lunes, 19 de septiembre de 2011

RULETA DE KARTS

Las incidencias mecánicas marcaron un Gran Premio donde se corrió tanto dentro como fuera de los boxes.

Al arrancar el primer coche de Cappi, en la Clasificación, el tirador se quedó en la mano del mecánico. Al arrancar el segundo el tirador siguió la misma suerte. Del fondo del taller pudieron sacar un tercero, con el que finalmente pudo marcar tiempo… habiéndose perdido la mitad de la sesión. Es sólo un testimonio de los que pude recabar tras la carrera, pues mi alter-ego no los vivió en primera persona, y que me fueron dando la auténtica dimensión del calvario mecánico que sufrieron demasiados pilotos.

De lo que quedó en pista, podemos decir que Dai se reconcilió con Campillos, tras la pole-y-fiasco de hace dos años, y que el Campeonato ha quedado matemáticamente sentenciado antes de tiempo, dada la invariable efectividad que está mostrando Cappi este año, esté o no esté el Kartman presente. En el Circuito de Campillos tuvimos tres vencedores: Dai se llevó el Gran Premio, Cappi el Campeonato y Luis la copa más gorda.

Este año se nos había caído del cartel el mítico Circuito de Conil, donde tantas míticas estrecheces habíamos pasado, y apostábamos por recuperar el enorme Circuito de Campillos. En éste había triunfado hacía dos años Mato Hamilton, con una victoria que le reportó además el campeonato mientras sus rivales directos sufrían desigual suerte. Los caprichos del destino han querido que este año las tornas se cambiaran, y a Dai la lotería de la mecánica le fue suficientemente favorable para hacer valer sus dotes de crack de la pista, mientras que su archirrival Mato, en la lotería, se llevó la pedrea.

Venía virgen a este circuito nada menos que Pablo Kartman, recuperado para el club después de una primera mitad de temporada en el dique seco. También venían a desvirgarse el Trujillo Racing Team y una incorporación nueva, el Torrentes Karting Team. (Así puestos juntos noto ciertos paralelismos entre los dos nombres: la confusión está servida). El resto ya sabían a lo que se enfrentaban y sólo por eso ya contaban con cierta ventaja.

No quiero dejar de apuntar que hizo un día espléndido. Otro día bendecido para las kartadas por la madre Naturaleza. Me da miedo romper el encantamiento, así que dejo sólo esta breve pincelada.

Quizás fue premonitorio que Dai llegara quince minutos más allá de la hora prevista. Como una estrategia calculada para ir poniendo nerviosos a los rivales, aunque aparentemente sólo Michael Knight se pone nervioso con estas cosas. Tras hacernos esperar no demasiado, salieron los pilotos a la pista a buscar su mejor vuelta. Dai reeditó la pole de hace dos años con un tiempo de 1:27:113. Le siguieron Mato (1:27:565) aún pasándolo bien, Javi (1:28:140), Cappi (1:28:458), Mané el Pelirrojo (1:28:484), Pablo Kartman (1:28:864) un poco atrás para su estirpe, Peter (1:29:057) justo en el medio, Miguel-R (1:29:699), Luis (1:30:881), Alfonso el ex-Anónimo (1:31:170), Juank (1:33:475), Chechu Birratore (1:35:740) y un dubitativo Felix (1:40:803) que no se animó así de primeras a pisarle a fondo. No se podría decir, comparando los tiempos con los de 2008, que los pilotos hayan mejorado con la experiencia. No se podría ni se podrá porque el aparente deterioro de los karts, del que en seguida hablaremos, quizás sea el responsable.

En la sala de pilotos los competidores intercambiaron sus experiencias y sus karts. Como estaba previsto, el de la pole cogió con mucho miedo el kart del último clasificado, el segundo el del penúltimo, y así sucesivamente hasta Peter, que estando justo en el medio, se quedó muy tranquilito con su kart. En general, los pilotos exageraban las deficiencias mecánicas y de reglaje de los monoplazas que soltaban para desmoralizar al contrario, excepto Miguel-R, que sólo le habló a Pablo Kartman de “un cierto subviraje hacia la derecha” en el kart nº4.

Salieron a la pista sin mucho descanso para disputar la Carrera. Varias minicámaras-on-board, proporcionadas por Productos Amián, registraban los acontecimientos colocadas estratégicamente en las viseras. Los pilotos se colocaron poco a poco en sus posiciones. Tan poco a poco que el de la banderita se desesperaba. Pero no era culpa nuestra, como finalmente salió a la luz. Mato y Juank tenían serios problemas en sus monoplazas. Mato llegó protestando, pero le hicieron ponerse en su sitio, y lo de Juank fue, según su propio testimonio, “una salida lanzada”.

La bandera se agitó y los monoplazas se lanzaron a por la primera curva. En el medio del pelotón, Mato levantaba los brazos clamando al cielo mientras le superaban por ambos lados. En la subida, Dai mantenía la primera posición con el pelotón enfilándose. Ya arriba, Peter volvía a sufrir un trompo traicionero que lo relegaba a la cola. Van tres esta temporada, a uno por carrera. Los errores sucesivos de Cappi, Javi y Luis, llevaron a Miguel-R hasta la segunda posición, y muy animado ya esperaba el error de Dai, error que nunca llegó. Quienes sí llegaron fueron primero Cappi, al que dejó pasar haciendo labor de equipo pues veía que éste sufría ciertos problemas de exceso de velocidad punta en su monoplaza, y luego Luis, que tirando de gomas le marcó un interior escalofriante, además de limpio. Los tres de cabeza hicieron su carrera, con el piloto B del Fiebre Amarilla de espectador. Más atrás, Pablo Kartman y Javi se las traían tiesas, como éste último y Mané en Almancil. Cómo te lo estás pasando este año, Javi. Más atrás aún, Chechu se defendía bien, Mato sufría, Peter venía remontando, y los nuevos le iban pillando el tacto al trazado. A Mané el kart le falló y tuvo que entrar en boxes, aunque no sé en qué vuelta. Lo de Juank lo tengo más claro: no llegó ni a completar la primera. Se tuvo que dar un paseo hasta boxes, donde le dieron otro coche que tampoco duró más de una vuelta, y con el tercero ya pudo seguir, no muy bien, pero hasta el final.

Cuando Luis se deshizo de Dai, se escapó definitivamente. Cappi también pudo superarlo, y llegó segundo. Tan contento estaba que lo celebró metiendo el kart en la puzolana (de grava picuda), allí donde todos pudieran saludarle. Después, Dai, Miguel-R y Javi. Peter había conseguido remontar hasta la quinta aprovechando un error de Pablo Kartman, cosa que jamás hubiera creído posible, pero un pinchazo en la penúltima vuelta le hizo perder dos posiciones. Le superaron el Kartman y Chechu. Muy cerca y meritoriamente llegó Alfonso. Después, Felix, y más allá los visitantes habituales de los boxes, a los que les fueron dando, según llegaban, el kart que había soltado el anterior, después de hacerle una chapucilla rápida.

La suma de puntos dejó la siguiente clasificación del Gran Premio: Dai (24), Cappi (22), Luis (20), Javi (20), Miguel-R (16), Pablo Kartman (16), Mato (16), Peter (13), Mané (11), Chechu (9), Alfonso (9), Félix (4) y Juank (4). No fue fácil resolver en qué posiciones habían quedado los de los boxes, pero tras un buen compadreo ante unas carnes ibéricas en una venta de Campillos, todo quedó perfectamente aclarado.

En esta crónica, por primera vez, me salto el repaso a los resultados de los equipos. Ninguno hace competencia hoy por hoy al Fiebre Amarilla, así que es algo aburrido. El cronista se despide hasta la próxima, que si todo va bien será en el muy comentado Circuito de Jerez de los Caballeros, donde preveo un gran final de temporada al mejor estilo de los del cuchillo entre los dientes. Tienen que estar.

7 comentarios:

  1. Una cronica estupenda, Sr. Knight.

    No puedo negar que esta temporada me lo este pasando mejor que la anterior, cuando la mecanica me la tenia jurada.

    Sobre este GP, bien en la cali (el coche se comportaba), pero en la carrera... solo dire que podria haber tomado la primera curva solo con soltar el volante.

    A parte de eso, mi lucha con Pablo valio el esfuerzo de domar la direccion del coche.

    Enhorabuena a CappiAmarillo por el titulo anticipado, y al equipo amarillo... pero no se nos aburran, no sea que la proxima temporada haya sorpresas.

    PD: A partir de hoy, mi tercer apellido (no digo segundo por respeto a mi madre) es Spielberg.

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  2. Buena crónica Knight, su esfuerzo siempre dura un poco más que el de los demás, pero se le agradece y espera como siempre.

    Me lo pasé muy bien conduciendo ya que no estuve solo casi en ningún momento. A pesar de mi conducción un tanto hamiltoniana, queriendo recortar medio circuito a una sola curva, en plan novato, me lo pasé muy bien circulando en paralelo o casi rueda a rueda con Dai. También viendo cómo le cerraba las trazadas al paciente Luis mientras pudo, que fue bastante, pero no suficiente para intentar meterles a los dos el habitual hachazo del tercero en discordia. Muy fino el de morado esta vez, tengo que reconocerlo. Su pasada interior me levantó las pegatinas y ni me enteré.
    Qué putada que te falle la mecánica. Eso jode tela. Solo me pasó antes de salir a calificar. Al menos pude dar un par de vueltas en condiciones con el coche de fondo de armario del circuito. El tercero y sin arrancar. Ya me veía pidiéndolo el Kart al Batman de medio pelo que andaba por allí. Pero luego me lo pasé bien, por suerte.
    Ah, cómo cuesta sacar el coche de la grava, cojones. Una y no más, Santo Tomás.

    Ahora si, donde me lo voy a pasar bien es en el próximo GP. Me voy a meter en todos los pelotones posibles e intentaré todas las trazadas inimaginables. Lo de colocar el coche en las enlazadas forzando la primera curva funciona en campillos (me encanta la bajada ciega esa) y espero que Jerez de los Caballeros tenga algo escondido por ahí diferente al resto de los circuitos ya memorizados.

    Por último, un saludo Jesús. Se le echa de menos dentro y fuera de la pista. Como a todos los que no vienen por alguno u otro motivo.

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  3. Vaya, me olvidé del Batmovil! Que impagable ese rato previo a la carrera siguiendo la evoluciones del cacharro, con gran final en la recta de meta. El "alerón" trasero que tenía el bólido me parece que no tenía mas utilidad que apoyar la cerveza y acodarse mientras el mecanico-mayordomo trabajaba.

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  4. Antes que nada, agradeceros a todos la gran acogida que nos brindasteis.

    En cuanto al GP, se pasó muy bien....y muy rápido. Aún así no sé que hubiera sido de mi si hubiera durado un poco más (aún hoy, mis brazos se resienten un poco del esfuerzo).
    Para un circuito tan grande, hubiera estado bien que la parrilla la formaran más pilotos (por aquello de dar juego).
    De todos modos, me voy muy satisfecho de haber terminado la carrera sin haber sido doblado y siendo tan solo 4 segundo más lento que Dai en la vuelta rápida.

    Todos vimos al Batmovil...pero y al Batman que iba dentro?? ¿Lo vio alguien? Menudo personaje!!

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  5. Veo que de nuevo las expectativas no defraudan y que disfrutaron como enanos, por mi parte solo me queda lamentar no haber podido acudir aunque sea a molestar un poco en la pista. Que envidia...Sol, olor a neumatico quemado y esa adrenalina contenida tan típica de Arkadas Karting Club. Volveré.........algún día. Ale

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  6. Ale busca un karting por Bruselas que vamos a correr contigo. Con dos cojones. Va sin coñas, quién se apunta? Arkadas International Karting Club.

    Cappi, crack, incontestable. Carrera inteligentemente planteada, ejecución fría y demostración de templanza llevando la estrategia a buen término sin dar margen a error alguno. Descarga de adrenalina en la última vuelta de vuelta a boxes y pasadita por el césped. Normal que hayas perdido 20 Kg, esta tensión de las kartadas y del título te va a pasar factura.

    Del resto, coño una pena. Un circuito cojonudo pero como ya sospechaba antes de comenzar habría muchas carreras pues las diferencias de coches se iban a notar.

    Necesitamos dar un paso hacia delante señores. Necesitamos mejores coches, esto se nos ha quedado pequeño. La técnica mejora y sólo sentarnos en un kart ya sabemos si va a ir o no. Y esto en ocasiones es un momento de disfrute pero otras de lamento. No es fácil pero hemos de buscar un fuerte revulsivo para el club.

    Renovarse o morir!!

    Mientras lo meditamos todos, Tomás, Eduardo (recuperado momentáneamente para el mundo de los karts) y el que suscribe vamos a probar un karting en Vitoria. Gasolina en la sangre. Dejaremos el pabellón del club donde se merece, en todo lo alto.

    Y preparense para Jerez de los Caballeros... si me dan un kart en lugar de un cortacesped os voy a pasar por encima cabrones!!!!

    Una última propuesta: si como parece ser Cappi es campeón, os propongo correr como en Cartaya este verano (la carrera no oficial). Búsqueda de carreras en paralelo, agrupaciones en pelotón al final de cada una o dos vueltas (dependiendo del número total de participantes)y búsqueda del adelantamiento imposible.

    Los que estuvimos allí sabemos que es diversión garantizada. Espero comentarios.

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  7. Buenas karmans¡
    En primer lugar disculparme por la ausencia tanto en circuito como en foro, no esta siendo el mejor año en general, pero ya queda menos para que acabe¡
    La cronica extraordinaria Sr. Night.
    Enhorabuena Sr. Capi.
    Felicidades a todos.
    Esperemos poder ir a la ultima carrera
    Abrazos

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