domingo, 22 de febrero de 2009

EL CASTILLO, AMARILLO.
Gran trabajo del R5F1Team, en un espectacular arranque de la temporada 2009.
Ya avisaban que el amarillo 2009 daría grandes sorpresas, y así fue. Esta vez Miguel-R no se fue a la cuneta y pudo aprovechar la ausencia del Kartman y los problemas mecánicos de los principales rivales para llevarse a la saca su primera victoria. Sumando los puntos obtenidos por su compañero Capi el Emparedado, los amarillos arrancan en cabeza en el Campeonato de Equipos.
Después de unos meses de climatología nefasta, amaneció un fin de semana espectacular, tanto que parecía que en lugar de en el Gran Premio de Invierno, estábamos en el de verano. El Tiempo nos respeta, porque nuestro Campeonato es respetable, además de justo y necesario. El tema organizativo, eso sí, tuvo sus lagunas, que se fueron solventando sobre la marcha. Del “tenemos que empezar a las 10:30, sí o sí, porque esto tiene que estar terminado a las 12:00”, pasamos a “empezamos cuando queráis, y ya os iremos colando entre la gente”. Los equipos amarillo, rosa y rojo llegaron tarde, pero poco, y no hubo problema. Lo triste fue lo del equipo debutante Babiera Motor, que en un alarde de ingenuidad cogieron la carretera pensando que el camino al Castillo de las Guardas estaría indicado desde Sevilla. Finalmente, llegaron una hora y media tarde, cuando ya se había corrido la primera manga.
Como, sin el Babiera Motor, la Parrilla tenía sólo diez pilotos, se decidió correr todos juntos por el sistema de dos mangas puntuables. Nuevamente, normas nuevas. Tenemos más cambios de reglas que la Fórmula 1. Fue arriesgado, pero no salió mal, sino todo lo contrario. El sistema fue el siguiente:
Una Ronda libre para hacer marcas. El mejor tiempo obtenía 4 puntos extra, el segundo, dos, y el tercero, uno. Una primera manga saliendo en parrilla en orden inverso a los tiempos obtenidos. El mejor tiempo de esta manga obtenía un punto extra. Una segunda manga saliendo en parrilla en orden inverso a los puestos de la primera manga. El mejor tiempo de esta manga también obtenía un punto extra. Finalmente se suman los puntos y se obtiene la Clasificación definitiva.
Este sistema prima absolutamente el espectáculo y la diversión. Todo puntúa: las marcas y los puestos. Y haciendo salir desde atrás a los que van más rápido, se involucra a todo el mundo en la pelea. El resultado, un carrerón.
Tras 11 minutos dando vueltas buscando esas manos mágicas, Miguel-R obtuvo su primera pole (31:45), arrebatándosela por centésimas a Dai (31:49). También bajaron de los 32’’ Mato (31:56), Capi (31:84) y Edu (31:91). Menos rápidos estuvieron Pedrós (33:04), Lamas (33:43), Alex (33:85), Chechu (34:49), que reventó un neumático, y Casi (35:01). Miguel-R, al ver el tiempo creyó haber batido el record de la pista, y así se reflejó en el acta, pero no: el record seguía en poder de Dai con los 31:36 del año pasado.
Al ver que el Babiera Motor no llegaba y que en cambio sí aparecían nuevos grupos para alquilar la pista, se decidió arrancar con la primera manga. En esta ronda los pilotos usaban el mismo kart y, como se ha dicho, salían en orden inverso a las marcas. La salida se preveía de alto riesgo, pero, con sus más y sus menos, el pelotón tiró para adelante. Los dos amarillos y Dai consiguieron encontrar hueco para situarse pronto en cabeza. No pudo Casi conservar mucho tiempo el hueco que había abierto en la primera posición. Mato se quedó atascado en la pelea con Alex y Pedrós, y tardó más en remontar. Miguel-R y Capi ocupaban los dos primeros puestos, asediados por Dai, y Mato, más atrás, llegaba al cuarto puesto. Poco después Dai pasaba a Capi y se cebaba en Miguel-R, que tuvo que ocuparse más en tapar huecos que en ir rápido. Aquí llegó la gran labor de equipo del R5F1Team: Capi consiguió recuperar la segunda posición y frenó a Dai el tiempo suficiente para que Miguel-R obtuviera una buena ventaja marcándose varias vueltas por debajo de 32’’. Por detrás, a Mato se le salió un neumático y, sacando la calculadora, decidió aguantar en pista como fuera. No le salió mal, porque al final sólo perdió dos puestos, que cazaron su compañero Edu y un enorme Pedrós. El Piñote Team mientras tanto recibía su bautismo de fuego en pista haciendo honor a su nombre. En cabeza, a Miguel-R la carrera se le hacía eterna y Dai volvía a acercarse. Se vino abajo físicamente, y el de negro se alzó con la victoria. También se llevó el del BMW el punto extra por mejor marca, con un tiempo de 31:13, nuevo record (esta vez sí) de este circuito.
La clasificación por puntos quedaba temporalmente así: Miguel-R y Dai (13), Capi (6), Edu (5), Pedrós (4), Mato (3), sir Alex (2), Chechu (1) y Lamas y Casi (0). Tras un tiempo prudencial de descanso, en el que se aprovechó para reubicar la cámara-on-board, los pilotos se dispusieron a correr la ronda definitiva. Se volvía a correr en orden inverso, pero se pidió a Gonzalo, el comisario de pista, que asignara aleatoriamente nuevos coches a los pilotos. Todo estaba dispuesto para una nueva salida mortal. Al agitarse la bandera a cuadros, Mato se lanzó hacia el interior, rebasando a Edu. Miguel-R, que salía justo detrás, decidió seguirle, y ambos consiguieron remontar muchas posiciones antes de la segunda curva. Un toque anónimo desde atrás hizo trompear al de amarillo, dejándolo de pronto en última posición, y haciendo patente lo peligroso de estas salidas. Lamas, Casi y Alex tuvieron una salida limpia. Chechu, Edu y Pedrós perdieron la posición con Mato, que se lanzó como loco a por la victoria bajando de 32’’ desde la segunda vuelta. Dai y Capi no encontraron el hueco en las primeras vueltas, lo cual favoreció al aparentemente desahuciado Miguel-R. Todavía en la primera vuelta tuvo lugar un choque espeluznante que levantó el kart de Capi del asfalto. En la penúltima curva, a la salida de la chicane, en un choque múltiple en el que intervinieron Casi, Capi, Edu y Chechu, convirtieron al de Capi en un auténtico emparedado de chapa. La secuencia recogida por la cámara, y que publicaremos en breve, pone los pelos de punta. Como consecuencia de todo, uno de los amarillos pasó a la cola, con un coche tocado, que tuvo que cambiar poco después, y el otro remontó varios puestos de golpe esquivando la montonera. Mato seguía imparable hacia delante y sólo Lamas, mejorando sustancialmente sus tiempos hasta lograr bajar de 32’’, seguía en la brecha. Alex no aguantó la presión de Dai y del Hombre del Millón, y a su vez, Miguel-R, con la caña puesta detrás de éstos, encontró su oportunidad en una curva en la que el de rosa invitó amablemente al de negro a irse por el exterior. En este punto, la victoria final pasaba de negro a amarillo, pero aún podía pasar cualquier cosa. Claro que lo que pasó fue que Dai sufría el tercer llantazo del día y tenía que entrar en boxes a cambiar de coche. Al nuevo e inédito ganador del Campeonato sólo le quedaba apretar, y eso hizo, como atestiguan sus 19 vueltas por debajo de 32’’, una más que las 18 de Mato. A este último, su victoria en la segunda manga le sirvió para mantenerse en el cajón por quinta carrera consecutiva. Todo un récord. Lamas acabó en tercer lugar, evidenciando un gran progreso a pesar del moratón en la espalda que arrastraba desde la ronda de tiempos. Pedrós, con un pilotaje muy regular, llegaba cuarto, y más allá cruzaban la meta un competitivo Dai, que conseguía mantener el segundo puesto en el cajón a pesar de sus problemas mecánicos, Edu, con un coche lastrado por el cuarto llantazo del día, los del Piñote Team, y el emparedado Capi junto con Casi.
En este Gran Premio, todos los equipos puntuaron, así que la satisfacción era general, sobre todo en el R5F1Team, donde se curaban viejas heridas. Amor por Sato y Ralph Schumacher obtenía 10 puntos para la Clasificación de Equipos, así que salían muy airosos de una carrera con muchas incidencias mecánicas, lo mismo que en el equipo BMW. En otras habrá mejor suerte. También hizo un gran papel el compañero del Kartman llevándose el cuarto puesto. A los Kartone’s les falta continuidad, pero Lamas fue de menos a más y se llevó 2 puntos. Y un puntito para los debutantes, Piñote Team, que seguro darán que hablar en las próximas carreras.
Hay que agradecer a los dueños del circuito su flexibilidad en cuanto a horarios y forma de organizar el campeonato. El Castillo de las Guardas se consolida como uno de los circuitos indispensables en el Campeonato. En el precio iban incluidas tres botellas de champán y una consumición para cada piloto. Muchos se quedaron a comer allí mismo, y descubrieron, para culminar una jornada redonda, que hasta la comida era buena.

17 comentarios:

  1. Muy divertida la mañana. Muy interesante el sistema de competición. Propongo que de ahora en adelante, tras una primera manga de clasificación/entrenamientos mantengamos el sistema de dos carreras puntuables. Muy bien la organización (sin que sirva de precedente), y muy bien a la organización externa.

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica de lo que allí pasó, Michael. Este campeonato, más maduro que el del año pasado, se está notando en la organización y ajustes de última hora. Parece que ya sabemos lo que queremos y lo que no queremos para pasárnoslo bien y promete más alegrías para el resto de la temporada. También promete alguna que otra sorpresa mecánica que espero que sepan entender el resto de pilotos de este gran circo de los Karts de Arkadas Karting Club, cuando les toquen.
    Solo apuntar una cosa más, las notables ausencias de parte de lo que era el núcleo duro del club se dejaron notar. Esas que hacen que la carrera siga siendo competitiva cuando alguien se queda descolgado, y que en un circuito como este del Castillo provocan que haya "pelotón" hasta bien entrada la carrera. Miren bien las fechas del siguiente GP de Almancil (que tal Michael el portugués?) y pongan las pegas cuanto antes. En principio es el día 13 de junio, fecha muy propicia para pasar un agradable fin de semana playero de esos que tanto les gustan a los manager GENERALES de la mayoría.
    Que pase el siguiente comentario, seguro que contesto...

    ResponderEliminar
  3. Magnífico campeonato, magnífica organización, y magníficas sensaciones al volante. Promete este año 2009.

    y porque no, magnífico que os saquen a todos (me quedas tú amarillo-mrb) bandera azul para dejarme pasar.

    Y otra vez.

    Y varias veces.

    La próxima vez échense antes a un lado y ponganme la alfombra roja, que si no dicen que los... "doblemente doblados" hacen más vueltas de 31 que yo...

    Si es que el que no se consuela...

    Si quieren medias, vean los tiempos medios de cada carrera, que habría que reajustar el cajón.

    5 de 5, y subiendo.

    Ea, ya tienes carnaza Capi. Ataca!

    ResponderEliminar
  4. Guau, guau, guau, impresionante documento el video de la cámara on board. Ayer tuve la oportunidad de hacerme con una copia en CD y es impresionante.

    Y lo que hay que reconocer, se reconoce: brutal conducción la de MIGUEL RUIZ.

    yo lo titularía: SOBRE RAILES.
    Adelantamientos de bellísima factura. Interiores, exteriores, trazadas de 180 de línea virtual de la play. Tal documento merece el estudio para la formación de otros equipos.


    Y una última cosa (y si no no sería yo), Señor Miguel, usted no me ve a mí en los 16 minutos, 960 segundos, que dura la carrera. En la parilla y adiós.

    Y gracias a eso, a ese holograma allá a lo lejos, sinónimo de esperanza e inspiración, de motivo de superación, de necesidad de alcance, fue lo que le llevó a Usted a lo más alto del podium.

    Me debe una.

    ResponderEliminar
  5. Aaaay, ese Mato! Como se lanza al ruedo sin capote.
    Pillín! Que se ve en el vídeo que te adelantas en la salida!
    Al amarillo-mrb le dieron un castañazo cuando iba justo detrás tuya, así que no me hables de medias, eso qué es?
    Y todavía pensabas que me habías doblado a mi también. Se te nubla la visión con el ansia de triunfo. Mira bien el vídeo, que sí que le veo a usted después de tener que adelantar a todos los demás.
    Si le debo a usted una, es por servirme de liebre para conseguir la pole.
    Eso sí, 5 de 5 y subiendo, pero en platas y bronces, pero lo que es en oros... si es que el que no se consuela...
    Y ahora tú, Capi, dale!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría ver la tabla de puntos... creo que el equipo amarillo empieza a hacer de las suyas!!! digo yo que siempre al existir un empate se miran los puestos de ambas carreras, no los tiempos!!! si el rojo queda noveno en una y tercero en otra y el amarillo tercero y decimo... umm creo que no es muy dificil saber quien estaria delante, no??? señores amarillos, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este color amarillo, empieza a dañarme la vista.

    Estoy con Lamas.

    Retiro mi "Sobre Railes". Aburrido video el de Miguel Ruiz.

    Y otra cosa, yo me adelanto sí. pero tú detrás mia tb. lo mismo que en la anterior carrera, que a la famila debeny le va la guasa.

    Te espero capi.

    Como se crecen estos amarillos, ni alagándolos.

    Bueno, bueno, tengo un "vale por". El día que coja el oro, te vas a enterar.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Mato, podría alabar tu resistencia con el coche a tres ruedas, resistencia que a la postre te dio los puntos que te permitieron subir al cajón una vez más, pero ya lo ha hecho M.Knight en la Crónica, siendo quizás demasiado bueno, y además me lo paso mejor dándote donde te pica.
    Y no me digas que yo me adelanto. No señor, yo le sigo a usted cuando veo (es decir: DESPUES DE VER) que usted tira palante, tan palante que tiene que esquivar a su compañero Edu.
    ¡El equipo azul se resquebraja, atacado por una descarga amarilla!
    ¡El equipo rojo quiere conseguir en los despachos lo que no consiguió en la carrera/comida!
    ¿Donde está el equipo naranja!

    ResponderEliminar
  9. Amigo Mato, podría alabar tu resistencia con el coche a tres ruedas, resistencia que a la postre te dio los puntos que te permitieron subir al cajón una vez más, pero ya lo ha hecho M.Knight en la Crónica, siendo quizás demasiado bueno, y además me lo paso mejor dándote donde te pica.
    Y no me digas que yo me adelanto. No señor, yo le sigo a usted cuando veo (es decir: DESPUES DE VER) que usted tira palante, tan palante que tiene que esquivar a su compañero Edu.
    ¡El equipo azul se resquebraja, atacado por una descarga amarilla!
    ¡El equipo rojo quiere conseguir en los despachos lo que no consiguió en la carrera/comida!
    ¿Donde está el equipo naranja!

    ResponderEliminar
  10. Está claro que si no comes te la meten!!! me siento violado por los platanos amarillosssss aquí uno que se niega a tragar... cabrones!!!

    Animo Sr. Mato, más pronto que tarde les dará a los platanitos por donde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar
  11. Capiiiiiiiiiiiiipolaaaa creo que los platanos amarillentos estan demasiado ocupados para defenderse de este claro TANGANAZO!!!

    Sr.Miguel-r no farde usted tanto que ha ganado, si, pero si lo piensa un poco ha sido un segundon!!!

    ResponderEliminar
  12. Vayamos por partes, como decía Jack:

    1. Piloto medio, de tiempos medios... Sr. Mato
    2. ¿Qué tal las cebritas, comen cacahuetes?... Sr. Lamas.
    3. No me enseñaron ninguna bandera azul, y mira que se lo puse a huevo, Sr. Mato. Únicamente dejé pasar al Campeón del GP, antes de que me enseñaran bandera alguna, por supuesto.
    4. Este amarillo es demasiado pálido, Michael. Dales caña por un día...

    ResponderEliminar
  13. Por apartes:

    1.Las cebritas no sé pero siempre han dicho que el que se pica ajos come!!!

    2.Entonces reconoces la mano negra-amarilla?

    3.Si no te enseñaron banderitas es porque tu mismo dejaste pasar...

    ResponderEliminar
  14. Se acabó. Basta con el regocijo amarillo.

    Y la mejor manera es no entrar al trapo.
    Coño, que esto parece el cazador cazado.

    Ya no escribo más, y nadie debería hacerlo.
    Así no podrán celebrarlo.

    No es justo, que para una vez que ganan la carrera, la crónica sea 10 veces más larga que las anteriores, su participación en los comentarios más activa que nunca y el color de fondo del blog propio de la corona de laureles que justamente eso, corona al venceder del año

    Ea, ya no escribo más. Ya podeis, equipo amarillo, darle al onanismo y escribir entre vosotros.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, no te pongas triste. Cuando tú ganes, seguro que te ponen el blog de azul y una foto tuya muuuuuy grande. Haremos una gran fiesta para que lo saborees a tope.
    Hoy por hoy la fiesta es amarilla. Sólo tienes que esperar hasta junio para cambiarnos la cara de felicidad.
    No hace falta que contestes, eh?

    ResponderEliminar
  16. Bueno, escribo de nuevo.

    Es que... el hecho es que te lo mereces. Cada vez que veo ese video on board me reblandezco.

    Justo segundo puesto y vencedor por regularidad que no es lo mismo que por medias.

    Ok, una semanita más el color este estridente, y después lo quitas, vale?

    Mucha suerte este finde: la cámara por fin grabó y encima no pinchó usted y eso que en este campeonato algún cabrón solto una caja de chinchetas.


    Derivo la guerra: a tu primo, después de la pasada con bandera azul, se le han quitado las ganas de jaleo.

    ResponderEliminar
  17. Azul en junio... Verano Azul es lo que te recomiendo para los largos días que te esperan. Y será lo único azul que verás por esas fechas.
    Ya lo dejo, solo una cosa más, Michael, dale el punto que lloriquea el Sr. Lamas, y una vuelta de ventaja para el siguiente GP ¡¡¡Que me lo como!!!
    ¡¡¡Un saludo, cabrones!!!

    ResponderEliminar