miércoles, 5 de noviembre de 2008

ESTÁ HECHO: LA CARRERA SERÁ EL 16N. Y no me la toquéis más. ....
Sigamos avanzando, pues la carrera definitiva, the ultimate racing, está aquí ya y, como bien se encarga de recordar nuestro dicharachero comentarista de los mil nombres, el superhéroe de la play, aquí lo que va haciendo falta ya son las reglas de la carrera.
Bien, como la cosa está muy malita, ya lo sabéis, y este último GP hemos tenido que reducir el presupuesto (cada vez veo más paralelismos entre nuestro campeonato y la F1), no vamos a tener una carrera organizada desde fuera, con la pista para nosotros solitos. Posiblemente el domingo el circuito sea un hervidero de familias con niños, canis, flipados del karting y buena gente como nosotros que no hacemos mal a nadie. ¿Como lo vamos a hacer? Me he estrujado a ratos las meninges para encontrar un sistema que funcione y que a la vez sea interesante, y el resultado lo esbozo aquí a grandes rasgos.
Primero.- Sobre el número de rondas.
La carrera será a dos rondas. La primera ronda sería Clasificatoria, y serviría para organizar la salida de la siguiente ronda. La segunda ronda sería la Final, cuyos resultados serían los que valdrían para el Campeonato.
Existe la posibilidad, previo acuerdo de los participantes, de hacer una ronda previa de Entrenamientos. A esta ronda podría apuntarse quien quisiera probar el circuito antes de correr.
Segundo.- Sobre las salidas.
El circuito es bastante largo y perderíamos demasiado tiempo de carrera dando una vuelta completa y montando una salida parada, así que se propone hacer salida lanzada. Los pilotos se esperarán al salir de boxes circulando muy despacio y formarán una fila compacta, que llamaremos Formación de Salida. Cuando el piloto situado en cabeza vea que la fila está completa, dará por comenzada la carrera.
Tercero.- Sobre la Clasificación.
Seguramente no tendremos controladores de tiempos en los coches, así que la Clasificación no podrá ser libre, a vuelta rápida, como hicimos en el Castillo de las Guardas. En ese caso, haremos una carrera normal, y las posiciones que se obtengan determinarán la Formación de Salida en la Final.
Para la Formación de Salida en la propia ronda de Clasificación usaremos el siguiente criterio: saldremos en orden inverso al puesto que ostentemos en la Clasificación de Pilotos del Campeonato. Por si no se ha entendido: Pablo empezará el último, Mato Hamilton el penúltimo y Dai el antepenúltimo. Puede que no sea justo, pero desde luego será divertido.
Cuarto.- Sobre lo que aún no sabemos.
No sabemos aún si podremos correr todos a la vez, y seguramente no lo sepamos hasta el mismo día, pues no depende sólo del número de coches, sino también de cuántos seamos. Si al final no cabemos habrá que improvisar un sistema con dos Clasificatorias y dos Finales, como en Conil.
No sabemos si se nos colarán desconocidos en nuestras rondas. Si es así, tendrán que ser tratados como un obstáculo más sin darle mayor importancia, y tratando de no hacer daño.
No sabemos cuánta gente habrá allí el domingo, así que lo más prudente será estar los primeros. Abren a las diez de la mañana.
Atención a los pasados de frenada de la noche del sábado. Sería muy emotivo que alguno nos deleitara con unas buenas arkadas que continuaran la leyenda originaria del club.
Hala, a comentar...

7 comentarios:

  1. A Miguel PaQuT.
    Está bien la cosa hombre, mira por una vez (y sin que sirva de precedente) pienso que lleva lógica el planteamiento.
    En fin, espero que después de tantos vaivenes con el tema de fechas, no vaya a llover ese día o algo así que haga replantear todo de nuevo, como 3 o 4 meses atrás.
    Por cierto que cilindrada tienen los coches 3cientos y pico cc o así?

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  2. Pues eso, a comentar:

    1.- Este anónimo tiene todas las papeletas de ser de color rosa....

    2.- Por mi parte, gracias Miguel, siempre estás ahí cuando se te necesita...(muac)

    3.- En cuanto a lo de la "fila compacta"...ejo que é? qué nos ponemos en fila india pero muy pegaditos, en dos filas, amontonados, en plan safety car?

    4.- Te puedo asegurar que más de uno se va a saltar esa regla.

    5.- Miguelón, en vez de las meninges, lo que seguro te habrás estrujado ya es el bolsillo corriendo todas las semanas previas al campeonato.

    6.- hamilton en pablitom

    7.- filerrin! (esto es la verificación de la palabra que me ha tocado)

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  3. Por cierto, mejor que no llueva el 16-N y haya que cambiar la fecha, porque a este paso ya sólo te queda la "arial narrow tamaño 72" para el título.


    Racente (Verificación)

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  4. la verdad es que con las nuevas normas para la alineacion en la siguiente carrera, se puede liar una montonera de lo más interesante. Cuidadín tomasín, que en este circuito vuelve a haber neumáticos a porrillo, a ver si vas a acabar otra vez como el muñequito de Michelín.
    Ah, y esperamos un nuevo duelo/broncazo en pista con el equipo de los whiskeros.

    alguien juega al MRO?

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  5. Grande, muy grande va a ser este Gran Premio, "Fila Compacta", "Formación de Salida", "Salida para Lanzados"...

    La celebración podría ser antes de la carrera. No se si será mucho proponer, pero podíamos quedar el sabado a cenar los miembros de la FIA para limar las reglas, y si el domingo llueve que nos quiten lo bailao.

    Por otro lao, y sin que sirva para castigar demasiado las meninges de Michael, la clasificación la podríamos cronometrar. En series de 3-4 pilotos en pista no sería demasiado complicado, creo, y más a las 10 de la mañana. Como hizo el chaval de Conil. Eso sí, mucho menos divertido, por supuesto.

    Otra cosa, cuándo acaba la carrera?

    Lo que está claro es que el domingo a las 10 solo va a haber flipados...

    neu(mato)co (verificacion)

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  6. El MRO es el miniracingonline.com?

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  7. A ver quien tiene huevos de ponerse a cronometrar, le va a caer la del pulpo. Sólo admito a la pytonnesss y ligerita de ropa...

    Aviso que Mato de Amor por... está usando información privilegiada de la ingeniería que está diseñando el R29 de Alonso para 2009. El topo es L.A.P. (curiosas iniciales) amigo común que trabaja en el la ingeniería... que no en el proyecto...

    Que poca vergüenza, coño, metiendo tecnología del año que viene de manera fraudulenta... Utilizará el KERS, y lo que es peor, la CALIBERS

    Agarrarme la compacta... jajajajaja

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