miércoles, 21 de octubre de 2009

PROPUESTA DE SISTEMA DE COMPETICION PARA EL GP DE OTOÑO.
Con motivo del GP de Otoño, última carrera de la temporada, a celebrarse en principio en el Circuito de Campillos, se propone el siguiente sistema de competición adaptado a lo que allí llaman "Mini Gran Premio":
1º. Elección arbitraria de karts.
2º. 10 minutos de Entrenamientos puntuables. Las puntuaciones serán según el orden de mejores vueltas obtenidas, y su valor según el número de pilotos participantes. Si somos 12 pilotos, el que haga la pole obtendrá 12 puntos. El segundo obtendrá 11 puntos y así sucesivamente hasta el último, que tendrá 1 punto.
3º. Descanso y organización del cambio de karts. Se intercambiarán los karts inversamente a la posición obtenida. El primero lo cambiará con el último, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente.
4º. Carrera de 20 minutos. La Parrilla de Salida se formará según los tiempos obtenidos en los Entrenamientos. Las puntuaciones serán del mismo modo. Si somos 12 pilotos, 12 puntos para el ganador y de ahí para atrás. Aparte, el ganador se lleva 2 puntos extra para primar la importancia de la Carrera sobre los Entrenamientos.
5º. Clasificación definitiva. Se suman los puntos de cada piloto y se obtiene el puesto obtenido en el Gran Premio. En caso de empate entre pilotos, tiene preferencia el puesto obtenido en la Carrera. Una vez obtenido el orden final, se conocen los puntos para la Clasificación de Pilotos: 10 para el ganador, 8 para el segundo, etc.
Con este sistema se pretende que lo pasen bien el mayor número de pilotos posible. En teoría, con el intercambio de coches, todos correrían con un coche "bueno" y uno "malo", y al ser dos las rondas puntuables, se premia saber sacar el máximo partido al coche que te toca en cada momento.
La salida también gana en interés, ya que, siempre en teoría, los coches más rápidos estarán detrás. Esto debería evitar que el pelotón se estire a las primeras de cambio y hagamos carreras totalmente en solitario. Por otro lado, habrá más riesgo de trompazos, un riesgo que estoy dispuesto a asumir.
Le doy vueltas y vueltas a la cabeza pensando qué sería mejor: ¿Una mala clasificación y una remontada gloriosa? Me lo juego todo a una carta ¿O una pole inapelable y una defensa numantina de mi posición? Se me puede hacer eterna.
No alcanzo a hallar una solución óptima. Me parece que sólo nos quedará mirar lo que hizo aquel que será el nuevo Kartman 2009. Mirar, y aprender.

17 comentarios:

  1. Por mi estupendo. Pero no tengo opciones para el Campeonato. Que hablen los interesados...

    ResponderEliminar
  2. Sí, señor, creo que es una forma de reducir la influencia de los ingenieros. Me gusta Michael, me gusta.

    Quedan 24 días...

    ResponderEliminar
  3. Capi, y el campeonato por escuderías????

    Renuncias a él???

    La verdad que teniendo por encima al equipo azul y pisándote los talones el equipo más regular de las 2 últimas carreras, también conocido como "Aquí hay Piloto", lo entiendo, lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un sistema interesante...

    Sr. Capiamarillo... sus opciones en el campeonato pueden haber perdido interes para ud. Pero tenga en cuenta que su actuacion en este GP podria decidir el resultado final...

    Y, como bien aputan el Profesor, su equipo SI tiene opciones de convertirse en el KartTeam... Sobre todo si el equipo veranoazul sigue reducido a la mitad...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que me interesa, lo que pasa es que voy a tener órdenes de equipo de quedar segundo, voy a tener que dejar pasar a Miguel-R sin que se note...

    Y por supuesto que confío en el campeonato de escuderías, faltaría más. El equipo a batir será "Aquí hay patatas", que son pareja fiel por el momento y eso es un plus en la kastadas que se premia al final. "Veranoazul" (no se me ocurriría un mote mejor, Sr. Javi) con ese único piloto, no es rival.

    Ya hay ganas, es lo que se comenta...

    ResponderEliminar
  6. "la kastadas" no, perdón, las kartadas.

    ResponderEliminar
  7. Mucha prudencia veo aquí...
    Hasta mariconadas amarillas...

    Sabéis? Yo tampoco lucharé por el campeonato...

    Vaya tela,

    Vaya tela.

    VER ANO AZUL, eso es lo que veréis todos en el próximo campeonato. Mi culo azul, que significará que estais todos por detrás.

    Arcoiris de maricones: amarillos, rojos, blancos, violetas, grises, naranjas, verdes, negros y demás



    Dejad ya el dicho: "Calma que acontece a la tempestad" y sed vosotros mismos!

    por cierto, que pasa con esos Carlos Sainz? Reservo o no? quien viene?

    ResponderEliminar
  8. Tomás, si nos volvemos en el día vamos a estar todo el rato mirando el reloj. Lo había pensado para el sábado, si es que nos quedábamos, pero veo que el ánimo no es ese, así que comeremos, nos tomamos algún digestivo y nos marchamos. Lo dejamos para otra ocasión, quizás una vez finalizada la temporada, algo así como el "rally de los campeones".

    Otra cosa, piensa en la bandera de Japón como te coloques primero en la parrilla... el ver anito se acabó!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me echaría esas carreritas en el Carlos Sainz Center, pero no abren hasta las 18:00 h. Estoy echando cuentas...

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas a todos¡
    Miguel-r, me parece una buena idea lo que has planteado¡
    Veo aqui mucho gallito de corral...que poco queda para que se demuestren las cosas sobre la pista...
    Por cierto, el tema del material grafico de Conil lo veo muy parado.
    A ver si pasamos algunas fotos y/o videos¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sr. Mato, respecto a la prudencia, despues de me experiencia en Conil, prefiero callar en lo electronico y hablar en pista... no dire mas.

    Respecto al color de su anatomia posterior... andese con ojo, no sea que todo el mundo tenga la "dudosa fortuna" de comprobarlo al doblarle.

    Respecto al material grafico, hablare con mi hermano para que envie las fotos. Tambien hablare con Sergio para ver si puede enviar los videos (aunque pesaran, que su camara era FullHD).

    Y hablando de Sergio, su perro "Arnie" paso a mejor vida ayer, asi que, teniendo en cuenta los antecedentes... Esperense cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  12. Vaya. Lo siento Sergio.
    El sistema de Competición puede estar bien, el problema es que puede estar sujeto a suspicacias, aunque espero que no.

    ResponderEliminar
  13. De todas maneras, el mayor problema lo veo en que vale lo mismo una vuelta rápida en entrenamientos que una victoria en carrera! no tiene mucha lógica. Entiendo que habría que dar mayor puntuación por puesto en carrera que por puesto en Clasificación.

    ResponderEliminar
  14. Léetelo bien, Jesús. La victoria en carrera vale 2 puntos más que la pole. Y en caso de empate a puntos queda por delante el que quedara mejor en la carrera. Más diferencia no se puede establecer, porque entonces no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  15. Vale, pero un segundo puesto vale exactamente igual, al tío que lo ha hecho dando una vuelta solo sin tráfico por ejemplo, que a uno que se ha peleado durante toda una carrera por la posición con otros diez o doce tíos más.
    Cuando hicimos el de El Castillo, no recuerdo bien, pero creo que se benefició con puntos solamente a los primeros tres o cuatro mejores tiempos, más otro plus para la pole.
    Pongamos que a un tío de los que optaís al título le toca un coche malo malo y hace el último, o uno de los últimos tiempos. Para ese último o últimos posicionados se acabó la posibilidad de ganar por puntos a los demás.
    El planteamiento me parece bueno pero creo que deberíamos afinarlo un poco más; es una apreciación.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, lo siento igualmente Sergio. Múcho ánimo.

    En cuanto al sistema de puntuación. Estoy de acuerdo con Jesús. Flaquea un poquito:
    12 puntos para el mejor crono y 14 para el que gane la carrera??

    Esto da para mucha especulación...

    ResponderEliminar
  17. Con todo el tiempo que tuvimos para hablar de la puntuación este viernes y es ahora cuando os ponéis a cavilar? Creo que es el texto más largo con diferencia que ha escrito Jesús, hombre de profundísimos monosílabos... Me parece bien lo que dice Jesús, el modelo quizás deba ser retocado manteniendo su espíritu.

    Miguel, cuéntanos los entrenamientos no oficiales en Sevilla. ¿Hubo lugar a la negociación o no?

    ResponderEliminar