martes, 25 de febrero de 2014


MÁS PUNCH
 
Qué caras se están poniendo las carreras últimamente, madre mía. Y no me refiero al dinero, que en eso más bien vamos mejorando, sino a lo que están pensando. Parpadeas y te pasan tres, coño. Bien lo pudieron comprobar los veteranos Mato y Cappi, entre otros, en la Trazada Kartiana. A los representantes de las Kartadas, a los que se unía esta vez Javi Amián, se nos nota que estamos algo faltos de punch competitivo, hay que reconocerlo. Ese ritmo de carreritas cada cinco semanas que tiene el Kartingaso se tiene que notar a la fuerza.

En esta ocasión se inauguraba el 9º Kartingaso volviendo a un circuito muy interesante, el de Talavera la Real. Parece algo alejadillo, pero casi lo mismo que Almancil. Eso sí, sin playa. La Trazada Kartiana no defraudó al cronista. Tiene personalidad propia, unas secuencias de curvas realmente divertidas, aparte de diferentes de las de nuestros circuitos habituales. Especialmente las curvas uno y dos, y, por supuesto, esas chicanes. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una Clasificación. Con la pista y los neumáticos fríos, con esos coches tan rápidos y con un trazado tan largo por descubrir, el día estaba ideal para las excursiones por el campo. Yo mismo, apurando un poco la frenada, salté de la curva 2 a la 15 girando sobre mí mismo, remontando y bajando una lomita llena de jaramagos y cruzando una extraña vaguada de grava. Espero que no lo viera nadie. También ví cómo Fernando Alonso se salía por el exterior de esa curva de izquierdas tan jodida, la que tenía el terreno muy irregular por fuera, y daba un bote de infarto. Lo ví perfectamente porque le ayudé un poquitín a salirse. Por el rabillo del ojo aprecié muchas más cosas, pero de esas que no se quedan fijadas en la memoria.
 
Lo único malo de la cali es que puso en evidencia las enormes diferencias entre unos coches y otros. Más de cuatro segundos entre los primeros y los últimos. Hubo que tomar la triste determinación de no correr juntos para quitar algunos coches malos de la baraja. Se optó por el habitual sistema de semifinales y finales, y creo sinceramente que fue lo más sensato. De las carreras en sí mismas no voy a contar mucho, que para eso están los vídeos y además tengo un conocimiento muy parcial. Ganó Carlos Senna con una actuación impecable tipo Vettel. Tus vídeos, Carlos, son muy aburridos, te lo tengo que decir. Ni podiéndote la cámara mirando para atrás, macho. Le acompañaron en el podium AJ Speed y Jero, dos pilotos muy en forma últimamente, y se llevó un buen varapalo el vigente campeón, Fitipaldi, que aceptó muy deportivamente la sanción que le cayó por adelantarse un poquito en la salida de su semifinal, sanción que le mandó de cabeza a la Final B. Están de moda las sanciones. Le dan vistosidad y morbillo al Campeonato. La carrera trasciende más allá de la pista. Hay que aprender a tomárselas bien, porque a cualquiera nos puede tocar.
 
Miguel-R, mi alter-ego, se coló por los pelos en la Final A, y allí, saliendo a la cola con el 88 poco pudo hacer. Recuperar las sensaciones perdidas y poco más. Con las sanciones a Sevi y a Lute gana un par de plazas, pero tampoco se trata de eso. Peor fue para los otros kartianos. A Mato se le vino abajo el coche cuando defendía con solvencia una tercera posición que le daba acceso a la final; a Cappi una salida con poco punch le condicionó demasiado; y para Javi Amián, la fatalidad total: en la semifinal tenía el coche de la pole, pero se le escarrachó. Luego al menos lo pasó bien en la Final B y cuando no corría se marcó unas arriesgadas tomas de las carreras que causarán sensación.
 
Como íbamos “acompañados” y era muy tarde, tuvimos que irnos a comer rápidamente, sin quedarnos a la entrega de trofeos. No podíamos dejar pasar la oportunidad de rememorar las Comidas de Declaraciones, aunque ésta concretamente, con los resultados obtenidos, parecío más un funeral. No les digo quién, pero uno de los kartianos se puso a hablar de cuánto engancha el golf.


5 comentarios:

  1. Compañero revisa mis vídeos on board, como tuvimos un buen mano a mano apareces chupando camara. Lo hicistes muy bien, pasé mucha fatiguita para adelantarte

    ResponderEliminar
  2. Casi dos años ya sin correr. Sumidos en la desidia del aburrimiento. Y encima nos creíamos que íbamos a hacer un buen papel...
    Pues tenemos lo que nos merecemos.

    En cualquier caso, diré que son muy buenos pilotos estos del Kartingaso. Me gustan. Y el sistema de sanciones funciona.


    Por fin, dignos rivales a los que batir.

    O, visto lo visto, a intentarlo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuando salgo en los vídeos hay espectáculo seguro! Aquí estoy aprendiendo a tapar huecos, a conducir mirando p'atrás. Antes sólo miraba p'alante confiando en que con ir apretando era suficiente. Ahora entiendo mejor a mi primo Dai, el cual espero que pronto se apunte a alguna.

    Lolui, tú si que lo hiciste bien, puesto que no te pude parar ni en una ni en otra. Y ese neumático lanzado fuera del estadio, de antología.

    Mato, qué amable te veo...

    ResponderEliminar
  4. Ya veremos qué sale en las Declaraciones...

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dije en su día, venirse cuando queráis.

    ResponderEliminar