viernes, 3 de septiembre de 2010

QUEDAN 8 DÍAS.
Comienza oficialmente la Cuenta Atrás para el Gran Premio de Verano 2010, que se disputará, por tercer año consecutivo, en el mítico Circuito de Conil. Repasando las hemerotecas he descubierto que en las ediciones anteriores del Campeonato de Kartadas el piloto que se llevó la victoria en Conil ganó luego el título de Kartman. En 2008, Pablo Kartman, y en 2009, Mato Kartman, vieron los primeros la bandera a cuadros en el circuito donde, aparentemente, más dependemos del azar.
En Conil hay que salir tres veces a pista y no se puede fallar en ninguna. La posición de Parrilla, la más determinante de todo el Calendario por la gran dificultad de adelantar, se la juegan los pilotos a una única vuelta cronometrada. Fallar en esa única vuelta supone luego un calvario de remontadas imposibles para, primero, entrar en la final, y luego, hacer un buen puesto en la final misma. En cualquier momento se te pone un gran Pedrós delante, y ya sólo puedes esperar un milagro.
La convocatoria para el Gran Premio va razonablemente bien. Están confirmados clásicos como el R5F1Team, el BMW y el Si no Sabes Pilotar Paquete Metes. Dai promete volver a traer segundo piloto pero no ha confirmado el nombre, puede que ante la indecisión de fichar a Momi o a Manuel. Mientras tanto, el equipo rojo-antes-rosa vuelve a correr con todos sus efectivos: el ToroRosso está recuperado de su grave lesión y vuelve a tiempo para correr en su pista favorita.
El equipo triunfador del último Gran Premio, el Pierre Nodoyuna y Patán ya removió cielo y tierra para poder continuar su racha ascendente. También confirma Javi desde La Linea, aunque no sabemos aún si su Chupa Rueda vendrá al completo. Sí lo harán, y con muchas ganas, los Trujillo Racing Team, el equipo que cuenta actualmente con más margen de mejora.
Agazapados en alguna parte, esperando para saltar, deben de estar los de Aquí Hay Piloto, de los que me extraña no tener noticias aún. Sí las tengo en cambio, por referencias, de Ale, de la Escudería Renombrada, que pudo haber gastado demasiado en la nueva equipación y ahora le falta presusupuesto. Y es segura la ausencia del Terrible, cuya generala sale de cuentas en esos días y no puede abandonar el puesto. De los compañeros de estos dos, Sres. Chechu Amián y Jimdinamita, nada sé.
Y me dejo para el final la referencia al misterioso último comentario del Sr. Mato Kartman, ese de "se me complica la convocatoria". Efectivamente, parece ser que una pretemporada pésimamente planificada, con un alocado ritmo de actividades típicamente estivales, le ha puesto muy cuesta arriba acudir a la cita de Conil. Tremendo señores, ya lo sé. El Kartman tira la corona por el retrete. Puede que quien gane en Conil esté destinado a ganar el Campeonato, pero surge también ante nuestros ojos un nuevo destino manifiesto: el de la imposibilidad de ser Kartman dos años seguidos.

2 comentarios:

  1. No es por llevarte la contraria, Knight, pero el año pasado clasifiqué el último o el penúltimo (comí neumáticos en la vuelta cronometrada decisiva) y acabé segundo yendo más rápido que el primero. Este año, si se confirma la gran ausencia, espero doblar al resto de pilotos.

    Sr. Mato, ¿no estará usted ya dando vueltas al circuito a contramano? No sea nenaza, sea dueño de su agenda y preséntese en el sitio y hora indicados, con la camisa floreada y las gafas blancas macarras, a ver si después de lo que ha largado por aquí vamos a tener que reducir el número de GP de la temporada. Gánese Madrid para el siguiente.

    Saludos para todos y no se olviden de la cremita. Les vamos a dar para el pelo los del equipo amarillo, que mejoran su equipación para este GP.

    ResponderEliminar
  2. Señores y señoritos, Sergio confirma su asistencia al GP de Verano. El equipo Chupa Rueda asistira al completo, y de paso expresa su apoyo a correr a la inversa (aunque empezar la carrera con las enlazadas manda webs).

    Sobre mi hermano, para el que no lo sepa, les informo que el dia 10 de agosto ha sido padre de un niño que, por suerte, se parece a su madre. No puedo confirmar si estara en la parrilla o no...

    De cualquier forma, nos vemos en una semanita en Conil.

    ResponderEliminar