domingo, 20 de febrero de 2011

OSTIAS COMO PANES.
La poco fiable mecánica del AxSyRS dejó la puerta abierta a un histórico doblete amarillo.
Había ganas de correr este fin de semana, eso nadie lo dudaba, pero tampoco podíamos imaginar el extremo nivel de agresividad desplegado por los pilotos de kartadas en el IV Gran Premio de Invierno, frenesí del que sólo se libró el primer triunfador del año, el deslastrado Cappi. Premonitoria la fotografía que nos regalo el Sr. Mato: "Al Amarillo, ni..."
Y qué decir del Tiempo. ¿Estamos bendecidos? Nos vimos obligados a cambiar de fecha la carrera, porque la fecha prevista ya está ocupada la pista... y día de perros para los que nos quitaron la pista y solazo para nosotros. De paso, como la pista estaba un poco mojada al principio, los muchachos tuvieron una primera toma de contacto con lo que significa realmente correr en mojado con neumáticos slip. Ya saben, para los amantes de las nuevas experiencias.
La notable ausencia del Kartman, que no pudo acudir a defender título, puede que animara a los que buscan su oportunidad, porque la participación fue excelente. 16 pilotos repartidos en 11 equipos. Ay, Pablo, te temen. El equipo amarillo estrenaba nuevo nombre, Fiebre Amarilla, y dábamos entrada, de prueba, al Brown Team de Conessa y Andrés. El BMW por fin traía compañero de fatigas y parece ir en serio esta vez en abandonar el grupo de los solteros.
Los valientes del día fueron los que salieron a pista en la primera sesión clasificatoria. Ahí empezaron algunos a competir... dando un pasito para atrás. Tú primero, compañero. Qué educación. Y los del "ya Boy George" se encontraron rodando con unos neumáticos helados sobre un asfalto gélido, con un estupendo charco colocado estratégicamente en la última curva. Uno detrás de otro, todos fueron recibiendo su ración de aquaplanning, para regocijo de los del pasito atrás, que hacían recuento de cuántos se habían estrellado ya contra los neumáticos. Hasta la quinta o sexta vuelta no empezó aquello a tomar temperatura, y poco a poco los pilotos le cogieron el truco a sobrepasar el charco sin matarse. Eso sí, con una pérdida de tiempo que no sería inferior al medio segundo. Miguel-R hizo finalmente el mejor tiempo, después de descansar un rato mientras lo rescataban de la montaña de protecciones a la que había montado el kart, tras entrar como un poseso en la curva ocho.
La pole se la llevó Mato, uno de los estrategas, sacando 31:23 del kart 31. El siguiente, a pesar de todo, fue Miguel-R (31:45) seguido de cerca por El Profesor (31:46), Dai (31:51) y Cappi (31:54). Javi (31:89) también bajó de 32", y más allá tuvimos al Terrible (32:22) y al animado Peter (32:28), junto al otro Trujillo, Juank (32:81) que va subiendo y a Mané (32:97) aprendiéndose la pista sin prisas. Almanzoide (33:02) no está en su mejor momento, pero marcó por delante de Ale Heinekennen (33:17), Conessa (33:33) Juan Pedro (33:52), el ToroRosso (33:78) y el novato Andrés (33:97). A los nuevos siempre les falta ritmo competitivo la primera vez.
La 1ª Semifinal tardó un poco en empezar porque al Estratega no le iba cómodo algo en el pedal del acelerador y hubo que esperar que se diera un vueltecita él solo para probarlo. Qué crack. No se quedó muy convencido, así que prefirió volver a correr con el 31, que le ofreció un ingenuo mecánico, más que nada por aquello de más vale bueno conocido. Se estiró rápidamente la carrera, una vez que Mato se puso en cabeza y exprimió toda la potencia del kart 31 hasta convertirse en el primero en bajar la barrera de los 31 segúndos. Cappi, segundo, cayó hasta la cuarta plaza trás planchar la oreja en el exterior de la curva 9. Pero la carrera estaba rota por detrás y nadie le estorbó para recuperar la plaza. El Terrible volvía a la élite ocupando la última plaza que daba acceso a la Final A, dejando fuera a Almanzoide, Juank, el Pedrós y Conessa.
Inmediatamente se dió salida a la 2ª Semifinal, que en principio parecía menos difícil. Sin embargo, Miguel-R, con la pole, no consiguió irse de Dai y Javi, con el peligro que eso conlleva. Puertas abiertas, interiores más o menos dudosos, cambios y más cambios de posición. Dai consiguió un hueco que le libraba de la bronca, y los otros dos siguieron estorbándose hasta que Javi pensó que sería buena idea que el de amarillo volviera a empotrarse en el exterior de la curva 8, donde tan a gusto pareció estar antes. Al de Fiebre Amarilla a punto estuvo de acabársele el Gran Premio, pero pudo poner de nuevo el kart en órbita antes de caer por debajo de la cuarta posición. El hueco en aquel momento (vuelta 9) ya era grande y sólo llegó Peter. Más tarde, el mayor de los Trujillo también se apuntó a la moda de tirar al blanco-amarillo en la curva 8, bautizada desde entonces como curva Amarilla. No pasó nada grave, y educadamente dejó paso como un señor, lo cual tuvo premio, como se verá más adelante.
Tras un muy necesario descanso, dada la elevada edad media de los participantes, comenzaron las Finales. En la Final B la atención estuvo dividida entre Almanzoide y Ale, muy escapados, y Mané y el ToroRosso, dos fuerzas de la naturaleza enfrascadas en un toma y daca de antología. Pasito a paso, Ale Heinekennen fue acercándose a Almanzoide. Se le hacían largas las 26 vueltas al de Aquí Hay Piloto. Perdía fuelle por momentos, y no le dio, por los pelos, para aguantar la primera plaza, que fue para Heinekkenen. El de rojo y el de morado, mientras tanto, dejaron que se acercaran otros lobos y se quedaron ambos sin la tercera plaza. Juank les robó la cartera, Pedrós entró cuarto, seguido de los tres nuevos y de Mané, al que imagino que le lloverían caricias por todas partes. La verdad es que no lo vi.
Sin tiempo para que Miguel-R montara correctamente la cámara-on-board, ya estaba montada la parrilla de salida de la Final A. Las primeras curvas fueron muy limpias, y nada hacía sospechar lo que se avecinaba. Mato y Cappi se iban nuevamente. Existe una extraña conexión entre estos dos, ya desde aquella lejana carrera de Cartaya 2008. Repasen las hemerotecas. Dai y Miguel-R, segundo y cuarto en el primer paso por meta, no participan de esa conexión, así que se les fue metiendo más y más gente en casa. Esa gente con ansia viva, como Javi, de la saga de los Amián, como El Profesor, piloto fino, o como el Terrible, con pólvora entre las manos. Adelantar o ser adelantado, comer o ser comido. Nadie esperaba ya al adelantamiento bueno. El más mínimo hueco fue interpretado como una ocasión válida y llegaron los empujones, los toques, los karts subidos totalmente a los pianos... No sé si hubo algún inocente, no lo creo. Destacable quizás el ansia del Terrible, que con el poder del 31 no quería dejar pasar ni un segundo en llegar a lo alto, y acabó entrando un poco colado en la 9, llevándose a Dai y no sé si a alguien más por delante. Miguel-R aprovechó el desastre para ponerse tercero y abrir el ansiado huequecito. También se coló por ahí Peter, llegando desde atrás, y ahí se quedó. Éste y el de amarillo miraban para adelante, y de pronto sólo veían a Cappi. ¿Dónde estaba el de azul?
El sobrealimentado kart del hamiltoniano Mato se atragantó de pronto de tanta gasolina y se vino abajo. Como loco, primero empujó con el cuerpo y las manos, luego decidió que quizás aporrear salvajemente el motor sería mejor idea, mientras Cappi le observaba entre asustado y compasivo, y luego tomó la decisión más salvaje: una entrada relámpago en boxes para cambiar de coche. Por poco atropella a los asustados mecánicos, pero volvió a pista, ya lo creo, y remontó hasta la tercera posición preso de un salvaje frenesí. Bravo, joder, bravo. Gracias por éstos momentos míticos.
De toda esta locura salió de algún modo el primer doblete de las kartadas, que se va para el equipo Fiebre Amarilla. El equipo a batir, no lo duden. Además, otros siete equipos puntuaron. En Amor por Sato y Ralph Schumacher puntúa sólo uno, pero todo les sabe a poco. BMW apuesta por preparar un segundo piloto puntero, pero como no tengan mejor suerte con la mecánica... Sube mucho el Trujillo Racing Team. En Aquí Hay Piloto pasan factura las noches locas, pero suma. También suman el Chupa Rueda, la Scuderia Birrari y La Curva lo Pedía, cuyo retorno a la élite vuelve a anunciarse. Es fundamental venir con compañero, señores, da un plus de competitividad. Sufrieron mucho la soledad, por ejemplo, en Si No Sabes Pilotar Paquete Metes y en Pierre Nodoyuna y Patán. También es duro ser novato, como han descubierto en el Brown Team, pero es temporal.
Esta vez me he alargando más aún de lo habitual, así que es el momento de despedirse rápidamente. Están todos invitados a dejar su propia versión del Gran Premio, y a venir al próximo, que si Dios quiere será allá por el lejano mes de junio en el espectacular Circuito de Almancil. Adios, cabrones.

10 comentarios:

  1. Javi - El terror del Castillo21 de febrero de 2011, 9:51

    Buena cronica, sr. Knight.

    El GP del Castillo de las Guardas se queda en mi seccion personal de los mas divertidos, aunque tenga que admitir que el ansia me haya llevado a accidentes inusuales en mi actitud en pista, por supuesto no intencionados...

    Aun asi, la seminifinal me la guardo (incidente en la curva amarilla incluido) como uno de las sesiones que mas me han gustado, y felicito a Dai por una victoria ajustada pero limpia y sobrada de calidad.

    Respecto a la final A, que puedo decir, al dar mi vuelta de calentamiento el coche parecia ir de maravilla, pero no pense en la maxima de que lo que va "estable" no va deprisa, y esto se hizo evidente en carrera... Aun asi, consegui adelantar al 31 del Terrible. Todo un logro que no duraria demasiado...

    En resumen, felicitaciones a los amarillos, perdon a los damnificados por mis ansias en pista, y nos vemos en Portugal.

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  2. Un poco colado en la curva 9... un comentario generoso por parte del SR.Knight, para describir lo que ocurrio.
    Desde aqui reconocer que no tenía cojones de pasar al gran DAI, que con un coche muchísimo más lento que el mio se bastó para hacerme tragar humo durante varias vueltas.
    Y es que señores, yo iba programado para pasearme en la cola del pelotón, pensando en el swing, en mis niños... y de repente me ví con el mejor coche, peleando por la tercera plaza, subiendome por los pianos y claro, la lié.
    La pena es que me llevé a DAI por delante en una curva (y no fue la única) suicida sin sentido, porque después de todo, dándole el biberón a mi niño me di cuenta de dos cosas:
    1: Realmente estoy mayor para la competición de élite.
    2: Ha sido la carrera en la que mejor lo he pasado
    así que nada, espero que pronto cambie este chirriante color amarillo .
    Saludos a todos. TERRIBLE( o desde hoy, TEMIBLE)

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  3. Enhorabuena a todos.


    Enhorabuena por:

    1.- Ese magnífico espíritu derrochado por cada uno de los participantes.
    2.- Auténticas ganas de correr y de luchar por un puesto más en la clasificación, por un segundo más que bajarle al crono, por esa vuelta rápida personal, por defender esa 7º -8º 9º o 15º posición, por un puesto en la final A, por un huequito en el cajón, por esa curva que uno no acaba de cogerla bien (aunque lleve 50 intentos), por ese adelantamiento interior planeado dos vueltas antes, o por cualquier otro motivo que cada uno buscó para su inspiración

    3.- Predisposición absoluta a pasar un buen rato

    4.- Aceptación de todos y cada uno de los lances de las carreras con una deportividad pasmosa

    5.- Disfrute de ver a los compañeros compitiendo contra sí mismos como si se les fuera el campeonato del año(empiezo a encontrarle el gusto a fragmentar las carreras y poder verlas desde la grada. Aunque siempre fui un defensor de correr todos juntos)

    6.- Por los momentos más divertidos de estos dos años, con cada uno y sucesivo aquaplanning de todos los ansiosos del crono.

    7.- Porque M Knight no volverá a pedir puntualidad para un campeonato...

    8.- Porque estás carreras demuestran que hasta que se cruza la línea de meta todo es posible. Que se lo pregunten a Mato y a Dai, primero y segundo en la final, promesa una lucha encarnizada que acabó descafeinda por ambas mecánicas. Que se lo pregunten a Almanzoide y Ale, que todavía no se explica el primero cómo le robaron la cartera en la últimas vueltas.
    Que se lo pregunten a Miguel-R Amarillo, que después de una mañana triste, como un niño al que le han quitado su juguete (vuelta rápida), y con un puesto en la clasificación más que mediocre para su calidad, acabó subiendo al cajón (todavía oigo sus plegarias porque la carrera acabara...Una sóla vuelta más, sólo una necesitaba... Tuvo usted suerte, Maikel). Que se lo pregunten al Terrible, que estuvo en el cajón durante la carrera. que se lo digan a Mané, que se fue deshinchando poco a poco.

    9.- Enhorabuena al equipo febril, que además de dar nombre a una curva (por primera vez en nuestra historia) puso su nombre al castillo: El castillo amarillo. (ya lo presagiaba la foto del castillo que adjuntamos: la base (la pisoteada) era azul; la coronación en azul pequeñito, casi no se veía, era más testimonial que real)

    10.- Y enhorabuena por supuesto, al caballero de la pista. En el campeonato más guarro por antonomasia suelo puede ganar uno, el más educado, el más fino. Enhorabuena Doctor CAPPI

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  4. Qué bien se lee la pedazo de crónica sobre el fondo amarillo... Trabajazo bien hecho Sr. Knight, a pesar de la paliza con la que acabamos ayer acude puntual a su cita con la actualidad (que cabrón el Sr. Mato con su punto 7 de su comentario-informe, castiga donde más le duele el tío). Vayamos por partes:

    1.- Los cambios constantes que ofrece este circuito hace que todos disfruten a lo largo de una carrera que este año ha sido más larga que en anteriores ocasiones, por lo que todo el mundo parece que se ha divertido más también si cabe.

    2.- La verdad es que tenía una deuda pendiente con este circuito, que me lastraba para toda la competición el resto del año por una cosa o por otra. Allí mismo he sufrido abandono por fallo mecánico el primer año (sin coche reserva que coger), abandono mental por "empotramiento perfecto" en la curva amarilla el segundo año y damnificado mayor en la pelotera en la que el coche de Tomás se levanto del suelo mientras yo trazaba por el exterior, el año pasado. Todos se lo habían pasado muy bien, pero yo no tanto. Este año me he librado de las peloteras y eso se nota mucho. El Kartman a batir se libra de todas y creo que es el camino a seguir y lo que hace ganar cajones. Se le echó de menos a Pablo, hay que reconocerlo.

    3.- Lleva razón Michael que lo de estar detrás de Mato va a ser tradición. Los tiempos y las calificaciones hicieron que saliéramos por el interior uno detrás del otro las dos veces. Pero no hubo pelea real. Los kilos (que condicionan la salida) hicieron que le pasara por el interior en calificación cuando quiso tapar el exterior del segundo clasificado pero luego puso las cosas en su sitio y se marchó para no volver, mientras yo colaboraba pisando de lleno un charco pequeñito pero matón que me hizo bajar hasta la cuarta posición límite. Luego se secaron las ruedas y pude remontar. En carrera su salida fue mucho mejor, con un coche mucho peor (luego se vio que la mecánica traicionera del 22 no era lo suficientemente fiable ni para las manos experimentadas del Sr. Mato) Me metió otro peso pesado en medio, el Sr. Dai, hueso duro donde los haya como han comentado ya Javi y Terrible. La suerte que tuve es que tenía la escolta de mi compañero (que importante la labor del equipo) y al no atacarme me permitió trazar por donde se debe para coger impulso y ponerme en paralelo con mi mejor caballería después de la curva 3, tras la cappi-sassar realizada en la 2. Si sales en paralelo de la 3 llevas el interior de la 4 y la 5. Eliges los de la 6 y 7 y ya no hay problemas en la 8 (curva amarilla). El Sr. Mato aún estaba lejos pero vuelta a vuelta veía que le cogía. Me lo comía en la frenada y aceleración de la curva 2, pero si es difícil pasar a Dai no les cuento nada de "pormiposicion-Mato". "Ni de coña me pongo en paralelo con él" pensaba. Como no tenía a nadie por detrás (eso me lo perdí) esperaba paciente a mi presa. Como cuando un jinete ya no corre más, el Sr. Mato cogió su fusta-puño y comenzó a atizar a su caballo en una imagen imborrable que si llego a tener la cámara on board sería la cabecera del blog este año. Pensé que el lío por detrás se podía resolver en cualquier momento y le pasé por uno de los muchos frentes que tenía abiertos. No me podía seguir pero el Joaquín entendió el mensaje subliminal, la sutil indirecta del bravo piloto azul, y le hizo gestos de que entrara en boxes para subir en otra montura que tenía preparada. Que crack, Tomás. Creo que fue el cambio más rápido que se ha visto en la tierra indómita, pero la distancia era ya mucha. Quizás una parada antes, quién sabe. Luego solo tuve que cuidar la mecánica, sin subir en los pianos, como bien notaron desde la grada, y cruzar los dedos. La alegría fue doble cuando vi que mi compañero me seguía, "yes we can", primero y segundo. Fiebre amarilla y contagio general.

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  5. Se han quedado con más ganas, reconozcanlo, sigo:

    4.- Ostias como panes pero caballerosidad total después.

    5.- Este año parece que si han funcionado los "stop and go" pero que deberían prolongarlos un poco más para los venideros.

    6.- ¿Es verdad que la familia-fan guiri de la grada acabó empapada en champán? De crack, pero me lo perdí.

    7.- Terrible, que bonito verle de nuevo a pesar de su motivación condicionada. No descanse hasta encontrar la "trazada de Umbrete" que le devuelva a la gloria. Ya sabemos que ha encontrado el "swim de Umbrete" a costa de su "tiro de Umbrete", pero creo que son todos compatibles.

    8.- Jesús, sabe cuál es el camino para quitar los retrovisores, pero se que se ha divertido esta vez cuando le ha tocado el coche bueno.

    9.- Mané, que alegría el verle in extremis entrar en el paddock. Trazadas imposibles, para bien y para mal. Rectificarás las curvas y curvarás las rectas. Menudo crack está hecho. Le toca adivinar qué trazadas hace de forma cojonuda y cuáles no. Yo no se lo digo que no quiero más huesos duros en pista... Saludos a su compañero Luis, por cierto, esperamos verles de nuevo en la siguiente.

    10.- Peter, piloto más mejorado. ¿Flor de un día? Parece que no, que aprende rápido. Y ya se apunta a la siguiente sea el día que sea, lo se. JuanK lo mismo. Este equipo va a más.

    11.- Ale, imborrable su imagen de serenidad antes de la final B. Usted ya sabía el resultado antes que nadie, confiéselo que le pillé. Es lo que tiene visualizar la carrera antes de que ocurra.

    12.- Javi, de la saga de los Amián, a lo mejor debería usar control de tracción en las kartadas, o no lo conectó como hace en la Play?. Menudo crack de la velocidad está hecho. Queremos más fotos del cop-pit de record ese que tiene como juguetito.

    13.- Profesor, que placer de nuevo tenerle por aquí. Al igual que a su compañero "expediente cerrado" Almanzoide, se les ha echado mucho de menos por aquí. Son ustedes finos y educados en la pista y fuera de ella, y temibles con mecánicas a la altura.

    A los nuevos les animo a que vuelvan. Al final creo que se lo pasaron bien, pero pagaron la novatada.

    Nos vemos en Portugal a pesar de que para entonces debo haber empezado "el master" al que me apunté el año pasado. Dice el Terrible que condiciona mucho pero intentaré saltarme alguna clase si veo la puerta abierta...

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  6. michael ¿conoceis este circuito?
    http://www.kartingcordoba.com

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  7. Ese no lo conocíamos, Terrible, pero dejemos ésto para más adelante.

    Aquí estoy rumiando qué me pasó este último y antológico Gran Premio, porque a mi se me cruzó algún cable y aún no sé cual. Yo ya me tenía por un piloto fino y astuto, capaz de esperar pacientemente el momento para cobrar la pieza mientras me cubría hábilmente las espaldas, y descubro que soy sólo otro inconsciente más, después de tres años de trabajo. Quedé segundo, sí, pero jugando con fuego de principio a fin. Por mucho menos acabé en 2008 tirado en la cuneta y con zero points.

    El aquaplanning no cuenta porque fue igual para todos los valientes, pero luego... adelantamientos "agresivos" sin venir a cuento en la clasificación, salidas de pista incomprensibles, puertas escandalosamentes abiertas al Sr. Javi one more time, interiores dudosos subiendo todo el coche en el piano por pura cabezonería, errores no forzados yendo 1º y con ventaja, todo esto poco bochornoso comparado con lo que ustedes no vieron: una nueva y total salida de pista calentando neumáticos para la Final. En lugar de calentarlos los llené de barro paseándome por el campo. Menos mal que no tuvieron que venir a rescatarme otra vez, porque me retiro de las kartadas.

    Después de todo ésto, lo de menos son los sendos atropellos recibidos, en el mismo sitio, de parte de los Sres. Javi y Peter. Estoy curado de espanto en estos lances y además ahí queda el bautizo de la Curva Amarilla para la posteridad.

    Me alegro de haber compartido tan peligrosos y memorables momentos con todos ustedes. Un placer.

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  8. Javi - El terror del Castillo23 de febrero de 2011, 12:49

    Sr. Miguel-R,

    No es que usted dejara la puerta abierta, es que no se pueden cerrar todas las puertas. Usted mismo recupero la posicion en el mismo sitio tras mi adelantamiento.

    La unica opcion posible es adivinar la jugada del perseguidor (cosa que Dai hizo perfectamente en la mayoria de las ocasiones) mirando mucho para atras...

    Supongo que habra que practicar el cuello-goma.

    PD: Ese circuito que menciona el Sr. Terrible tiene buena pinta, y, por una vez, podemos dejar de rezarle a San Maldonado.

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  9. Efectivamente, Javi, no se pueden cerrar todas las puertas, pero es que a veces nos puede el ansia y nos olvidamos de lo que nos puede venir por detrás.

    Hay que apuntarse a lo del cuello-goma, sobretodo en cuanto te des cuenta de que tu mecánica va justita.

    Ah, y echadle un vistazo a los records de vuelta de ese circuito de Córdoba.

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  10. Javi - El terror del Castillo24 de febrero de 2011, 16:01

    He mirado los records, pero sin haber estado alli, y sin saber la longitud del circuito ni la potencia de los coches, de poco indicativo sirven...

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