lunes, 13 de abril de 2009

LA COMISIÓN EVALÚA ALMANCIL.
Inexorablemente, el núcleo duro del club va dando los pasos apropiados para que todo esté a punto para el próximo Gran Premio. Una de las apuestas principales de este año era la sustitución del Circuito de Cartaya, muy criticado por el estado de sus karts, por el Circuito de Almancil, situado en el Algarve portugués. Obviamente, era muy arriesgado darlo por hecho sin que previamente visitara las instalaciones una auténtica Comisión Evaluadora del Arkadas Karting Club, comisión a la que estaban invitados como siempre pilotos de todos los equipos inscritos en el Campeonato, pero que, como siempre, sólo estuvo formada por los cansinos Capi y Miguel-R, los pilotos con la agenda menos apretada de toda la Parrilla. El equipo amarillo, con esta visita, además de ilustrarnos con sus observaciones, obtiene una ventaja estratégica que podría ser fundamental de cara a la próxima carrera. Este es, sin más, el Informe de la Comisión:
Fundado por Ayrton Senna en 1975, las instalaciones de este circuito dejan en pañales a las del resto de circuitos que hemos visitado (si no contamos los circuitos de Carlos Sainz, que son un caso aparte). El circuito es el principal atractivo de un complejo de ocio donde hay otros dos circuitos para niños y otras atracciones. Muy curioso es el circuito en miniatura para coches teledirigidos, que parece bastante divertido.
El circuito en sí mismo es una pasada que cumple todas nuestras expectativas y las mayores exigencias de calidad. Bien asfaltado, con magníficos pianos y escapatorias, tiene un trazado de 750 m., ni tan corto como el Castillo ni tan largo como Cartaya. La pista es anchita y nos dio la impresión de que daba buenas opciones de adelantar. Sobresaliente.
Dispondríamos de vehículos de 200cc. y de 390cc. Desechamos directamente los de 200cc. porque se quedaban claramente cortos para el circuito y además carecían del parachoques integral. Así pues, de cabeza a los pepinos de 390cc. Los vehículos están en muy buen estado. Los asientos son muy ergonómicos y te sujetan totalmente, lo cual, como ya sabemos por experiencia, es muy de agradecer. Los 390cc dan para más que la propia pista, es decir, nunca se llega a la velocidad máxima, ni siquiera al final de la recta de meta, en la cual se auguran trompos memorables para los que traten de apurar al máximo la velocidad del bólido. El Sr. Capi se concentró en depurar poco a poco su trazada, mientras que Miguel-R fue más por lo de apurar al máximo y acabó recogiendo flores unas seis veces. En Almancil hay que usar bastante el freno, y si no se tiene cuidado es fácil bloquear las ruedas. No digo más.
Añadir que el circuito se complementa con unas magníficas gradas, muy altas, y que contaríamos con chiringuito anexo y playas cercanas. Este informe, sin embargo, se queda incompleto porque no pudimos conseguir los precios para grupos al no estar la persona encargada. Tienen montados unos folletos estupendos, pero son algo oscurantistas con los precios, así que nos tememos que sea caro, lo cual por sí solo puede echar por tierra todo lo demás. Muy pronto tendremos la información, y ya veremos qué pasa.

11 comentarios:

  1. algún truquito.....?

    pillines....

    vayan ahorrando y no me jodan, que me quiero pegar un finde semana de playita

    ResponderEliminar
  2. Mato, tú acelera a fondo, pero cuídate de que el Sr. Pedrós no esté a rebufo cuando frenes... Sr. Pedrós, vaya haciendo dieta para entrar en los asientos, son realmente apretados, lo cual se agradece una vez dentro.
    Un saludo desde el más alto comisionado del Campeonato.

    ResponderEliminar
  3. dESDe eSTe díA dE hOy eSToY mETiDo dE llENo eN lA oPERaCIóN 100. jESúS.

    ResponderEliminar
  4. Mria que es cmolpiacdo etse Jseus... Pdoimsos llager tdoos a los 100 praa iuglaarnos...
    Arf!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... no decís los tiempos de vuelta? estrategia o miedo???

    ResponderEliminar
  6. TREMENDO NOTICIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    y afecta directamente a uno de los participantes más polémicos del campeonato.Para conservar nuestro anonimato(por miedo a represalias), hemos tenido que publicar la noticia en otro blog:
    http://escandalomato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Increible documento firmado por el Terrible en el blog-denuncia alternativo. Destapemos ahora la caidita con el paracaídas. Y si tiramos de la costura, ¿aparecerá el hermanísimo de Michael?, quiero decir de Michael Schumacher, el amigo Ralf por el que tanto amor profesa...

    Por otro lado, el martes vi a Edu, el otro miembro del equipo de los osos amorosos, entrando en Sevilla por la carretera de Málaga. Por supuesto le hice una pasada y ni se enteró, por más que agité mi dedo de forma cariñosa...

    Destapemos toda la trama, tiremos de las mantas hasta el final!!!! Vivan los difusores!!!!

    ResponderEliminar
  8. Terriiibleeee-mente bueno ese blog!

    Eso que es tú también estuviste en Conil.....

    Lamento comunicaros que soy el patrocinador y relaciones públicas de la publicidad de la matrícula...:

    "conejito playboy"



    Señor Capi, deje usted ya las películas de Mr bean (famoso dedo cariñoso....) y madure un poco.

    Mucha fuerza por la boquita: desgasta. Ya le pasó al Señor Doblado Dai.

    Ya os mandaré el video a raiz del cual se generaron los difusores o efecto peo.

    ResponderEliminar
  9. Para los ausentes, daros unas vueltecitas en los de 200 por la pista de Almancil.

    http://www.youtube.com/watch?v=kFcyk9n5dgU

    Tomás, se espera el informe sobre el efecto peo... yo lo probé el año pasado el Conil y no me sirvió demasiado...

    ResponderEliminar
  10. A mi de momento, el "efecto peo" me va funcionando...

    Este fin de semana pasado, para darle vida al campeonato madrileño, hubo concentración claretiana en el circuito indor de Carlos Sainz.

    Sí, otra vez...pero es que el campeonato nacional arkadas empieza a ser una aburrida quimera, una fecha que nunca llega, un día que nunca se celebra.

    Sí, le somos infieles Señor Mikel, pero esto es que como querer echar un polvete y que ella te diga: mañana amor....Y mañana: después cariño. Y tú, que no puedes más, acabas haciéndote tres billardas por la mañana y otras dos al día siguiente.

    Y es que no hay cosa que más joda.

    Señor Mikel, haga algo con el calendario, borre el mes de mayo, y la mitad de junio si hace falta, pero haga algo. Porque a este paso vamos a perder todo tipo de ilusión.

    Y por esta razón, seguimos corriendo (joder que voy simil) en Madrid, de manera paralela.

    El resultado:

    Un claro ganador, nuevamente: Mato
    Un claro perdedor, de nuevo: Karmita Pablo

    Por supuesto, el orgullo provocó una segunda carrera. Y claro, dolor al cuadrado para el perdedor. Es lo que tiene un doble o nada.

    ResponderEliminar
  11. Anda, anda, cómo te aburres, Tomás, y eso que tienes ahí al Kartman para entrenar y además te das el lujo de darle la espalda. No te quejes tanto y sigue entrenando, no vaya a ser que en la próxima carrera hagas tu sexto podio consecutivo... sin victoria.
    M.Knight tiene por fin preparado el vídeo del GP de Invierno, y ya mismo estará colgado en el blog y en youtube. Así tendrás algo para entretenerte. Nos vemos en la Feria.

    ResponderEliminar