martes, 25 de septiembre de 2012

EL NUEVO GP DE CONIL.

Llevo un tiempo amenazándoles con cambiar el formato de carrera que nos ofrecen en el Circuito de Conil, y ha llegado la hora por fin de sacar a la luz lo que viene madurándose en mi cabeza... antes de que se pudra.
 
La idea es eliminar el sistema de semifinales y finales que normalmente hay que usar allí por falta de coches suficientes. Nos hacen correr en dos grupos, y una mala clasificación prácticamente te condena a quedarte fuera de la Final A y por tanto de los puntos. Para evitar ésto y para conseguir que cada piloto mantenga sus opciones hasta que cruce la bandera he ideado el siguiente sistema de mangas:
 
GRAN PREMIO PARA 10 PILOTOS (O MENOS):
En este caso no habría que inventar nada. El circuito tiene 12 coches, y lo prudente es dejar un par de ellos de reserva, así que 10 pilotos pueden correr juntos, como reclama siempre el Toro Rosso. El Gran Premio sería así:
 
 
GRAN PREMIO PARA 11-15 PILOTOS:
Este es el caso más probable, y el que requiere una mayor salto conceptual. Supongamos que somos 12: normalmente nos separarían en dos grupos, de manera que habrían 4 sesiones con 6 pilotos en pista. ¡Error! Es más interesante hacer 3 grupos de 8 pilotos, de manera que cada piloto siga corriendo dos veces, pero carreras más divertidas. A los del circuito les tiene que dar igual, porque 6x4=8x3. Se lo pongo en el gráfico:
 
GRAN PREMIO PARA 16 PILOTOS (O MÁS):
No va a suceder, pero lo pongo por si acaso. Tendríamos que volver a las cuatro mangas, mezclando un poco el asunto para hacerlo divertido. Se me ha ocurrido lo que he puesto aquí abajo, aunque no sé si puede resultar muy lioso:
 
 
PUNTUACIONES:
En cualquiera de los formatos, todas las mangas puntúan igual, con la puntuación tradicional de 10, 8, 6, etc. Los desempates se resolverían con las posiciones de la Clasificación.
 
Y eso es todo. Se admiten preguntas, pero no me salgan con "qué te has fumao", que es un chiste demasiado obvio.

17 comentarios:

  1. Me parece interesante Miguel, sobre todo viniendo de ti que sueles ser bastante conservador respecto a las innovaciones.
    Pondría una mejora y es con respecto al tema de los desempates a puntos. Estos deberían ser como en el resto de competiciones, no por clasificación de vuelta rápida sino por mejor clasificación de alguna de las carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Jesús. Por mi no hay problema, pero no tengo muy claro qué carrera es la que debería valer más para deshacer desempates. En el caso de 2 mangas, ¿la primera o la segunda?. En el caso de 3 mangas, ¿cuál de las tres?. Y en el caso de 4 mangas...

      Eliminar
  2. La pregunta es obvia...

    Y si no tienen 10 coches utiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que tienen 12 coches. Si no fuera así, se nos fastidiaría un poco el invento. Pero esto son sólo conjeturas que no sé si nos llevan a alguna parte.

      Eliminar
  3. Michael!! cinco años esperando cambios....y quieres reflejarlos todos en la organización de una carrera!!!
    Bueno, por fin vamos camino del motor land de Zaragoza....

    Estoy con jesús, el desempate por puestos, no por tiempos. Así dejaremos de beneficiar siempre a los mismos :-)

    Nota: y si llueve? aquí no nos quieren dejar correr con lluvia. Habrá que ir negociándolo ya (qué pesado soy....)

    Nota 2: deberías pensar en el desgaste de los neumáticos y la mecánica. en cada manga tendremos uno o dos coches menos. y eso, partiendo de que desechemos dos o tres al principio por malísimos...

    Voto por mangas de uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la nota 1: Todavía no he pagado nada, así que estoy a tiempo de sacar el tema de la lluvia. Tengo que cerrar la operación el jueves. La pregunta realmente importante es: Si la alemana nos dice que no, ¿con cuántos de ustedes contaría si cambio la carrera a Jerez de los Caballeros?

      Eliminar
  4. pues seguramente que con los mismos....
    CUENTA CONMIGO.

    ResponderEliminar
  5. Recordemos que el sistema de control de tiempo no es precisamente un Tag Heuer sino una alemana con un cronómetro de los chinos traído en un barco con bandera senegalesa pero propiedad de un empresario de Oman.

    Tal vez sea más equilibrado por puestos en mangas.

    Respecto al tema de donde corremos... por favor que estaba comprando los billetes cuando me han saltado los mails del blog. Sé que estamos todos currando pero cuanto antes sepamos donde ir menos costarán los billetes.

    Yo me apunto a Jerez de los Caballeros.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, el tema de desempates, te lo voy a explicar, sería como en las competiciones de coches de toda la vida.
    Dos tíos empatados a puntos, pues se valora cual de los dos ha hecho mejor puesto en cualquiera de sus carreras, si los dos tienen por ejemplo mejor 4ª puesto, pues el siguiente mejor puesto; y si tuvieran idénticos resultados, pues a vuelta rápida, de carrera o de clasificación,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendido. La verdad es que siempre lo hemos hecho así.

      Me había ido directamente, sin darme cuenta, al caso de que dos pilotos obtuvieran idénticos puestos. Gracias por la puntualización.

      A tí te da igual Conil que Jerez de los Caballeros, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Hombre. Igual igual no me da igual. Si va a llover no cambio el de Jerez por ningún otro (salvo el Castillo quizás, si ahí nos dejaran correr). Entiendo que Conil, y despedirnos con un buen tormentazo en Jerez sería muy divertido.

      Eliminar
  7. Me parece buenísima la idea que te has montado. Yo también pienso que los desempates se resuelvan por posición de carrera. Y por mi parte prefiero Conil por las circunstancias.

    ResponderEliminar
  8. Y menudas circunstancias, primo. Necesitas que la carrera sea cerquita, así que ve rezando a San Maldonado para que no llueva, porque pensándolo bien, ¿alguién cree que la señora alemana y su apático marido son capaces de controlar una carrera con lluvia en ese circuito con paredes de neumáticos?

    ResponderEliminar
  9. ohhhh, vean el tiempo de Maldonado:

    MANAMANÁ

    dan lluvia el domingo

    MANAMANÁ

    y en los dos "Jerez"

    MANAMANÁ

    qué vamos a hacer?

    MANAMANÁ

    Podrá Dai Correr?


    ResponderEliminar
  10. Sr. Mato,

    no se donde estas mirando el tiempo, pero en Domingo 7 (el de dentro de una semana y media), da soleado en Conil y en Jerez de los Caballeros...

    ResponderEliminar
  11. Yihaaaaaaa

    El conguito se va a Mercedes....

    Y Mc Laren se hace un poco más latina.

    Mejor, que Alonso vaya ganando ya su último campeonato....

    ResponderEliminar