sábado, 26 de abril de 2008

Demasiado pronto. Ese podría ser el resumen de la Comisión Evaluadora del Arkadas Karting Club que se desplazó hasta el recientemente inaugurado Circuito de Alcalá del Río. La representación estuvo formada por el Sr. Secretario y el Sr. Miguel-R. Miembros de otros equipos no pudieron, no quisieron o no supieron acudir. Este es el informe de la comisión:
El aspecto actual del circuito es algo desolador, pues quedan muchas cosas por hacer, y sobre todo mucho césped por crecer. Ahora mismo, si te sales de la pista, caes en tierra o en grava. Los comisionados tuvieron que probar el circuito en solitario, pues no había nadie más que hubiera ido a alquilar la pista. Todavía no tienen muy organizado el tema. Desde la compra del ticket hasta el momento de montarse en el coche, todo parece improvisado y provisional. Los coches de alquiler reúnen las condiciones exigidas por nuestro campeonato. Tienen el parachoques integral, son bastante nuevos, y una cilindrada de 270cc. Una característica particular de estos coches, respecto a otros circuitos, es que los frenos son bastante potentes, lo cual dio algún susto a los comisionados. El trazado del circuito es entretenido, aunque como podeis ver en la web, para el alquiler sólo está habilitada una parte del mismo. Tendríamos que destacar sobre todo dos curvas a las que se llega con bastante velocidad, y en la que hay que usar el pedal de freno. En la primera, de 90º, al principio da la impresión de que se puede coger más rápido de lo que en realidad se puede, y no se tarda en salir del error. Sobre todo, lo que no se tarda es en salirse de la pista a lo bestia y meterse en un campo de grava. Si finalmente corremos aquí el GP de Invierno, a alguno le cantarán el Sanganchao, Sanganchao! En la segunda, de 180º, hay que hacer como los profesionales, frenar primero, girar con el impulso y acelerar. El problema es que al frenar creas que vas en un kart del Castillo de las Guardas y pises a fondo: el trompo está asegurado. Hasta que el coche para de girar tienes mucho tiempo para reflexionar sobre tus errores. En general, en todo el circuito da la sensación de que el agarre no es bueno. El kart puede derrapar en cualquier curva, lo cual produce una cierta inseguridad que impide ir a tope. No sabemos si es porque la pista está sucia, por culpa de los neumáticos, o porque somos unos paquetes. En una competición aquí, es posible que no gane el más rápido, sino el más prudente. Ya hemos informado al Sr. Mato de que llegado el caso sería mejor que no saliera a la pista, por su propia seguridad.
Al acabar la carrera, y dado lo relajada que tenían la tarde por falta de clientes, los del circuito quisieron charlar con nosotros. Nos comentaron todo lo que le quieren montar y lo que les falta por hacer. Por nuestra parte. les advertimos de que en la curva de 90º van a tener que montar un aparcamiento. Luego nos dejaron curiosear por la nave donde los flipados del karting tienen sus propios bichos de competición.
Tomando en consideración todos los hechos aquí narrados, la comisión evaluadora tiene que informar favorablemente del circuito, pero deja en suspenso su aprobación como circuito para el Campeonato hasta que una nueva comisión valore las instalaciones una vez terminadas. Es todo cuanto tenemos que informar.

1 comentario:

  1. Señor Mato, conocidos son sus problemas técnicos para poder dejar comentarios por el blog. Pero no me resisto a comentarle cómo me recordó la salida de Kovalainen el otro día en Montmelo a aquella coronación con la ristra de neumáticos que protagonizó en el primer gran premio del Castillo de la Guardas.
    Dicho lo cual, debería meditar seriamente lo que le comenta Michael Knight, probador oficial a la vez que piloto oficial del equipo amarillo.
    Un saludo, y vayan calentando motores para Cartaya, pedazo de fin de semana playero que nos vamos a pegar.

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