sábado, 7 de septiembre de 2013


NO ES CÓMO EMPIEZA, SINO CÓMO ACABA
Por Miguel-R.
Agarrotado aún por el esfuerzo de la carrera, que me ha dejado como es habitual unas graciosas agujetas, dejo aquí mi particular crónica de la prueba disputada la noche del jueves en el Castillo de las Guardas, para conservar el recuerdo y hacer un poco de bulto en el blog. La experiencia previa en este circuito con el grupo Kartingaso me hacía pensar que la clave para colarse en la carísima Final A estaba en hacer una Clasificación a tope, sin pensar en reservar fuerzas para más tarde. No me podía volver a pasar lo de febrero, cuando, pensando que ya había hecho suficiente, se me colaron quince por delante. También me preocupaba algo lo de correr de noche, pero esta preocupación se disipó en seguida pues la iluminación es suficiente. Eso sí, el circuito parece un poco triste.
Esta vez el primer sorteo me favoreció. Preparándonos para subir a los monoplazas, ya me dijo Carlos Senna que me había tocado uno de los dos mejores. Entonces sí que no puedo fallar, me dije. Otro elemento a favor era que en esa primera sesión estábamos los once primeros de la Clasificación General. Si el coche bueno lo tengo yo, no lo tiene uno de éstos, claro. Al empezar, sin embargo, no parecía que fuera especialmente bien, así que seguí mi plan de apretar a tope. Tenía a Jero por delante con su dedo escayolado, qué tío, y para no enredarme le di un poco de espacio. Como luego me costó la propia vida volverlo a coger, tenía mis dudas de que la cosa fuera bien. Dudas infundadas, porque efectivamente llevaba dinamita entre las manos y mía fue de nuevo la pole después de tantos años. Ni en mis cábalas más optimistas.
En la grada, Sevi avisaba: No es cómo empieza, sino cómo acaba. Bueno era recordarlo, sobre todo a mí, que en virtud de las muy elaboradas normas del Kartingaso, ya no me podía volver a tocar el bólido. Saliendo primero en la Semifinal Impar, confiaba en entrar sin muchos problemas en la Final A, pero no en conservar esa primera posición. A las pocas vueltas, Senna me pasó como un cohete con ese kart que había sido mío, y a duras penas pude conservar la segunda ante los ataques de Antonio Reina, pegado a mi retaguardia como una calcamonía. Por suerte le estorbó un poco el hijo del Padre de Lucas, desatado a bordo del kart 16, la mejor mecánica de la noche.
Por una dos décimas de segundo se quedó fuera de la final mi amigo y vecino Peter, y no acabaron ahí sus motivos para lamentarse. En la segunda vuelta de la Final B, ya dando síntomas preocupantes, su kart cayó fulminado y tuvo que retirarse. También quedó fuera de la final el del dedo tieso, al que emparedaron en una tremenda montorera en la Semifinal Par. No podía haberle pasado a otro, pues se hubiera violado la Ley de Murphy.
Y como no es cómo empieza, sino cómo acaba, esta vez fui yo el que le recordé a Carlos Senna, que le había tocado un kart para escaparse tranquilamente y aburrirse en cabeza. Tenía el tercer mejor monoplaza y los dos mejores salían desde atrás. La victoria era suya salvo desastre. Yo hice lo que pude para mantenerme en la pomada, pero el kart 5, con un motor de los nuevos aún algo atontado, se venía abajo al final de la recta y me dejaba a merced de coches con más punch. En esas circunstancias andaba cuando se me salió de la llanta el neumático delantero izquierdo y ya no hubo más que hacer, excepto esperar que acabara la carrera lo antes posible. No me retiré porque nunca hay que descartar que haya otro más desgraciado que tú, y mira por dónde sí que lo había: algo más atrás se arrastraba Fernando Alonso.
Pasaron muchas más cosas, pero eso tendrá que contarlo otro o, mejor aún, podrán verlo directamente en los vídeos (magníficos los comentarios de AJ Speed). Espero ya nervioso los de cámara-on-board del Templario. Sospecho que he chupado cámara bastante rato.

6 comentarios:

  1. Digo yo, podríais fusionaros con nosotros, dos campeonatos en uno. Vosotros puntuáis a vuestra manera, y nosotros seguimos con las nuestras, pero así por lo menos podríais seguir corriendo. Si nosotros ponemos 15 o más, y vosotros otros poquitos, solo habría que sumar y a correr.
    Recordad que por el hecho de ser un montón de pilotos, los dueños de los circuítos ceden a nuestras peticiones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la propuesta, Lolui. Desde luego, se puede hablar, pero no sé si sería posible el encaje.

    Después de tantos años corriendo juntos, cada grupo tiene sus "manías", a las que no sé hasta qué punto está la gente dispuesta a renunciar. Yo el primero.

    ResponderEliminar
  3. Michael, buen resumen ;)
    Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Desconozco si habéis hablado de talikart o habéis corrido alguna vez en este circuito. En términos de karts podríamos buscarle la semejanza a Conil. En términos de F1 a Korea en su primer año, ya que en asfalto, instalaciones y coches son nuevos, pero todavía le faltan algunas cosas(mi opinión). También existe la posibilidad de hacer un Singapore, si, se puede correr de noche. Todavía no me he presentado. Soy el piloto solitario de la temporada 2012 que corría con minardi y sin sponsor.(Arturo, amigo de Mané). Estoy haciendo una quedada para el miércoles 17 de octubre por la tarde. Este día de la semana(miércoles) tienen una oferta de dos tandas de 8minutos por 15€. http://www.youtube.com/watch?v=L8BONY7wq8s


    Un saludo y atentos a los retrovisores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Arturo del Apocalipsis! Qué casualidad más grande, mira quÉ entrada he puesto el mismo día que pones tú este comentario. Conocemos el Talikart, por supuesto. Hicimos una Comisión Evaluadora antes del verano. Tenemos hasta colgado un plano del circuito (hecho a mano), posiblemente el único que haya disponible ahora mismo en internet.´
      Me alegra ver que sigues en la brecha. Eso significa que tarde o temprano nos volveremos a ver en la pista. Saludos.

      Eliminar