domingo, 18 de octubre de 2009

TODO A UNA CARRERA.
Como ya se habrán dado cuenta los más avispados, el Campeonato nos lo vamos a jugar a una sóla carrera. Será un sistema de competición calcado al de Almancil, 10 minutos de entrenamientos y 20 minutos de carrera, con la diferencia de que hay un descanso entre ambas sesiones.
No sé qué pensarán ustedes, pero a Michael Knight esto no le convence nada. La experiencia nos ha mostrado claramente que las diferencias mecánicas entre los coches existen, aunque en algunos circuitos se nieguen a reconocerlo (no entiendo por qué), y se notan más mientras más grande es la pista. Como le toque el coche bueno a uno de los cuatro primeros de la Clasificación, se acabó el Campeonato antes de empezar.
Yo creo que una temporada tan interesante como ésta se merece un final con un poco más de intriga. Vale que pase algo así a mitad del Campeonato, pero en el último Gran Premio...Y no me entiendan mal, no estoy pensando en una cuestión de justicia. A mi me da igual quién gane. Lo que quiero es que, ya que nos desplazamos hasta Campillos y nos gastamos el dinero, la diversión sea la máxima posible.
Ya se han iniciado las gestiones con los administradores del circuito. Mi primera idea fue que nos transformaran el "Mini Gran Premio" (el de 50€) en una competición de dos carreras, acortando todo lo posible los minutos de entrenamientos. Pero en este circuito deben estar que lo petan porque se han mostrado inflexibles. Ese día no seríamos el único grupo allí. Entre nuestro Entrenamiento y nuestra Carrera corren otros grupos. Es posible incluso que veamos alguna sesión de Super-Motard (o como se escriba). Entre semana sí podría ser, pero en sábado o domingo totalmente imposible.
Aunque después de este fracaso he llegado incluso a replantearme trasladar la carrera a Sevilla, se me ha ocurrido una nueva idea recordando nuestra última experiencia en el Castillo de las Guardas. La idea básicamente consistiría en que la sesión de Entrenamientos puntuara e hiciera media con la Carrera. Entre ambas sesiones intercambiaríamos los coches. No tengo totalmente definidos los detalles, pero la idea está clara: dar dos oportunidades. Y que nada esté decidido hasta la última curva.
Próximamente concretaremos el Sistema de Competición Especial para el GP de Otoño. Tengan la mente abierta.

7 comentarios:

  1. Me llegan a los oidos que Terrible ha estado merodeando de nuevo por el circuito itinerante de Sevilla, no se puede aguantar... Me comenta que el trazado ha cambiado respecto al del año anterior, pero nada sabemos de las indagaciones acerca de las carreras organizadas para grupos y de las negociaciones al respecto. Sería bueno hacer una nocturna, no se. Y aunque sea más caro que Campillos piensen en el traslado y el alojamiento (para el que lo haya pensado, yo me volvería en el día) En fin, el núcleo durísimo del club espera reunirse en Madrid el viernes y analizar al detalle todas las posibilidades.

    Esperaremos el informe-terrible hasta entonces, para ampliar información.

    Esperaremos...

    ResponderEliminar
  2. Yo apoyo la opción de Sevilla, porque aunque el circuito no sea tan vistoso, el sistema de carrera puede ser mucho más entretenido como dijo Miguel-Michael, el año pasado hubo que repartir en dos tandas, con lo cual echamos casi la mañana estupendamente.
    PD. Javi, Sed de Venganza? por mi parte asunto zanjado.
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Quillo, Jesús, mejor insinuar que enseñar, no? Pero las mayúsculas y las admiraciones te han delatado. Menudo crack estás hecho...

    Michael Knight está todavía digiriéndolo. Dale tiempo. Pero te cae una sanción ejemplar seguro: invitas a una ronda por lo menos.

    Sr. Mato, espero que el viaje de fin de semana que tiene previsto merezca la pena. Podríamos haber hecho una carrerita en el Carlos Sainz memorable.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR CAPI, SI HACE FALTA ME QUEDO, LA ECHAMOS Y DESPUÉS ME VOY. DÍMELO Y RESERVO PISTA AL MEDIODÍA.

    ResponderEliminar
  5. Sí Capi, puede que a MK se le hayan fundido los plomos. En cuanto al tema de las rondas quedamos cuando tú quieras, ahora bien, ya que me lo curro, que menos que invitarme no?

    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Del Sr. Pedrós se puede esperar cualquier cosa excepto que haga una confirmación oficial. En fin, Jesús, te apunto. Como segundo piloto no traigas a una de esas amigas tuyas de los airbags, que no caben en el kart y van casi tan lastradas como tú.
    Hala, nos vemos en Madrid.

    ResponderEliminar
  7. No sé si era Michael Night o Miguel R, pero vi el otro dia a uno muy parecido en el Ikea de Sevilla. Espero que tuvieras buena compra,je,je (yo trabajo alli).

    ResponderEliminar