sábado, 2 de agosto de 2008

ENTRENAMIENTOS LIBRES EN SEVILLA
De un modo un tanto improvisado, tuvo lugar ayer por la tarde una interesante sesión de Entrenamientos Libres en el nuevo circuito de Alcalá del Río (Sevilla). Participaron Pablo, representante de Si No Sabes Pilotar Paquete Metes, Mato, por Amor por Sato y Ralph Schumacher , y Miguel-R, del R5F1Team. Desde la visita de la Comisión Evaluadora han cambiado algunas cosas en este circuito, candidato a albergar el GP de Otoño. Donde antes había grava, ahora hay matojos, y en las escapatorias más peliagudas han puesto balas de paja y protecciones de plástico, éstas que son unas rojas y otras blancas y que se suelen usar de modo provisional en las carreteras.
Al margen de las carencias evidentes del circuito, los pilotos demostraron una madurez de pilotaje que propició bellos momentos en la pista. El pique constante que se traen los muchachos de Madrid, que van al circuito de Cárlos Sainz semana sí y semana no, se nota claramente. Será muy difícil desbancarlos del primer y segundo puesto de la Clasificación.
En el pequeño trozo de pista que dejan para los que vamos de alquiler, casi todas las curvas son de derechas y demasiado rápidas para propiciar adelantamientos. El mejor sitio para ello es una curva de 180º al final de la recta más larga. En el primer envite llegaron los tres pilotos en paralelo y cualquier cosa pudo pasar. En una tremenda apurada de frenada, con bloqueos, derrapajes y mucho juego de manos, se salió de la curva limpiamente, cada uno en su sitio, y con la sensación de que la cosa iba a estar muy divertida. Se acabaron los tiempos de adelantar empujándose. Durante el resto de esta primera ronda, en la que estuvieron los tres solos, se mantuvieron muy juntos sin que ninguno pudiera escaparse ni adelantar, y de vez en cuando el que iba delante cedía su puesto para mejorar la diversión. Al final, un pique extremo sin un sólo trompo ni un sólo golpe. Osea, control y respeto por el rival.
En la segunda ronda hubo follón porque se unieron al grupo otros pilotos, entre los que había uno de esos a los que debería prohibírsele entrar en una pista. Ya lo habíamos visto hacer el bestia antes, pero no esperábamos que se atreviera con otros que no fueran sus amiguetes. Sabemos que vamos a los karts a divertirnos, y que son bastante seguros, pero no son coches de choque. No podemos entrar en una curva rápida por el interior, en una trayectoria imposible de la que nos salva el choque con otro piloto que llevaba la trazada buena y al que se echa brutalmente fuera de la pista. Esto es lo que le pasó a Mato con el inútil aquel, cuya embestida le hizo chocar contra las protecciones llevándose un buen susto. En la vuelta siguiente todavía había paja flotando en esa zona. Con gente así no se puede pilotar tranquilo, pues no entienden bien el concepto de "cojer el sitio" y no respetan a los que tienen alrededor. Pablo también se llevó un buen golpe, porque el tío para colmo era corto de reflejos. En un mal frenazo, Pablo se quedó cruzado, y dos le esquivaron pero el otro, aunque venía desde más lejos, le dio de frente. Lo que faltaba. Cuando acabó la carrera se llevó una buena bronca, con educación,pero no tenía cerebro para entender lo que se le decía, y no se disculpó. Seguirá cagándola por ahí.

9 comentarios:

  1. Muy buena crónica Maikel, una vez más.

    De todas formas, al resto de los equipos le diré que esto era un entrenamiento, espejismo de lo que encontraremos en Conil...

    yo ya estoy afilando el cuchillo...

    ResponderEliminar
  2. Menos mariconadas libres... ¿quién ganó? Vaya tres patas para un banco...

    ResponderEliminar
  3. Elijjjjjje a uno..........

    ResponderEliminar
  4. Eligggjjjjgjgjgjgjeeeeeeeeeeee al número uno!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien, señor Mato, le elijo a usted. Veremos si se clasifica para la gran final o se queda en la de consolación. No se ha hablado del tema pero puede ser muy dura, con el resto mirando desde el barito, como hacen los padres con sus niños en las atracciones de feria...

    Cuente su experiencia en Alcalá. Le resultaría dificil quedarse en lo negro, no?

    Por cierto Michael, este fondo azulito del blog es un poco hartible. ¿Lo ponemos Mc Pollo o esperamos al paseo de Conil?

    ResponderEliminar
  6. Bien, como suponía no escogió usted a su compañero de equipo. Le agradezco tanta sinceridad y respecto por el futuro campeón, pero le diré que esta vez ganó su compañero.

    Espero que se siguan llevando bien a partir de ahora....

    ResponderEliminar
  7. Ese tapado se empieza a destapar!!! Fiebre amarilla para Conil... A mi compañero le gusta sorprenderme, aún hay muchos puntos en juego y un abandono a estas alturas puede ser fatal.

    Cagontó, Mato, me he emocionado y todo...

    ResponderEliminar
  8. Menos lobos que te creces amarillo.


    No quiero adelantar nada de la próxima crónica que relate lo que aconteció en Madrid esta semana, pero... va a ver que tener cuidado de un novato de oro que, ese sí, es el aunténtico tapado en la clasificación...

    ResponderEliminar