martes, 12 de mayo de 2009


CIRCUITO DE ALMANCIL.
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Longitud: 760 m.
Curvas a la derecha: 5.
Curvas a la izquierda: 5.
Sentido de marcha: Antihorario y horario.
Vuelta rápida (sentido antihorario): 42:305.
Vuelta rápida (sentido horario): 43:419.
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Situado a las afueras de Almancil, un pueblecito turístico del Algarve portugués, este circuito le da caché internacional a las kartadas. Se conoce que por allí entran muchas pelas del turisteo inglés, y había poderío para montar las instalaciones. Si miráis la foto del Google, a la izquierda del circuito podréis ver una amplia zona de aparcamientos. Esa es la entrada al complejo. Más abajo hay una serie de construcciones con tiendas, oficinas y bar-restaurante. Dentro de éste último tienen montado un circuito para pequeños coches teledirigidos. A lo largo de la recta de meta hay una magnífica grada, situada sobre los garajes de los karts, que proporcionan una visión total del circuito. La pista está muy cuidada, con zonas de césped, pianos y protecciones de neumáticos allí donde no hay escapatorias. Todo de calidad.
Claro que todo esto está muy bien, pero no es a lo que vamos. Ya me entendéis: todos sabéis lo cutre que llega a ser el Circuito de Conil, y aún así es uno de nuestros favoritos. Pues bien, Almancil no defraudará a los muchachos. Su tamaño es perfecto: intermedio entre Cartaya y el Castillo. El trazado es divertido y da opciones para adelantar. Por su combinación de tramos de aceleración con curvas lentas, yo diría que requiere una conducción similar al Circuito Urbano de Sevilla. Esto posiblemente beneficiará a pilotos como Dai y Mato, que cometen pocos errores, y perjudicará a especialistas en trompear, como Pedrós y Miguel-R. Se corre normalmente en el sentido contrario a las agujas del reloj, aunque últimamente están permitiendo correr en el otro sentido, a gusto del consumidor. Hay tres curvas cerradas a la izquierda, tras fuertes aceleraciones, y dos a derechas a las que se llega más despacito. Esto también me recuerda al Circuito Carlos Sainz de Madrid.
Se pueden usar bólidos de 200cc y 390cc. Los de 200cc. no tienen el parachoques integral y corren poquito. Con los de 390cc. lo flipamos: la recta de meta no les da para llegar a su velocidad punta, así que imaginaos el resto. Aquí hay levantar el pie, si no nos vamos a la cuneta. Pero claro, con un rival en el cogote, llegando los dos a tope a una curva cerrada, donde pueden hacernos un interior, ¿quién levanta el pie primero? Cómo nos lo vamos a pasar.
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HISTORIA.
Gran Premio de Primavera 2009. 1º- El Profesor. 2º- Javi Amián. 3º- Edu.
Gran Premio de Primavera 2010. 1º- Luis. 2º- Dai. 3º- Pablo.
Gran Premio de Primavera 2011. 1º- Cappi. 2º- Mané. 3º- Miguel-R.
Gran Premio de Primavera 2012. 1º- Pablo. 2º- Miguel-R. 3º- Dai.

1 comentario:

  1. Umm, circuito completito y complejito...
    Así que al niño Miguel le gustan las curvas de 90º, y de ahí para abajo, no?

    Vamos, que le gusta poco lo del freno...

    Pues vaya pensando en frenar antes de la curva de final de recta si no quiere llevarse a cuatro por delante...

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