lunes, 10 de noviembre de 2008

QUEDAN 6 DÍAS PARA EL ÚLTIMO GRAN PREMIO DE 2008.
Uf, y no están nada claras aún las reglas que regirán los destinos de la carrera. La principal cuestión a resolver es qué pasa si somos más participantes que coches, lo cual es bastante probable. Tengo algunas ideas, pero antes de especular demasiado, llamaré al circuito, mañana mismo, para hacer dos preguntas clave: cuántos coches de 270cc tienen y si en ellos hay controladores de tiempos. Si la respuesta a la segunda pregunta es afirmativa, la cosa es bastante más fácil: hacemos dos rondas clasificatorias, y pasan a la final A los mejores tiempos, y a la final B el resto. Si es negativa, el sistema de salir por orden inverso a su posición en el ránking puede implicar que se quede fuera de la final alguno de los que se juegan los primeros puestos del Campeonato. ¿Correremos el riesgo, Sr. Mato, Sr. Pablo?
Quiero responder a algunas de las dudas y sugerencias que se han planteado. El concepto de fila compacta, también llamado más pomposamente Formación de Salida, indica exactamente lo que parece: todos muy juntitos, en fila india, circulando muy despacito para juntarnos lo antes posible y no perder tiempo de carrera. Efectivamente, como con un safety-car. Y al que se salte la regla, le quitamos posiciones, como hacen nuestros colegas de la FIA.
Cronometrar nosotros mismos las vueltas no parece muy viable. Lo de hacer tandas de 3-4 pilotos podría llevarnos todo el día. También existe el riesgo de cometer errores de anotación y que haya mosqueo. Si el Sr. Secretario se ofrece a hacer de Árbitro...
Es importante la cuestión de cuándo acaba la carrera. Aquí no tendremos banderita de cuadros. La carrera la pararán a su voluntad los del circuito y nos irán metiendo en boxes. No necesariamente entrará primero en boxes el que fuera ganando, pero básicamente sí entraremos en orden. No creo que haya dudas sobre cómo hemos quedado. Eso sí, la carrera, para cada piloto, durará hasta la última curva antes de boxes, y la entrada a éstos será el equivalente a la línea de meta. Lo que nos vamos a reir.
No quiero dejar pasar la oportunidad de recordar al equipo Si no Sabes Pilotar Paquete Metes que si no traen la camiseta rosita a este último GP de la temporada serán sancionados con cinco puestos. Es decir, que serán colocados cinco puestos más atras de lo que obtuvieren en la carrera. Así que ya lo saben los muchachos. Está escrito.

3 comentarios:

  1. De acuerdo con todas las reglas.

    Sólo un matiz en la salida, en vez de una fila, no podrían ser dos?

    ResponderEliminar
  2. En fila es como os voy a poner en la carrera. Si quereis puntuar seguid al coche amarillo.

    ResponderEliminar
  3. Mejor tres filas.

    Lo de la camiseta está por ver, nuestro patrocinador se niega a cambiar sus colores por el rosa.

    Si la llevo me sumas cinco puestos? jajaja

    ResponderEliminar