lunes, 9 de julio de 2012

 

A LA CARTA
Ni para un lado ni para el otro: nadie pudo seguir el ritmo impuesto por Pablo en el reversible Circuito de Almancil.

Como sustituto del Sr. Cristophe apareció de pronto una mulatilla tamaño llavero de nombre Joana, y el Sr. Pedrós aprovechó para pedir el menú: ¿Podríamos dividir los treinta minutos de carrera en dos carreras de quince? Y ante el asombro de Michael Knight la chavala respondió: Puede ser. Pero la cosa no quedó ahí. Preguntado el grupo para que votaran en qué sentido corríamos, a alguien se le ocurrió que puesto que íbamos a correr dos mangas, pues una manga en cada sentido. Obvio. ¿Y puede ser? Puede ser.
Mejor no podían pintar las cosas. En pleno mes de julio conseguimos reunir una Parrilla de 14 pilotos, hacía buen tiempo y del internacional Circuito de Almancil conseguíamos dos carreras por el precio de una. Bueno, miento, algo sí podía ir mejor: el ataque de ciática de Cappi Karman, que no remitía lo suficiente para permirle correr la prueba, y se tuvo que quedar en la grada, desde donde las carreras de karts se ven como a cámara lenta. Ni siquiera le hizo compañía el Sr. Mato, que después de coger un AVE de Madrid a Sevilla, un autobús de Sevilla a Faro y un taxi de Faro a Almancil, todo el camino preparando casos de su máster, debió de pensar que era el momento de desoir temporalmente los consejos de los médicos que cuidan su brazo. Y no le fue mal.
Muchas novedades por otra parte en la Parrilla. Reaparecía con fuerza el desaparecido Sergio, compañero fantasma del Sr. Javi Amián durante muchos Grandes Premios: nuevo equipo de Pollos Al Volante y nuevo compañero, el Sr. Merca. Se presentaba medio equipo Apocalipsis, el Sr. Arturo, sin noticias de su media naranja el Sr. Luis, y teníamos además, como invitado freelance de los Trujillo, al Sr. Curro.
No hubo manera, como es habitual, que los mecánicos indicaran cuál era el mejor coche, así que el Sr. Pedrós tuvo que confiar una vez más en la suerte esquiva. Al principio no le fue mal, pero según él la mecánica se fue viniendo abajo. Tendremos que dejarlo para la próxima. Así las cosas, la primera Parrilla la encabezó su compañero de equipo. Junto a Pablo se colocó la joven promesa Dani Mcqueen, y en la segunda línea los veteranos Miguel-R y Mato. Las quinielas anticipaban la victoria de Ironman Dai, pero de momento salía en quinta posición. Junto a él, Sergio demostraba que no se había olvidado de pilotar. La cuarta línea era del Trujillo Racing Team, que relegaban a Mané, Javi y Pedrós. Al fondo los tres nuevos, a los que como es habitual primero les tocará sufrir.
Dicho y hecho, primera manga a tope en el “sentido habitual”, el practicado en los entrenamientos y conocido por más pilotos. Dani Mcqueen buscaba la primera plaza desde los primeros giros lanzándole dentelladas por todos lados a Pablo, que tapaba los huecos costara lo que costara. Detrás Miguel-R esperaba otro Indicente Almancil para recuperar esos metritos perdidos mientras se calentaban los neumáticos, y no tardó en llegar. Vuelta tres o cuatro, uno que busca el interior, otro que tapa el interior… los dos para el exterior con Dani Mcqueen mirando para Badajoz. La onda expansiva alcanzó en parte al de amarillo y se colaron por dentro nada más y nada menos que Dai y Mato, otra pareja explosiva que andaba por allí. Despachó rápido el problema Pablo, y a los pocos giros ya estaba otra vez en cabeza marcando vueltas rápidas (42:452). También quiso retomar rápido el asunto Dani Mcqueen pero tomó demasiados riesgos con Miguel-R y Mato y acabó, no sé muy bien cómo, empotrado contra los neumáticos. Con el kart roto, las normas del circuito lo dejaban fuera. Una pésima suerte, algo que no habíamos vuelto a ver desde aquella lejana carrera de Castillo 2008.
Sin el extremeño en pista, no había rival para Pablo. Sin más opciones terminaron Dai y Miguel-R. Mato y Sergio las tuvieron tiesas y llegaron muy juntos, tanto que el cronista no se aclaraba sobre quién había prevalecido. Mané pudo remontar tres posiciones, y Juank y Javi también recuperaron alguna. Muy satisfecho el Sr. Amián, pues se había quedado el último por algún motivo. Peter tenía nuevamente problemas físicos, esta vez en los brazos, pero pudo terminar noveno. Detrás llegaron Arturo, Curro y El Merca, por delante del Toro Rosso, peleado otra vez con la fiabilidad de los monoplazas.
Lo prometido era cierto: después de la bandera a cuadros los organizadores prepararon una nueva salida, esta vez hacia el "sentido opuesto”. Ligera ventaja para los siete samurais de las kartadas que lo habían probado el año pasado (seis, pues Cappi Kartman estaba en la grada). Tras una pequeña discusión con la mulata sobre si la parrilla se formaba según los tiempos de Clasificación o según los puestos de la primera manga, lo dejamos tal y como ella quería pues bastante habían concedido ya. A Dani Mcqueen, a pesar de sus protestas no le dejaban continuar, así que todos menos Pablo ganaban un puesto.
Milagrosamente, nada pasó en la primera curva. Por delante se mantuvieron las posiciones y Pablo se escapaba de nuevo. Miguel-R aprovechó al poco rato la inadaptación de Dai al trazado y subía al segundo puesto. Y aunque más tarde Dai recuperó la posición, no le duró mucho. Se enredó con unos doblados en el peor sitio y perdió unos metros ya irrecuperables. Mato repitió en la cuarta posición, un gran éxito para el manco aunque él no lo verá así. Esta vez Javi remontó hasta la quinta plaza: se nota que en este sentido le gusta más (tanto que hizo mejor vuelta rápida a pesar de que, para los demás, es un trazado un segundo más lento). Ese puesto lo cogía a costa de su excompañero Sergio, Mané y Juank, todos un pasito para atrás. A Pedrós le fue mejor esta vez. Terminaba justo por delante de Curro, que esta vez se imponía a Arturo y El Merca. Peter Trujillo sufrió finalmente calambres en los brazos y por mucho que los subiera y los bajara no se le iban a pasar.
Sumando los resultados de ambas mangas, el resultado final del Gran Premio fue el siguiente: Pablo (10+10), Miguel-R (6+8), Dai (8+6), Mato (5+5), Sergio (4+3), Javi (1+4), Mané (3+2), Juank (2+1), Peter (un 9º puesto), Pedrós (9º), Arturo (10º), Curro (10º) y El Merca (12º). Los empates se han desecho con los puestos de la Clasificación.
Seis equipos punturaron en el Gran Premio de Primavera-Verano. Si No Sabes Pilotar Paquete Metes, equipo rojo antes rosa, vuelve a lo más alto aunque sólo puntúe uno. Al igual que en Fiebre Amarilla y BMW. La alianza Mato-Amián, con camiseta nueva de equipo Anónimos, empieza a funcionar: suman los dos. En el Trujillo Racing Team ha tomado el relevo Juank, inédito hasta este año, mientras Peter mejora su preparación. Los Pollos al Volante no comienzan con mal pie: puntúan en su primera carrera. Y dejo para el final al Pierre Nodoyuna y Patán. Quién sabe qué resultado podrían haber obtenido si no se hubiera roto el kart de Dani Mcqueen. Parece que por fin hay rivales para el cansino equipo amarillo.

12 comentarios:

  1. Sr. Knight, esta cronica sienta precendente. A partir de ahora, a publicar el mismo dia de la carrera.

    Creo, sin embargo que hay un error de calculo. Me falta un punto de un octavo puesto en la primera manga... Lo que me haria pasar a Mane gracias al quinto puesto de la segunda manga.

    Respecto a la carrera, no es nada nuevo que en Almancil nos tratan bien, que el circuito es divertido y que las diferencias de mecanicas, aunque existen (al cambiar de coche durante la practica, el operario me dice "Puede que vayas peor..."), son menos drasticas que en Campillos, por ejemplo.

    En resumen, un buen fin de semana.

    Saludos

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  2. Tiene usted razón, le había quitado un punto. Con ese sumaría cinco, igual que Mané, y aunque tengo escrito más arriba que el desempate se hacía con los tiempos de Clasificación, no es así. Prevalece la mejor posición obtenida en carrera, en este caso su quinto puesto de la segunda manga frente al sexto puesto de Mané en la primera. Me había obcecado porque en el caso Dai-Miguel-R en los puestos de carrera también había empate.

    Corrijo de inmediato en el Acta este lamentable error fruto de la precipitación del momento.

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  3. Excelente crónica, como no puede ser de otra forma, y sobre todo, rápida, parece que a Michael Knight, el desierto de todos estos meses sin competición, le ha traido una pluma nueva para escribor a más velocidad sus estupendos comentarios.

    Solo un par de cosillas más a comentar: No me estreno en puntación, el anterior gran premio, conseguí puntuar igualmente, pero si es cierto, que es la primera prueba, que mi ritmo de carrera a sido constante y bueno, y siempre he andado en lucha con los que me precedián o iban trás de mi...de hecho en la segunda manga, y trás recuperar un espacio perdido con el piloto que iba delante mia, conseguí, entrar a una decima de él...que lastima que no hubiera "foto finix", aunque creo que el fotografo del circuito, si tiene la instantanea de ese momento. (sería interesante saber a donde van esas fotos). Se notó a pesar de ser Julio, que el calor no era tan alto como otras veces, y fisicamente, al menos para mi fué más llevadero.

    Por otro lado, a mi me encanta el circuito en sentido contrario,(segunda manga), el final de recta es brutal, y creo que no existe la trazada perfecta...algunos tomabamos la curva primera pisando el piano, para acortar camino, otros lo hacián abiertos para llegar más rapido a la frenada en forma de orquilla...en fin una disparidad de trazadas que hacen muy interesante una lucha en grupo. Yo creo recordar que también gané un segundo con este trazado inverso...si podeis confirmadmelo.

    No queda más que felicitar al Pablo, por el magnifico carreron que se marcó, y desde luego felicitar a nuestros amigos lusos, por que no se puede organizar mejor una carrera, y desde luego, nos trataron como lo que somos...unos chalados de esto de las cuatro ruedas, y nos dejaron hacer y rehacer a nuestro gusto.

    En el capitulo de anecdotas, simplemente preguntar que hubiese sido de Pedrós, si no se le hubiese caido la botella de "agua" que llevaba en la entrepierna, nada más salir a hacer los primeros 15 minutos de calentamiento.

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  4. Pues hubies pasado que me la hubiera bebido para la primera carrera crack. De este modo, medio kilo menos de peso y cero capacidad de refresco.
    Una mañana interesante. Felicidades Juanka, por tu carrera más que digna.

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  5. Felicitar a Pablo por su holgada victoria, a Miguel-R por el duelo que vivimos en ambas carreras,en algunos momentos un poco separados pero con la tensión de saber que si cometías un pequeño error el otro te arrancaba las pegatinas y a todo el mundo en general porque cada carrera es más divertida debido al nivel al que estamos llegando.

    Cuando llegue a Jerez por la noche tranquilamente me vi la carrerita esa que decía alguno del otro campeonatillo, y me desperté a la mañana siguiente con unas ganas de volver a Almancil, Jerez de los Caballeros, Castillo o donde sea, que mono dios mío y que malo pensar todo lo que queda.

    En fin, ya queda un día menos.

    Un saludo a todos.

    PD: Excelente crónica como siempre.

    DAI

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  6. Por cierto me lo acaban de pasar. Brutal...........

    http://www.youtube.com/watch?v=LuDN2bCIyus&feature=share

    DAI

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  7. Toda la razón, primo Dai. Máxima tensión, sobre todo en la segunda, porque en la primera, después de varias vueltas peleando por alcanzarte, arañándote centímetro a centímetro con denodado esfuerzo, lo tiré todo por el retrete en un despiste absurdo. Y menos mal que ya no venía nadie cerca.

    Felicito por supuesto a Pablo por su aburridísima carrera, todo el rato ahí delante, más sólo que la una. Fui espectador de excepción de su lucha con Dani Mcqueen en las primeras vueltas y puedo decir que saltaron chispas. Los tíos se jugaban cada curva como si fuera la última, así que sólo había que estar ahí con la caña esperando el fatal desenlace. Cuando Mcqueen se quedó fuera, el Gran Premio quedó sentenciado.

    Y me felicito a mí mismo, sin pudor alguno, por otra excelsa demostración de pilotaje efectivo y de capacidad de supervivencia. Sin un adelantamiento que yo recuerde, sólo aprovechando los errores de los demás, segundo en Almancil y líder del Campeonato empatado con los gallitos Pablo y Dai. No es que me quede ya pequeña la camiseta amarilla, es que estoy que me salgo.

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  8. Por cierto, tremendo el vídeo que ha puesto Dai. Mañana vendo mi Ferrari y me compro un Ford Fiesta.

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  9. No se vayan todavía, que aún hay más. Pedazo de reportaje que nos hicieron en Almancil y que pueden ver con este enlace:

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.467933086550176.113457.415329988477153&type=3

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    1. La curva marcha atrás del 2´14´´ y el salto cruzado del 5´44´´ son para quitarse el sombrero!!!

      Por cierto Miguel, has visto quien patrocina al colgao este???? jejeje

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  10. ¡Sí que lo he visto! Incluso me parece haber visto al colgao dar buchito del mejunje mientras conducía... Lo que explicaría muchas cosas!

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  11. Os envio un pequeño Gif, con la salida de la manga primera.

    http://i.picasion.com/pic55/39d701e96590a984341140d52d16eda9.gif

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