jueves, 2 de mayo de 2013



GRAN COMISIÓN MIXTA EN EL CIRCUITO DE SEVILLA.
Apurando al máximo los plazos, ayer miércoles se presentó en el recién inaugurado Circuito de Sevilla, comercialmente llamado "Talikart", una Comisión Evaluadora en la que esta vez tuvimos el gusto de contar con dos (o tres, según dónde contemos al Sr. Peter) miembros del Kartingaso, los Sres. Fidel y Fittipaldi, que aportaron, además de su buen hacer en la pista, una cámara-on-board de última generación que ya la quisiera para mí y que seguro que será de gran utilidad para analizar a fondo la pista.
Empecemos hablando de las instalaciones. Dentro del recinto hay poco sitio para aparcar, y ésto tiene poco arreglo porque por ese lado no tienen por dónde ampliar (irónico, teniendo en cuenta que la parcela era anteriormente todo un gran aparcamiento). Encontramos una casetilla prefabricada que hace las veces de bar, y en la cual se compran los tickets, otra casetilla para los aseos, y algunas mesas y sillas para los que esperan. No hay gradas ni zonas elevadas desde donde ver el espectáculo. Ahora mismo es todo muy espartano. No hay realmente nada construido, salvo la pista. Lo demás es provisional.
La pista propiamente dicha está recién asfaltada y se ve sucia, aunque no parece que ésto afecte al agarre. No tiene pianos (al menos de momento) y eso hace que visualmente no sea bonita. Quizás más adelante, con césped en las isletas y menos neumáticos en los márgenes, luzca más. Es un trazado ratonero, más parecido a Conil que al Castillo, y es difícil adelantar aunque tampoco imposible. Sólo tiene una zona rápida, la recta de meta que acaba en una curva rapidísima con dos vértices. Esta curva se cierra al final de un modo un tanto inesperado y no serán pocos los que acaben empotrados contra los neumáticos, igual que acabaron los primeros comisarios que pasaron por allí con vuelta lanzada. La parte intermedia del circuito es lenta, de curvas de 180º ideales para hacer trenecitos o para pescar en río revuelto, y se anima un poco la pista al final, con una chicane que gustó mucho a los comisarios. También se comentó que en los vértices de las curvas más cerradas hay unos "peraltes" de cemento demasiado altos. Al cojerlos, el kart bota bastante, pero por otra parte si los evitamos hacemos más metros en el momento que menos nos interesa. Al menos los responsables de la pista saben que existe este problema y  dicen que van a rebajarlos.
Y como estaban por agradar, dejaron que miembros de la comisión corrieran la segunda sesión en sentido opuesto, así que mejor evaluada no puede quedar la pista. En este sentido, curiosamente, la pista gustó mucho más a algunos comisarios, tanto que ya veríamos para dónde se correría en un futuro Gran Premio disputado aquí, si es que la pista resultara homologada.
Me dejo los coches para el final, que es quizás el aspecto clave. De momento tienen sólo diez karts, lo cual puede ser un problema. Por otra parte, son de muy buena calidad. Muy bonitos y muy cómodos. Motor Honda de 270cc, suficiente para las características de la pista. Son los mismos, o eso parece, que usan en el Carlos Sainz Center de Madrid. Ya veremos cuánto duran en tan buen estado, con la caterva de novatos y flipados que irá desfilando por el circuito. Como no se pongan un poco serios con los que se pasen...
Finalmente, sé que sin foto aérea o al menos con una buena perspectiva es difícil hacerse una idea de cómo es la pista, así que para una mayor ilustración de los interesados, he tirado de memoria y buen pulso y colgaré en breve un boceto del trazado lo más aproximado posible a la realidad. Ya verán como será mejor que nada.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=VsQVvgsScIQ&list=UUwdxEiHsHktpT16-00JXhig&index=1

    http://www.youtube.com/watch?v=MO2wCk69QsY&list=UUwdxEiHsHktpT16-00JXhig&index=2

    Enlaces a los videos cámara on board del circuito en cuestión. En el caso de hacer un GP allí se puede correr y puntuar en ambos sentidos. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que.... y si nos vamos este fin de semana a correr a Almancil????

    Quien se apuntaría???

    ResponderEliminar
  3. El fin de semana de la carrera de Barcelona??
    Va a ser que no...

    ResponderEliminar