domingo, 17 de octubre de 2010

LA HORA DE LA VERDAD.
Lenta pero inexorablemente, se va acercando la hora de la verdad, el Gran Premio de Otoño, donde, por tercer año consecutivo, daremos conclusión a otra exitosa temporada de nuestro Campeonato de Kartadas, el campeonato que eleva el karting de amiguetes a una dimensión superior. Es precisamente este Gran Premio el más inestable del Calendario: cada año vamos a un circuito distinto. Como todos sabeis ya, a la tercera fue la vencida para los muchachos de Madrid, y vamos a trasladar por fin el circo a sus dominios. El circuito elegido finalmente fue el Asupark de Boadilla del Monte. En lo que queda hasta la carrera, espero poder prepararles un buen análisis del trazado, que tiene mucha miga. Hoy me voy a concentrar en repasar la participación que esperamos para el gran día.
Empiezo por el equipo del Retorno, el equipo rojo-antes-rosa que acaparó los títulos de Kartman y Karteam en 2008, y que, tras superar el largo desierto de 2009, vuelve a llegar a la última carrera con más papeletas que nadie para llevárselo todo. Los 26 puntos de Pablo sólo están matemáticamente al alcance de Miguel-R, pero tendría que ocurrir dos milagros: primero, que el de amarillo gane una carrera; segundo, que Pablo no consiga más de un punto. (Van 2).
En el R5F1Team le rezan todos los días a San Ganchao. Son el único otro equipo con opciones a todo, aunque vaya opciones. Los 18 puntos de Miguel-R le dan para alcanzar los de Pablo, pero son asímismo más fácilmente alcanzables por al menos 5 pilotos: Dai, Luis, Mato, El Profesor y su compañero Cappi. El subcampeonato de pilotos está muy en precario, aunque revalidar el título de Karteam lo tienen ahí ahí. (Van 4).
Y ahí están los morados de Pierre Nodoyuna y Patán, a pesar de haberse perdido un Gran Premio. Me consta que están haciendo un gran esfuerzo para no perderse el último. Matemáticamente, pueden optar al subcampeonato de pilotos y a la victoria por equipos. Hagan cuentas. (Van 6?).
Este año tenemos 3 equipos uni-piloto, o casi. Criaturas, así lo más alto que llegarán serán al cuarto puesto del BMW. Dai siempre se lleva sus puntitos, como atestigua su tercer puesto en la Clasificación, y no piensa dejar de hacerlo en Madrid. Naturalmente, al estar sólo, el equipo queda descartado en la lucha por el título. (Van 7?).
En Amor por Sato y Ralph Schumacher, huérfanos de Edu, también les sobra sitio en el box. El Kartman andaba un poco falto de ánimos, pero al menos en Conil enderezó un poco su desastrosa temporada. Ahora, por fin, juega en casa, y, por poder, podría subir hasta la segunda posición. Si el kart puede con él, claro... (Van 8?).
Lo de Aquí Hay Piloto es realmente increíble: vuelven a tener una boda. Esto es record mundial, seguro. El Sr. Almanzoide me dice que tiene 5 bodas de aquí a final de año, y ya me ha hablado de dos más para el año que viene. Terrible, ayúdame a decirle algo bonito a estos dos. (Van 8?).
Con el Chupa Rueda en principio no contaba para Madrid, pero parece que el Sr. Javi está buscando la manera. Por mi parte, le dejo la puerta totalmente abierta. (Van 9?).
La Scuderia Birrari mantiene la presión, y además aprovechará el viaje por partida doble. Son Ale Heikennen y Chechu Birratore, cada vez más cerca de la delgada línea roja de la zona de puntos. (Van 11?).
Qué puedo decir de La Curva lo Pedía. En 2010 siguen derivados hacia otros retos que los alejan del karting. Ahora que nos vamos a Madrid, además, el karting se aleja de ellos.
Un séptimo puesto por equipos en la última carrera sacaría a los Trujillo del farolillo rojo. Un par de puntos, y cogen a la Scudería. La cita madrileña pondrá a prueba la evolución del equipo más inexperto de la Parrilla. Les aviso de que llegarán más frescos que nadie gracias a ciertos privilegios que tienen en la compañía ferroviaria. (Van 13?).

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