viernes, 19 de junio de 2009

GRANDES MOMENTOS DEL KARTING.
Del "aquí algunos van con el puñal entre los dientes" al "con gente así siempre vais a quedar mal", el Campeonato de Kartadas sigue deparándonos momentos inolvidables. Como diría el Terrible, míticos. A veces es difícil detectarlos justo en el momento que están ocurriendo. Pero al echar la vista atrás se va intuyendo claramente el comienzo de la leyenda, de algo trascendente, algo que quizás podamos contar a nuestros nietos.
Quiero situar dentro de este contexto lo que llamaré el Incidente Almancil, que, como todos sabéis ya, pues habéis colaborado activamente en el blog, ha supuesto la retirada irrevocable del Sr. Mato, del equipo Amor por Sato y Ralph Schumacher. Con sus puntos oscuros, que los tiene y bien gordos, el Incidente Almancil tiene todos los ingredientes para figurar en la leyenda de las kartadas. Como muestra, el fotograma que podéis ver aquí arriba, que he adelantado de la segunda entrega del vídeo cámara-on-board. Una imagen impagable, apocalíptica, espeluznante.
El Sr. Mato ya tiene muy decidido dejar las kartadas, y no lo vamos a convencer de momento. Como él mismo ha explicado, la cuestión es personal y va más allá de lo que son sólo las carreritas de karts. Se nos va, no sabemos si para siempre o para un rato, el piloto más cañero de la Parrilla. El que más ganas le echaba al asunto, tanto dentro de la pista como fuera. El piloto con el insuperable record de cinco podiums consecutivos, record que ya nadie podrá quitarle como muy pronto hasta mediados de 2010. El Sr. Mato probó a qué saben los neumáticos del Castillo y luego la grúa lo devolvió a la pista. Siempre le daban un coche con defectos, pero se daba cuenta y pedía el cambio antes de empezar la carrera. También condujo sobre tres ruedas, ojo, mientras los demás llevaban cuatro. Tuvo encarnizados duelos con Dai, equiparables a esas finales de Féderer y Nadal. Mientras el resto de pilotos vagueaba entre carrera y carrera, él se sobreentrenaba con Pablo Kartman en los circuitos de Madrid, arañándole décimas y centésimas al crono. Perdió siete kilos para una carrera. Posiblemente sea el piloto que más kilómetros ha hecho para acudir a los Grandes Premios. Qué digo posiblemente, ¡seguro! Piloto franquicia, crack del volante, ácido comentarista, se nos va sin haber conseguido esa victoria que tanto ansiaba, pero que le hubiera quitado dramatismo a su leyenda.
Esta es hoy por hoy la noticia. Lo demás, por ahora, queda en segundo plano.

5 comentarios:

  1. Siento no haber podido escribir antes y dar mi opinión como uno de los implicados en el incidente Almancil.

    Lo primero decir que me da una pena enorme todo lo que ha sucedido a raíz de ese incidente, y no sé si tendrá solución, pero debería tenerla.

    Como todo el mundo sabe yo llegue al campeonato por mi primo y os conozco de estas pocas carreras que hemos corrido juntos, y tengo que daros las gracias por el buen ambiente creado y la buena aceptación de todos a los nuevos como yo.

    Yo por tanto a Tomás tan solo lo conozco de eso, de unas carreritas, por lo que a lo mejor me equivoco, pero creo que si a mi gusta todo este mundo del motor y con este Campeonato estoy teniendo la oportunidad de disfrutar y casi cumplir un sueño, a él le pasa como poco lo mismo que a mí.

    De lo sucedido ese día, tan solo tengo que decir que creo que mi maniobra es quizás un poco agresiva pero tan solo lo que hice fue pasar por el vértice de una curva para trazarla lo más rápido posible y de paso impedir que otro piloto que iba por detrás de mí no aprovechara ese hueco para adelantarme (incidente similar al segundo empotramiento que yo padecí en Conil y que todo el mundo dijo que tenía la culpa al ir por detrás del piloto que me precedía y no ser yo el que frenara). Sinceramente si se diera la misma situación creo que haría lo mismo, y si hubiera sido Tomás el que iba delante hubiera tapado el hueco de la misma manera. Pero pasó y después pasó todo lo demás. Por mi parte en el mismo momento que me quité el casco todo estaba olvidado, sí que es verdad que hubo algún momento de peligro real que tanto yo como él nos podíamos haber hecho daño de verdad, y si no paré fue por la única razón que yo vi que Tomás estaba bien físicamente pero tan alterado que creo que era la peor opción por lo que podría haber pasado a continuación.

    Pero insisto por mi parte todo está olvidado y perdonado, pero lo que si siento es una gran tristeza porque todo esto haya ocasionado la retirada irrevocable del Campeonato de Tomás.

    No sé si he entendido bien su comentario pero dice que no recibió ni un perdón ni una disculpa supongo que de mí. En el momento del incidente le pedí o mejor dicho por dirigirme directamente a ti, te pedí perdón, en las demás vueltas tan solo te decía que no con la mano diciendo que no iba a parar porque creía y sigo creyendo que hubiera sido mucho peor. Después de la carrera creo que ya estaba todo más calmado y se hubiera solucionado pero ya te habías ido.

    Tan solo decirte que a lo mejor no ahora, pero espero que te vuelvas a replantear tu vuelta al Campeonato, porque si mi primo lleva razón y nos parecemos en algo por lo competitivo que somos y lo que disfrutamos encima de una kart, yo lo estaría pasando fatal el imaginarme no volver a otra carrera mítica del Club.

    En fin, un saludo a todo el mundo y en especial a TÍ.

    ResponderEliminar
  2. Desde aqui felicitar a M.Knight por ese documento gráfico que sin duda pasará a la historia del automovilismo. Quizas el tio de almancil no lo aprecie, pero esa foto de mato con los neumáticos en la mano debería de ser el cartel del campeonato 2010.

    ResponderEliminar
  3. Menudo documento. La culpa es de los de Almancil. Sin el montoncito de neumáticos ese Mato se va al campo y vuelve detrás de Miguel-R a por más batalla.
    La portada del cartel, simplemente mítica.
    Mato, vuelve.

    ResponderEliminar
  4. Idem pienso, Ricar y Capi, buen video. ah y podría ser un Buen cartel, Kafradas 2010, quiero decir Kartadas 2010, o qué coñó, 2009.
    Muy bueno Capi lo del Ducruet.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dai,un escrito-gesto que te honra. y gracias de nuevo a todos.

    no puedo decir nada más.

    por cierto, vaya gansada la foto.

    ResponderEliminar