¡¡¡Ese Terrible!!! ¿Algún día un fondo naranja? ¿o nos ha cogido ya un poco mayores?

    ResponderEliminar
  13. Aaaaaaa! Por fin he descubierto gracias a los vídeos quién me dejó mirando patrás en el barullo de la 2ª salida.
    Qué calladito se lo tenía, Sr. Piloto Silencioso! Y calladito seguirá, me imagino.
    Ya van dos de dos los años que en la primera de izquierdas me hacen trompear. El año que viene me pongo chinchetas en el parachoques trasero.

    ResponderEliminar
  14. Con dos cojones, ese es mi Edu.
    Eso te pasa por pasar donde no hay sitio.

    aunque tengo mis dudas...Parafraseando tus palabras: "Y a Edu, de azul oscuro, se le confunde con Dai" es dificil pronunciarse tan tajantemente, no?

    Lo mejor de tal incidente, tu frase desgarradora: hijjjo puutaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Miguel-r, estoy viendo el video y tengo serias dudas de que sea mi compañero de equipo quien lo deje mirando para atrás.
    Por el contrario, apostaría por la mancha rosa de su lado izquierdo. Lo cual significaría que serían dos de dos. La misma persona y en el mismo sitio del año pasado.

    Si compruebas la conducción de ese tipejo rosa, en cada curva se apoya en el contrario para coger el interior con mayor velocidad.

    ResponderEliminar
  16. Cierto es que el gran hombre de rosa va invitando a sus rivales a irse por el exterior. En el vídeo que tienes se ve perfectamente cómo ME quita de enmedio, sucesivamente, a Álex y a Dai, abriéndome la senda de la victoria.
    De todos modos, en lo que respecta a la "invitación" que me dieron a mi, de lo grabado en la cámara-on-board no consigo sacar conclusiones claras. Yo lo he deducido de la grabación externa, donde se ve un poco mejor. Claro, que esto es como la repetición de un penalti dudoso, cada uno ve lo que quiere ver...

    ResponderEliminar