miércoles, 4 de julio de 2012


QUEDAN 4 DÍAS.
Las noticias, comunicados y rumores maliciosos de última hora se multiplican, y M.Knight lo ve impotente desde la barrera sin tiempo para atender este foro como se merece. Así pues sacrifico mis horas de sueño y les relato lo más jugoso.
Tengo confirmados 14 participantes, que se dice pronto pero que es el doble de los que corrimos el año pasado. Viva el mes de julio. Y prepárense que hay más. El Sr. Juank propone a un piloto invitado, al que por supuesto daremos la bienvenida porque viene con buenas referencias. También podrían aparecer el Sr. Luis, el Compañero de Dai, el Sr. Ale Heinekkenen e incluso se habla del Sr. Manrique, cofundador del originario Pierre Nodoyuna y Patán, quizás recuperado ya de aquella primera toma de contacto en Almancil 2009. Estas apariciones son a cual más improbable, pero el run run está ahí, y no estamos lejos de aquella mítica Parrilla de 17 pilotos.
Hay dudas sobre cómo funciona el peaje de Portugal. No soy un experto, pero tengo entendido que pasando la frontera, hay una zona donde podemos detenernos y a través de unos cajeros automáticos hacer la gestión. La máquina te preguntará cuántos días vas a pasar en el país, porque en función de eso se paga más o menos. Por un fin de semana creo que caen unos 20 euros. Se puede pagar con tarjeta de crédito, de esas con PIN. No sé si el cacharo admite efectivo. La clave para que salga baratito, entonces, es compartir el vehículo.
Y hablando de compartir, les confirmo que buscaremos el mejor kart para el Sr. Pedrós. Él aún no se lo cree y no quiero que me deje por mentiroso. Además, estoy convencido de que con el Toro Rosso delante el interés de la prueba ganará muchos enteros. Tendrá que vérselas en esta ocasión, creo yo, con los que vienen apretando esta temporada. Estoy pensando en Ironman Dai y en Andarín Mané, pletóricos de forma física, sin olvidarme del bi-kartman Pablo, si no pierde las fuerzas en las previas, y del prometedor Dani Mcqueen, por lo demostrado en Jerez 2011. Tampoco descarto como gallito de la cabeza del pelotón al Sr. Javi, que mientras escribo esto visualiza la vuelta perfecta sentado en su cocpit, pero sí a su imposible compañero el Sr. Mato, que viene medio manco, con una rotura fibrilar de libro por creerse que sigue teniendo veinte años. Acompaña en la enfermería a los de la Fiebre Amarilla: el Sr. Cappi está medio K.O. por un ataque mortal de ciática que afortunadamente le ha afectado a la pierna del freno y no a la del acelerador. Eso sí, le toca una inyección de caballo de aquí al sábado para poder participar. El Sr. Miguel-R por su parte se sometió a una intervención quirúrgica de la que no han trascendido los detalles, pero que le ha hecho abandonar la preparación física durante todo el mes.
Del resto de participantes, cualquiera podría sorprender, pero creo que los Trujillo darían por bueno completar al menos la carrera, pues son los que de momento han sufrido en mayor grado lo durísima que es esta prueba, no sólo por la duración (unos 50 minutos sin bajarse del kart) sino también por el calor extremo. Será fundamental empezar la carrera bien hidratado y untado de crema solar factor 50. No se hagan los héroes, que en estos casos los héroes acaban honrando a las Arkadas.
Bueno, Pablo, no te he puesto la bandera de fondo como pedías, pero no me dirás que no me lo he currado.

19 comentarios:

  1. Sr. Knight,

    Hay dos cosas de obligada puntualizacion:

    1.- Que nadie se olvide que en Portugal es una hora menos que en Madrid. No vayamos a empezar con mal pie.

    2.- Que empezando la carrera a las 12:00 hora portuguesa, la hora prevista de finalizacion se acerca peligrosamente a las 13:00, que es cuando empieza la carrera de esa otra "liguilla" donde corre ese asturiano que ahora va de rojo... Se ruega puntualidad.

    Por cierto, me pregunto por que no habran trascendido detalles de la operacion de cambio de sexo de MiguelR... es sos"pecho"so...

    Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  2. Ojo Javi que la carrera es a las 11:00 horas de Portugal, las 12:00 de España. No lo había publicado aún, pero cuidado con las confusiones.

    ResponderEliminar
  3. Comentar, que a través de la web, se puede pagar el peaje, busquen por que no tengo el enlace a mano....si no siempre nos quedará la nacional. Por cierto hasta Tavira no hay peajes.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es hasta Montegordo pero lo investigaré.

    Sr. Knigt, se sale con los fotomontajes Kartianos. De todas formas me quedo con el fotomontaje del español, el de la cabecera. Ah, que no lo era, que la realidad supera a la ficción de nuevo. Tomás, tiene huevos que se reserve para el estudio el fin de semana de las kartadas, después de la temporada on the road que lleva a las espaldas. Póngase la camisa de flores, coño. Por lo menos para el saturday night.

    Por mi parte mañana me hago una resonancia, pero como el médico no la verá hasta la semana que viene, si los dolores remiten me siento con el resto de la parrilla.

    Un saludo Kartonianos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, os pongo el enlace para el telepeaje con pre-pago via web

    http://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/particulares/servicos_financeiros/es/peajes/servicos_disponiveis/matriculas_estrangeiras/pre-pago_virtual.html

    En este enlace puedes comprar una recarga virtual de 10 € o 20 €. En el segundo que os pongo, es practicamente igual, solo que es para trayectos predefinidos.

    http://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/particulares/servicos_financeiros/es/peajes/servicos_disponiveis/matriculas_estrangeiras/Tarifas-trajetos-pre-definidos.html


    Estos son los precios

    Descripción Clase Valor *
    Aeropuerto Sá Carneiro - Vía A28 ida y vuelta (dos viajes en continuo de/para Aeropuerto Sá Carneiro vía A28 (tramo: Neiva/Angeiras) + A41 (tramo: Aeropuerto/Freixieiro) en las dos fechas indicadas por el cliente) 1 10,62€
    2 18,02€
    3 23,02€
    4 25,52€
    5 10,62€
    Aeropuerto Sá Carneiro - Vía A28 ida (Un viaje en continuo de/para Aeropuerto Sá Carneiro vía A28 (tramo: Neiva/Angeiras) + A41 (tramo: Aeropuerto/Freixieiro) en la dos fechas escogidapor el cliente) 1 5,31€
    2 9,01€
    3 11,51€
    4 12,76€
    5 5,31€
    Aeropuerto Sá Carneiro - Via A41 ida y vuelta (dos viajes continuos de/desde el aeropuerto Sá Carneiro a través de A3/A41 (A41 Tramo: EN107/Lipor) en las dos fechas por el cliente) 1 2,52€
    2 3,62€
    3 4,62€
    4 5,12€
    5 2,52€
    Aeropuerto Sá Carneiro - Vía A41 ida (Un viaje en continuo de/para Aeropuerto Sá Carneiro vía A3/A41 (tramo A41: EN107/Lipor) en la fecha escogida por el cliente) 1 1,26€
    2 1,81€
    3 2,31€
    4 2,56€
    5 1,26€
    Aeropuerto de Faro - Vía A22 ida y vuelta (dos viajes en continuo de/para Aeropuerto de Faro vía A22 (tramo Tavira/Faro) en las dos fechas indicadas por el cliente) 1 10,34€
    2 16,94€
    3 21,64€
    4 23,84€
    5 10,34€
    Aeropuerto de Faro - Vía A22 ida (Un viaje en continuo de/para Aeropuerto de Faro vía A22 (tramo Tavira/Faro) en la dos fecha escogida por el cliente) 1 5,17€
    2 8,47€
    3 10,82€
    4 11,92€
    5 5,17€

    * + Tasa de adhesión de €0,50 + IVA

    ResponderEliminar
  6. Cristalino. Me voy por la nacional.

    ResponderEliminar
  7. Te veo menos patriota de lo normal Miguel pero he de reconocer que es un punto lo de Matotelli.

    ResponderEliminar
  8. Turno de aludidos:

    Ese tiene más pelo que yo...
    Y conforme a la dieta, no es la misma...

    Voto que os lleveis una báscula, ya veréis como el coche más rápido (si va para el más pesado y no mediante comadreos) me lo llevo yo.

    Por pesao...

    Ah no, que te da miedo Miguel, no vaya a ser que conduciendo con la izquierda pueda pisarte los talones.

    Cappi, menudo campeonato vamos a hacer. Tú por la derecha y yo por la izquierda. O al revés mejor. Esto no lo cura un Red Bull. Auguro un punto entre los dos.

    Pues ya verás como algún ansioso va y se choca con nosotros...

    ResponderEliminar
  9. Entonces estaremos liados entre la 1 y las tres y pico hora española del domingo.

    y digo yo,
    1- ¿a quien se le ocurre poner la carrera el domingo a la hora de esa otra carrera que a todos nos gusta ver?
    2- ¿por qué a este circuito que a pesar de muy cuidado es muy grande, y a los cinco minutos vamos a estar corriendo todos solos en una carrera soporifera de media hora? Existiendo otros circuitos más divertidos.
    3- ¿Por qué a Portugal, cuando todo esto del peaje es un engorro ya sólo de entender su funcionamiento?

    Por qué empeñarnos en Almancil, habiendo otros divertidos e incluso costeros. En fin supongo que es cosa de escapada de casados, que al final resultan no estar escapados.

    Lo dicho, que no tengo ganas de correr media hora solo, menos ganas aún de perderme la carrera de Tv y aún menos de ser aborregar para cumplir con las nuevas leyes portuguesas.

    ResponderEliminar
  10. Jesus:

    1.- Nuestra carrera es 2 horas antes que la de la tele.
    2.- Con 17 tios, no vamos a estar solos...
    3.- El peaje es en las autopistas. Vivan las carreteras nacionales!

    Otros circuitos hay, y supongo que iremos...

    Mas excusas?

    ResponderEliminar
  11. Javi,

    1.- Según Miguel explica arriba, la carrera es a las 12 hora portuguesa, una de España, siendo la carrera a las dos hora española. Te remito a los horarios publicados por Antena 3 TV para todo el fin de semana:

    http://www.antena3.com/formula-1/calendario/

    No había otros días u horas??? Estaba claro que la nuestra no nos la quitaba nadie. En el restaurante del circuito no sé yo si pondrán las carreras; lo que sí recuerdo es que lo más que cocinaban era una hamburguesa o una lasaña descongelada. Lo digo por si se nos echaba la hora de las carreras en la tele ahí.


    2.- Conoces el circuito. Es tela de largo. Recuerdo perfectamente el año pasado llevarme la media horita corriendo solo, y como yo casi todos, quitando algunos. Por eso la carrera debería hacerse a dos carreras de la mitad; tipo Castillo de las Guardas vamos!

    3.- Esa carretera de la que tú hablas yo la he vivido y bueno, pues sí, te retrasas una hora máximo y no pasas por el aro. Es viable.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, os vere pronto cuando mire para atrás.

    Solo confirmar que de nuevo voy solito y por poco no voy ni yo mismo, ya que mi madre se jubila y justo puso su comida de despedida el domingo. A lo que llega el vicio, he hecho cambiar el día de una jubilación por hacerme 670 km y correr una carrerita. Como para no ganar.

    DAI

    ResponderEliminar
  13. Jesus,

    Si miras la primera y segunda respuestas, veras que yo pensaba igual que tu, pero Miguel ha aclarado que la carrera es a las 11:00 de Portugal.

    El año pasado eramos 7. Este año casi 17. No creo que se vaya uno a ver solo...

    ResponderEliminar
  14. Sr. Pedros, si no quiere usted venir no venga, pero no me enrede diciendo pamplinas sin fundamento.

    Eso sí, se queda sin o-carro-mais-bonito-y-competitifo y sin el vídeo que usted tanto anhelaba, que ya tenía grabado en un pen-drive para pasárselo discretamente.

    El año que viene nos vamos a ese otro circuito costero tan divertido, o sea, a Conil, y nos lo pasamos bomba corriendo de seis en seis y en fila de a uno.

    ResponderEliminar
  15. Dai, lo tuyo tiene auténtico mérito. Pero no a tí no te podemos dar el coche bueno, porque hay que dar una oportunidad a los demás...

    ResponderEliminar
  16. Equipo Rosso, Rojo antes Rosa, de nombre vetado MIGUEL PAQUETE, confirma su presencia en la noche Portuguesa, desde el viernes 6 al sábado 7 de julio de 2012.
    El Hospitality estará ubicado, según las labores de Scouting del pasado año en jornada de entrenamientos libres, junto a la Marina, muy próximo a la zona de desarrollo de sus labores crápulas.
    Quedan avisados e instados todos los componentes del resto del Paddock a unirse a tales labores humanitarias, en el citado lugar y fecha.

    ResponderEliminar
  17. Grande, Jesús. Ahí va el mío:

    Equipo Fiebre Amarilla, antes R5F1Team, los amarillos para el gran público, también confirma su presencia en Portugal desde esta misma noche. Hospitality tipo bungalow en el camping de Quarteira, donde quizás podamos invitar a otros equipos, incluso al Rosso-antes-Rosa, a estupenda barcacoa veraniega en porchecito, donde podremos debatir y modificar a nuestro antojo las normas de la carrera y otras cuestiones de interés general.

    ResponderEliminar
  18. El equipo Blanco (por el momento ChupaRueda), y la mitad del equipo celeste (de momento sin nombrar) establecen sus bases de operaciones en Sagres. Un poco mas retirado que el resto, pero la tranquilidad (que favorecera la concentracion) merece la pena.

    ResponderEliminar
  19. el equipo morado, Pierre Nodoyuna y Patan, tiene su hospitaly y su hospital en el hotel golfe vilamoura. Y digo hospital porque la telemetrica más inseparable del piloto Mané tiene una tendinitis para cada tobillo y puede andar más bien poco. Así que sus 2 pilotos y las telemetricas descansaran y harán uso de la piscina del apartamento hotel.

    ResponderEliminar