martes, 11 de noviembre de 2008

QUEDAN 5 DÍAS.
Cómo me gusta esto de la cuenta atrás...
Novedadades, y no demasiado buenas. Se confirman dos cosas: no vamos a caber todos a la vez en la pista, y no tenemos control de tiempos. Me dicen que tienen 9 coches. ¿Y cuántos seremos nosotros? Veamos, como mínimo están confirmados los siguientes equipos:
Amor por Sato y Ralph Schumacher,
Si no Sabes Pilotar Paquete Metes,
BMW,
Kartone's,
La Curva lo Pedía,
R5F1Team,
123 Pollito Inglés Team, y
Margen de Mejora (sólo Pereletegui).
O sea, que parece que al menos seremos 15 pilotos. Si vienen Los Tiritis, ya seremos 17, y sólo quedará sitio para uno más, o la liamos.
Supongamos que al final somos 16. Tendríamos que dividirnos en dos carreras clasificatorias de 8 pilotos, de los que sólo cuatro de cada una pasarían a la final. Mucho miedo, ¿eh? ¿Le dará tiempo a Pablo y a Mato de remontar desde atrás y meterse en la final?
Con este sistema cada piloto correría dos rondas, y en total el GP tendría cuatro carreras.
Otra opción, que podría ser más "justa", sería hacerlo a tres rondas: clasificación, semifinal y final. En la clasificación saldríamos con el sistema del inverso del ranking; en la semifinal, los mismos pilotos saldrían en el orden obtenido en la clasificación; y en la final se entraría según los puestos de la semifinal. Cada piloto correría tres rondas, y el GP tendría seis carreras. El coste por piloto sería de 48 euros. La pregunta clave sería: ¿Nos dará tiempo? Lo digo porque no sé cuanta gente habrá el domingo en el circuito queriendo correr.
Ayudenme por favor a decidir si lo hacemos a cuatro o a seis carreras.
Mientras tanto, puedo ir adelantando, más o menos, la composición de los dos Grupos, colocados en el orden en que saldrían en la ronda de clasificación.
GRUPO A:
Pereletegui,
Jose,
Arizcuren,
Miguel-R,
Juan Carlos,
Jimdinamita,
Dai,
Pablo.
GRUPO B:
Lamas,
Joaquín,
Edu,
Pedrós,
Rica,
Capi,
Mato.
---
Una aclaración: si somos impares, como es este caso, del Grupo A pasarían 5, y del Grupo B pasarían 4, y tendríamos una Final A de 9 pilotos.

3 comentarios:

  1. Las 6 carreras "parece" más justa y más divertida, aunque creo que los que deberían decidir el sistema son los que se juegan algo ya que serán los que deban arriesgar si finalmente se confirma que saldrán los últimos.

    Por mi parte, aunque me convendría el sistema de 4, voto por 6.

    Uff esas apuradas de frenada...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, en seis carreras... quizás consigamos lo que parece que se pretende, que es que no quede nadie vivo en pista.

    Demasiadas frenadas seguidas no creen?

    difícil dilema, dos carreras por persona parecen poco, tres excesivas...

    Siendo la final del campeonato y mereciendo un buen colofón, creo que tres carreras sería lo suyo.
    quizás así la gente se lo tome más tranquilo.

    Ante la posibilidad de que haya mucha gente el Domingo, podríamos contratar a primera hora (que seguro que no hay nadie) cuatro carreras seguidas (no creo que les importe) y las otras dos a media mañana (una vez hayamos dejado pasar a la gente)

    ResponderEliminar
  3. Hombre prefiero tres, pero estaría bien que todo el mundo opinase y luego vemos, no?

    ResponderEliminar