domingo, 29 de junio de 2014


COMISION EVALUADORA EN EL CIRCUITO DE ALCALÁ.

Como paso previo a la celebración del primer Gran Premio que se precie de serlo en el Circuito de Alcalá del Río, una Comisión Evaluadora del Kartingaso visitó las instalaciones la semana pasada. Para los que no estén al tanto de la historia de este circuito, tan cercano a Sevilla y tan desaprovechado, les hago un resúmen de sus circunstancias. Abrió sus puertas en 2008, el mismo año que se fundaron el Kartingaso y el Arkadas Karting Club. Rápidamente se presentaron comisarios a probarlo y se llevaron la gran decepción de que para el alquiler tan sólo estaba disponible una pequeña parte del circuito. Si miran el plano, la de la derecha, usando el by-pass que he nombrado con la letra B. Claramente insuficiente (si no recuerdo mal, la vuelta era de menos de 30 segundos) y, para colmo, bastante caro. El resto de la pista era para exclusivo para los socios.
 
Pues bien, parece que esas limitaciones tocan a su fin. Los negociadores del Kartingaso han conseguido que se abra la pista completa a los amantes del karting amateur sin kart en propiedad. Una gran noticia, sin duda.
 
Antes, los comisarios probaron la "zona virgen", atravesando por el by-pass B, por si era suficiente con esa zona del circuito, pero la conclusión fue que resultaba algo soso, así que vamos a por el circuito completo. Es bastante largo, calculo que en torno al minuto y medio por vuelta. En el on-board que ha proporcionado el comisario Fitipaldi (visiten el canal de YouTube del Kartingaso) se aprecia también que es muy ancho, por lo que las sensaciones en pista puede que no se correspondan bien con la impresión que da el plano, así como la trazada propuesta.
 
Para adelantar veo tres opciones: lanzarse al interior en las curvas 2 y 13, o salir más rápido de la curva 18 y pasar en la recta de meta. Quizás algún osado vea hueco llegando a la curva 4 y, por supuesto están los errores ocasionales, los destellos de genialidad y las mecánicas superiores que pueden deparar adelantamientos en los lugares más insospechados. Pero para un piloto inspirado veo fácil tapar todos los huecos.
 
Son muchas las incógnitas por despejar en esta pista, y no queda ni una semana para que se resuelvan. Espero sinceramente que la experiencia sea positiva y que la pista de Alcalá sea por fin homologada por aclamación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario