lunes, 15 de junio de 2009

LA LECCIÓN DEL PROFESOR.

Los nuevos se suben a las barbas de unos pilotos consagrados sumidos en la mediocridad.

M.Knight.- Tan sólo había hecho falta un Campeonato para acostumbrarnos mal. Ya creíamos que siempre ganarían los mismos. El año pasado tres pilotos coparon los podiums: Pablo, hoy Kartman, Mato y Dai. Este año, el azar es más variable, como debe ser, y ya hay dos campeones inéditos. Primero empezamos con uno que el año pasado se arrastró por las pistas, el amarillo Miguel-R. Ayer, en el Circuito Internacional de Almancil, Gran Premio de Primavera 2009, la lección la dio El Profesor.

Ha sido una lección más dura aún si cabe, porque El Profesor debutada en el Campeonato, y con su aspecto de buena persona no inquietaba en principio a los gallitos del pelotón. Aún más: su compañero en el equipo Aquí Hay Piloto, el Sr. Almanzoide, con su cuarto puesto, nos demuestra que aquí hay dos pilotos. Aún más todavía: el piloto suplente del Piñote Team, sustituyendo a su hermano Chechu, se aupó incontestablemente al segundo puesto, dejando sólo un peldaño del podium para la vieja guardia, representada por un eufórico Edu, que ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a su implacable progresión.

Almancil nos recibió con los brazos abiertos. Cielo algo encapotado, pero luz y mucho calor. En la magnífica grada del circuito se fueron reuniendo los participantes gradualmente, teniendo tiempo para saludarse, presentarse y estudiar el circuito. Con un poco de retraso sobre el horario establecido los pilotos fueron llamados a boxes por el Sr. Cristophe Escriva, el portugués que habla español mais e melhor, para hacer un buen briefing. Y fue bueno: nunca nos habían contado tantas normas antes de la carrera, excepto quizás en Cartaya. Sin mucha dilación los pilotos se dirigieron a los bólidos, en el orden que se había establecido en un sorteo previo hecho con papelitos, y se prepararon para media hora casi continua de karts.

El sistema del Circuito de Almancil es el siguiente: todos los pilotos salen a la pista para cinco minutos de entrenamientos. Pasado ese tiempo, un auxiliar muestra un cartel que pone “CLASIF” que indica que comienzan otros cinco minutos de vueltas cronometradas. Total, diez minutos sin parar. Seguidamente, se detiene a los pilotos en la pista y se les ordena en parrilla según los tiempos marcados. Y hala, a correr una largísima carrera de 20 minutos.

En la formación de la Parrilla de Salida ya se vio que algo había cambiado: La pole, para Javi (esta vez no tenemos los tiempos), uno de los nuevos, seguido de El Profesor y Almanzoide, dos nuevos más, Dai, aguantando, Manrique, otro nuevo, Mato, Edu, Miguel-R, Rica, usando sólo el 10% de su capacidad, Capi, Mané, Ale, Pedrós, muy lastrado, y Jimdinamita, que tuvo que cambiar de coche en medio del fregado después de un choque fortuito con Miguel-R.

Después de meses de larga espera, se dio por fin la salida del esperadísimo Gran Premio de Primavera en el Circuito de Almancil. Como en las últimas carreras, cámara-on-board en el coche de Miguel-R. Esta vez también había una en el coche de Dai, pero le fallaron las pilas nada más comenzar. En la grada, alguna presencia femenina grabando off-board.

La primera curva se pasó con bastante limpieza. Por el interior varios coches hicieron el trenecito, pero sin consecuencias. Los de atrás se lanzaron por el exterior para buscar una mejor aceleración a la salida de la curva. El verdadero embudo estaba en la tercera curva y ahí comenzaron las hostilidades. Los primeros pasaron fácil, pero un poco más atrás, Miguel-R ganó el interior a Manrique aunque descubrió al instante que había un interior más interior todavía cuando Mato le rebasó subiéndose por las paredes. No sé si por toque o susto, pues no tenemos declaraciones de Manrique, a éste se le cruzó el kart y formó tapón. Jimdinamita fue el único que sacó provecho, adelantando cuatro posiciones. Manrique, pasó a la cola, un desastre para él, que salía quinto. Comenzaba la auténtica carrera de supervivencia.

Se comenta cada vez más por los mentideros de las club, que en este tipo de carreras lo importante es no cometer errores. Si no cometes errores, quizás no ganes, pero casi seguro que puntúas. Es la carrera de supervivencia. Evitar los trompos, esquivar los jaleos, no intentar adelantamientos demasiado arriesgados… No sabemos si El Profesor y Javi cometieron algún error, porque el que suscribe los perdió de vista pronto y el material gráfico no nos muestra mucho. Supondremos que no. En algún momento de las primeras vueltas, El Profesor de algún modo ganó la primera posición a Javi y se lanzó a por la victoria, destapando el tarro de las esencias, con unos tiempos de vuelta aproximadamente un segundo más rápido que los de sus perseguidores.

La tercera plaza tuvo varios dueños. Empezó ganándola Dai, para luego cedérsela a Almanzoide, de Aquí Hay Piloto. Éste tuvo un tira y afloja con Edu, que fue el que finalmente se llevó el gato al agua. Antes había tenido que adelantar a la muralla puesta por Dai, que viendo que su coche no iba bien en las curvas, empezó a mirar más para atrás que para delante. A esa muralla llegó Miguel-R, tras haberse desecho, creía él, de Mato, y en ella se fue dando una y otra vez. Al amarillo no le gustan mucho esas curvas lentas y no termina de ver el hueco. Ante la desesperación empezaron los fallos de conducción y en una de esas apareció Mato de la nada y dijo aquí estoy yo. Dai había cogido ahora algo de ventaja y parecía imposible volverlo a coger.

De lo que pasaba más atrás que estos pilotos, me tengo que basar en los comentarios post carrera. Sabemos que El Terrible tuvo a Mato a tiro, antes de que alcanzara a Miguel-R, pero dio por imposible adelantarlo ante la agresiva manera de tapar huecos del amoroso. Finalmente el de La Curva lo Pedía, mantuvo la posición y arañó 2 sabrosos puntos. También puntuó su compañero, Jimdinamita, que en una carrera sin errores, remontó desde la última posición hasta la octava. El gran Capi, el piloto de pilotaje más fino y educado de la Parrilla, perdió sus opciones en un arriesgado adelantamiento por el exterior, que aún se está preguntando cómo se le pudo ocurrir. Al Hombre del Millon le toco um carro muito bonito, pero poco com-petitivo, y a Ale otro tanto, pero se defendieron dignamente hasta el final. Un caso especial fue el de Mané, cuyo irónico problema fue que le dieron un coche que corría demasiado: con ese monstruo entre las manos se pasó varias veces de frenada, y fue quedándose atrás. Sólo un poco de falta de práctica.

No quedaban muchas vueltas, y Dai finalmente cometió un error en una frenada y cruzó el coche, con tan buena suerte que Mato no lo vio a tiempo y tuvo que cruzar también el coche para evitar el choque. Arrancaron los dos en paralelo, pero Dai tenía el sitio bueno y ganó la partida. Miguel-R tuvo el tiempo justo para ponerse detrás y registrarlo todo con la cámara-on-board. Mato estaba tan cerca que empezó a tocar por detrás el coche de Dai. En esas llegaron a la última curva, y se produjo un curioso caso de simetría con el incidente de Conil. Dai defendió el interior. Mato se abrió para lanzarse luego por dentro. Dai lo vió y cerró totalmente su trazada para evitar que Mato le pasara por velocidad. Al final, trazada cerrada, dos que no ceden, y uno contra los neumáticos. ¿Feo? Quizás ¿Sancionable? No lo parece. En cualquier caso, como Michael Knight se temía, algo tenía que pasar cuando se encontraran Mato Hamilton y Dai Heidfield. En un mismo Universo no pueden coexistir, por definición, una Fuerza Irresistible y un Cuerpo Inamovible, a no ser que se tomen sus naturalezas intrínsecas más relajadamente. En esta ocasión, como un espejo de lo ocurrido en Conil, fue Mato el que se lo tomó mal, y como se fue del circuito antes de tiempo, no tuvimos ocasión de hablar del asunto y limar asperezas.

La carrera la ganó El Profesor, y además marcó la vuelta rápida (43.553). Detrás entraron Javi, Edu y Almanzoide. Miguel-R aprovechó la confusión para ganar las dos posiciones y acabar quinto. Le siguieron Dai, El Terrible y Jimdinamita. Fuera de los puntos entraron Capi, Pedrós, Mané y Ale. Manrique se retiró antes del final con mareos, y un poco asustado de la agresividad que hay en la pista, y anunció su retirada del campeonato. Mato tampoco acabó, enzarzado en una discusión estéril en medio de la pista.

Ayer se consumó una revolución en el Campeonato de Kartadas: el asalto al poder de los novatos en una sola carrera. En Aquí Hay Piloto estaban exultantes con sus 15 puntos. El liderato lo conserva de momento el R5F1Team, que salvó más o menos la papeleta, al igual que en Amor por Sato y Ralph Schumacher, que siguen segundos. El Piñote Team ha dado un salto cualitativo con el piloto suplente, algo de lo que deberán tomar nota en BMW y Si No Sabes Pilotar Paquete Metes, equipos que vuelven a defenderse con un solo piloto. En La Curva lo Pedía pueden presumir de que sus dos pilotos puntuaron… y poco más. La preparación intensiva en un campo de concentración soviético no ha sido suficiente.

Como siempre, las declaraciones más jugosas se grabaron en una comida de hermanamiento, esta vez en un bonito chiringuito playero. Los que no se quedaron, no pudieron dejar grabado lo suyo, y ya se sabe que el que calla… Eso sí, se libraron del frango al piri-piri que nos pedimos todos. ¡Joder, eso sí que es pique, y no lo nuestro en la pista!

22 comentarios:

  1. SEÑORES TODO UN PLACER, DADA LA SABIA NUEVA QUE HA ENTRADO CREO QUE NO ES MAL MOMENTO, EVIDENTEMENTE POR MI PARTE NOS VEMOS EN LOS BARES, FERIAS, PLAYAS...

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  2. Señoritas (warrillas o no), solo queria decir que me he divertido mucho.

    Para el siguiente GP, me gustaria decir que Conil no es el mejor circuito (dada la propensidad observada al "que voooooy"). Propongo el circuito de Campillos como alternativa (www.kartingcampillos.com).

    Nos vemos en la pista.

    PD: Al profesor ya le pillare en la proxima... ;)

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  3. Secundo al 100% la propuesta. Aunque si para alguno resulta un circuito demasiado tecnico...dificil...que me hago caquita...pues bueno, Conil puede ser un buen circuito para nenazas lloronas...:)

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  4. Buenas tardes a todos...
    En primer lugar daros la enhorabuena, especialmente a Michael Knight por la organización del evento.
    Supongo que el equipo "Aqui hay piloto" habrá tenido la suerte del principiante, así que pondremos de nuestra parte para que en el siguiente GP al menos uno de los pilotos consiga puntuar.
    He estado viendo el circuito de campillos y tiene muy buena pinta, asi que secundo la propuesta de Javi.
    Nos vemos

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  5. Buenas tardes, señores. Vayamos por partes:

    1.- Creo que se está haciendo demasiado grande una montaña que se disuelve normalmente en el chiringuito, cual cubito de hielo en un cubata veraniego. Contamos, esta vez, con buenas imágenes que se están estudiando desde la FIA y que, si los interesados están dispuestos a presenciar, podíamos visualizarlas desde la piscina de algún chalet o desde cualquier otro sitio agradable en pantalla grande (Imaginemos que Michael Knight celebra su cumpleaños como antiguamente, por ejemplo, si me lo permite) Yo me apunto al debate de modificar-crear unas reglas un poco más detalladas-estrictas, digamos. Y así de paso, puede que tenga la oportunidad de doblar al Sr. Edu este año, que me lo he dejado pendiente y se quiere quitar de en medio. El campeonato será como nosotros queramos, pero no me creo que se hayan perdido las ganas de correr. Solo hay que moldearlo a gusto de todos, creo. No se lo ponen nada fácil a la organización, muchachos. Saquemos adelante esto, one more time, como el amigo Michael, que a pesar de los pesares saca siempre una peazo de crónica adelante.

    2.- Seamos serios, compañeros, el "cortocircuito" de Conil es algo más que un circuito. Por mi parte es indiscutible, y la forma de tratarnos y de organizarnos se merece que repitamos. ¿Acaso desaparecería Montecarlo del mundial de F1? Podemos estudiar el de Campillos para el GP de Otoño, el último del año, si no repite el itinerante de Sevilla, pero ya llevamos unos cuantos kilómetros a las espaldas y eso de correr en tu misma ciudad resulta al final muy cómodo si se presenta la oportunidad.

    3.- Se recuerda a los participantes que pueden dejar el material audiovisual que tengan disponible y que consideren interesante en el correo del club: arkadaskartingclub@gmail.com (si, club con "c", aunque no aparezca así en la cabecera)

    Espero los comentarios del núcleo duro del club, que los novatos cumplen también fuera de lo negro...

    Conil no puede ser de otro color, esta vez no fallará la nueva mecánica...

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  6. Quiero comentar, a la vista de lo que aquí se cuenta, o más bien se deja de contar, mi descontento con lo acontecido, y lo sucedido a partir de entonces, y no entiendo como la "organización" calla. Un percance en carrera puede sucederle a cualquiera, pero lo que no puede suceder, o por lo menos no se puede permitir, es lo sucedido después del incidente en Portugal. No se puede permitir que alguien se meta andando por la pista, más aún con actitud claramente agresiva y amenazadora, es un peligro para todos y para él mismo, ni hacer una persecución con todos los comisarios de pista encima. La "organización" a la vista de la crónica no quiere enterarse de nada, en otros sitios le hubieran sancionado notablemente, aquí ni se ha mencionado lo sucedido; parece no querer tomar partido contra un amigo; Pues bien, también es amigo mío y supongo que de todos, pero no por ello acepto lo sucedido como normal, supongo que a nadie que vaya pilotando su kart le gusta encontrarse a un tío hecho un cafre por medio de la pista. No quiero empezar una guerra, simplemente hacernos reflexionar, y plantear si esto va a ser o no punible, más que nada, para ir acostumbrándonos a eso como habitual en las carreras.
    Puedo entender la actitud de Manri al acabar la carrera, y es que a veces en carrera casi todos nos podemos pasar de vueltas, pero hay que entender que a fin de cuentas esto es tan sólo un juego.

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  7. Vaya Jesús, no me esperaba ésto. Como bien dices al final, esto es tan sólo un juego, y sólo podemos habla de "sanciones" en un ambiente distendido y jocoso, como cuando se te iba a sancionar a tí por no venir nunca con la camiseta de equipo. Desgraciadamente, éste no es el caso, y con este comentario no ayudas nada.
    Quiero felicitar al ganador por su victoria y en general a todos los que se lo pasaron en grande (y me incluyo) independientemente de cómo quedaran al final. Sobre todo, felicito a mi compañero Capi por ese arriesgadísimo adelantamiento por el exterior que no salió bien: ese es el espíritu, coño, ya saldrá a la próxima.

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  8. Te equivocas de lleno Miguel. Como dije mi intención no es buscar sanciones, sino reflexionar hasta dónde vamos a llegar con algo que es un juego.
    Que no ayudo nada, y tú qué, que ni lo comentas? Con eso se da luz verde a que cada cual haga de su capa un sayo.
    Sólo pretendo que lleguemos a un acuerdo sobre lo que es permitible y lo que no, porque si a todo el mundo le parece muy bien, entonces lo asumimos como bueno, y el que corra sabe a que se expone.
    No sé quien llevó razón en el accidente, pero esas cosas pasan, lo que sí que creo es que no puede pasar lo que vino a continuación.
    A mí particularmente no me gustó nada encontrarme a un "loco" que se me cruzó en la pista en varias vueltas porque iba buscando a alguien que venía a la par que yo. Es por eso que digo que es sólo un juego, y que entiendo que las diferencias se hablan al finalizar y no como vendettas particulares.

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  9. Jesus tiene razón, es bueno reflexionar y tratar de hablar las cosas para que no se repitan, todos queremos ganar y a todos nos han sacado alguna vez de la pista, más o menos limpiamente. Todos nos equivocamos, pero es importante que estemos seguros de que nadie, pase lo que pase, se lance a saldar su "afrenta" deportiva en plena carrera. Al final, no paso nada grave ( no hubo tangana final ni pies amputados , pero debio haber intervencion divina porque bien que pudo.
    Espero que los implicados, tras la resaca, encuentren el momento de pulir sus asperezas y todos juntos el de acordar medidas para que algo así no se repita.

    Por cierto, seria bueno que quien no lo haya hecho se posicione respecto al proximo lugar de competición, a saber Y DESDE MI EVIDENTE IMPARCIALIDAD, hay 2 OPCIONES. 1)EL MAGNIFICO Y EXIGENTE CIRCUITO DE CAMPILLOS 2)EL TRISTE EXCALECTRIC PARA PRINCIPIANTES DE CONIL.
    Ahi queda mi granito de arena Señores.

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  10. Lo que pasa es que los Karts no son un deporte de contacto, aquí no existe la "carga legal". Pero nos hemos acostumbrado a los toquecitos en los que no pasa nada, pero hay algunos en los que si pasa. Por eso el tema de dejar claro conceptos como la trazada buena, coche con ventaja, puertas abiertas y sitios por los que no se cabe. Cada cual que piense en qué punto se equivocó. Debemos conducir pensando que los coches no llevan protección, si puede ser. Vayan quitándole a la play la opción de que el coche no se dañe tras las embestidas. Puede ser un comienzo.

    Por otro lado, Sr. Mato, me parece muy mal que no haya reservado un neumático para mi, me quedé enganchao con el morro bajo unos cuantos y con la que se montó delante os hubiera pasado seguro, llevaba la rueda del cuarto clasificado. Entre uno conduciendo mirando para atrás y el otro queriendo pasar por encima vais apañaos. Durante la carrera no me enteré de nada y estoy deseando ver el vídeo. Cómo se te pasó por la cabeza introducir una chicane nueva a mitad de carrera, así, sobre la marcha... Tiene su punto, Jesús. Pero hay que quedarse a defender las teorías kartianas de cada uno, eso siempre, tío.

    Sr. Ale, no me toque los Coniles, coño.

    ¿A quién os recuerda este?

    http://s.plurielles.fr/mmdia/i/87/4/people-daniel-ducruet-2489874_1341.jpg

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  11. Otra opción a estudiar sería el circuito de Alcalá del Río.

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  12. Buenas a todos.
    Quiero pedir perdón y disculparme por mi desproporcionada reacción en el último campeonato.

    Todos teneis razón y considero que debe ser totalmente punible. Por ello os anuncio mi retirada irrevocable del campeonato.

    Ha sido un placer disfrutar con vosotros cada minuto de este periplo.

    Enhorabuena a la organización, que siempre ha sabido estar alcanzando los niveles de la excelencia.

    Que lo disfruteis.

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  13. Mato, acabo de leerte y pienso que no te lo debemos permitir. Tú disfrutas mucho con ésto y eres puro nervio en la pista. Se te fué de las manos y no pensaste, pero yo te animaría a que no te retires y hablemos las cosas. Lo dice una persona anti-violencia total, que no se ha peleado en la vida, ni cuando niño. Un saludo a todos.

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  14. Quillo, Tomás, vete al carajo. Como te largues te meto, chaval. Y mira que no soy violento, pero te meto. En serio, tío, sería una pena. También hace falta "piri-piri" en las kartadas.

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  15. Me disponía a describir el olor a caquita que esoy empezando a percibir con tantos comentarios en contra del mítico e INSUSTITUIBLE circuito de conil, cuando con absoluto estupor y conmoción he leido el comentario de Mato.
    Así que sin más, esto va dirigido a Mato.
    Vamos a ver Mato, si, te colaste, y...como bien dicen por ahí esto es un juego, vamos a pasar el rato, a vernos,a meternos con el equipo amarillo, a ver alejarse al kartman, pero sobre todo, hay algo que a los componentes de la curva nos motiva a levantarnos a las cinco de la mañana en las duras sesiones de entrenamiento, a comer verde desde tres meses antes de cada gran premio, y es saborear el momento de ver al gran mato abandonar los límites del asfalto camino a los neumáticos de protección.
    Con esto solo queremos dejar claro que "La curva lo pedía" no tiene razón de ser sin Mato en el campeonato, es más, creemos que todo el campeonato no tiene sentido sin mato taponando o empujando por detrás. Esto no quiere decir que abandonemos, quiere únicamente pedir o más bien suplicar que no nos dejes crack.
    A los demas...
    Como decís esto es un juego, entre colegas, así que hacer el favor de no dramatizar, Mato a dado claramente muchos de los mejores momentos de las carreras y no merece este linchamiento por cagarla con un tio al que no conocemos de nada.
    La ha cagado, cierto, pero si tengo que elegir entre el Mato y el JOAO ese del circuito, no lo dudo ni un segundo le dan por culo a almancil, a cartaya o a quien sea. No se puede decir que es un campeonato de amigos para pasarlo bien y por otro lado pedir sanciones. ¡¡¡SANCIONES???, este campeonato se creo para pasarlo bien y punto, no para hacer vueltas rápidas ni para ganarnos la vida.
    Reflexionar cmpañeros, sin lo acontecido en el último gran premio nunca habríamos oido eso de "con gente así siempre vais a quedar mal". MITICO.
    Grande Mato, con lo bueno y con lo malo(como todos), el equipo "la curva lo pedía", del que tengo el placer de ser la indiscutible estrella, el hombre franquicia, te apoya incondicionalmente, como piloto carismático, como principal comentarista de las entradas del blog, como crack mediático. NO A LOS "PASEANDO A MISS DASY" que quieren que abandones para poder conducir sin esquivar neumáticos¡¡¡. Es más, propongo el lanzamiento de neumáticos por el tercer piloto de cada equipo como aliciente para los próximos grandes premios.
    En fin señores, que es un placer correr con todos cada trimestre sin ninguna intención que vernos y divertirnos. No nos cargemos esto por chorradas y cagadas de un colega sin ninguna, repito, ninguna importancia.

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  16. Tomás, vamos a ver, qué tiene que ver una cosa con la otra. Todo el mundo se equivoca, es más lo que a ti te pasó, le pudo pasar a más de uno, solo que tú fuiste el primero.
    Creo que teniendo claro a lo que vamos (a divertirnos principalmente), esto no vuelve a suceder.
    En cuanto a lo deportivo, sería muy triste que te retiraras sin haber ganado todavía esa carrera que tienes pendiente por ganar.
    Es por eso, que se puede entender un sentimiento de culpabilidad, pero eso se soluciona dando ejemplo en el futuro.
    Además, eres del núcleo duro del club, de la vieja guardia, y eso hay que cuidarlo, y más viendo como se nos han subido los nuevos.
    En fin, ánimos y saludos.

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  17. Yo no soy (casi) nadie para dar opinion en este asunto, pero la voy a soltar igual:

    Tomas, que si, que no estuvo bien... pero, y lo que nos hemos reido?

    A los demas, ni sanciones ni ostias... de que estais hablando? de lastre? le ponemos un saco de arena colgao del cuello? o de segundos? creeis que algun comisario de un circuito se iba a poner a hacer una cuenta atras despues de la salida? Coño, bastante castigo fue perderse la mitad de la carrera, digo yo...

    Ah, y Capi... El problema de Conil es que es una pista de coches de radio control... meter 16 (+/-) karts es una locura...

    Campillos es circuito internacional, prueba puntuable para el campeonato de España... y NO VAMOS A CORRER ALLI????

    He dicho

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  18. No he querido que nadie supiera que me movió a tal actitud, pero viendo tal muestra de cariño, la cual os agradezco de todo corazón, os debo una explicación.

    Nada debería justificar o sobreponerse a este juego y a las ganas de divertirse que siempre el club ha intentado inculcar desde un comienzo.

    Yo me equivoqué y lo confundí.

    Hace menos de dos semanas, hubo que sacrificar a Draco, mi perro, para mí alguien muy especial. Por alguna extraña razón, quise contrarestar mi sentimiento de culpabilidad dedicándole la carrera e intentando con todo lo que tuviera en mi mano para ofrecerle un triunfo.

    Cuando me echaron del asfalto fue como si le quitaran la vida de nuevo y yo le volviera a fallar.

    No encontré nunca un perdón, ni una disculpa y tanta impotencia me llevó a la ira.

    Comprendo que nadie entienda lo que digo, ni digo además que ello lo justifique. Jamás me ha pasado nada igual, pero es que lo sentí entonces y actué por reacción a ese sentimiento.

    En mí, se ha instalado un reflejo condicionado que pienso en los karts y vuelvo a sentir lo que pasó en aquella recta. Y sea, por una causa equivocada o no, no puedo olvidarlo y por ello perdonarlo. Es por ello que no debo volver a correr porque no lo perdono.

    Gracias de corazón a todos. Y por favor no insistais. No se conseguirá nada. Hacedlo con Eduardo, que según os dijo en el primer comentario pretende dejarlo a causa de mi retirada. Y el sí que no tiene razón alguna para dejarlo.

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  19. Pues más motivo, pienso, para volver a correr y asociarlo con algo más positivo, quizás alguna victoria algún día, quién sabe. Pero como tú veas, tío.

    En cuanto a Conil, Javi, hacen clasificatorias para una final A y una B, de modo que los de la B también pillan puntos si quedan arriba. El de Campillos es cojonudo sin duda, pero puede que nos quede grande y la diferencia entre los coches sea insalvable en la pista, ya nos pasó el año pasado en Cartaya, circuito también dentro del campeonato de España.

    Mato, deja pasar el verano y nos vemos en Conil. Tráete el bañador esta vez, mamona.

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  20. En Conil, en Campillos o donde querais, pero yo necesito que cambies la fecha, si no no podré ir y me jodería mucho. Ese fin de semana tengo una boda en Zaragoza. Yo podria por ejemplo el fin de semana de antes o el de despues. Un saludo a todos.

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  21. No te preocupes, Mané, que la fecha seguramente se cambiará. Hay más gente que también tiene compromisos el día 19 de septiembre. Más adelante habrá una entrada en el blog para empezar a negociar la fecha.

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  22. Yo todavia no se nada respecto a fechas, pero espero no tener problemas.

    Capi, respecto a Campillos... kakita!
    Es un circuito super ancho (menos probabilidad de malos rollos) y con dos rectas bastante largas...

    Sigo pensando que es la mejor opcion, pero me atendre a lo que diga la mayoria.

    Por cierto, puede ser que para la proxima no sea sustituto de mi hermano, sino piloto principal de mi propio equipo... Pronto en sus pantallas.

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