domingo, 17 de febrero de 2008

CON EL PUÑAL ENTRE LOS DIENTES.
Pablo se alzó con la victoria en un accidentado y polémico inicio de temporada.
M.Knight.- El Campeonato de Kartadas empezó con ganas, incluso con más ganas de la cuenta podríamos decir habida cuenta de los numerosos incidentes acaecidos en la pista. Según declaraciones de uno de los Comisarios, algunos pilotos iban “con el puñal entre los dientes”.
Con la baja de última hora del equipo Kartone’s, fueron seis los equipos que finalmente se presentaron, justo los que caben en este circuito con los karts F300. Pese a las previsiones meteorológicas, hizo un día espléndido en la sierra de Sevilla, y todo hacía presagiar un gran arranque de temporada. El Anexo 1 a las Normas del Campeonato se quedó en papel mojado, y allí mismo se consensuó entre los equipos la forma definitiva del GP de Invierno. Una ronda Clasificatoria, para configurar la Parrilla de Salida por tiempos, y una ronda Final por puestos.
En la Clasificatoria, Pablo empezó a dejar claro que venía a por la victoria. Con un tiempo de 31:46 se hizo con la Pole, seguido de Miguel-R (31:78), David (32:15), DJ Chacho (32:90), Mato (32:93), Capi (33:02), Pedrós (33:58), Edu (33:86), JimDinamita (34:22), Ricar (34:47), Joaquín (34:67) y Sergio PZ (36:24).
Pocas pistas dio esta Parrilla acerca del resultado de la Carrera. Tras un brevísimo descanso los pilotos volvieron a subirse a los monoplazas, pero ya antes de salir de boxes empezaron los incidentes. Edu vio que uno de sus neumáticos traseros estaba desinflado o pinchado. Como no había más karts de repuesto, la Organización decidió cambiar la rueda. Los pilotos salieron de los coches y esperaron pacientemente mientras la tensión iba en aumento. Tuvo suerte Edu de poder salir a la pista, pero al final salió.
En la salida, Pablo mantuvo la posición mientras Miguel-R veía como se le colaban varios vehículos por el interior. Ya en la curva 6, la primera de la doble de izquierdas, Sergio PZ se salía por la tierra y aparcaba en un “callejón” de neumáticos. Mientras un comisario lo desencajaba, el grupo empezaba la segunda vuelta del GP de Invierno, una vuelta que quedará grabada en la Historia de las Kartadas con su récord de desastres. En la cabeza destacaban Pablo y David. El grupo perseguidor estaba encabezado por Mato hasta que se salió en el mismo sitio que PZ y quedaba enterrado bajo un montón de neumáticos. La cámara lenta ha desvelado (vídeo 4007) que JimDinamita lo sacó de pista metiéndose sin contemplaciones por el interior. Mato ni lo vió llegar. Por detrás también se enganchaba DJ Chacho con […] dejando en total 4 coches fuera de juego. Los Comisarios pusieron los coches al ralentí, el equivalente al “safety-car”, y unos segundos después volvieron a dar potencia pero el pelotón, en un gesto que le honra, decidió parar en la parrilla de salida para que se pudieran reincorporar el máximo de pilotos posibles. Aún no hay noticias de que el máximo beneficiado de este insólito hecho, Mato, a la postre tercero en el cajón, haya hecho alguna manifestación de agradecimiento. En fin, Los Tiritis al completo no pudieron estar en la nueva salida, y para colmo, mientras los pilotos esperaban, los Comisarios oyeron cómo sonaba el bólido de Capi y no le permitieron correr. El R5F1Team, sin comerlo ni beberlo, también se quedaba sin uno de sus integrantes. Ante la falta de karts de repuesto, los que quedaban (y sólo se habían dado dos vueltas) volvieron a arrancar. Dos curvas más tarde, Pedrós embistió salvajemente a Miguel-R por detrás y a punto estuvo de echarlo de la pista. Según sus propias declaraciones, “tuve que pedirle perdón y me quedé el último”. Podríamos deducir que eso significa que la próxima vez no pedirá perdón, pero como está grabado (vídeo 4013) además sabemos que tampoco se quedó el último. Al menos quedaron cuatro karts por detrás, incluyendo al embestido. Las carrera prosiguió sin más incidentes graves hasta que Miguel-R, en la penúltima vuelta y ya del todo desquiciado, se llevó por delante, tras la fatídica curva 6, los mismos neumáticos donde antes estuvo Mato, y que posiblemente hayan tenido que cambiar por otros con tanto desgaste. Finalmente Pablo confirmó su superioridad en este Gran Premio. Le acompañaron en el podio David, un debutante que además estableció en 31:36 el nuevo record de vuelta rápida, y Mato, que afirma haber batido dicho record en la carrera extraoficial de después, aunque no hay documento que lo acredite.
Los integrantes de Los Tiritis y del R5F1Team (popularmente, los “amarillos”) estaban desolados por no haber podido materializar las buenas sensaciones que traían a esta prueba puntuable para el Campeonato. En cambio, en Si no Sabes Pilotar… estaban exultantes con sus 14 puntos y la gran puesta a punto de sus bólidos. Mayor si cabe era la satisfacción en Amor por Sato y Ralph Schumacher, pues sus dos pilotos se vieron favorecidos por las decisiones de la Organización, y sacaron 8 jugosos puntos. La Curva lo Pedía también estaba satisfecho con su papel, mientras que los debutantes BMW se perfilan como posible equipo revelación.
Habría mucho más que contar de lo que pasó ayer, pero para no ser pesados lo dejaremos aquí. No estuvo mal el día como arranque de un Campeonato que promete ser apasionante. De hecho, gran parte de las conversaciones posteriores a la carrera se centraron en el GP de Primavera, que tendrá lugar en mayo o abril en el Circuito de Cartaya. Todos los equipos están ya emplazados para ese día, en el cual, quizás, los líderes del Campeonato defiendan su posición con una camiseta algún color, y no en mangas de camisa. Por favor, señor Pedrós, esa levita…

3 comentarios:

  1. Vaya como está el patio!!! Bueno, muy entretenida la crítica del GP. Tomo nota para el tema de las camisetas, aunque, viniendo con Pablo, ha quedado demostrado que se puede ganar sin desvestirse. Cuelga los videos, por cierto, a la salida de la curva 3, y antes de la 4, yo ya iba el último después de mi parada voluntaria. De todas maneras, la carrera estuvo muy bien. Jesús

    ResponderEliminar
  2. Buenísima crónica de lo que allí pasó. Volveremos por la senda del triunfo, esto no ha hecho más que empezar. Una cosa más, por favor señor Pedrós, esa levita...

    ResponderEliminar
  3. El patio barre pa´ casa!
    Mucha prensa inglesa hay aquí...

    En cualquier caso, magnífico arranque de temporada.

    Y otra cosa, gracias (de nuevo) a la FIA, por el safety car.
    Ea! ya.

    ResponderEliminar