viernes, 8 de agosto de 2008

ENTRENAMIENTOS LIBRES EN EL CARLOS SAINZ CENTER (MADRID).
Las cosas son así. Pasan las semanas sin perspectivas de echar una carrerita, y de pronto, un lunes por la tarde, te encuentras enfundado en un mono en la pista ratonera del Carlos Sainz Center de Madrid con cinco amigos a los que unas horas antes no se te hubiera ocurrido que fuera posible reunir.
Y eso fue lo que pasó. Este pasado lunes se montó en un rato una nueva Sesión de Entrenamientos Libres del ArkadasKartingClub. De la del viernes anterior repetían Mato y Miguel-R, y se apuntaba Dai, del equipo BMW, y los pilotos invitados Japp, Alex y Juan. Dai, recien llegado de Jerez, traía bonos de 3x2 para cuatro personas. Podíamos habernos dado cuenta de que con dos sesiones era suficiente... ¡pero no lo hicimos! Así que nos metimos entre pecho y espalda tres sesiones casi sin respirar. Entre una sesión y otra no nos quitamos el mono. Un poco de agua, unos comentarios sobre la carrera recién terminada... ¡y otra vez para adentro! Os podéis imaginar como acabamos.
Antes de detallar la crónica, un inciso para hacer hincapié en las magníficas instalaciones del Carlos Sainz Center, a años luz del resto de circuitos que hemos probado. Para empezar, te atiende una chica mona detrás de un mostrador con su pantalla plana. Está todo informatizado. Para participar, tienes que sacarte la "Karting License". Lo haces tú mismo introduciendo tus datos en una pantalla táctil. Al sacar el ticket, ya tienes asignada una hora de carrera. ¡No hay que estar pendiente de que se te cuele alguien! Antes de montarse en los coches hay todo un ritual: pasas por unos vestuarios en los que te dan un mono de tu talla y un casco, y luego a una sala donde en un vídeo presentado por el propio Carlos Sainz te explican las reglas del juego. Los coches tienen una pinta estupenda, y unos extras importantes: cinturon de seguridad, sillón ergonómico en el que quedas bien encajado, y longitud regulable de los pedales. No os digo más.
De lo vivido en la pista tengo que decir que teníamos un tapado en la Parrilla que puede dar la sorpresa en Conil. En la primera ronda, Dai ya bajaba de los 32 segundos y se colaba por unas milésimas por delante de Mato, piloto local, que no daba crédito. Miguel-R quedaba un poco por detrás, rozando los 32, mientras que Juan y Alex tenían su propia guerra en los 34-35 segundos y Japp, al que las condiciones de la pista no le favorecen, les seguía un poco más atrás.
Lo mismo se repitió en las otras dos rondas, alternándose por pocas centésimas Dai y Mato, y Juan y Alex. La pista es extremadamente revirada, y los jueces de pista están muy pesados con las banderas azules, así que no se prodigan mucho los duelos en pista. El duelo finalmente se concretó en los tiempos de vuelta. Todos los pilotos sin excepción rebajaron sus tiempos en cada sesión. Dai se quedó rozando el bajar de los 31 segundos, para gran alivio de Mato, alivio que duró sólo unos días: el viernes, por su cuenta, Dai volvió a ir al circuito, y corrió tres rondas más en las que bajó de los 31. ¡Cómo te pasas Dai! Cuidado, que ahora eres favorito para Conil, y vamos todos a por tí.
Los mejores tiempos por ronda de cada piloto fueron los siguientes:
Dai. 31.819 - 31.388 - 31.039
Mato. 31.888 - 31.384 - 31.204
Miguel-R 32.093 - 31 784 - 31.298
Juan 34.696 - 33.041 - 32.287
Alex 34.070 - 33.707 - 32.404
Japp 35.453 - 33.862 - 33.991
Y los que nos envió Dai de su sesión del viernes fueron:
Dai. 30.964 - 30.846 - 30.842
Lo dicho, Dai, cómo te pasas. Cuidado con el sobreentrenamiento, que puede ser malísimo. Nos vemos en el infierno de Conil.

3 comentarios:

  1. "Muy bien, pero ladrillos no devolver golpes" chinorri en una película de Van Damme.

    No se si será bueno tanto mono y asiento bien ajustado para la carrera de Conil. Mirad lo que le pasó a Stoner en Laguna Seca con Rossi, haciendo mejores tiempos en la clasificación.

    Saludos a las nuevas promesas.

    Por otro lado, se piensa hacer una carrerita de entrenamientos en la pista de Almancil (junto a Faro, en el Algarve) la semana que viene. Podrían acercarse pilotos de la talla de Capi, Miguel, Mato, Ricar, Jaimelton, y los que se animen. Michael Knight dará más detalles en breve. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Michael, ¿dónde te podemos mandar algunas fotos/videos de Valencia?

    Por cierto, me consta que determinados equipos se colaron en los boxes de Mc Laren para COPIAR tecnología punta e incorporarla a sus karts... y encima, por si alguno no se había dado cuenta de que estaban sacando información, se hacen unas fotitos con los mecánicos... tienen cojones...

    Lo que hacen algunos por ganar...

    ResponderEliminar
  3. mamones, no sé si finalmente fuisteis o no al Algarve, pero para una vez que el campeonato se hace internacional, no me llamais!!!

    Mucho miedo veo aquí....

    ResponderEliminar