domingo, 4 de octubre de 2009

VA POR DRACO.

La victoria que más se hizo esperar, llegó por fin en el infierno de Conil.

Venía “sólo a divertirse”, pero no pudo ser. Al Sr. Mato, ese hijo pródigo, se le volvió a poner por delante la tan ansiada victoria, esa victoria que había visto tantas veces de cerca pero que nunca llegaba, y no pudo negarse luchar a muerte por ella, aunque dejara de divertirse. Finalmente, en Conil 2009, en el circuito infernal donde se forjan las leyendas, Mato subió a lo más alto del cajón.

La Organización arriesgó mucho este año para que hubiera una gran carrera retrasando la fecha hasta el 3 de octubre. Se corrió el Gran Premio de Verano en otoño… y seguimos en racha: otro gran día soleado, one more time. Representantes de ocho equipos acudieron a la obligada cita del circuito de Conil. Nuevamente lamentamos la ausencia de Pablo Kartman, muy ocupado en su máster, pero la baja más comentada fue la del amoroso Edu, al que no se pudo convencer de ninguna manera para que reconsiderara su decisión de retirarse. Es triste.

Este año el Gran Premio de algún modo comenzó un día antes con un par de concentraciones destacadas. Aquí hay Piloto apuesta fuerte y acudió el viernes a hacer unos entrenamientos libres. Luego se fueron de copas hasta las 3 a.m., así que posiblemente perdieron lo ganado. Y en Sevilla se concentraron toda la tarde Mato, Pedrós y Miguel-R. Mientras los dos últimos se hartaron a copas, el primero, con la excusita de la salmonelosis, se mimó a base de acuarius. Los resultados posteriores de cada uno hablan por sí solos.

Muy puntualmente comenzó la asignación de dorsales y coches. Fuimos muy buenos y a nuestra amiga Haike le dimos este año mucho menos trabajo que el anterior. Al ser doce pilotos repartió la Parrilla en dos tandas de entrenamientos. Los diez minutos de entrenamientos dan para conocer bien el circuito y para que te duelan manos y brazos a rabiar.

La pole fue para Mato, con un tiempo de 38:94 que es el nuevo récord de la pista. Comenzaba su colección de victorias. Segundo fue Dai (39:15), también mejorando lo del año pasado, y después vinieron El Profesor (39:44), El Terrible (39:69), que iniciaba con mucha más fortuna que el año pasado, Almanzoide (40:25), el gran Pedrós (40:32) clavando el crono del año pasado, Javi (40:36), Chechu (40:60), un decepcionante Miguel-R (40:84) más de un segundo peor que en 2008, y los debutantes Sergio (40:89) y Momi (41:45). Sin opciones, porque se estrelló en su vuelta rápida, acabó el hombre de la pole del año pasado, Capi, marcando 45:62.

Este orden de tiempos sólo fue, a la postre, decisivo para Mato. De ahí para atrás, el resultado final tuvo poco que ver. Es lo que tiene Conil, a pesar de ser tener fama de circuito donde es imposible adelantar. El caso es que para unos es más imposible que para otros.

Los tiempos marcados pusieron a Mato y al Aquí hay Piloto al completo ocupando las tres primeras posiciones de la parrilla en la 1ª Clasificación, poniendo muy difícil el acceso a la final al resto de pilotos. Ya en la vuelta de calentamiento, Miguel-R dejó muy claro a lo que venía ayer estrellándose bochornosamente contra los neumáticos, para regocijo de todos los demás pilotos, que habían iniciado la vuelta detrás de él y que se lo encontraron empujando el kart lastimosamente. Luego en la salida, merced a una mecánica superior, remontó hasta llegar al muro interpuesto por Almanzoide, frontera entre la Final A y la B. Tras algunos escarceos de gran belleza de los que a punto estuvo de beneficiarse Javi, muy atento con la caña, el de amarillo, ya un poco ofuscado, buscó un hueco que no existía entre los neumáticos y el de gris, y ahí acabó todo. De cabeza a la final B. Javi también tuvo su oportunidad, pero Almanzoide mantuvo el tipo y fue imposible.

La 2ª Clasificación tuvo más miga aún si cabe. Hay que destacar el papel del gran Tororrosso, que con unas manos mágicas compensa las limitaciones de masa inercial que arrastra. Y a punto estuvo de meterse en la final A. Dai se fue en solitario y Pedrós, con una gran salida que habrá que analizar en los vídeos se puso segundo. Eso fue el principio del fin de un prometedor fin de semana para el Terrible, al que un titánico muro rosa se le interpuso delante. La remontada del día la protagonizó un renacido Capi, que desde la última posición, rehaciéndose de un encontronazo con Chechu, llegó como un torpedo a contactar, cuando parecía imposible, con Pedrós y el Terrible. Pero él no sufrió El Muro, ya que al de La Curva… el cuerpo le pedía adelantar, adelantar, adelantar, y se la jugó, pero el que adelantó fue Capi aprovechando la confusión. También aprovechó el follón el debutante Sergio, que retuvo ya hasta el final la tercera plaza que daba acceso a la Final A.

El Terrible sigue sin suerte en este su circuito fetiche, pero se remite sin problemas al año siguiente. En la Final B por lo menos pudo resarcirse quedando primero. La clave estuvo en la polémica salida en la que Pedrós, que salía primero, trató de cerrar el exterior a Javi. El Terrible y Miguel-R adivinaron la montonera que se avecinaba y se colaron por el interior poniéndose 1º y 2º de una tacada. Mucho intentó Miguel-R redimirse ganando la final B, pero aunque se vio con ritmo suficiente, el muchacho no termina de ver el hueco en este circuito, y menos aún si el kart del rival le suelta un petardo de humo blanco en toda la boca. Por detrás, Pedrós erigía una nueva muralla, esta vez a Javi, que tuvo que soportar estoicamente esta cruz, y Chechu hacía un adelantamiento a Momi que le vale como una victoria.

El momento de más tensión de la mañana se vivía con la salida de la Final A. Mato versus Dai. Había habido muchas buenas palabras entre ambos, pero luego la carrera es la carrera… Hubiera sido bonito el duelo, pero no hubo tal pues la mecánica no acompaño a Dai y se notó desde la primera vuelta. Mato se fue sólo, y empezó a ver clara la victoria, tan clara que según sus propias declaraciones se puso nervioso y dejó de divertirse: ahora no le quedaba más remedio que ganar. Sergio aprovechó una montonera para colocarse tercero, mientras que Dai caía entre El Profesor y Almanzoide. Mucha pelea hubo ahí detrás, y algún que otro empujón en la triple chicane, en la que Dai es especialista en “encontrar” huecos, lo que le valió finalmente la cuarta plaza. Capi, muy inspirado, fue el único que metió presión a Mato. Vuelta a vuelta, arañó una distancia que parecía insalvable. Sobre Mato apareció el fantasma de un nuevo podio sin victoria, pero el destino estaba marcado: ayer fue su día.

Amor por Sato y Ralph Schumacher está cojo de pilotos, pero pletórico de puntos. Se colocan primeros en la tabla. Si no Sabes Pilotar Paquete Metes echa mucho de menos al Kartman. Confirma su solidez Aquí hay Piloto, único equipo con sus dos pilotos en la final A. En el R5F1Team estaban satisfechos porque sus pilotos se turnan en pifiarla, y siguen sumando. El BMW sigue con opciones de acabar bien el año, mientras que La Curva lo Pedía sigue impartiendo lecciones de modo altruista. El Piñote Team, muy mermado, se va contento con un gran adelantamiento, y dejamos para el final al equipo debutante, el Chupa Rueda, que va directo al podium a la manera del equipo amarillo: si no es el uno, que sea el otro.

Esta jornada de kartadas quedará para el recuerdo como una de las más completas y memorables, como memorable estaba el arroz negro que nos pusieron en el restaurante El Roqueo y memorable estaba la tarde de playa. También nos deja la bonita moraleja de la historia de nuestro amigo Mato: Hay que luchar en cada vuelta porque en la lucha está la diversión, pero el día de la victoria no lo eliges tú. Te elige él a ti. Y ese es el momento de levantar los brazos y gritar: ¡Va por Draco!

15 comentarios:

  1. Bueno, por mi parte solo quiero decir un par de cosas:

    1.- Al Sr. Almanzoide, muchas gracias por la lucha. Aunque no conseguí adelantar, lo que cuenta es la diversión. Y de eso tuve de sobra persiguiendole por el circuito.

    2.- Al Sr. Pedrós, esa "dudosa" salida fomentará mi picaresca, y esperemos que si la situación se repite, haya aprendido la lección y sepa reaccionar a tiempo.

    A ellos dos, y a los demás, nos vemos en Campillos.

    PS: Por supuesto, felicitaciones al Sr. Mato.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de crónica, Michael. Otra para aumentar la leyenda de Conil.
    Puede que haya sido el GP que mejor me lo haya pasado. Después de tocar fondo en la clasificación lo único que hice el resto de la mañana fue adelantar y adelantar, y eso en Conil resulta de lo más gratificante. Solo me quedó uno para completar la hazaña, pero el sábado era su día y fue el único que me tapó todos los huecos posibles. Mis felicitaciones, Sr. Mato, pero sepa que se la tengo reservada para la siguiente, en la última curva de la última vuelta, no se confíe.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas a todos¡¡
    De acuerdo con todas las opiniones, el GP de Verano fue un exito en todos los sentidos, algún pequeño problema de reglajes en el equipo "Aqui hay Piloto", pero sin mayor importancia,han sido despedidos desde el ingeniero jefe hasta el conductor del camión...pero como es buen momento no creo que tarden en encontrar nueva escuderia...
    Por cierto Mato, han llegado nuevos patrocinadores y se escuchan rumores que van a pagar la cláusula de tus mecanicos...
    Javi, comparto comentario, disfruté mucho, aunque llevaba tiempo sin sudar tanto y nunca crei tener tantas ganas de ver una bandera de cuadros¡¡A ver si cuelgas las fotos y los videos pronto¡¡
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya te pillaré, Almanzoide! No dejes de mirar para atrás, que puedo estar ahí. No sabrás dónde ni cuando te voy a dar el hachazo, hasta que sea demasiado tarde.
    De momento, he recabado un montón de experiencia sobre el calentamiento de neumáticos y su aplicación al frenado en seco de vehículos, información que no dudaré en compartir con el que se acerque demasiado a mi en los próximos enfrentamientos.
    Al Sr. Mato le felicito, como no podía ser de otra manera, pero eso no quita para que consulte a la comisión antidopping por la legalidad de ese Red Bull que se tomó para desayunar, y que sospecho que le dio alas...

    ResponderEliminar
  5. 14 de noviembre ¿no Michael?
    He estado echando un vistazo al circuito de Campillos y espero que los coches corran, porque tiene muy buena pinta.
    Será el circuito donde se decida el Campeonato y donde el Sr. Mato volverá a ir a divertirse solamente, desayunando un relajante Red Bull. Donde Dai nos revelará los resultados registrados en el pulsómetro durante la última carrera de Conil, y aprenderá de los resultados. En fin, mucha emoción para el final, y muchas combinaciones posibles para alzarse con el título de Kartman II. Combinaciones que iremos desgranando en las próximas semanas. Yo lo tengo crudo, así que puede que sea la llave del campeonato para algunos que querrán que me ponga en medio de otro al final... Empieza el trabajo de equipo... Creo que la presencia de Edu se antoja vital para "quebienmelopaso" Mato. Michael, puede contar conmigo, haga sus cábalas y a por el título.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo Miguelón. Gracias por tu crónica!!

    Y gracias a todos por apoyar esa victoria tan esperada, tantas veces acariciada.

    Parece que no pasaron cosas relevantes en este campeonato de verano. Acostumbrados a determinados incidentes en las últimas carreras, esta casi pasa de largo. Pero la realidad es otra:

    1.- El equipo amarillo vuelve a quedarse satisfecho de la mediocre actuación cosechada. Subir de un 10 puesto a un séptimo, no debe motivar a nadie. Sin comentarios.

    2.- Los nuevos pilotos, subidos a las barbas por el anterior campeonato, han sido devueltos a su sitio. Ya saben a que sabe la derrota. Tendrán que poner a punto su mecánica para la próxima convocatoria.

    3.- Rica Terrible manifiesta su recuperación y demuestra que con un poco de suerte en la elección de neumáticos puede optar seriamente por un buen puesto en el cajón.

    4.- Doblado Dai se desinfla cuando no tiene a Mato al lado. Tiene guasa que sea yo tu motivación.

    5.- Torohorroroso confirma su concepción de las carreras cual pista de feria se tratara. Pobre Javi.

    6.- Rencor, se guarda rencor para el próximo campeonato. Y con razón. Y no digo nombre, mejor lo dejo en blanco...

    7.- Al equipo rojo hay que echarlo del campeonato.

    8.- El equipo verde es el que más disfruta. Está claro que no viene a ganar.

    9.- El equipo azul necesita regularidad en su foro interno. Si bien tiene que dejar claro que ostenta el primer puesto del campeonato de equipos, aunque Michael Knight se empeñe en dejar otra semana al equipo amarillo en cabeza.



    Nota: No veo el blog azul....menos mal que no ganó capi, preferiría no saber si hoy por hoy no sería amarillo

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ok al 14 de Noviembre, ok a campillo.

    ResponderEliminar
  8. Ups! Ya está: el blog en dañino azul. Una semana a partir de hoy.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, me acabais de dar una alegría porque el 14 de Noviembre podra correr Pierre Nodoyuna y Patán. Ya leo que no tuvo desperdicio Conil. Nos vemos en Campillos.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Mato, entiendo que estés un poco subidito después de tu victoria y que te entretengas en repartir estopa a diestro y siniestro, con el típico comentario con puntos numerados. Ya estaba tardando en llegar, a pesar de que la crónica está colgada desde el día siguiente a la carrera. El equipo amarillo lo soporta estoicamente, máxime cuando nuestros 9 ptos. sólo están a 1 de los tuyos y no entendemos lo del 10 y el 7. ¿Que no ganamos? Tú debes saber mejor que nadie que no se puede ganar siempre.
    En fin, decía que te entiendo y hasta comparto muchos de tus "puntos". Lo que no entiendo, y a eso voy, es ese guante de seda que te pones para hablar del Terrible. ¿Leña para todos menos para él? ¿Qué nos estás ocultando?

    ResponderEliminar
  11. Cada uno hace lo que puede en cada momento. Lo que sí que está claro es que aquí corre todo el mundo a saco (hasta al tío Casi llegue a verlo correr así en una de las últimas que vino) y lo mismo quedas segundo que segundo por la cola. Quillo Rivas, veo que no se te ha olvidado escribir.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. 1.- Equipo amarillo! Bájate ya del podium!!!!

    2.- Señores, este fin de semana me voy a Campillos. ¿Alguien se apunta???

    3.- Me encanta veros participativos. Sacar sentimientos de vosotros. ¡Qué aburrido si no!

    4.- Se prepara la siguiente manipulación psicológica para el próximo campeonato....

    6.- Bienvenido Patán. Un honor tu vuelta.

    7.- Trikitan.

    8.- El miguelón.

    ResponderEliminar
  13. Manifestación en Madrid para el día 23 de octubre... se me ocurren muchas cosas...

    ResponderEliminar
  14. Veo que la cosa está que arde...
    De que color es la ceniza...GRIS...Me da que va a estar la pagina gris una gran temporada...
    Por cierto, los poseedores de documentos gráficos se podian animar y hacerlas llegar a todos¡¡Tiene que haber imagenes antológicas (colisión warm up...)¡¡
    Buen puente¡¡

    ResponderEliminar
  15. Señores, todo el material que puedan mandar al correo del club mándenlo, por favor. (arkadaskartingclub@gmail.com) Los videos antológicos podrían ser requeridos mediante un DVD por correo ordinario. Pónganse en contacto con Michael para hacérselos llegar, que se nos monta con Campillos...

    Almanzoide, usted lo ha dicho, un equipo muy gris...

    Buen puente a todos, por supuesto.

    Que pesadez de azul este...

    ResponderEliminar