lunes, 13 de septiembre de 2010

A EMPUJONES.
Pablo se distancia en el Campeonato y deja la pelea para los demás.
Si hay algo que define de verdad las carreras en Conil y las distingue de las demás es la extrema dificultad en adelantar. Incluso demasiado extrema diría yo. No es que no se produzcan adelantamientos, pero en general son fruto de empujones, toques y cargas más o menos sutiles, cuando no de graves errores que ya sólo tienen algunos de los menos experimentados. No destaca precisamente Pablo por cometer errores, y sólo necesitó hacer una aceptable clasificación y superar un par de peligrosos lances con Mané para llevarse la victoria.
A un horario más tardío de lo habitual estaban citados 8 equipos para disputar el Gran Premio de Verano 2010 en el mítico Circuito de Conil. El R5F1Team, el Chupa Rueda y la Scuderia Birrari presentaron oficialmente sus nuevas equipaciones, con camisetas y logos molones que vamos a tener que ir recopilando. Había que lamentar la ausencia de Aquí Hay Piloto y del Terrible, coronado padre hace tres días, y que había que celebrar la presencia de otro padre muy reciente, Chechu, que trajo a su criatura, y del gran Pedrós, el cojo biónico, cuyo pie colgante vuelve a estar en su sitio y es capaz de soportar toda su persona gracias a un intenso y muy personal proceso de rehabilitación.
Tenían una prisa sospechosa nuestros anfitriones, quizás temían que se les pasara la hora de la siesta, así que la Sra. Heike puso el turbo organizando la carrera. Antes de darnos cuenta teníamos asignados números y karts, y los pilotos se enfrentaban una única vuelta cronometrada por delante para definir su futuro inmediato. Mané se estrenó como poleman marcando un nuevo récord de 38:49 en su primera carrera en este circuito. Detrás el impasible Cappi (38:63), el hombre al que no le tiembla nunca el pulso, y Pablo (38:64). Ya por encima de 39 segundos, clasificaron Mato Kartman (39:09), Miguel-R (39:18), Dai (39:29), Javi (39:50), Luis (39:63), también muy rápido en su debut, Pedrós (40:02), Chechu (40:27), Juan-K (40:52), Ale (40:55) y Sergio (40:57), estos tres en un mismo suspiro, y finalmente Pedro (40:92) y un debutante en el mundillo, Rafa (44:45), que competía por el BMW.
De cada Semifinal pasaban cuatro a la Final A. La tensión por estar entre estos cuatro se suma al gran peligro de los adelantamientos. Mientras los que salen delante en Parrilla casi sienten que lo tienen todo hecho, los que salen a partir del quinto arrancan con ansia asesina, pues no les queda otra. Así las cosas, las salidas fueron todas de altísimo riesgo.
En la primera Semifinal, Mané no conseguía ir lo suficientemente rápido para poner en fila al grupo y por detrás suya se acumulaba la tensión. Pablo, justo detrás, no veía el momento de pasar. Pasando el vértice de la curva 4, buscó el interior en la recta y Mané, viéndolo, se preocupó tanto de cerrar la trayectoria que se agolparon por detrás los perseguidores. A punto estuvo Pablo de irse a los neumáticos, pero salvó el lance. Luego, un poco más allá, el de rojo fue más rotundo y Mané, arriesgando quizás demasiado en la defensa, cayó al cuarto puesto. Miguel-R, ahora segundo, abrió una gran puerta a Javi, que no dejó pasar la oportunidad, y luego otra a Mané, que pudo cerrar in extremis gracias a la colaboración de un doblado. Por detrás había tenido su oportunidad el ToroRosso, que llegó a estar en cuarta posición, pero vio envuelto en una carambola que lo mandó a los neumáticos por cortesía de Javi. Ahí se acabo su carrera.
La segunda Semifinal parecía más limpia en las primeras vueltas. Luego se lió. Cappi defendía su primera posición pero tenía a Mato Kartman encima. En un momento dado, concretamente en la quinta vuelta, se aburrió de intentarlo limpiamente, y se metió con todo en el último vértice, tocando lo justo al de amarillo para dejarlo cruzado. A río revuelto, aprovechó Dai para colocarse segundo. Hubo algunos murmullos en la grada, pero como Cappi no perdió la compostura y se lanzó sin más a recuperar su sitio, se alivió la tensión. El de BMW no pudo contener las embestidas del Caballero de la Pista, y cedió de nuevo la plaza. Más duro lo tuvo Luis, que tuvo que pelear duramente contra Ale para entrar en la Final A. Finalmente quedaron fuera los dos miembros de la Scuderia y el mayor de los Trujillo, Pedro.
Sin tiempo casi para descansar se dio comienzo a las Finales. En la Final B puntuaban los dos primeros con 2 y 1 puntos, como los 7º y 8º de la Final A. Dos montoneras sólo en la primera vuelta dejaban franca la pelea por estos puntos a Sergio y Ale. Por detrás, Pedro se salvaba de la quema y empezaba a encontrar el punto al circuito. El pulso lo ganó Sergio al aprovechar una magnífica invitación firmada por Ale.
En la Final A salía Pablo en primera posición. Detrás, Mato Kartman, Capi, Javi, Miguel-R, Dai, Mané y Luis, todos ellos pilotos que ya habían probado antes la victoria o al menos el podium. No debió darse cuenta Pablo de ésto, porque salió como de paseo y, aunque cerró bien los huecos, por detrás se lió. Se colocaron los rivales en fila de a dos, y a jugársela en cada curva. Cuando la cabeza cogió velocidad, Cappi estaba segundo y Mato tercero. Luis había remontado cuatro posiciones y Javi caía tres. Poco después el Kartman rebasaba a un Cappi que trataba de corregir los malos reglajes del bólido, y Miguel-R le colocaba a Luis un interior muy protestado. Mané, desde atrás, le iba dando regalitos a Javi hasta que le descolocó, y se fue a por Dai, pero la carrera estaba lanzada y ya no pudo hacer contacto. Por delante no había historia: Pablo no falla una, Mato no llega y los dos amarillos corren pegados como lapas sin pelearse entre ellos. Javi, después de haber caído a la última posición, comenzó una fenomenal remontada. Le devolvió la moneda a Mané, superó a Dai en la chicane y dio caza a Luis. En cabeza, Miguel-R, con una mecánica superior, no veía el hueco para pasar limpiamente y sin polémica a su compañero, y ya daba por buena la cuarta posición cuando Cappi le dejó pasar. Ya era un poco tarde para alcanzar a Mato, pero daba al menos un punto extra al compañero para luchar por el Campeonato.
Un Campeonato que realmente está casi sentenciado. Matemáticamente, sólo Miguel-R puede disputárselo a Pablo, y eso sólo si gana la próxima carrera y el de rojo no saca más de un punto. Salvo catástrofe, habemus nuevo Kartman. Así las cosas, los más satisfechos deben ser los de Si no Sabes Pilotar Paquete Metes, que además conservan el liderato por equipos. No le ha sido suficiente la R5F1Team con sus tercer y cuarto puesto para darle la vuelta a esta clasificación. El Pierre Nodoyuna y Patán ocupa el lugar dejado por Aquí Hay Piloto, al colocar en su debut a dos pilotos en la Final A. Amor por Sato y Ralph Schumacher y BMW siguen puntuando, pero ya sin opciones para el Campeonato. En el Chupa Rueda al menos se divirtieron bastante en pista sus pilotos, ambos con puntos, mientras que la Scudería Birrari, antes Piñote Team, sigue rozando la zona puntuable. Y muy contentos estaban en Trujillo Racing Team, al ir ya escalando posiciones.
Un poco tarde para disfrutar del espectáculo llegó al circuito una pareja de la Benemérita. Unos minutos antes la familia teutona había puesto pies en polvorosa sorpresivamente, desistiendo de esperar a que abandonáramos en el circuito. Iba a decirle a la pareja de agentes que el verde ya está cogido por la Scuderia Birrari, pero no sé por qué me dio que no venía a echar una carrerita.
El desarrollo de este Gran Premio me ha hecho pensar mucho acerca de la idoneidad de este circuito para nuestro Campeonato. Desde luego, con esta pista la polémica está servida y todo depende de si esto nos da vidilla o nos corta el rollo. Ya veremos. Una cosa indiscutiblemente buena que tiene, eso sí, es que está junto a las hermosísimas playas de Conil, que los más jartibles volvieron a disfrutar tras la carrera. Se habló allí mucho del próximo Gran Premio, pero eso, señores, es otra historia.

22 comentarios:

  1. Bueno, se ve que nadie ha respondido todavia porque las agujetas se extienden hasta los dedos; lo cual, a menos que haya dictado semejante crónica a alguna secretaria, hace más admirable la tarea del sr. Knight.

    Personalmente, puedo decir que es posíblemente la carrera que más he disfrutado hasta el momento.

    Aún tengo la duda de qué habría pasado si se hubieran presentado todos los equipos al completo... división en tres grupos? Esperaremos un añito, y quizá tengamos respuesta.

    Por ahora, prefiero ir pensando en el GP de invierno, sea en Campillos o no.

    Un saludo.

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  2. Excelente crónica, Knight, qué se puede añadir ya a todos los méritos que acumula en su larga trayectoria periodística, un fenómeno.

    Cierto, Javi, hasta esta mañana tenía agujetas en cuello y hombros. El circuito, aunque es difícil adelantar para algunos, exige mucho y tiene bastantes variantes. A mi la verdad es que me gusta, pero echo de menos la telemetría y la falta de escapatorias. Este circuito necesita mucho más que otros de la habilidad o destreza de los pilotos, sutileza que no abunda en la parrilla de las kartadas, acostumbrada desde siempre a los coches de choque de la feria. A favor tiene que la diferencia de coches se puede notar menos en el resultado final, ya que se pueden contener, en cierta manera y a base de mucha concentración, a pilotos respetuosos que busquen después de analizar hasta que encuentren la puerta abierta, no la patada que la echa abajo.

    El circuito de Campillos me gustó bastante el año pasado, pero reconozco que mi segunda posición no me la quitaba ni el Tato, lo mismo que la primera no se la quitaba ni el Tato al Mato, por mucho que me concentrara. Es muy bonito para correr solo y sentir grandes curvas mantenidas, cogerlas rápidas y sentir algo más de velocidad. Eso si, las montoneras son evitables y los adelantamientos limpios si se tiene un mínimo de paciencia. Incluso si las hubiere son remediables. Que cada uno opine si nos conviene o no, pero este año creo que debemos hacer el esfuerzo de ir a Madrid, y ya de paso ver el museo del Prado o llevar a los niños a la Warner o tomarnos un bocata de calamares en la Plaza Mayor...

    Cedo el testigo a quien lo quiera recoger. Yo necesitaba un día de reflexión. Mañana, con dos días, repasaré uno por uno a todos los pilotos. No dejaré títere con cabeza!!!!

    Qué cabrones...

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  3. Ya recojo yo el testigo....

    (CON MUCHO AMOR Y SIN RENCOR, EH? No dejen atrás su sentido del humor)



    Querían Conil? Si o si?...
    Pues toma Conil.

    Ahora, después de la nefacta actuación, hablan de respeto, caballerosidad, y elegancia en los adelantamientos. Ahora, que les salió rana, añoran otros circuitos.

    Ustedes llegaron muy creciditos. Con las aspiraciones al campeonato por bandera. Y se olvidaron que competían contra 14 más.

    Si hubieran bajado a la arena del circo, se darían cuenta que nada tiene que ver con la perspectiva de la grada. Allí hay que sobrevivir.
    Y así lo hicieron los 14 restantes. Donde hubo guerra y no empujones, donde hubo sangre y no sudor. Y ninguno se quejó. Es más, alguno incluso se quejó de quien ahora reclama limpieza.

    No se olviden de sus comienzos, dejen de retroalimentarse previo a los campeonatos y céntrense en las carreras.

    Ya verán como disfrutan más. Hasta M. Knight llegaría a hacerlo. Y sus crónicas, en vez de la lapidarias, volverian a ser antológicas.

    Ustedes no necesitan días de reflexión. Ustedes necesitan volver a correr ya.

    Mi adelantamiento no fue limpio, no. Usted se vio perjudicado señor cappi. es cierto. Pero creo que ninguno de los que se dieron en la carrera fue limpio. es lo que tiene este circuito que tanto les gusta.

    Lo que pasa es que no es el mismo cabreo que te adelanten así estando el primero que el sexto.

    No se preocupen, este año vuelve a haber un merecido kartman, cualquier otro, hubiera sido injusto.

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  4. Detrás del hombro izquierdo se me quedan cogidos los músculos, a nada que hago un poco de esfuerzo sin darme cuenta, provocándome unos dolores interesantes. Y en el asiento del kart mi cuerpo no debía de encajar del todo bien, porque cuando por la noche, ya enfriado, me eché en la cama, descubrí que tenía contusiones por todas partes. Vaya nochecita.
    Por supuesto, merece la pena. Peor estaba después de la de Campillos 2009.
    Javi, no me extraña que lo pasaras bien. Menudo baile de posiciones tuviste en las dos carreras. Tremendo para un circuito como éste.

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  5. Mato, Mato, Mato...

    Cómo te gusta dar cañita. Con lo triste que te quedas si no llegas a lo más alto del cajón. No disfrutas, de verdad.

    Ya me hubiera gustado estar en aquel vértice para ver de verdad cómo pasaste a Cappi, justo donde el año pasado sí estaba, grabando como Cappi te acosaba vuelta tras vuelta. Acosando, pero con respeto.

    Supongo que te tendría que haber dado la patadita. Se lo tengo dicho: compañero, eres demasiado educado en la pista.

    A mi la verdad es que me da un poco igual, porque sé que esto es un juego entre colegas, y al final no hay negra.

    Pero tampoco es para decir que todos los adelantamientos fueron sucios. Algunos fueron limpísimos, como cuando le abrí la Portada de la Feria a Javi para que pasara, y algún otro que me viene a la memoria.

    Mato, Mato, Mato...

    Creo que con tu comentario das por perdonados los empujones que te dieron en el Castillo, y lo aplaudo. Bravo.

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  6. Los del Castillo y los de Almancil....

    Pues vamos a tener que ir pensando en lo de la negra, igual empezamos a tomárnoslo en serio...

    En fin, si algo siento de mi empujón es que fuera al señor cappi, el que menos se lo merece de la parilla.

    Y desgraciadamente, me lo volví a encontrar en la final.

    Señor cappi, no se contamine usted y siga siendo el caballero de la pista.

    Abrazos!

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  7. Matooooooooooooo, que tiburona estás hecho, recoges el testigo para atizar con él. Viendo que te sientes aludido, y CON MUCHO AMOR POR SATO Y RALPH SCHUMACHER:

    Mi adelantamiento a Dai, cuando se me coló tras la embestida, fue en el mismo sitio pero cuatro vueltas después. Ni nos rozamos, metí entero el coche en su trazada y tuvo que abrirla. Adelantamiento limpio. Pero ya te escapaste, y no pude conservar la interesante pole de Conil. Otro adelantamiento limpio que vi fue el de Javi a mi compañero, que se abrió cuando el chuparueda venía lanzado desde atrás hacia el interior. Los hay y se pueden hacer, solo hay que currárselos algo más que en otros circuitos.

    Es verdad que si vas primero fastidia más, quizás en parte por lo inesperado de los que se suponen con más experiencia, pero bueno. El salto de calidad de las kartadas se producirá cuando no se formen montoneras (así es cuando nos felicitan los organizadores luego, como ocurrió en el Castillo). Cuando a alguien que le toca un coche más lento pueda aguantar su posición en buena lid, sin que el de atrás pierda la paciencia. Si no damos puntos a las clasificaciones y para casa.

    Necesito otra carrerita ya, este tiempo se me va a hacer muy largo y necesito evolucionar el coche cuanto antes.

    Que recoja el testigo otro ahora que yo ya me he quitado el casco...

    Mañana haré el repaso piloto por piloto. Seusvais a cagar tos!!!! Hasta el Terrible!!!!

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  8. Tardo demasiado en escribir y se me cuelan por el interior más comentarios. Ayer nadie hablaba... Cabrones...

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  9. Por mi parte, me cuelo en vuestas reflexiones, solo para comentar que salí satisfecho de mi segunda carrera...pero quiero más, no me conformo con quedar el 11 en la parrilla de tiempos, y el 14 en la general, por delante de uno de los pilotos solamente, y a buen seguro que iré progresando.

    Quedé muy satisfecho con la vuelta cronometrada, estaba en tiempos y no como en Almancil. En carrera ya todo fué diferente. En semifinales, una indisposición transitoria me hizo abandonar a falta de dos vueltas creo, y en la final B, desde atrás de la parrilla, y viendo la buena forma de mi compañero de equipo, no quise ensalzarme con el en la curva de final de "recta", viendo la primera vuelta desde la cola. En la pelotera formada en la entrada a meta de la primera vuelta, pude recuperar un par de posiciones, aunque finalmente solo fué una...de ahí al final, y dado que por delante me era imposible coger a los pilotos que me precedian, y mi forma física tras el abandono de la semifinal tampoco era la deseada, decidí controlar lo que venía por detras, e incluso fui doblado por los tres primeros competidores de mi final, y con la pista sin trafico me marque dos o tres buenas vueltas que creo mejorarían la de clasificación.

    En definitiva, me lo pasé bien, creo que voy mejorando, poco a poco, he acabado y para mi, despues de Almancil, ya es un logro.

    En cuanto a secuelas, dolores en la espalda, con un gran moraton incluido, me rozaba uno de los tornillos que sujetan el asiento a chasis, y no me veas, pero por suerte, al día siguiente recuperado.

    Saludos y perdonad que me meta en vuestra crónica de la final A, pero los principiantes, aunque no en las posiciones delanteras, también disfrutamos, si no que se lo pregunten a mi compañero de equipo, que entró con las manos alzadas en la línea de meta, tal Alonso con su clásico pajaritos.

    Saludos.

    Pd: Ya estoy estudiando Campillos, creo que me puede venir bien este circuito, con muchas trazadas posibles en cada giro.

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  10. Respecto a Madrid, por mi parte dependera de las fechas. En un mes cambio de empresa y no se si tendre facil lo de pedir vacaciones. En cualquier caso, correr en circuitos nuevos (nuevos para mi) siempre es un aliciente...

    De lo que no estoy muy seguro, dada la insistencia del sr. Mato de entrenar los dias anteriores a la carrera, es de ir a correr... a la boca del lobo, donde puede entrenar MESES antes de la carrera... en fin. Dejaremos Campillos para el siguiente GP de invierno, si el resto de la parrilla esta de acuerdo.

    Cambiando de tema, y lanzandome al asunto de la LimpiezaCaballerosidadPaciencia en los adelantamientos, coincido en que incluso en Conil son posibles (no solo por el mio, que se debio principalmente a un despiste de Miguel).

    Para incrementar el aliciente, yo propondria (al menos para Conil) dar puntos a la clasificacion e invertir la parrilla, de forma que los buenos clasificadores tengan que luchar mas, pero no se vean muy castigados en los puntos si pilotan como se debe y no consiguen progresar lo suficiente.

    Saludos

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  11. Muy bien juan-k por esa otra cronica.Esa que hay tras las luces de la final A pero existe una final B tras los bastidores.Pues en ella tambien se vieron cosas.como una salida ern la que nadie se queria quedar atras en la que varios pilotos cambiaron de posiciones en apenas metros,en un par de curvas ya se veia que irian a cuchillo.y eso que era final b.

    Se vieron buenas vueltas(que pena de no haber tiempos)y buenas luchas.

    La final B tambien existio,no menosprecio la final A pero tambien se corrio.....y de que manera.

    En cuanto a mi....como en los boletines de evaluacion,(PA)progresa adecuadamente,y lo que es mejor con ganas de mas,mucho mas.y de dar guerra.

    Campillos?puede ser una piedra de toque.quizas
    si todo sale bien pueda hacer el SHRECK a lo fernando alonso

    Mi compi?un crack...tambien va progresando.algun dia lo vere disfrutando a tope y haciendo pajaritos como yo.

    Y por ultimo felicidades a todos,y en especial al ganador por su clase de conduccion entre la maraña de gomas.

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  12. Esto de Arkadas se ha convertido en un clásico, nada de Madrid-Barsa, nuestros GP van camino de levantar más espectación aunque aún no nos lleguen las nóminas que merecemos de nuestros respectivos equipos (cosas de la crisis señores).

    El nivel en aumento. Los competidores no descansan mientras corren la otra manga, es una oportunidad de ver trazadas alternativas, formas de adelantar, comportamientos en la pista y, por supuesto, recuperarse un poco de la paliza de ese volante más duro que el de un tractor Pegaso de 1920.

    Gran momento el retorno a la alta competición de el gran Jisas tras su periplo por clinicas de rehabilitación para poner a punto su pierna izquierda. Algo faltaba en Portugal.

    La carrera cada vez más competitiva. Al ver los grupos que hizo la alemana, analizando con quien te toca se piensa que es el grupo más duro. Entonces se para uno a mirar el otro grupo y piensa lo mismo... somos cada vez más y de mejor nivel, nada es fácil en las Arkadas.

    Estoy de acuerdo con Cappi sobre correr en circuitos no protegidos sino con escapatorias. Circuitos más amplios donde el error te lleve a la gravilla. No son fáciles de encontrar pero creo que deberíamos seguir esa línea en algún campeonato.

    Y una vez más lo mejor el previo del Viernes y, sobre todo, el tercer tiempo en la playa. Un gustazo poder disfrutar el día entre Arkadas. Noviembre nos espera, 7 semanas y bajando.

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  13. Queridos amigos, llegó la hora:

    Que queremos circuito largo (pues 1 KM de pista), que lo queremos ancho para adelantar (pues vean el video adjunto de youtube), que queremos buena velocidad (pues posibilidad de karts de competición)

    Así que señores, esta es mi propuesta para GP Madrid 2010... FOR YOU FREE!

    http://www.asupark.com/

    http://www.youtube.com/watch?v=l3RBUIdf2dI&feature=related

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  14. karts de competición... escuchen ese sonido...

    http://www.youtube.com/watch?v=l2qQ15Com-Y&feature=related

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  15. Bien Pablo, bien. Esto si que es un comentario bueno. Falta la llamadita de rigor preguntando el precio y la organización de la carrera y, quizás, (aunque ya sea tomar ventaja) una comisión evaluadora con el reportaje documentado pertinente.

    Me parece cojonudo. No veo las escapatorias por ningún lado y veo más neumáticos que nunca pero me gusta. La pista es ancha y tiene pinta de patinar algo. Salvo que alguien piense que tiene la posición ganada sin tenerla en algún pico que otro (antes de recta de meta, por ejemplo) no debe haber problema alguno. Lo de los coches de competición tiene bastante gracia, siempre que nos den los tiempos, claro, porque no creo que nos dejen jugar a todos a la vez con ellos.

    Al lado de los videos que has dejado le he echado un vistazo a este:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pzqz8Yd9BFU&NR=1

    Es carne de cañon de un subtitulado épico, y hay alguna escena que homenajea de alguna manera a las kartadas.

    Seguimos atentos a las pantallas. La fecha se nos echa encima, no me lo dejen.

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  16. Otro homenaje a las kartadas, esta vez un gesto hacia el equipo amarillo:

    http://www.youtube.com/watch?v=fgc-SVqEDBo&feature=player_embedded

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  17. A ver, los de Madrid, vayan ustedes de haciendo de anfitriones como Dios manda. Me parece tan estupendo el Asupark como Los Santos, pero deben conseguir la información clave:

    ¿Organizan campeonatos para grupos los sábados por la tarde?

    ¿Cuál es el número mínimo de pilotos?

    ¿Cuantos minutos se corre y cuanta pasta hay que soltar?

    ¿De qué cilindrada son los coches del Asupark?

    Y por supuesto, que no falte la pregunta clave:

    ¿Se puede correr en el sentido opuesto?

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  18. Oye, y porque no incluso el sábado por la mañana? Bueno, pero no muy por la mañana, como para el medio día y así ya enganchamos para ir a comer .... y beber.

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  19. Porque por la mañana Pablo, tu com-pa-ñe-ro, está en el máster del universo. Y si no corre Pablo, ya me dirás para qué **** subimos a Madrid.

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  20. Miguel... y si no hemos corrido alli nunca, para que **** vamos a correr en sentido contrario??

    La principal pregunta es si podemos correr TODOS con los de competicion...

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  21. El circuito de Santos... de 8 curvas mal contadas que tiene el circuito, 6 son de 180 grados... no hay zona tecnica, rectas si, pero...

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  22. Teniendo en cuenta el mes y que es Madrid, yo sugeriria un circuito indoor... El Formula cero el Carlos Sainz de las Rozas... mas que nada porque la proverbial suerte de kartadas con la climatologia a lo mejor se limita al sur de despeñaperros...

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