sábado, 23 de octubre de 2010

UN MÁSTER.
Por cosas de la vida, últimamente Michel Knight está muy ocupado con un curso de naturaleza que no desvelaré, pero en el que se habla mucho de mecánica y de seguridad vial. Precisamente el otro día, en una de las muchas disgresiones que le gusta hacer al profesor acabamos hablando de esos cursos de conducción en los que se aprende a reaccionar en condiciones extremas. Ya sabéis, para controlar el coche en frenadas radicales entre otras cosas. El mejor curso, decían, lo hacen en el Circuito del Jarama y cuesta unos 3000 eurazos. Y Michael Knight escuchaba todo ésto y pensaba, vale, muy interesante, pero no me hace falta gastarme esa pasta: yo ya estoy haciendo el Máster del Arkadas Karting Club.
En el programa de nuestro máster se incluye: supervivencia en situaciones de tráfico intenso; frenazos radicales y control del vehículo en caso de bloqueo de ruedas o deslizamiento del eje trasero; aprovechamiento máximo de la geometría de la carretera; reacción instantánea ante obstáculos;... y no incluye de momento la conducción sobre piso mojado, porque nunca nos ha llovido.
Y ahora, para que vean las ganas que tengo de estar ya en Madrid, y para que vean que Michael Knight vela por todos ustedes por igual, sin favoritismos de ningún tipo, les regalo un análisis de trazadas del Circuito Asupark que me he currado con gran esfuerzo mientras otras gentes de mi edad estaban por ahí divirtiéndose de un modo más sano.
¡¡Espartanos!!

18 comentarios:

  1. Miguelón, buena aproximación, pero tiene usted al menos cuatro fallos y medio.
    Vamos, pura empírica..., pues este finde de semana los Kartman 2008 y 2009, ilusionados por el nuevo campeonato de Corea, probamos nuestros reflejos y bajamos otros cuatro segundos más nuestras mejores marcas. Y con el asfalto frío, a las 22.00 horas. Eso sí, esta vez las gomas estaban calientes.
    No sé si yo, si les va a merecer la pena subir.... pues el amigo Pablo empieza a correr más de la cuenta. Vayan dándole al coco, a ver cómo le endosamos 30 kilos más para que al coche le cueste traccionar lo mismo que al resto de participantes.

    hoy no me voy a meter con el equipo amarillo. Sólo mencionar la precioso, tensa y agobiante carrera vivida este Domingo. Vayan cogiendo ideas...por aquello del riesgo metereológico.

    Besitos para todos

    ResponderEliminar
  2. Está claro que los que corren en casa llevan ventaja, pero 4 segundos son demasiados para considerarlos como una mejora. Más bien el primer intento fue bastante mojigato desde mi punto de vista, sr. Mato.

    Gran trabajo, Michael. Veo más sitios en los que poder adelantar. Yo no me abriría demasiado para trazar rápido con uno pegado al culo, aunque haga que vayamos más lentos todos y aparezca un tercero en discordia con el machete. Profetizo que el que se escape tendrá las de ganar (toma perogrullo) La compañía no es buena consejera para correr más, sobre todo en las kartadas, pero si para pasárselo muy muy bien, como promete este circuito.

    Espartanos!!!!!! uh, uh, uh, uh, uh!!!!!
    Quiero que llueva a mitad de carrera!!!!!

    Besitos espartanos para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. No se puede ser más agonía. Hala, seguid mejorando tiempos y el día de la carrera salid los dos delante y jugárosla entre vosotros. Bueno, qué digo, que Pablo se aburra yendo primero y tú te aburras yendo segundo.

    Le estáis quitando interés a la carrera.

    ResponderEliminar
  4. señores, quedan 15 días y bajando.

    hagan juego.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que para no haber pisado el circuito está bastante bien, sólo faltan algunas derrapadas que te expulsan al límite de los neumáticos en las curvas 3, 5 y 8 considerando 1ª la curva a izquierdas de la chicane.

    K09 y K08 están intentando conseguir el reto del circuito, el cual no se refiere a tiempo por vuelta sino a enlazar la chicane uno tras otro, tocando los parachoques lo más rápido posible y tras pisar a fondo en la curva a derechas antes de la S. Como bien apunta Cappi, cómo trazar cuando te pisan los talones, sin perder la posición ni saltar por los aires.

    Este circuito les va a gustar señores.

    ResponderEliminar
  6. Insensato, prueba a ir más despacio, verás como no te escupe la inercia...
    Ay, si pesaras 30 kilos más. Se iba a caer un mito

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos. Ya con el circuito de asupark interiorizado no veo quién pueda seguirme. Las inercias se me dan bien, más que las curvas cerradas, y creo que ya he tocado fondo con mis 73 kilitos para rematar la temporada (me siento otro -30). Pero no habrá problemas en el equipo amarillo, si voy primero en la última curva y veo que Pablo nos saluda desde la grada tras el fallo mecánico posible, dejo pasar a mi compañero para redondear una temporada grandiosa.

    El circo de las kartadas no sabe si llegará el viernes para comer o directamente lo hará el sábado al circuito, hay variantes de todos los colores y frentes abiertos por todos los lados. El caso es que allí estaremos el día D a la hora H, llueva o no, corramos o no, cansados o no.

    Jesús se está pensando el comentario... desde el miércoles está procesando la información.

    ResponderEliminar
  8. Umm, se acerca el finde....
    Todavía me faltan por probar los coches 28, 34 y 14.

    Veré que hago....

    Cappi, deje usted las ganas de correr en Sevilla que no tiene nada que hacer y vaya adelantando a la convocatoria y preséntese el Viernes

    ResponderEliminar
  9. Creo que es lo más adecuado, el viernes va a ser el día grande, así se va reservando el sábado para correr, si no nos pasan el alcoholimetro claro.

    ResponderEliminar
  10. ya huele a feria niño, ya huele a feriaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  11. jesussss qué tal Shanghai????

    te has traido alguna camiseta japo para la carrera?

    ResponderEliminar
  12. Ese Pabloooooooooooo!!!!
    Calentando motores!!!!!
    Vámonos que nos vamooooooooooooos!!!!!

    Ya siento la inerciaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Me está tirando para la capital del reino!!!!!
    Ese Jesúuuuuuuuuuuuuuuss!!!!
    Vámonos Mikeleleeeeeeeeeee!!!!!!
    Vámonos yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  13. grande Cappi!!! parece que es el único que tiene sangre aquí??

    la gente está muy parada porque es en Madrid??

    es que no se dan cuenta que estas dos semanas hay mucho que ver en cuanto a carreras, brasil abu dabhi, madrid...

    demasiado tiempo en el tunel de viento preparando la carrera?
    alguna novedad en los coches?
    sigue todo el mundo confirmado?
    alguien ha perdido más peso?
    ya está convencida la del circuito para correr aunque llueva?
    ya está decidido como se va a puntuar?
    mismo sistema que el Las Guardas 2010?
    decidido si luego preferimos tapas o mejor cena sentados con menu pre-reservado y precio cerrado?
    algo de carne tipo buey?

    ResponderEliminar
  14. Si la predicción de nuestro paisano Maldonado está en lo cierto, tendremos campeonato en seco.
    Para los malos agüeros, se espera que chispee algo el Viernes al mediodía. Pero me parece a mí, que en verdad, si se da bien, chispearemos por la noche...

    Al señor Cappi le pregunto:
    Én esos comentarios pletorianos tipo "vamos Pablo, vamos Mikel, vamos Miguel" no veo ninguna referencia a mi persona....

    Es que han hecho ustedes un pacto? es que me da por ganador del campeonato? es que me tiene miedo? o es que, cabrón, ya no piensa usted que soy rival para su ilustrísima??¿¿??? o es que todavía no tiene donde dormir y le está haciendo la pelota al equipo rosa?


    Para mí, ha pasado usted a capi, en minúscula y con una sola p...
    Descafeinado.
    A ver si ganas ya algo mamón.

    ResponderEliminar
  15. TIC TAC TIO TAC
    TIC TAC TIO TAC
    TIC TAC TIO TAC
    TIC TAC


    TIC TAC TIO TAC

    TIC TAC

    TIC TAC

    TIC TAC

    TIC TAC


    TIC TAC
    TIC TAC TIO TAC TIC TAC TIO TAC
    TIC TAC TIO TAC TIC TAC TIO TAC
    TIC TAC TIO TAC TIC TAC TIO TAC



    Miguel, mete una entradita. A ver si tenemos quorum para la salida del sábado noche.

    ResponderEliminar
  16. MATOOOOOOOOOOooooooOOOOOoooooOOOOOooooOOOOO!!!

    Vaaaaaaaamoooooooooooosssssss para arribaaaaaaaaaaa!!!!!

    Ya se dónde te voy a pasar: en la clasificación!!!!!! Y luego échame un galgo... Cagontó lo que se menea...

    Pablo, me apunto a las tapas el viernes y a un cochinillo por lo menos el sábado, con unas morcillitas como entrantes para compartir con Jesús. Allí al final todos alzaremos las copas. La temporada hay que cerrarla como se merece, aunque hace tiempo que no rasco el cajón, cierto es.

    Mikelele, póngase malo el viernes y vámonos tempranito para arriba. Si parpadean se la van a perder...

    Mato, me llevo el saco de dormir y me vale cualquier sitio, pero hagan hueco.

    ResponderEliminar
  17. PPPAAAAAAAAAAARRRRRRRAAAAAAAAAAA AAAARIIIIIIIIBBBBBBBBBBAAAAAAAAAAAAA VAAAAAAAAMOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Eso, eso cochinillo!!!! y copas!! verás como vamos a llegar al campeonato...

    Y señor ca..p..p...p...pp...pi...pi, piii pii ipiii (eso te voy a gritar para que te quites de delante - el claxón....)no hace falta que se lleve saco, ya hemos pasado a disponer de sábanas para invitados.

    Si quiere usted dormir en la capital, mi casa está libre el Viernes.
    El sábado venían Chechu y Ale, aunque no tenían claro si venir también el Viernes. Vamos hablando.

    ResponderEliminar
  18. hay que organizarse eñore!!

    nos vamos a comer el cochinillo antes de la carrera?!? veo que quieren hacer honor al nombre del club y practicar el arkading.

    cappi, en lugar de un galgo yo te echo el cochinillo que me zampe, que seguro que en la sexta vuelta pide pista...

    y si merendamos cochinillo? podemos cenar a las 19 hs tras la carrera (seguro que en algún sitio podemos) y direcccccctammmmeeennnnnnttteeeee a tomarse un digestivo..

    otro tema, vayan adelantando cuando puedan los días de llegada a Madrid para ver cuantas horas me voy a tener que tangar del curso...

    PD: mi compañero de equipo tras su periplo en Shanghai ha dejado de comer cochinillo segoviano y se ha pasado al shushi con palillos.

    El misticismo se ha impuesto en su vida.

    iu

    ResponderEliminar