lunes, 7 de junio de 2010

Y DE NUEVO, EL NUEVO.

Luis se saltó el guión y dejó a los gallitos sin la ansiada victoria.

El circuito de Almancil parece propicio para las sorpresas y, si ya el año pasado vio la victoria de El Profesor y el segundo puesto de Javi, dos debutantes en el campeonato, este año el que ha machacado los pronósticos ha sido el Sr. Luis, el cual, en su segunda carrera en las kartadas, se ha llevado la victoria en el Gran Premio de los records.

Un gran premio en el que se ha apelado a la épica más que nunca y cuya crónica quizás debería empezar días antes de la propia carrera. Concretamente cuando El Profesor me confirmó que correría a pesar de tener un bautizo en Córdoba ese mismo día. Días después, tres antes de la carrera, el Sr. Pedrós le decía que se iba a Portugal al médico que le había recompuesto el peroné horas antes. Y mientras tanto, los kartmen Pablo y Mato se juntaban en Almancil para preparar el gran premio a base de reventar la noche del Algarve.

Y más épica, como la del equipo morado teniendo que pedir el día libre a los jefes, la del BMW, llegando supermoteros desde Jerez con tres pilotos o la del equipo antes conocido como Piñote Team, que antes de consumar su cambio de nombre, presenta a Michael Knight su nuevo logo impreso en una camiseta de prueba. Ahora, para épico épico, el olor que traía el Sr. Almanzoide al circuito, horas después de haber remitido un mensaje en que él y su compañero firmaban “ante y penúltimo” puesto: bravo por él.

Era una mañana espectacular de Primavera-Verano y comenzó el chorreo de pilotos al recinto, un chorreo que nunca fue más largo. Diecisite pilotos acudieron a la cita, después de descontar al inexistente compañero de Mato, al malogrado Toro Rosso, al que echamos mucho de menos, al desaclimatado Jimdinamita y a Sergio el enamorado, y de sumar al tercer piloto que nos trajo Dai, después de tantas carreras solitarias. Teníamos además un equipo nuevo, el Trujillo Racing Team, que, en un gran golpe de efecto, ha tomado posesión de la laureada camiseta rosa abandonada por el Si no Sabes Pilotar Paquete Metes.

Había un cierto morbillo en saber si tendríamos apretón de manos entre el Joao y el Sr. Mato, pero nos quitaron la diversión: el portugués estaba en otros menesteres y nos dejaron con otro tío al que yo no entendía demasiado bien, la verdad. Sólo quedaba soportar el larguísimo briefing de las banderitas y montarse en los monoplazas para pilotar hasta reventar.

Alguien consiguió convencer al portugués para que nos cronometraran diez minutos. No sé quién, como tantas otras cosas que no sé de este gran premio. Ya se irán dando cuenta. No vinieron mal esos minutos extra para buscar una vuelta limpia. Con tanto piloto en pista, de pronto parecía imposible no encontrarse con algún obstáculo en esa vuelta prodigiosa tan ansiada. Nada menos que tres pilotos tuvieron que cambiar de coche por problemas mecánicos: Juan Carlos, Luis y Capi, al que el bólido le salpicaba gasolina, y no era plan.

Según fueron colocando los pilotos en la Parrilla de Salida se empezó a vislumbrar un guión claro: Ya teníamos a El Profesor en la pole, dispuesto a repetir victoria, a Capi el de las manos mágicas buscando su carrera limpia y a Pablo, el que casi hizo triplete en el Castillo, en las primeras posiciones. Ahí estaba también Mané, esta vez con un kart más manejable, Miguel-R, otro amarillo en lo alto, Mato Kartman flanqueado por Dai, el Terrible, nuevamente en la pomada, y … y yo qué sé, porque no lo apunté tras la carrera, no lo tengo en los papeles, y no tengo ni fotos ni videos que me ayuden. Ayúdenme ustedes, por favor, y lo completo.

Era muy importante para que no se rompiera el grupo a las primeras de cambio no liarla en la curva tres, la muy cerrada de derechas. Se dio la salida y se pusieron los pilotos en fila india, con ventaja para los que arrancaban por la izquierda. Con mucho, mucho miedo, se consiguió pasar sin desastres la dicha curva, y el grupo empezó a ganar velocidad. La cabeza no iba muy rápida, o eso parecía, y no se destacaba apenas a pesar de que según he comprobado, se ha rodado en general un segundo más rápido que el año pasado. Al Sr. Capi, muy bien colocado al principio, algo no le iba bien en el kart: Se abría mucho en la salida de las curvas y daba la impresión de que en cualquier momento abriría demasiado el hueco. Así fue, y pasaron a liderar la prueba tras varias escaramuzas El Profesor, Pablo y Miguel-R. El de amarillo miraba para atrás y veía algo de hueco, y confiaba en una carrera limpia por delante y en que se pelearan por detrás.

No duró mucho esa ilusión. Ese algo de hueco lo llenó el Sr. Luis, y la primera noticia que tuvo Miguel-R fue el increíble interior que le hicieron en la frenada de la recta principal. Lo nunca visto. Pilotando el spider-movil, el piloto de morado, se puso idem metiéndose a cuchillo entre los del guante de seda. ¡Ojalá no hubiera perdido el vídeo de la cámara-on-board! Desde que llegó el Sr. Luis a la cabeza de carrera pasaron tantas cosas por ahí que no me da para recordarlas. Puedo decir que todos pasaron por todas las posiciones hasta que todos cayeron.

Primero había caído Capi con un error que le dejó muy retrasado. Más tarde le tocó el turno a su desquiciado compañero aguarse la carrera con un trompo estando solito y en el sitio más tonto. Allá en la cola se encontraron los dos amarillos. Y allá se fue también el Sr. Mato, en otro trompo de esos que te obligan a saludar a todo el mundo mientras pasan, mientras disputaba la segunda o tercera posición con Dai, en una de esas clásicas peleas a muerte que les gusta tanto. Si estuvieran en el mismo equipo, serían Vettel y Vettel.

Se llevó la victora Luis, y detrás el único que sacó auténtico provecho del follón fue Dai, con una segunda posición ganada a base de supervivencia. Pablo no estaba muy contento con el tercer puesto, después de haber ido destacado en cabeza. No está acostumbrado a estas cosas. Aguantó finalmente El Profesor, y pudo remontar hasta la quinta plaza Miguel-R, gracias a una gran dosis de fé y a una gran montonera de cuatro o cinco coches a tres vueltas del final. En ésta perdió una posición Mané, que había sido muy regular (si no me desmiente su vídeo on-board) hasta el momento. Tras ellos se llevaron los últimos puntos Mato y Capi, dejando a Ale esta vez con la miel en los labios.

No pudieron entrar en esta pelea dos triunfadores del año pasado, Javi, con un carromato indigno, y Almanzoide, no sé si por problemas mecánicos o alcohólicos. Dramático fue lo del Terrible, pues a este auténtico crack del volante es un imán para los coches más lamentables que se arrastran por los circuitos. Esta vez fue incluso más doloroso porque parecía que iba bien, hasta que de pronto, sin más, el coche se paró. La carrera se le fue a la mierda pero, dando ejemplo, cogió otro bólido y siguió dándolo todo hasta el final. También lo dieron todo los nuevos Manuel, Juan Carlos y Pedro, pero un kart de 390cc no se domina así como así el primer día, y en media hora de carrera ahí tiempo para cometer demasiados errores. De la participación de Chechu sé poco, salvo que hizo su carrera sin meterse en guerras que no eran suyas; y Momi no es exactamente nuevo, porque ya corrió en la ratonera de Conil 2009, y no sé si cometió errores, pero sus 197cm de estatura le dan pocas opciones en estas cilindradas un tanto exiguas.

No voy a dejar puesta aquí la Clasificación final, como hago habitualmente, porque tengo que aclarar antes una cosa rara que he visto en las hojas de tiempos, y no quiero poner lo que no es. Si alguien sabe quién estuvo parado más de 3 minutos en la vuelta 3, me ayudará a resolver este detalle.

Estoy un poco mustio porque una serie de catastróficas decisiones me hicieron perder el vídeo que había grabado con la cámara on-board, posiblemente el vídeo más necesario de todos los que jamás he grabado. Por suerte, el Sr. Mané también llevaba cámara y me pasará su vídeo. No sé qué habrá en él y si tendré que cambiar algo de la Crónica tras verlo. En cualquier caso, la Crónica tenía que salir hoy, y aquí está.

Doy la enhorabuena al Pierre Nodoyuna y Patán por su gran éxito: victoria y dos pilotos en puntos. Que se sumen a la lista de gallitos. En Si no Sabes Pilotar Paquete Metes no pueden estar contentos si no ganan, lo mismo que en el R5F1Team, que sólo firmaba a la victoria, y nuevamente se van sin firmar. Y qué decir del Amor por Sato y Ralph Schumacher, que se plantea que lo más provechoso de sus grandes premios ocurre la noche antes de la prueba. No fue tan exitosa la carrera del Aquí hay Piloto como el año pasado, así que espero que les fuera también provechosa la noche, como al Kartman. En BMW ya van colocándose para asaltar el campeonato; miren las puntuaciones (cuando estén). Para el Piñote Team esta fue una carrera de transición hacia su metamorfosis en la Scuderia Birrari, a la que esperan cubrir de gloria y de cerveza. En La Curva lo Pedía y en Chupa Rueda también esperan que sea un gran premio de transición... hacia una suerte más normal. Y para el Trujillo Racing Team, auténtica prueba de fuego, arrojados a la arena del circo rodeados de leones de 390cc, los más grandes que jamás viéronse por estos parajes, hicieron honor al lema del club con unas buenas arcadas al acabar la maratoniana carrera. Bienvenidos a las Kartadas.

18 comentarios:

  1. Qué grande Almancil, qué grande el ambiente entre los equipos, esa llegada al karting y ver que llenamos aquello entre todos los equipos de Arkadas, que grandes esas barbacoas argentinas, esas tiparracas irlandesas y ese ron de garrafón.

    Conil, allá vamos!!

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  2. Excelente y maratoniana crónica, Sr. Knight. Desde el principio hasta el final, manteniendo un gran nivel.

    Se echó mucho de menos al Sr. Pedrós, en la carrera, en la barbacoa y con esas tiparracas irlandesas... Ánimo, compañero, repose usted lo que haga falta para volver al circo en condiciones. Eso si, sin su presencia el frango al piri piri no aparece ni en la carta. Un abrazo, crack.

    No puedo estar contento con mi actuación, fallos de principiante que me hacen bajar desde el 2 al 8 en carrera. Solo encontrarme a Mato por abajo nos alegró el día a los dos (muuu triste) Sr. Mato, tendremos que acabar el campeonato como el año pasado, pero esta vez espero que intercambiando el orden.

    Pablo, en Conil hay que concentrarse más y soltarse la coleta, el núcleo duro le dejó muy solo en carrera.

    Terrible, esta vez parecía la buena hasta que se torció, pero sabemos que la desesperanza no está en su credo y que es carne de podium. Para el último GP lo esperaremos con los brazos abiertos ya que septiembre lo tiene justificadamente liado.

    Dai, esta vez esquivando líos llega casi a lo más alto.

    Profesor, me tapo todas las puertas y no me permitió enseñarle el camino esta vez, cagoentó. (El camino al trompo, quiero decir)

    Almanzoide, nos tiene que contar tantas cosas... Archivaremos su expediente o le cambiamos de nombre (exp. "que me quiten lo bailao")

    Ale, hablamos poco y no le vi en carrera, espero desquitarme en Conil.

    Chechu, gran evolución desde aquella embestida que me sacó del Castillo hasta hoy. Muy elegante su conducción. Esperemos que para la siguiente el coche acompañe.

    Mane, espero que me deje dar una vuelta en su nuevo Kart. Menudo kartón está hecho. La mejor evolución en un año que nunca se ha visto. Los toquecitos de humor que me han contado le hacen imprescindible en las siguientes.

    Quillo, Luis, ni una más. Enhorabuena "Gomas".

    Miguel, esperaremos los nuevos paquetes. Nos falta dar un paso al frente, acompasado si es posible. Y a la camiseta amarilla hay que darle cañita, que intimida poco y se ve demasiado.

    Conil es territorio propicio. Abran paso.

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  3. Acabo de ver el vídeo de la cámara-on-board de Mané.
    Brutal.

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  4. Vaya, este morado es todavía más dañino que el amarillo.

    Estaba claro, el color de este campeonato era simple y llanamente por repetición: morado.

    "Morado" llegó a la carrera el equipo Aquí hay piloto.
    De color "morado" fue la concentración de los equipos azul y rojo. Día tras día..
    "Morados" se quedaron los músculos de algunos mientras le pegaban (que no quitaban...) las pegatinas en la carrera.
    "Morada" se puso la camiseta del equipo rosa tras las arkadas correspondientes
    "Morada" se le quedó la cara a alguno viendo su actuación en la carrera.
    "Morados" se quedaron muchos al ver la composición del podium...
    "Morado" le hubiera encantado al Sr. Pedrós tener su cuerpo y no precisamente el pié.

    En fin, que los chicos del equipo susodicho se lo merecen.

    un par de apreciaciones que la FIA debe estudiar al respecto:
    1.- El piloto número tres del equipo negro (camiseta Italy 5). Difícil explicar que un tío que conduce bien, provoque tales tapones en carrera. Equipos amarillo, rojo y azul (que no el negro...) sufrieron la pérdida de numerosos segundos que arruinaron la posibilidad de escape en solitario. Votamos por lo causal más que por lo casual.
    2.- y esto ya en particular, yo no hice un trompo señor mikel night!! Deje para el video cualquier manipulación de la realidad! El acta debe reflejar lo acontecido. Digamos que fue un forcejeo Vettel-Webber... que por supuesto no volverá a inclinarse hacia la misma balanza....

    Chicos, magnífico campeonato. Me ha molado lo de media hora corriendo, no así a mi fisio de la rehabilitación...

    Concentración espectacular, barbacoas en familia y ambiente maravilloso que no hacen más que apreciar cada vez más a este club

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  5. Por alusiones de mi guerrillero favorito:

    La explicación de por qué Manuel era un doblado difícil de pasar está en los tres minutos que tuvo que estar parado en boxes nada más comenzar la carrera. El tío iba bien y tenía el mismo derecho a divertirse que todos los demás, pues para eso había soltado sus 50 euritos del ala. Si a alguien le costó pasarlo... ¡hay pobrecito, madre, que no le dejaron!

    Sobre lo del trompo, llámelo como usted quiera. Como ya sabrán, yo escribo la crónica como me sale y con una información muy limitada, para que la puedan leer calentita el lunes por la mañana. De todos modos, su no-trompo lo va a poder ver una y otra vez desde la cámara-on-board de Mané. Un adelantamiento igual se lo intenté hacer el año pasado a Dai, y casi acabo no-trompeando. Pude rectificar a tiempo.

    Quiero decir también que, a pesar del triste papel representado por mi alter-ego, one more time, no creo que haya habido una carrera más divertida que ésta, como demostrará el espectacular gráfico que estoy preparando. Seguimos superándonos.

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  6. Hombre, totalmente de acuerdo en que tiene todo el derecho de divertirse ya que ha pagado... pero eso también le da "obligaciones". Obligaciones a ser vapuleado en este blog!!! No hay derecho sin obligación!
    De todas formas, espero las declaraciones de su compañero K-π (ca 3,14 con p)al respecto...

    Ay, patrón de las causas negras...cuelgue ya el video on board, que tenemos mono!!!

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  7. La pena es que íbamos más rápido y no pudimos engancharnos arriba por el 5º elemento pero yo, si se lo pasó bien, encantado por supuesto, viva la diversión ajena.

    Si la cago tampoco puedo estar demasiado contento, creo que desactivé la tracción sin darme cuenta. En fin, a esperar a carreras mejores.

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  8. Por cierto que los señores del equipo morado, ya que nos han machacado en la pista, por lo menos podían tener el detalle de dejar caer por aquí unas frasecitas.

    Ya saben, eso de "qué bien lo pasemos", "magnífica carrera", "un placer adelantarles", u otras lindezas por el estilo.

    Si no, va a ser la última vez que ponga el blog del color del ganador sin que éste me lo exija. He dicho.

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  9. El Sr. Javi Amián me ha enviado unas fotos espectaculares que hizo en Almancil. He sustituido la foto del grupo por la suya que es muchísimo mejor que la que tenía yo puesta y se nos ve a todos. Y ahi una de la Parrilla de Salida completa que es de antología, histórica. En breve, para todos ustedes.

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  10. En la columna de la izquierda hay ahora una sección llamada "páginas".

    Pulsen sobre "hoja de tiempos almancil 2010". Les va a encantar

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  11. Cojonuda Michael, ahora solo faltaría saber las posiciones por vuelta, sumando los tiempos acumulados. Menudo curre, esto compensa con creces la pérdida del contenido de la tarjeta de tu cámara on board.

    Las fotos de Javi son cojonudas. Se pueden coger los coches con sus pilotos para futuros diseños de cabeceras y videos animados... Salvo uno de los pilotos que mira para atrás...

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  12. El gráfico con las posiciones por vuelta lo tengo casi listo. Sólo me faltaba conocer las posiciones de salida, que no tenía, para tener más o menos en cuenta el tiempo que cada piloto tarda en pasar por primera vez por casilla de salida.
    Ahora ya me cuadra el sudoku.

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  13. Michael, prácticamente te lo hemos dicho todos, pero te lo repito, gracias por esos curros que te metes para que tengamos un campeonato como el de kartadas y un blog que lo hace aun más atractivo y apasionante. Tu presión para que o Luis o yo digamos algo aquí a funcionado. Por mi parte, no quiero que se pierda este detallazo de la página en el color del equipo del vencedor.
    Una cosita, querría ver las fotos de Javi, pero no sé donde andan.
    Un saludo a todos y ánimo a Tomás para que se recupere pronto (que no entrene este verano el mu bestia).

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  14. Gracias, Mané. Las fotos de Javi llegaron al correo del club. Las tengo que colgar en los albumes web y enlazarlas al blog. Habrá que esperar un par de días. Y tu vídeo ya lo están procesando en Youtube. Lo he tenido que dividir en cuatro entregas y es cuestión de horas el que estén visibles.

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  15. ese video!!!!!!!!!
    cuelga ya la dirección!!!!

    Gracias Mané. Ya mismo, cuando la rodilla acompañe...estaré de nuevo arriba, espero que peleando con usted por el primer puesto. eso sí, con humor!!!!

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  16. por cierto, en el último campeonato quedó pendiente hacer una consulta al club acerca de la ubicación del siguiente campeonato. Desde el 90% del núcleo duro se propuso pasar un fin de semana Madrid y competir en los Santos de Humoso. Pero para ello, tendríamos que tantear si el resto quiere. Aprovecho estas líneas para recordar a mikel night que tiene que realizar dicha consulta.

    Ya dirán ustedes

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  17. Que digo yo que despues del 10 va el 11...

    Mas que nada, porque en el grafico de paso por vuelta no hay decimoprimer clasificado...

    Endeluego...

    Por cierto, enhorabuena a Luis (y a los demas)... remontada acojonante del 10 a la victoria.

    Nos veremos en la proxima.

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  18. Muy buenas a todos señores y perdón por este prolongado retraso en mis declaraciones.
    Lo primero agradecer ese detalle del color de nuestro equipo en el blog después de la victoria, que le qedaba de puta madre. Intentaremos que este color siga dando que hablar.. y felicitar a michael por este pedazo de blog que hace aun más interesante la participación en este club.
    Después de mi lamentable actuación en campillos y viendo el nivel de conducción que había, me puse las pilas con unos resultados que si os digo la verda, me sorprendieron hasta a mi..
    Pese a los problemas mecánicos de mi kart en los entrenamientos y algún encontronazo con los doblados, me salió una carrera redonda en la que disfrute ajierro.
    Un saludo a todos y nos vemos en conil. Por cierto soi Luis (Patán)

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