lunes, 22 de septiembre de 2008

ARDE CONIL.
Pablo despeja dudas con una remontada inapelable, mientras los gallitos se la juegan contra los neumáticos.
Más vueltas que una peonza. Entrenamientos, vueltas cronometradas, semifinales, finales… para hartarse. Y pudiendo haber pasado cualquier cosa resulta que repetimos el podium del GP de Invierno. Por detrás sí hubo muchos cambios en las posiciones, pero el Campeonato parece ya cosa de tres.
Mucho miedo había a Conil. Mucho miedo y muchas ganas, por eso se miraba el cielo con preocupación, no fuera a aguar la fiesta. Al final, el cielo aguantó, aunque soltó cuatro goticas justo antes de la segunda semifinal que nos dieron un buen susto. La encantadora señora alemana que rige los destinos de este circuito ponía cara de que, lloviendo, no, y estoy seguro de que se alegró un montón de que los muchachos pudiéramos seguir, a pesar de la mañana que le dimos.
No fallaron a la cita los equipos que ya vinieron a los dos GP anteriores. El equipo BMW, a falta de un piloto gran reserva, trajo dos, Casi, que ya vino a Cartaya, y Huevo, invitado para meterle el gusanillo en el cuerpo. El equipo Los Tiritis venía con toda la tropa y le falló el planning. Llegaron justito para incorporarse en las semifinales desde el último puesto y sólo DJChacho lo intentó. Dejo para el final al amigo Soto, al que se le invita siempre en recuerdo de sus famosas arcadas disfrazado de Chapulín Colorado, que inspiraron el nombre de nuestro fantasmal club. Esta vez nos honró con su presencia y su esfuerzo en la pista, donde tuvo que luchar nuevamente con las arcadas y con unos reglajes adversos.
La señora alemana sorprendió al gran coro de teóricos de la justicia clasificatoria con un sistema artesanal de sorteo con papelitos que es, posiblemente, el mejor que vamos a tener nunca. Cada piloto tuvo tres sorteos de coche: para las vueltas cronometradas, para las semifinales y para la final. Las dos semifinales se formaron repartiendo alternativamente los tiempos obtenidos: los impares (1º, 3º, 5º…) a la semifinal A y los pares (2º, 4º…) a la semifinal B. De cada semifinal pasaban tres a la final A, y el resto, a la final B, en la cual también había puntos en juego.
Un gran Capi mostró su gran estado de forma y sus manos prodigiosas obteniendo un registro de 39:22, que queda hasta el año que viene como record del circuito. Detrás vinieron Mato (39:41), un sorprendente Edu (39:43), Miguel-R (39:56), el líder Pablo (39:69), Dai (39:92), el Hombre del Millón (40:32), David “Huevo” (41:36), Jimdinamita (41:61), el tío Casi (41:76), el Terrible Rica (41:91), con algunos problemas de puesta a punto, y don Sergio Soto (42:88).
En la primera semifinal Capi puso tierra de por medio para evitar riesgos, y Pablo y Edu se disputaron las dos siguientes plazas para la final. Nada pudieron hacer los pilotos de La Curva lo Pedía para meterse en la final A. Jimdinamita estuvo cerca, pero unos malos reglajes le dejaron sin el empuje necesario para adelantar en este estrecho infierno de neumáticos. La segunda semifinal también tuvo tres pilotos destacados desde el principio que no dieron opciones a los demás. El tío Casi… casi la tuvo con una excepcional salida, pero su sobrino Miguel-R le cerró la puerta un poco bruscamente, y fue a empotrarse contra los neumáticos, un ejemplo de lo fácilmente que pueden perderse todas las opciones en este circuito, y un ejemplo también de que no puedes fiarte ni de tu propia familia. Por delante, Mato y Dai, que no entienden de estrategias ni saben lo que es la prudencia, se ganaron a pulso la creación de una Mención Especial a los más picados, peleándose a empujones por el primer puesto cuando ya tenían el pase asegurado. Por dos ocasiones se fue Dai contra los neumáticos, así que es un milagro que pudiera entrar en la final. Mato Hamilton pidió perdón por la primera acción, en la que se le fue la olla, y el vídeo ha demostrado que no tuvo culpa en la segunda. Por parte del club no hay más que hablar, pero a nadie se le escapa que, en adelante, habrá que tener vigiladas a estas dos fieras del asfalto.
Jimdinamita, en la final B, demostró que habrá que tener cuidado con él cuando consiga poner a punto su monoplaza. Se llevó dos puntos que le mantienen en buen lugar en la Clasificación de Pilotos. También puntuó Pedrós, con un trabajado segundo puesto que le disputaba Huevo. En una fantástica remontada, Soto llegaba cuarto, 10º en la general, lo que le coloca de buenas a primeras en mitad de la tabla. Detrás llegaron Rica, pensando en la próxima carrera, el tío Casi y DJChacho, que, nuevamente, tuvo un accidente que arruinaba una prometedora carrera. Él mismo confesó que se lo había buscado tratando de hacer un exterior imposible al Terrible.
En el momento decisivo, la gran final A, a Capi le falló la puesta a punto, y aun saliendo desde la pole poco más pudo hacer que tapar huecos a destajo. Se formó el trenecito, al que se enganchaban como podían Miguel-R y Edu. Pablo y Dai remontaron desde atrás y se colocaron tras Capi esperando su momento, el cual llegó sólo para Pablo mientras el amarillo mantuvo el tipo. Una nube de humo blanco marcó el inicio de la despedida del podium para el R5F1Team. El kart dijo basta, redujo dramáticamente su rendimiento, y llegó justito al final en cuarta posición, colándose, en este orden, Dai y Mato, los amigos del aquí te pillo, aquí te... Total, tanta historia, y acabamos con el mismo podium que en el Castillo.
El equipo Si no Sabes Pilotar Paquete Metes sigue muy fuerte y será difícil alcanzarlos en la clasificación, pero no imposible, sobre todo si no traen una equipación oficial para el GP de Otoño. Están advertidos. Muy satisfechos estaban en Amor por Sato y Ralph Schumacher y en el R5F1Team con sus dos pilotos puntuando en la final A. En BMW celebraban sobre todo haber quedado por delante de Mato. El desastre de La Curva lo Pedía los relega al quinto puesto en la Clasificación por Equipos, pero amenazan con volver, al igual que Los Tiritis, que necesitan un poco más de suerte.
Nos veremos en el Gran Premio de Otoño, que posiblemente se dispute en Sevilla. Es la intención del núcleo duro del club, para tener un gran final de fiesta. De momento, los que fueron a Conil pudieron disfrutar, a pesar de los meteorólogos, de una magnífica tarde de playa.

8 comentarios:

  1. 1.- A mi no se me fue la olla.

    2.- La "primera" (que fue la única) salida de pista de la clasificatoria es la normal de todos los campeonatos y que entre amigos... hemos estado realizando.

    La misma que las dos sufridas por mí en la chicán y en la carrera final (con los mismos protagonistas), de la que hasta ahora y por "educación" no había dicho nada.

    3.- Nenas en el circuito, no.

    4.- Objetividad a la organización, por favor. La familia será la familia, pero la realidad es bien distinta.

    5.- No veo ninguna mención a Dai...

    6.- ¿Cúal es el núcleo duro del club?

    7.- Por lo demás, y como siempre, magnífico trabajo de la organización y muy buen campeonato de Verano, que quedará en nuestra memoria como de los más divertidos.

    8.- Enhorabuena al justo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je, je, je, je…
    1º. La expresión "se le fue la olla" es sólo una manera de resumir que “empujó a un contrincante que le estaba ganando la posición, hasta que lo estrelló contra los neumáticos, algo que en este circuito puede dejarte fuera de carrera, de lo cual se dio cuenta y se arrepintió, como prueba el hecho de que lo esperara y le invitara a pasar”. Otro día, con más tiempo, buscaré una perífrasis más de su agrado.
    2º. Desde el respeto y la educación, todos los amiguetes se dan por delante y por detrás, pero hay que tener cuidado de no echar de la carrera al rival. Acuérdese del Castillo de las Guardas y piense en qué habría sido de usted sin la grúa.
    3º. Totalmente de acuerdo.
    4º. M.Knight es un hombre sin pasado que conduce un coche que no existe. ¿No vio usted mi serie? ¿De qué familia me habla?
    5º. Las menciones van a dúo para los dos, así que no se haga el loco.
    6º. Básicamente yo, que soy al que va a llegar este mes un facturón de móvil de record mundial. Y en general, los que están más involucrados, como usted y Capi, así que no se queje.
    7º. Muchas gracias por su importantísima colaboración.
    8º. Muy justo, sí señor. Un auténtico cirujano de los adelantamientos.

    M.Knight, para servir.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, Michael. Ya a pensar en el próximo. A ver si le ponemos fecha y sitio pronto para marcalo en el calendario y trabajar en el coche hasta ese día.

    Mi motor claramente estaba en el segundo ciclo y menos mal que salía primero, que si no me quedo como en el Castillo, fuera de los puntos. Si no es por el coche pienso que todas las dudas hubieran quedado despejadas hacia el lado amarillo... (me acordaré hasta el próximo campeonato de la hoja en blanco presentada en el GP del Castillo)

    No se olviden de la salsa de los campeonatos. Un fallo se paga caro, pero si se ve el hueco hay que tirarse a por ello...

    ResponderEliminar
  4. Se comentó también mucho por el padock la aparición estelar de una nueva "Pitones" cuando Edu se disponía a tomar el baño de después de correr. Se dice que salió de entre las olas dispuesta a felicitarlo por su buena participación, pero le pudo de nuevo la presión, y le hizo una pasada que le quitó las pegatinas.

    El Sr. Mato se volvió a equivocar con la trazada.

    ...

    ResponderEliminar
  5. Coño, coño, igual acabamos todos el campeonato sin saber pilotar lo más mínimo pero, señores, el Pulitzer está a la vuelta de la esquina.

    No quiero ni pensar en la última prueba... la que se puede liar...

    ResponderEliminar
  6. Desde este foro solo quería resaltar la dignidad, señorio y saber estar que ha demostrado durante todo el gran premio ese mito viviente llamado TERRIBLE. No es facil para un campeon acostumbrado a respirar el aire fresco del primer puesto allá donde participa, tragar el humo y el polvo de sus contrincantes. No es que quiera hacer caso a los rumores de amaño del sorteo, a aquellos que dicen que para ganar tienes que vivir más allá de despeñaperros, solo diré que allá donde corra nuestro ídolo, nosotros, sus incondicionales, le seguiremos hasta la muerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Carmela, te quedan aún muchos años en los que para todo tu padre va a ser tu ídolo. Ya crecerás...

    Quizás en Alcalá lo pida la curva...

    ResponderEliminar