domingo, 7 de agosto de 2011

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.
Hasta ocho comisarios del Arkadas Karting Club se desplazaron ayer al Circuito de Cartaya. Eso sí, cada uno fue llegando a la hora que mejor le vino, de manera que Michael Knight, allí desde primera hora, para hacer al menos una sesión con cada uno acabó saliendo a pista cuatro veces. Es divertido ver cómo el estado civil de cada uno condiciona sus horarios: los casados llegaron a las 10:30; el casado y con niño, un poco más tarde; los solteros de oro, después de otra noche de juerga, a las 12:30; y el que justo estrena soltería, y por tanto el que está más salido de todos, no se presentó hasta las dos de la tarde. Ay, Pedrós, Pedrós...
Ya antes de subirnos a los karts pudimos comprobar que efectivamente los coches que tienen ahora no son los que nosotros usamos en 2008. Sin embargo, en poco hemos mejorado. Resulta que aquellos los sustituyeron poco después, osea que nos tocaron karts viejos entonces y nos tocan karts viejos ahora. Estos de momento aguantan, pero son de 270cc, lo cual está muy bien para un circuito como el Castillo de las Guardas, pero no para las largas rectas de Cartaya.
En seguida llegó la confirmación. Incluso en la recta corta que hay por el interior, el kart pertardea y no da más de sí. No les cuento ya lo que pasa en las dos rectas largas. Y es una pena muy honda, porque el circuito no puede ser más divertido. Le intenté transmitir ésto a la señorita que sustituye ahora a la famosa Pitones de Cartaya, pero aquí no quieren escuchar. Tienen un problema comercial. No puede ser que en Almancil, un circuito de 760 metros y sin escapatorias, te dejen coches de 390 cc, y en éste, de 1100 metros y largísimas escapatorias, sólo puedan poner karts de 270 cc, y capados, porque si no la gente se mata. Anda ya.
De todas maneras, echamos un buen rato. En este tipo de sesiones, si no vas por tu cuenta, sino manteniéndote agrupado te lo pasas en grande. Tuvimos momentos divertidísimos llegando cuatro o cinco pilotos a la vez a cada curva. Hacía tiempo que el Sr. Mato no se lo pasaba tan bien, sin la presión de tener que ganar como sea, y la lio buena en el cuerpo a cuerpo. Y lo mejor es que el mecánico que tiene el aparatito para parar los coches si ve mucha guarrería, se lo estaba pasando bien con el espectáculo, y no le dio al botoncito.

7 comentarios:

  1. Mu bien, si señor...

    Pues el que suscribe se pego ayer un GP completito en Campillos, con otros 15 pilotos (Casi Almancil 2010).

    Por algun motivo, todos los pilotos sabian a ciencia cierta que iban a ganar la carrera... curioso...

    El piloto de Kartadas se hizo con la Pole con casi 2 segundos de diferencia sobre el siguiente monoplaza (ahi, dejando el pabellon bien alto).

    En la vuelta de formacion para la carrera... "ay! que coño pasa aqui? que se ma parao el kart!"
    Despues de empujar el coche hasta la recta principal, uno de los mecanicos se acerco, soplo un tubito y volvio a arrancar el motor...
    "Y si se para en carrera!?!?" - "No, no, una vez soplado, ya va bien..." (me he quedao con tu cara, vale?).

    Dan la salida, y mi coche se arrastra... me pasan hasta 5 antes de la primera curva, pero se ve que a alguno le faltaba confianza, porque levantan para trazar el primer vertice...

    LLegando a la recta de atras, segundo persiguiendo al primero.

    Segunda vuelta, subida al segmento revirado, pasada de libro en la S y a cerrar puertas en la bajada.

    Se ve que la desesperacion por alcanzar al lider pudo con el segundo, que se marco un trompo que le hizo perder hasta 6 posiciones.

    A partir de la segunda vuelta, todo fue machacar el crono y abrir hueco hasta los 12 segundos que al final separaron al vencedor del resto...

    Una carrera de la que todo el mundo salio contento y con intencion de repetir...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, Javi. La victoria era la única opción para un kartero experimentado como tú. Eso sí, no vayas a pensar ahora que con nosotros será tan fácil. Te lo has pasado bien con esos muchachos, pero esa no es tu auténtica guerra.

    Posiblemente nos veremos pronto allí en Campillos, y ya que has sido capaz de juntar a 15 colegas para correr contigo, a tu mayor gloria, confío que no te faltará esta vez compañero de equipo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Sr. Knight
    Antes que nada agradecerle la invitacion para participar en vuestra comisión evaluadora del pasado sábado. El pertenecer al grupo de casados con hijos conlleva que surjan compromisos con la familia política de dificil aplazamiento. Espero que pronto surja una nueva oportunidad para que nos podamos dar a conocer a Ud. y al resto del grupo.
    Un saludo, Alfonsofc.

    ResponderEliminar
  4. La carrera más divertida de los últimos dos años.

    Sí señor.

    Va a ser verdad lo que dicen algunos, que me gusta echar a la gente al césped...

    ResponderEliminar
  5. Señor javi,

    Siempre gana usted, cuando no podemos verle...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Mato,

    lo de que le gusta echar gente al cesped es tan verdad como que corre para ganar.

    Lo de que gano cuando no me ven...
    de sus ciegos pre-carrera no vamos a hablar,
    pero en esta carrera tengo 15 testigos.

    ResponderEliminar