lunes, 12 de octubre de 2009

LO QUE NOS ESPERA.
Ha pasado ya el tiempo prudencial para dejar atrás la Crónica de Conil y mirar hacia delante. Esta vez no hay desierto de kartadas, señores. El próximo Gran Premio, el último Gran Premio, está aquí mismo a la vuelta de la esquina. La fecha elegida es el 14 de noviembre. Esta vez, salvo catástrofe, no hay sudoku. Los más veteranos saben que hay una regla no escrita por la que damos siempre prioridad al piloto que vaya líder del campeonato para que pueda acudir a defender su plaza. Y el líder hoy por hoy es el Sr. Mato Hamilton, el hombre rescatado por la grúa, y ya ha confirmado su asistencia. Yo diría que incluso tiene comprado ya el billete para venir desde Madrid.
Y es que la recta final del Campeonato no podía estar más apretada. Dos pilotos en cabeza, Mato versus Dai, con 16 puntos. Está Mato delante por tener una victoria. El año pasado le arrebató Dai a Mato el subcampeonato en la última carrera, con empate de puntos. ¿Se repetirá la historia? Mientras tanto, Miguel-R, un poco desinflado últimamente, aunque ha perdido el liderato, está ahí ahí sólo un puntito por detrás. Para ganar el Campeonato tiene que superar en la pista a Dai y a Mato. A Dai sólo por un puesto, pero a Mato al menos por dos. Bien situado está también El Profesor, con 14 puntos. Es el otro piloto que tiene una victoria en su poder junto con Miguel-R y Mato. Con opciones matemáticas de ser el Kartman 2009 siguen el renacido Capi, el autodescartado Edu, el taponador Almanzoide y el taponado Javi. Son opciones muy remotas, pero con las cosas que hemos visto ya, como para descartarlas.
En el Campeonato por Equipos la historia es parecida. Al igual que en el de pilotos, el equipo azul ha arrebatado el liderato al equipo amarillo por un puntito. Aquí hay Piloto mira de cerca. BMW en cambio se queda atrás por su crónica falta de un segundo piloto que aporte. Del mismo modo se hunde el ganador del año pasado, el gran Si no Sabes Pilotar Paquete Metes, donde Pedrós aporta puntos pero echa mucho en falta los de Pablo Kartman. El año que viene quizás será otra historia. Caso aparte es La Curva lo Pedía, cuya exigentísima preparación (esquí, golf, kitesurf...) parece haberles pasado factura.
No quiero dejar pasar estas líneas para destacar cómo se ha confirmado Conil como un circuito insustituible. Nuestro segundo Gran Premio en este circuito ha confirmado las expectativas creadas después de la carrera de 2008. Ha vuelto a ganarse ser incluido en el Calendario Oficial.
Y ahora, si todo va bien, pasaremos a rematar un gran año en un circuito radicalmente distinto a Conil y desconocido para casi toda la Parrilla. Les recomiendo que visiten la página web del Circuito de Campillos, cuyo enlace coloco aquí al ladito. Las negociaciones van a comenzar esta misma semana. Ya iré informando.

11 comentarios:

  1. no me salen las cuentas Miguel. Si Dai y Rivas tienen 26 puntos cada uno, cuando recuerdo que Rivas, que ha hecho un primero y un tercero y un abandono; ¿cuantos puntos son por hacer 1º, 2º, 3º etc?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Jesús. He mezclado las puntuaciones de los equipos con las de los pilotos. Ya lo he corregido.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches a todos!!!
    Cómo estáis????
    Yo, con la cuenta atrás para Campillos y tratando de olvidar problemas mecánicos de Conil...
    Recordáis la película "El sexto sentido"?
    Pues bien, yo, como el niño de la película, por las noches veo MECÁNICOS, pero enseguida...los mecánicos desaparecen de mis pesadillas y veo al equipo "Aquí hay Piloto" encabezando la clasificación por equipos y al Profesor haciendo lo propio en la de pilotos, tras el GP de Campillos!!!
    Por cierto, hasta 4 pilotos dependen de sí mismos para coronarse como Kartman 2009: Mato, Dai, M. Knight y el que escribe, ganarían el campeonato en caso de vencer en la última carrera...
    Sólo queda un mes para el desenlace!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Sr. Profesor, M. Knight no compite con los chavales. Sólo los tutela y les publica el blog. Debe de haberme confundido con mi tocayo Miguel-R.
    Que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  5. MICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITO
    MICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITO
    MICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITOMICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITOMICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITOMICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITOMICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITOMICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITOMICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITOMICHAEL NIGHT= MIGUEL RUIZ BENITO

    ResponderEliminar
  6. No tomes tanto Red Bull, Mato, que te está afectando a la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Que mal te sienta estar en la oposición, michael, mikel o miguel.....

    Es más, se me ocurre trasladar a enero el campeonato de invierno....

    Cuánta agilidad esta vez!!!

    ResponderEliminar
  8. "Aqui hay piloto" confirma la presencia de sus cracks en Campillos¡

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, he estado bicheando sitios para alojarse en Campillos para aprovechar ya el fin de semana alli. Hay casas rurales que están muy bien, son de 9 personas unas y de 17 otras. Si alguien está interesado que me avise vamos viendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. yo me apunto Mané, pero luego no te rajes....y aparezcas sólo una tarde!

    Mucha voluntad tienes para unir a 17 personas...

    De momento sólo hemos confirmado 6 para las carreras

    ResponderEliminar
  11. Bueno, salvo catastrofe imprevista, el equipo Chupa Rueda comparecera al evento... con las pilas cargadas, sed de venganza y hambre de podio.

    ResponderEliminar