lunes, 14 de junio de 2010

BRIEFING.
Los pocos blogueros que aún me soportan habrán observado la avalancha de información que he colgado tras el Gran Premio de Primavera, avalancha sin precedentes motivada principalmente porque no podía quitarme de la cabeza el carrerón de la semana pasada y, a base de análisis de fotos y vídeos, de algún modo he "estirado" la experiencia todo lo que me ha sido posible.
Aunque me he dejado la vista comparando tiempos en una gigantesca hoja de cálculo, me lo he pasado bomba montando el Supergráfico, porque nos da una visión global de lo que pasó en una de las carrera más memorables que se recuerdan. El gráfico nos revela que fue la carrera más igualada en cabeza: 3 pilotos estuvieron liderando la prueba (más uno de amarillo al que el liderato le duró menos de una vuelta y no se ve en el gráfico) y 7 pilotos llegaron a estar en segunda posición en algún momento. Queda revelado también cómo fueron cayendo algunos y cuán profunda fue su caída. Las del Terrible y Manuel son las que dan más miedo, porque fueron fruto de una mala mecánica, no de sus errores, y nos revela lo que nos podría pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento.
En mi retina queda grabado también un pilotaje de alto nivel, en el que, a pesar de la lucha sin cuartel, el respeto, la prudencia y la búsqueda del adelantamiento limpio se imponen. Es lo normal, porque nos damos cuenta que hay peleas estériles que no hacen sino alejarnos de los que están más allá. Mi enhorabuena a todos.
A falta de nuestra virtuosa particular de la cámara off-board, Javi nos ha proporcionado una histórica fotografía de la Parrilla de Salida. Es una fotografía para enmarcar y para enseñar a los nietos. Guárdenla bien.
Y desde ahora mismo dejo de mirar hacia atrás, y abro la veda del Gran Premio de Verano. Si miran el Calendario Oficial verán que la fecha elegida es el 11 de septiembre. Si alguno no puede, que lo diga ya. Tendrán preferencia, aparte del líder de campeonato, los que antes hagan sus alegaciones.
Les aviso de que al núcleo duro le hace ilusión montar un campeonato en Madrid, y puede que sea en el GP de Verano o en el Otoño. Estamos buscando circuito. A los de Madrid: pónganse las pilas y echen una mano. El Circuito de los Santos de Humosa, en su web, sólo oferta un campeonato de 10+15 minutos por 50€. ¿Es suficiente? ¿Cuántos coches tienen? ¿Hay alternativas?
Ahhhh, me merezco un descanso.

32 comentarios:

  1. No puedes Knight, ya descansarás cuando seas mayor.

    Ojo al nivel al que está llegando el club que incluso se han oído voces que aseguran que Mane, el cachondo de la pista (buen coche pillaste también, compañero) está pensando comprarse un kart!!! Menudo kartón está hecho!!!

    En fin, como dijo alguien, ya si hubiéramos ganado sería la leche. Los de Madrid que se espabilen, que nos lo tienen que vender bien desde ya. La competencia es Conil, no tanto por el circuito como por el trato y sus playas.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. manamaná..... tiriiii tiriri
    manamaná tiriiiiri rí

    manamaná me pica el....

    no sé que hacer.

    será un mosquito chiquito peludo con ganas de .,,,



    Ay. me siento como Jisas en su sofá. Aburrido e impotente sin saber que hacer, porque no puedo hacer nada!!!
    Estas fechas. Estos vacíos en el campeonato. Este verano por medio....
    Todo esto no hace bien al club.
    Da la sensación de que lo sucedido no aconteció.


    Empieza a haber comodidades en el club.
    Estamos todos demasiado acostumbrados al buen hacer de la organización a ese sobreesfuerzo en tiempo, dedicación y acierto del señor michael night.

    Y me parece a mí que al blog tenemos que alimentarlo todos!!!

    Señores, hagan un hueco entre partido y partido del mundial y aporten nuevas ideas o propuestas para la vuelta del verano.

    Se animan finalmente a venir a Madrid?

    La semana que viene tendrán noticias del asfalto madrileño-

    ResponderEliminar
  3. Patán, vete preparando para meter el patón en la siguiente carrera...

    Conozco a más de uno que no te dejará pasar la próxima vez.....

    je, así que te gusta el color moradito, no???

    ResponderEliminar
  4. Patán patón, patón patán...

    Siempre inspirado en tus comentarios, mato. No tanto en la pista, sin embargo, como yo mismo. Nos pueden las ganas después de tanto desierto automovilístico.

    Por mi parte, me estoy centrando en la preparación física. Me he dado cuenta de que le saco media cabeza a todos los que quedaron delante mía en Almancil, y eso son kilos de más que hay que controlar.

    El amigo Jesús Jisas no es el único lastrado.

    Además, seguro que una o dos carreritas caen, este verano de crisis, en el circuito más cercano. Me voy a entrenar a puerta cerrada para desarrollar nuevas técnicas para dejarles a todos en la cuneta.

    Me voy a poner morado...

    ResponderEliminar
  5. Anda, un comentario tardío del Sr. Luis en la Crónica! Pues vamos a contestar:

    Antes de dar caña, felicidades por esa trabajada victoria. Estoy seguro de que te lo pasaste de escándalo, y creo que es muy bueno para el campeonato que no ganen siempre los mismos, por ejemplo, el cansino de Pablo.

    Y ahora sin contemplaciones: Para la próxima carrera llévate de casa las gomas de tracción integral brutal. Esas te las dan de gratis una vez en la vida.

    Y el color morado del blog dañaba la vista y el buen gusto. Es una norma no escrita del blog el que los perdedores sufran con el color del campeón durante una semana. Pero, ojo, que Michael Knight ya ha avisado que es la última vez que lo pone sin que el equipo vencedor lo exija en el blog.

    No le digo más, de momento, tan sólo que hay un color más dañino que su morado: el amarillo.

    ResponderEliminar
  6. Recapitulando,
    Aún no hemos llegado al arcoiris, no? Amarillo, Rojo, Rosa, Azul, Morado, Me dejo alguno?

    Quizás el día que nos llueva se complete el arco. Ese día la hegemonía del nucleo duro habrá acabado para dar paso a un gran club...

    Mira, no me veo diciendo tantas tonterías....me vuelvo a mi actitud "Sato en pista" y "Ralph Schm en despachos":

    Equipo blanco, cambia de color!!!!! si quieres algún día formar parte del arco...
    Equipo negro: idem, no termina usted de llegar, no.
    Equipo naranja: le cedo mis puntos para el próximo campeonato, que no son muchos por cierto, pero algo pueden valer.
    Equipo verde: diez campeonatos más, o lo que es lo mismo 500 € más y puede que toquen el cajón.
    Equipo marrón: equipo marrón??¿¿¿??????¿¿¿¿
    Equipo azul oscuro: hasta que no pongamos el campeonato un viernes, ustedes no ganan ni en pintura. Lástima de talentos desaprovechados...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡España, España, España!!!

    Ah, que este no es el blog de "diga usted lo que le de la gana"? que es de Karts? Pues que sepan que cada vez me cae mejor Hamilton y que si eso lo hace Alonso me hubiera encantado. Y lo mejor es la reacción de Luisito cuando le comentan las declaraciones del Cabesa.

    Y ahora sí, compañero: Webber tuvo la culpa. Eso es lo que pasa cuando vas en un avión y no tienes paciencia y has cometido "cagadas encadenadas" en una salida digna de más de uno de las kartadas.

    Bien, sigamos viendo el mundial y no molesten más hasta que se vea la luz al final del tunel. No quea ná.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea para entretenerse: comentar las pifias de la F1. Casi me dan ganas de defender que la culpa fue del accidente fue del Pollo Kovalainen, por llevar la contraria.

    Pero no, nueva cagada de Webbedor el Dormido. De nuevo pensando en otra cosa cuando va a 300 km/h. Un poco más y el vuelo le sirve para volverse a Australia.

    Qué contento estaba Niño Vettel con su victoria. A este muchacho, si no gana, parece que le han quitado un juguete.

    Y triunfo total de Hamilton pilotando por el lado salvaje de la vida. Mientras le dejen, hace bien. Si no, no sería un ganador.

    ResponderEliminar
  9. A tortuga Kovalainen lo han confundido con un sello

    Webbedor que se apunte a carreras de Seat Panda porque este no se ha enterado que esto no es como la play

    er shavalito casao con la singer más vale que espabile y saque la mala leche porque ni todos los ferraris del mundo le van a poder ayudar sino cambia.

    er shavalito de ferrari debe ser el único españolito que cumple todas las putas reglas

    la novia del jaimito está para hacerle lo mismo que Webber a Kovalainen, tirarse encima de ella y no parar hasta romperla!!! jajaja

    iuuu, que lejos queda Conil

    ResponderEliminar
  10. Joé, pues no que estaba todo el mundo agazapado esperando algún comentario....
    Pandilla de flojos...

    Pablete, me apunto a romper a alguna, eso sí, saliendo mejor parado que Huevón. A ver si algún día celebramos tu cumpleaños, pablete.

    Que por cierto se acerca otro. el día 1, sin más dilación. Sería buena opción una carrerita desafio havana club... digo con coca cola tour, que se me dan bien.

    ya sé cual ha sido mi fallo estos últimos campeonatos. respetar las reglas.
    Tendré que volver a trucar los coches de los enemigos.


    AUPA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. señor cappi, no se meta usted con webber, que empieza a haber demasiadas similitudes con usted...

    y no lo digo por las dos pp.recree en su mente la última carrera de almancil....

    Y un brindis por la musa de paraguay!
    La pueden ver ustedes en internet en la página "elmundo.es" o el próximo sábado en la tele.

    ya estamos en semifinales...

    ResponderEliminar
  12. ustedes, usted,....

    Menos respeto y más caña!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Puesto que por aquí nada más que entramos tíos...
    ¡¡¡Un brindis por la musa de Paraguay!!!

    ResponderEliminar
  14. La paraguaya dice que si Paraguay gana a España se desnuda, pero yo creo que si pierde y se le insiste un poco también... de hecho creo que lo hace sin pedírselo.

    Busquemos alguna del equipo amarillo por la torcida brasileira...

    ResponderEliminar
  15. Cierto Matto, me hizo usted un Kovalainen, recuerdo...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno bueno, la musa de Paraguay, Laura Riquelme, promete desnudarse si pasa Paraguay a semifinales, es más, dice que si llega a la final lo hará otra vez...

    menudo sacrificio el de esta chica. más si cabe escuchando las siguientes sentencias de su boca:

    'De esa manera le voy a demostrar mi cariño a todo el pueblo paraguayo'
    'Soy un fuego sin control. Cumplo mis fantasías y las de quien tengo al lado'
    'Creo que igual me desnudaré en la semifinal y en la final'
    Respecto a su móvil:
    "Lo guardo entre los pechos porque no tengo bolsillos. Además, creo que le da suerte a la selección",

    en fin, tendremos que contratarla como animadora para nuestros campeonatos. ya verías la fluencia de gente miguelón. No habría coches en todos los circuitos de Andalucía.

    Sí, pensándolo bien le daría otra dimensión al campeonato.

    ya oigo sus frases: si chechu llega al menos el ......penúltimo, me desnudo. Es más, creo que aunque llegue el último!

    Ay, ibamos a correr, sí.... y sin coche... coche bueno quiero decir.


    en fin, que me despisto. al tema, señor cappi le hice más de un kovalainen porque iba muy lentito...


    Y otro pequeño detalle:

    FELICIDADES MICHAEL KNIGHT!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIEJO PELLEJO UN RESPETO A LOS MAYORES. déjanos pasar delante en las carreras, maleducado!!!

    ResponderEliminar
  17. Se agradecen las felicitaciones, viejo cojeras, pero no dejo pasar delante ni a mi madre. Me voy poniendo pellejo, sí, pero a lo Clint Eastwood, cada vez más duro. Tengo adelantamientos imposibles guardados para todos, no sólo para Pablo.
    Llevo un tiempo pensando en tunear la camiseta, y se me acaba de ocurrir cómo: Voy a esperar que la Riquelme se desnude y me voy a estampar la foto en la espalda. ¡A sí me garantizo tenerlos a todos por detrás!
    Feliz Cumpleaños para mi!!

    ResponderEliminar
  18. Quillooooooooo, hoy no he conectado internet hasta ahora y casi se me pasa el cumpleaños del Sr. Knight. Por poco, apurando, pero entra cual entrega de última hora: FELICIDADEEEEEEESSSSSS MIGUELÓN!!!!!! Espero que el día haya sido propicio y, ahora que no me da tono el teléfono, lo estés celebrando como se merece.

    ResponderEliminar
  19. Cumplo mis fantasías y las de quien tengo al lado...joderrrr con la Paraguaya!!

    me voy a meter en un ascensor con ella y le voy a recordar esta frase...

    ResponderEliminar
  20. Vaya chasco para la musa de paraguay. Perdió su equipo....

    Tendremos que buscar a la musa alemana.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, España en la final.

    Habrá que pensar a quien despelotamos, ganemos o no.


    INFORMACIÓN PARA USUARIOS:

    SANTOS DE HUMOSA, MADRID:
    OPCIÓN 1:
    50 € ----10 MINUTOS DE CALENTAMIENTO Y 15 MINUTOS DE CARRERA (LO QUE VIENE A SER 12 VUELTAS)
    OPCIÓN 2:
    65 € -----10 MINUTOS DE CALENTAMIENTO Y DOS CARRERAS DE 10 VUELTAS.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego Mato que por alli arriba son un poco careros,eh. Me parece que sois aun pocos los que andais por alli para tirar de todos nosotros, je,je.

    ResponderEliminar
  23. Elemental querido Mané, He ahí la cuestión. Se trata de repartir los puntitos entre dos...
    Ya sólo me quedaría ver como le pincho la rueda a Pablete.

    uff, que agonía de verano por delante!

    ResponderEliminar
  24. A mí me parece una buena idea ir a Madrid. Que menos, después de dos temporadas enteras que vienen los afincados en la Capital del Reino a todas las pruebas y apenas se quejan.
    Por mí sí rotundo.

    ResponderEliminar
  25. Que dos perlas nos dejo el circuito de Alemania.

    Lo que todos sabíamos:
    1)Las salidas de Vetel al estilo Dai.
    2)Las órdenes de equipo al más puro estilo "R5F1 team amarillo".

    Empiezan a copiarnos estos del circo...

    ResponderEliminar
  26. En el R5F1Team tenemos claro que todos deben trabajar para el equipo y que el único objetivo es quedar por delante de Mato.
    Por otra parte, a mi la salida de Vettel me recordó más a la que protagonizó el Pedrós en Conil 2009, donde por cerrar a Javi, que salía a su lado, dejó que nos coláramos dos Massas, el Terrible y yo mismo.
    Un saludo, crack.

    ResponderEliminar
  27. Capiporelequipoloquesea28 de julio de 2010, 20:17

    Saludos, kartonianos. Mi SI más rotundo todavía que el de Jesús a Madrid. Y por supuesto que en el equipo amarillo, anteriormente conocido por R5F1 Team, no tenemos dudas al respecto de lo que es trabajar en equipo. No nos hacen falta ni órdenes ni radio. El cabezón de Massa que se vaya de companero de Kovalainen, a ver si gana algo... un mojón para el cabeza 2. El cabeza 1 es indiscutible.

    He dicho, y continuo con mis vacaciones. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  28. Ante todo buenas vacaciones a todos!!!! Ya mismo antes que nos demos cuenta estamos en el mítico Conil Circuit.
    Para este año, propongo correrlo en dirección contraria. Lo haría algo más divertido y nos dejaría en igualdad de condiciones sobre los que no lo conocen. Y que conste que todos los años gano algo en este circuito. Ya sea todo, (vuelta rápida, entrenamientos, carrera A y carrera B) como el año pasado, o alguna carrerita suelta.

    Queda dicho. Anímense y no se asusten por la novedad y vean los posibilidades que se nos abren.

    Quizás así, abriéndose a lo nuevo, lo de Madrid no le vean tan lejano.

    Anda, que alguien de el visto bueno y apoye la moción, que ya que se va a superar la barrera de los 30 comentarios, es como para celebrarlo.



    Y ahora la lío. Me remango:

    Att. del equipo amarillo:

    Hombre, ahora que lo reconoceis, ya me queda claro que en el equipo amarillo las órdenes de equipo coexisten....
    Así, sin hipocresías y con dos huevos! como dirían en Ferrari.

    Ante esto, tenemos dos opciones:
    A) Multamos al equipo amarillo con algunos puntitos
    B) Contamos la verdad de las órdenes de equipo: ¿No se han fijado que en el equipo amarillo siempre hay uno que trabaja para "el otro"? Uno, que da por "el equipo" lo que sea? Uno, que siempre queda atrás, tapando, vigilando, esperando para su "compañero"? Realmente es más rápido "ese piloto"?

    Llámenlo ustedes "uno, piloto, equipo, otro", la realidad es que siempre es el mismo y tiene un nombre de pila...Y no se llama Alonso, no.

    Pero esto lo tienen que solucionar entre ellos. Yo sólo abro el melón....

    Les reto a unas clasificatorias con el mismo coche. Algún valiente que recoja el guante?

    ResponderEliminar
  29. Bueno, entonces para cuando ponemos el campeonato en Madrid??? Noviembre? Septiembre?

    tic tac
    tic tac
    tic tac

    ResponderEliminar
  30. Barrera de los 30 comentarios rota casi como el coche y la cabeza de Barrichello.

    Shumacher abre una nueva dimensión del pilotaje agresivo, esto se va a convertir en una escalada de violencia.

    Como diría Lopera: tomen buena nota señores.

    Ok a Conil al revés.

    Reseñar mi agradecimiento a los que apoyan la carrera de Madrid. Todo un detalle de Arkadas para los equipos del Norte.

    ResponderEliminar
  31. Miguel Zapatero solo deja la salida hacia el muro de hormigon. Valgan las metaforas que cada uno quiera darle.

    Por otra parte se puede abrir el debate de como Vettel llevaba el lado bueno en la primera curva, a pesar de que Alonso ya lo habia adelantado. Menos mal que nuestro cabeza no le dio por cerrar la trazada demasiado, como hizo en su dia Vettel con su compañero cuando se paso al lado comodo de la curva, y luego se quejaba.

    ResponderEliminar