sábado, 4 de junio de 2011

ESPÍRITU COMPETITIVO.
Queridos amigos, después de tanto tiempo de inacción ya creía que me había abandonado el espíritu de las kartadas. Lo reconozco, no estaba nada seguro de que la llama de la competición siguiera viva dentro de mi. Sin embargo, inesperadamente, este viernes sucedió algo que me hizo cambiar de idea, algo que quiero compartir con todos ustedes para ir echando el rato hasta el día D.
Antes de meterme en faena, sin embargo, me permitirán que responda a la propuesta de los muchachos de Madrid de retrasar el Gran Premio a finales de julio: No puede ser. Nada más me gustaría más que el Kartman pudiera venir a Almancil, pero a estas alturas, con la pista y varias habitaciones de hotel reservadas y con todo el mundo informado... Se nos ha caído el Chupa Rueda, es cierto, y la lista de confirmaciones parece corta, pero estoy seguro de que al final el día 25 será todo un éxito, como siempre. El Sr. Pappi tiene casi 100% garantizada su participación, y yo mismo veo cada vez más posible mi propia presencia. Cuento además con la respuesta del Aquí Hay Piloto y del Pierre Nodoyuna, y podemos invitar nuevamente al Brown Team y a más gente. No les quepa duda.
Y ahora voy a lo mío. Les pongo en antecedentes: Por cosas de la crisis, estoy envuelto en un extraño reciclaje formativo. Este fin de semana sin ir más lejos, estoy conduciéndo vehículos pesados para aprender técnicas de conducción eficiente. Eficiente, en este caso, significa "de bajo consumo de gasóil". Ayer viernes se trataba de conducir dos veces por la misma ruta con un camión rígido de 10 toneladas, la primera haciendo una conducción "normal" y la segunda siendo "eficiente", y luego comparando el consumo medio. Dividieron la clase en cuatro grupos y cada grupo cogió un camión. En la primera sesión, de mi grupo de cinco personas, fui el que más gasoil consumí, con diferencia, aunque dos de ellos realmente no habían salido a carretera de momento porque sólo tienen el carnet B. "Así tengo más margen de mejora", les decía a mis compañeros. En la segunda tanda, los dos de antes, dos cabrones que ni siquiera tienen el carnet C, marcaron sucesivamente, en su primer intento, un consumo muy inferior al mío, dejándomelo francamente difícil.
Me gustaría poder contarles que lo conseguí, pero no voy a perder el tiempo mintiéndoles. En cambio, puedo contarles algo mucho mejor. En mi segundo trayecto, empezó justo delante mía otro de los camiones. Desde el principio vi que iba a ir más lento que yo y me propuse adelantarle, pero estos bichos son tan grandes y lentos, que no había manera. Más difícil adelantar que en Conil. Entramos en la Ronda Supernorte de Sevilla, que alguno conocerá, y ya que hacía a la idea de seguir pisando huevos detrás del otro camión. Mis compañeros me picaban para que le pisara, pues competíamos por conseguir el consumo más bajo. Por el carril de la izquierda no dejaban de venir coches. Ya estábamos de vuelta y se me acababa el tiempo, como a Alonso el otro día en Mónaco, cuando, con un ojo delante y otro detrás, vi mi oportunidad. Pero claro, realizando ese adelantamiento tiraba por la borda mis escasas posibilidades de ganar la apuesta del consumo. ¡Qué hacer! No tuve que pensarlo mucho. Se apoderó de mi el espíritu de las kartadas y, con la connivencia del monitor, que se abstuvo, y enardecido por los gritos de ánimo de mis compañeros, que casi no podían creerlo, inicié el adelantamiento más salvaje de mi vida. Como a cámara lenta, ocupando ambos camiones toda la calzada, se cruzaron las caras de asombro del otro grupo con las caras de júbilo y victoria de los de mi camión. Por supuesto volvía ser el que más gasoil consumió de mi grupo (y casi diría que de toda la clase) pero me gané muchas felicitaciones y un lugar en la leyenda de nuestro curso. Puedo asegurarles que me mereció la pena y que con este recuerdo voy a llegar a Almancil totalmente embrutecido.

10 comentarios:

  1. Espíritu competitivo....

    Pff, Miguel. Hace tiempo que no coges un kars, eh?

    Denle a este pobre hombre un coche loco de la feria.

    Utilizando la carretera como pista de entrenamiento....

    Manipulado por la plebe por un adelantamiento....

    Pérdida del objetivo del campeonato...

    VA A SER USTED PRESA FÁCIL, sí señor.




    Aunque con cuatro-cinco o siete en la pista, algún puntito cogerá...



    MIGUELÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Manda una foto conduciendo el camión, coño!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es la conocida de Miguelón Albacete a los mandos de su Scania Racing Team...

    Flipo!! tenías que haberle cerrado en la curva, coño Miguel el ABC de las Kartadas!!! jajaja

    Tiene que estar bien llevar un bicho de esos..

    Me ha llegado el rumor.. hay unos cuantos del club en la Plaza Nueva en una sentada con el lema los indignados de Kartadas!!! jajaja

    En cuanto al No aplazamiento del campeonato... venga... busca una mejor excusa!! que con la crisis que hay retrasar las reservas no cuesta nada!!!

    Voy a hacer como Montezemolo de Ferrari y vamos a organizar un campeonato alternativo!!

    Estás como Ecclestone con el gran premio de Bahrein!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia (un poco pastelosa, pero bueno...jejejeje)...y buena noticia la que dejas entrever...nos vemos en Almancil?

    ResponderEliminar
  4. Veo que mi historia no os ha impresionado en absoluto. Mamones, ahí os hubiera querido ver.

    Y no cambio la fecha porque "the show must go on", así seamos cuatro gatos en la pista. Además, no le voy a hacer la puñeta precisamente a los que han mostrado más interés en el Gran Premio confirmando su asistencia desde el minuto uno.

    Como bien dices, Mato, mientras menos competencia en la pista, más puntitos pa la saca. También habrá para tí.

    ResponderEliminar
  5. Bien Mike...Esto se calienta.Falta algo de pique pero con el paso de los dias la gente ira apareciendo y agregando gasolina a la llama.Señores la larga travesia del desierto sin Kartadas va llegando a su fin.

    See you in Almancil Brothers....

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no se si es buena noticia o mala.

    El caso es que el motivo por el que anuncie que no iba puede haber cambiado. Mi cuñado esta clasificado para el camponato de España de atletismo cadete (el mismo finde de Almancil, en Castellon), peeeeeero se nos ha lesionado, y el fisio dice que se acabo la temporada... aunque tambien dice que puede ser que evolucione mejor de lo que se espera y que pueda estar a punto en dos semanas...

    Seguiremos informando.

    PD: Voy a coger a Sergio por lo webos...

    ResponderEliminar
  7. Bien bien, vamos subiendo en participación...la fiebre amarilla llega a Lusitania, acompañada de Birraris y BMW que intentarán hacer honor a su nombre, y dejar secas las "garraferias" de la zona. A esto nos sumamos los del pink team, Los Trujillo´s, mentalizados para puntuar los dos por primera vez en un gran premio.

    Cuatro equpos al completo, acompañados de tres equipos "cojos"...pero aún quedan dias, y por que no poder repetir esa parrilla con 17 pilotos como el pasado año?

    Nos vemos, compañeros pilotos, en 15 dias en Almancil...

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, he esperado un poco para tener más seguridad, pero por fin, con mucha alegría, puedo confirmar mi asistencia al gran premio de Almancil. La asistencia de mi compañero, le dejo a él que la confirme, que no me fio un pelo el golfo éste. No pasaremos noche alli, una pena con las ganas que tengo de compartir unas birras, copas... con todos vosotros. Otra vez será. Bueno chavales, cuidaros y no os prepareis demasiado bien para la carrera que luego me haceis quedar muy mal delante de la familia,je,je.

    ResponderEliminar
  9. bienvenido nuevamente señor mané.

    Por lo que parece, este año nadie o casi nadie pasará la noche anterior y/o la siguiente de concentración copera.

    me da, que la gente quiere llegar fresca este año.

    nada de vómitos...

    ResponderEliminar
  10. Menos los Trujillo, que si se han montado un finde completito...

    Y bienvenido Mane, te espero con el puñal entre los dientes y cero preparación física. Al Luis lo espero también, si se deja caer por aquí.

    A Javi no se que decirle. Sentimientos encontrados. Por un lado me da pena el chaval porque llevara todo el año preparando esa competición. Por otro, una carrera de kartadas no es lo mismo sin Javi Destroyer

    ResponderEliminar