lunes, 31 de mayo de 2010

QUEDAN 4 DÍAS.
Como no me dejaron ustedes ayer ningún comentario, me pasé todo el día dándole vueltas al accidente de Webber y Vettel. Estuve haciendo también una encuesta por ahí y constaté que me quedo sólo en considerar más responsable de la pifia al Sr. Webber. Tampoco es que quiera defender al hijoputa del Sr. Vettel, pero sólo porque esa jugarreta no se le hace a un compañero de equipo.
La cuestión tiene mucha miga: me hace pensar en que no nos vendría mal un buen briefing para hablar de estas situaciones. Claro que, si no estamos de acuerdo, ni viendo una y otra vez las mismas imágenes desde distintos puntos de vista, en quién ha provocado un accidente como éste, en el que dos coches van en paralelo y en línea recta, ya me dirán cómo vamos a decidir quién tiene la culpa en un rifirrafe de los nuestros. Apelo entonces, para que todo quede en diversión, a la buena educación y a lo que llamaré el Espíritu del Castillo, por la memorable segunda manga que disputamos en el Castillo de las Guardas, en la que fuimos capaces de pilotar muy juntitos como unos campeones. Luego, al cabrón que nos haya empujado, leña en las Declaraciones y en los literarios Comentarios. Y después... después habrá más carreras.
Todo esto no quita para que deje aquí a los defensores de Webber una bonita imagen de los dos Red Bull "uno junto a otro". Webbedor, estás alelado. Ojo, que tienes al enemigo en casa. (Vamos, igual que Massa y Button).

17 comentarios:

  1. Charlemos del tema. Yo no estoy tan seguro de que sea culpa de Webedor. Vettel se mete por el lado corto, ok pero no pasa el coche entero. Si pasas el coche entero tienes la posibilidad de desplazarte suavemente a la derecha para meterte en la trazada y coger bien la siguiente curva a izquierdas. De este modo obligas al coche que está detrás a seguirte pero al estar delante no le empujas.

    Vettel no tenía el coche entero delante de Webedor pero pretende coger la trazada buena metiéndose poco a poco a la derecha, Weber no se quita y al carajo. Bien, partiendo de la base de que es para cortarle las pelotas a los dos, creo que Weber no hace mal. Vettel le pasa y (una de dos) o no le ve y le deja la puerta abierta o, segundo, cuando se mete no le cierra a izquierda. Pero al entrar por el lado corto de la curva, Vettel tiene muchas posibilidades de salir mal de la misma y Weber de recuperar su posición. En este sentido, al no moverse, Weber no hace nada ilegal (no varía la trazada) y le obliga a tomar la curva por donde se ha metido para que salga mal y recuperar al salir de la curva.

    ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  2. Pues siento sumarme a todos los que son de la opinion de que Webber no tuvo la culpa...

    Es cierto que Vettel esta por delante, pero es perfectamente visible que Webber no se mueve de su linea, mientras que Vettelalcarajo pretende que su compañero se eche a un lado para dejarle la trazada libre...

    No, señor deditos, no...

    La culpa fue del aleman, y por una vez, y sin que sirva de precedente, Haimito ha dicho las cosas como son, y es el que lo vio mas de cerca.

    En fin... Nos vemos el sabado.

    ResponderEliminar
  3. No me parece lógico que un piloto que está detrás de otro tenga derecho a mantener su trazada, pero en fin... es lo que suele hacer mi amigo Pedrós: hace su trazada y si el que va delante se le cruza culpa suya.
    Lo único que yo le reprocharía a la maniobra de Vettel es que se la hizo a su compañero de equipo. A mi Capi no le hago yo eso, hombre por dios.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y Haimito bien que le metió el coche a lo bestia por el interior a su compañero de equipo al final de la recta de meta. Menos mal que Button abrió su trazada que si no...

    ResponderEliminar
  5. A ver, Miguelón, nadie te da la razón. por mucho que te empeñes.

    Weber no modificó su trazada en ningún momento, ni mucho menos intentó cerrar el paso de su "compañero" de equipo, que debería haberse quedado conteniendo a los mclaren (pero esas cosas sólo se hacen entre compañeros....).

    Tampoco llegó Vettel nunca a sobrepasarlo, por lo que es evidente que no debió echarse a la derecha. Si te has pasado cogiendo el interior, ahora te debes quedar ahí.

    De todas formas, no esperaba otro análisis suyo después de "dudar" (o seguir pensando) que su primito (compañero de equipo tres) no me sacó de la pista el año pasado con alevosía y algo más...

    Sin rencor, eh?...

    eso sí, gracias por incluirme en los avisos. No se arrepienta y me quite ahora.

    bueno, pues ya está esto caliente para el siguiente campeonato.

    ResponderEliminar
  6. Si ustedes, viendo la foto de arriba, me dicen que Vettel no ha "sobrepasado" a Webber, no digo más. Defimimos "sobrepasar" como "tener el coche totalmente delante" y listo.
    Ya me estoy arrepintiendo de haberte incluido, Mato, pero no "variaré mi trayectoria".
    Y sigan ustedes defendiendo a Webbedor el Dormido, así les irá.

    ResponderEliminar
  7. Según la rae: "sobrepasar"

    1. tr. Rebasar un límite, exceder de él.

    Si Vettel hubiera excedido o sobrepasado a Webber no le habría dado al echarse a la derecha...

    De todas maneras, aviso a navegantes:
    No se confundan, esta vez no habrá Webbones en la carrera sino K j .n...s

    ResponderEliminar
  8. Don Miguel, que Haimito hiciera algo similar unas vueltas despues no quiere decir que no viera en primea linea la pelea de los toros coloraos...

    Ademas, en toooooodas las encuestas que he visto por ahi dan la razon a Webber. Incluso Martin Brundle (y mira que no es santo de mi devocion) se lo dijo al Sr. Horner a la cara.

    Respecto a la vivida memoria del Sr. Mato... yo sugeriria un apreton de manos con el Sr. Joao d'os Carros nada mas llegar al circuito.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  9. La mano a Joao, cuando me pase el trofeo en el podium.

    Y no se asusten que no habrá violencia en la arena.

    Será una victoria limpia, como las carreras que gana Pablo.

    Y con dedicatoria incluida.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la mano al Sr. D'os Carrinhos era simplemente una sugerencia. Pero si va a esperar al podio... a lo mejor termina por no darle la mano.

    Lo de la violencia en la arena no me preocupa. Con mantenerme delante de Ud., todo arreglado.

    Respecto a Pablo... tengo curiosidad... hmmm...

    No podria ser jueves o viernes ya?

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a dar mi opinión: Vettel, lo más que tiene para presumir es el interior, que deberá defender con uñas y dientes cuando llegue a la curva, no antes. Webber, por dormirse, ha dejado la puerta abierta, pero Vettel no ha pasado del todo.
    Lo normal que hubiera pasado si Vettel no pensara que corre en las kartadas en lugar de en la F1 es que hubiera tenido que trazar en paralelo con su compañero la curvita pero más lento y se hubiera vuelto a colocar atrás, normalmente. Como pasó con Jaimilton y Button, que dentro de los límites (aunque ajustaditos) se respetaron.

    Por otro lado, y como Joao no se acuerda de nosotros, yo le preguntaría si podemos quitar los neumáticos de los pianos. Si no habrá que correr mucho más fino y debemos mentalizarnos para hacerlo como si estuviéramos en Mónaco.

    Por otro lado y ahora que lo pienso, mi nombre pasa a ser CAPPI, como Vettel, Webber, Button, Massa, Liuzzi...

    Nos vemos kartadienses!!!

    ResponderEliminar
  12. PPOLLITTICCO CAPPI,
    Usted sí que merece ser ministro de exteriores y no lo que tenemos por bandera.

    Un placer compartir el podium con usted. Incluso al estilo Cartaya.

    Umm....no se ha dado cuenta usted, que aquel circuito que se le va dando bien, lo van quitando del campeonato: Cartaya, Campillos...Se habla incluso de Conil...

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, compañero Cappi, gran observación como siempre.
    No te preocupes por mis agresivas opiniones, que si estoy detrás tuya seré tu guardaespaldas, no tu Vettel.
    A los demás cabrones, un empujoncito por aquí y por allá, siempre que no me haga perder velocidad, para que no se me vuelvan unas nenas.

    ResponderEliminar
  14. Nada de quitar los neumáticos, si exigen conducir mejor, ahí se quedan. Pues no se trataba de mejorar??

    Ya los quitaremos a base de vueltas cada vez más ajustadas hasta que les metamos la leche.

    ResponderEliminar
  15. Recuerden aplicar lo aprendido y busquen las curvas SASSARRRRRRRR

    ResponderEliminar
  16. Bueno, sino ya tenemos un voluntario que se ofrece a retirarlos manualmente, ... y recolocarlos de collar de alguno.
    En cuanto al tema de RBR Vettel tuvo que haber aguantado en la dirección y afrontar la curva desde esa posición interior, sólo debía abrirse de haber superado totalmente a W, como un adelantamiento en carretera, que hasta que no superas del todo no vuelves al carril derecho. y lo dicho antes, Webber estaría pensando en el Hidropedal...

    ResponderEliminar