jueves, 17 de septiembre de 2009

SE LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO.
Estábamos en la UVI...
Durante semanas y semanas, el Arkadas Karting ha mirado desde el borde el abismo de la desaparición. El Incidente Almancil provocó una serie de reacciones en cadena que ríete tú de la espantá de Briatore y Simons. El anuncio de la retirada de Mato, el carismático piloto amoroso, en tristes circunstancias, fue seguida por la del no menos carismático y no menos amoroso Edu, su compañero de fatigas, con lo que la Parrilla quedaba huérfana de uno de sus puntales, un equipo de los que nunca fallan, de los que descuidan novias, clases y curros por acudir a la inexcusable cita.
De nada sirvieron, aparentemente, las muchas manifestaciones de los pilotos lamentando tan tremenda pérdida. Todo estaba muy reciente y la cosa todavía tenía que tocar fondo. Sin embargo, una semillita quedó plantada. Capi y Terrible le dieron la vuelta a la tortilla viendo el lado cómico y mítico del asunto. Se propuso, como aliciente para las carreras, el lanzamiento de neumáticos por el tercer piloto ...
Tenía que pasar tiempo, para lo cual es ideal el parón de agosto. Michael Knight, atento siempre desde la sombra a todo lo que pueda afectar al Arkadas, mantuvo el contacto con Mato, y de tal modo llega a saber que éste, un día, no pudo resistir la tentación y volvió a subirse a un maldito kart, en un circuito de Almería. Aaaah... Un auténtico piloto de kartadas sufre si ve un circuito nuevo y no lo prueba. Nada de esto cuenta Knight en el blog, porque podría no significar nada. Ahora sé que era el principio del return.
Mientras tanto llegó el momento de retomar el contacto y resolver la fecha de la próxima carrera, nada menos que en Conil, el Mónaco de las kartadas. En algunas conversaciones que oigo se palpa la incertidumbre por la pérdida de las raíces. Pedrós, el Hombre del Millón, que nunca ha faltado a su cita con la épica, anuncia que sin el equipo azul él no corre. Miguel-R se pregunta qué valor tiene su liderato sin el Kartman, Mato, Edu y Pedrós en la pista. Sin embargo la maquinaria sigue su curso y se concreta una fecha, el 3 de octubre. Hemos tocado fondo, el GP de Verano en Otoño.
¡Y de ahí para arriba! Ya me animó algo la confirmación de los Kartones, que se prodigan poco, pero además parece que los muchachos huelen la cercanía de la batalla, y les entra algo raro por dentro, como bien expone, una vez más acertadísimo, el miembro de La Curva lo Pedía que tiene ordenador. Algo de eso debió de sentir Mato Hamilton, el piloto que sabe a qué saben los neumáticos desde la primera carrera del club. El de azul vuelve, dispuesto a pasarlo mejor que nunca.
Ya cuento por supuesto con el ToroRosso, y nos falta Edu que, como mínimo, seguro que se apunta a pasar el día por allí. Mientras haya carreras, hay esperanza.

1 comentario: