domingo, 14 de noviembre de 2010

YO, POR GANAR, MA-TO.
Mato y Pablo se repartieron la primera carrera nocturna de las Kartadas y la victoria final en el Campeonato.
Y el Circo de las Kartadas se trasladó finalmente a Madrid para rematar la temporada del retorno de Pablo Kartman tras su exilio de 2009. Temporada que será muy recordada también por el "carrerón" del Castillo, con ese vídeo de antología, por la Parrilla de 17 pilotos de Almancil y su tremenda carrera de 30 minutos, y, ahora, también, por este fantástico broche final con la primera carrera nocturna de nuestra corta historia. En la cual, que no me olvido, un Mato "insultante" pudo por fin clavar su bandera en su carrera. No la clavó mucho, claro, porque en Asupark no hay más que cemento, pero el espectáculo mereció la pena.
Amanecía un día plomizo en la capital de España. Unas nubes grises y espesísimas cubrían totalmente el cielo. Sin embargo, confiábamos en Maldonado. Sus detalladas predicciones informaban de un pico de buen tiempo justo a la hora de la carrera. Mirando el cielo, confiar esta posibiblidad parecía un puro acto de fé. Y sin embargo... Cinco de la tarde. Los cielos se abren y unos hermosos rayos de sol caen diagonalmente sobre el asfalto de la pista. Ustedes los que van a leer esto, estuvieron allí, así que no tengo que jurárselo. Esto, realmente, sucedió.
Más claro estaba que Pablo volvería a ganar el campeonato. No acertó Miguel-R con los reglajes buenos y la necesaria victoria no sólo no llegó, sino que además un rácano quinto puesto le priva del subcampeonato. Ay, no sólo Fernando Alonso está hoy lamentándose amargamente de su suerte. Otros sí dieron con la tecla de las configuraciones aerodinámicas y volaron bajo sobre el asfalto. Tanto, que saltaron algunas chispas.
Con la baja inesperada y de última hora de Dai y la aparición final del Pierre Nodoyuna al completo, la convocatoria madrileña reunió finalmente a 11 pilotos en el desconocido y lejano Circuito Asupark. Nada mal para una aventura a la que Michael Knight le tenía un poco de miedo, la verdad. Por el camino se nos quedaron Aquí Hay Piloto, por boda, Terrible, por nacimiento, y el mencionado Dai, por bautizo. Como verán, el Arkadas Karting Club es una mafia en la que lo único que va antes que la competición es la Familia.
La sesión de entrenamiento, sin más valor, en princio, que el reconocimiento de la pista, estaba también cronometrada y mostró un sorprendente abismo entre los tiempos de Mato Kartman y Cappi, en 1:06, y los cinco siguientes, agrupados en tiempos de 1:08. Viendo ésto, se avisó a Mato de que iba a tener una "nueva carrera aburrida", y se le animó a cambiar de coche, pero, claro, ¿quien viene aquí a divertirse? También fue realmente singular la manera de sacar los coches a la pista, un auténtico espectáculo que ojalá alguien hubiera grabado. Me es muy difícil describirlo, así que se quedará en la memoria de los que lo vivieron. El dato importante es que se confirmaba que estos karts no tienen motor de arranque y, por debajo de una velocidad mínima, se calan.
La pole fue para Mato Kartman, con un tiempo de 1:06:15. Los morados dieron la sorpresa en la sesión de Clasificación rebajando dos segundos sus tiempos y desplazando a los candidatos al título a la quinta y sexta posición. Mané volvió a demostrar que es un gran clasificador (1:06:91) y se coló por delante de Cappi (1:06:96) por centésimas. Su compañero Luis (1:06:97) también estuvo a punto. Pablo (1:07:53) y Miguel-R (1:07:89) no pudieron rebañar tanto sus cronos. Los siguientes fueron un Peter (1:08:54) cada vez más enchufado, Ale Heikennen (1:09:15), Pedrós de Shangai (1:09:37), Javi (1:09:55), nada contento con la velocidad punta de su monoplaza, y su hermano aunque rival Chechu Birratore (1:10:88). Javi pidió cambio de coche para la carrera, y lo tuvo, pero no sirvió de nada, como se verá más adelante.
La noche ya era cerrada y llegaba más gente a correr en el circuito, a pesar del frío que hacía. A la luz de los focos y ante la mirada de los curiosos, la serpiente multicolor de las Kartadas se puso en marcha para lanzar la carrera de su Gran Premio de Invierno, al modo de salida lanzada tras safety-car. Los pilotos se fueron agrupando a toda prisa tras Mato Kartman, que zizzagueaba nerviosamente para mantener la temperatura de los neumáticos, y todos le imitaban. El arranque real de la carrera pilló por sorpresa a casi todo el mundo, y se abrieron huecos entre los karts. La carrera se rompió totalmente entre Miguel-R y Peter.
Por delante, Mato luchaba sólo contra el crono. En el siguiente grupo, Cappi luchaba entre Mané y Luis, los cuales, o no se enteraron de la advertencia de los anfitriones de que en la chicane era peligroso tratar de adelantar, o no se quisieron enterar. El caso es que Luis hizo la jugada con Cappi y más adelante Mané con Pablo, con idéntico resultado: colisión entre los dos vehículos implicados. Era de esperar, porque a la primera curva de la chicane se tira uno sin soltar el acelerador, lo que hace imposible que el perseguidor meta realmente el coche. Igual no están de acuerdo, es sólo una apreciación personal. A Cappi, anteriormente conocido como el Caballero de la Pista, con la jugarreta de Luis se le empezaron a aparecer los fantasmas de todos los empujones recibidos durante la temporada con una sonrisa, especialmente el de Mato en Conil, y todas las veces que su compañero le ha dicho que es demasiado educado, y no se resignó a ser esta vez el damnificado de la Crónica. Luis despertó a la bestia, y fue invitado "amáblemente" a salirse por exterior de la curva 1 algunas vueltas más tarde.
Ajenos a esta lucha, Pablo aprovechaba las erráticas trazadas de Mané para recortarle metros en la parte revirada del circuito. Miguel-R se dejaba el pellejo para entrar también en la lucha. Lo habrían visto en primera fila todo si la luz hubiera sido suficiente para la cámara-on-board. Una pena, porque hubo hermosos cambios de posición. El de amarillo aprovechó su oportunidad para adelantar limpiamente a Pablo, lo cual le vino bien a Mané, porque sólo el de rojo-antes-rosa tenía realmente ritmo para darle problemas.
Desde la novena posición, Pedrós le robó la cartera a Ale Heikennen, entró en zona de puntos y se lanzó a por Peter, al cual también pudo pasar tras un intenso mano a mano. Por detrás, Javi había pasado de guatemala a guatepeor con el cambio de coche. Tan es así, que Chechu tuvo tiempo de entrar en boxes, salir con un nuevo kart y volverlo a coger. Una suerte frustrante para el piloto más comprometido con la causa, como prueba ese cocpit artesanal que tiene montado en casa para trabajar durante horas con el simulador.
Al bajarse los pilotos de los karts hubo algunos momentos de tensión cuando Luis recriminó a Cappi el empujón. Supongo que pensaba que la cosa no había quedado en tablas entre ambos. Quien puede saberlo ahora, sin tener grabado el momento del contacto en la chicane. Afortunadamente, se arregló todo con un apretón de manos y un posado como compañeros en la foto oficial.
Este año los títulos se reparten entre el Si no Sabes Pilotar Paquete Metes (pilotos) y el R5F1Team (equipos). El Pierre Nodoyuna y Patán se ha convertido en el tercer equipo más relevante de las Kartadas, beneficiado por la soledad de los pilotos de Amor por Sato y Ralph Schumacher y del BMW, y por las ausencias del potente Aquí Hay Piloto, que había comenzado muy bien. La Scuderia Birrari sigue luchando por entrar en zona de puntos. De momento son el equipo mejor conjuntado de la Parrilla. Y se estrena el Trujillo Racing Team con ese puntito muy trabajado por el Sr. Peter. Enhorabuena.
Tras la excitación de la carrera llegó el clásico anticlímax y ni siquiera estar reunidos en Madrid, lejos de casa, sirvió para mantener unido al grupo. Cada uno por su lado, algún loco incluso cogió la carretera para volver a Sevilla conduciendo toda la noche. Esto es así, como dijo un sabio. Cuando se acaba la carrera se acaba ese bendito momento de creer que seguimos siendo unos críos. Entonces algunos se acuerdan de que tienen niños o mujeres embarazadas esperándoles en casa, o se dan cuenta de que les duele todo el cuerpo. Sólo espero volver a verles en el Campeonato del año que viene y reeditar estos míticos momentos hasta donde el cuerpo aguante.

13 comentarios:

  1. Pablo 2 and Si no sales pilotar PKTMT-RED15 de noviembre de 2010, 19:22

    le falta algo de color a este blog, no...

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  2. Felicidades, Knight, una crónica de categoría para rematar la tercera temporada de las kartadas en lo más alto del cajón una vez más. Yo por usted, Michael, ma-to.

    Felicidades a todos los que acudieron por Madrid y a los que por circunstancias no han podido, pero que no tengo ninguna duda de que se hubieran apuntado. Sabía de la categoría de los participantes de las kartadas, pero me han sorprendido aun más si cabe después de la heroica del sábado. Yo por este grupo, señores, ma-to.

    Enhorabuena al Kartman 3, el Sr. Pablo, que ha rematado la faena y ya van dos de dos participaciones. Es el rival a batir para el año que viene y espero que no haya máster que le aparte de la pista. Ave, Pablo Kartman, los que van a por ti te saludan.

    La única pena que me llevo es la de no haber podido participar en la salida nocturna del sábado, y no por falta de ganas ni por cansancio (nenitas) sino porque se conjugaron multitud de factores ajenos a mi voluntad, que era la de quedarme hasta el lunes, por lo menos. El viernes tampoco estuvimos todos para la previa y es algo que debemos coordinar mejor para la siguiente prueba madrileña. Eso me lo llevé clavado para Sevilla pero espero resarcirme.

    Capítulo aparte para el Sr. Mato, presente a lo largo de todo mi comentario. Se ha volcado con la organización, antes, durante y después de la prueba y se mereció la victoria de principio a fin. Increible cómo quiso clavar la bandera torera en el asfalto y acabó clavando la rodilla en el intento. La pena es que no pudimos tener ese mano a mano dentro de la pista ya que, por mecánica, creo que era el único que podía haberle hecho sombra (fuera no tiene rival). Nos han quedado muchas pasadas pendientes que dejaremos para el próximo campeonato. Sr. Mato, yo, por usted, ma-to.

    No está mal para abrir el fuego. To be continued...

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  3. A petición del equipo ganador...
    ¡a sufrir rojo dañino durante toda una semana!

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  4. Bien Mikel, bien,
    Insultante crónica...

    Buen campeonato este, tercero ya de nuestra historia, que vuelve a llevarse Pablo en su re-encuentro.

    Empiezo a sentirme como Massa, un segundillo...

    Gracias Mikel, por tu dedicación altruista al club, germen y alimento continuo para estas Kartadas.

    Gracias Cappi, caballero fuera y dentro de la pista. Se ha ganado usted la tercera p: Pappi.

    Gracias a todos, equipo verde, morado, blanco, rosa, rojo y resto del arcoiris, por el esfuerzo hecho en el éxodo de este último campeonato.

    Y gracias a todos los que compartieron minutos de post-campeonato, que son los momentos que le dan sentido a este club.

    Hubiera preferido 6 tías en mi casa, todas en pelotas, en vez de seis cafres de 1,80 m. donde no se veía ni el parqué...Pero estuvo bien, muy bien.

    Fin de semana de carreras en la capital.

    GRACIAS A TODOS

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  5. una cosita Maikel.

    El color no se le regalaba al que ganaba la carrera. Al menos una semana, no?

    ya tendremos tiempo de aquí a Febrero de poner el rojo

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  6. Javi - El gafe de los cambios de coche16 de noviembre de 2010, 15:56

    Bueno, aunque en cuestion de resultados la temporada no ha sido lo que el equipo ChupaRueda esperaba (por motivos fuera de nuestro alcance), los de la camiseta blanca se dan por satisfechos con las risas y los buenos momentos (abundantes) vividos este año.

    Felicidades al nuevo Kartman y al sr. Mato por la victoria en la primera carrera noctura.

    Ahora solo queda exprimir el cockpit y practicar, practicar y practicar...

    Y, hablando de practicas... hace una carrera amistosa de clausura en el nuevo circuito de Jerez?

    Saludos a todos.

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  7. Tienes razón Mato. Estrictamente, la tradición dicta poner el color del que gana el Gran Premio, no el Campeonato.
    Ciertos motivos históricos me han confundido. Rectifico la trayectoria con un fuerte volantazo y a sufrir azul dañino a tu salud.

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  8. Joé, que bonito.

    Se me han caido dos lagrimones...

    Eduuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!! Ven a verlo!!!!

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  9. Bueno Javi, siempre te quedará esa pasada que me hiciste en Conil, como a mi me quedará la que le hice a Pablo en el Castillo. Seguro que hay más suerte el año que viene.

    Les dejo ahora mi mini-crónica personal del Gran Premio.

    Sesión de Entrenamientos: el acelerador de mi coche sólo tiene una posición: A tope. Para reducir la velocidad me veo obligado a tocar el freno y estoy a punto de trompear varias veces. Como no he estado nunca en este circuito no sé si soy sólo yo o le pasa a todo el mundo, así que no me atrevo a entrar en boxes. Las últimas vueltas las doy sin pisar el pedal y la entrada a boxes con miedo de atropellar a alguien.

    Clasificación: me han arreglado el acelerador y voy mucho más cómodo. Tanto que pienso que voy rapidísimo y confío que estoy marcando un tiempazo. Resultado: sexto, justo en el medio y por detrás de Pablo.

    Carrera: con tanto baile para mantener los neumáticos calentitos pierdo unos metros clave con Pablo. Ya me hago a la idea de correr sólo, pero los de delante se molestan y recorto metros. Cappi y Luis se escapan. Pablo acecha a Mané, y yo aguardo con la caña. Al final pican y consigo pasar a Mané, pero no me dura mucho. Mi renault amarillo no es rival para su morado redbull. Vuelvo a estar detrás de Pablo, muy pegadito. Tanto que veo una oportunidad buena y no puedo resistirme a la tentación, aunque sé que sólo yendo detrás de él tengo la oportunidad de cazar de nuevo a Mané. Efectivamente, Pablo me lanza dentelladas por todas partes pero le falta reprís y puedo echar todos los balones fuera.

    Al final, quinto. No gano el Campeonato. Haciendo cuentas, veo que además pierdo el subcampeonato. Me entero de que mi compañero a pasado de ser el Caballero de la Pista a ser el Caballero Oscuro. Y el vídeo de la cámara-on-board, más oscuro todavía.

    Me resigno porque este año me lo he pasado de puta madre. Ha sido una temporada realmente brutal, con carreras increíbles. Así me vengan todas.

    Por cierto: tengo el Vídeo Oscuro en el laboratorio y podría haber esperanza para él.

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  10. Crónica desde mi humilde posición en el pelotón de los Gordos.
    Entrenamientos libres.
    El coche no tira.
    El moreno se extraña y me dice que mejor no me va a ir con ningún otro.
    De este modo me resigno a correr, gas a fondo, en el 100%, sin freno ni levantar, con mucho ojo para no salirme en la S.
    Pero es eso, un circuito guapo, y unos coches que por poca potencia no dan para hacer una carrera interesante.
    Q1. 1,09,y algo. Me conchavo con Ale para intentar bajar como sea de ahí, aunque sea en carrera. Las posiciones han quedado claras, 9º, y por detrás sólo los dos hermanos blanco y verde beticorrr, que como escuderías hermanas se intercambian los coches con mala suerte para el verde, y peor aún para el blanco. Empieza la carrera y le tiro el coche a Sr. Ale en la primera curva, era eso o quizás se escapara para siempre jamás, así que no hubo lugar para las dudas. A continuación dos o tres vueltas de un peregrinar por el desierto, hasta que veo que por delante, Peter, no acaba de irse, algo que daba por hecho teniendo en cuenta lo comentado sobre el coche, y los más de 35 Kg de diferencia. Las diferencias son constantes durante 2 o 3 vueltas, ni se va ni lo cojo. Hay que hacer algo! el qué? Qué se puede hacer si voy al 100%? Empiezo a comerme las curvas importantes, es decir 1, 2 y 4, y compruebo que me acerco, pero el problema viene cuando a la salida de la S, toda la aceleración hasta la curva 1, el chaval me saca fácil 15 m de distancia. Me llevo 3 o 4 vueltas acercandome en las curvas, a saco Paco, y se me va en las aceleraciones.
    Las siguientes son lo mismo, pero con besitos a su paragolpes en curva 4 (la de derechas junto a la 1). Después de tanto acoso y derribo en una de las siguientes, el chaval está visto que se quedo sin velocidad en c4 y un poco fuera de trazada (un poco igual son 20 cm je je) y lo invito a ver la zona exterior de la curva. A partir de ahí se acabó nuestra diversión particular. Sigo viendo como Pablo, incomprensiblemente usó el mismo mierda de coche todo el día, ha perdido la plaza con Miguel.
    La carrera acaba.
    El viejo pretende ordenar la carrera por tiempos, y nos amotinamos.
    Rivas se queda con las ganas de subirse a la cámara, el viejo casi lo fulminá con mirada láser.
    Peter contento como un chiquillo con nuestro mano a mano; qué hubiera sido de él si llega a ganarme? o incluso a ganar la carrera? le da algo seguro.
    Capi resultó portarse duro. Vueltas que da la vida.
    Por cierto amaño del coche rápido que venció sin problemas.
    Planteamos un campeonato online para el f1 2010?
    MK: al acabar la semana toca otra con el color Kartman rosarojo.
    Felicidades Pablo.

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  11. Grande, Jesús, grande. Tu minicrónica vale esa semana con el blog de colorado.

    Y esa carrerita de clausura en Jerez, cuándo podría ser?

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  12. Anda Mikel, espérate que se cumpla la semana de azul...

    Jesús, cuando dices "amaño del coche rápido" querrás decir... "almaño el coche rápido", no? porque no hay otro en el circuito que corriera más que el 6...

    lo que hay que escuchar

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  13. Grande jesus.gran contracronica....o mejor dicho de la otra carrera,la de la trastienda.

    Mis mas sinceras felicitaciones a grandisimo Mato,por el gran premio de Madrid,Pablo por su renovado titulo de Kartman,y al equipo amarillo por su campeonato por equipo.

    Y sobre todo a cada uno de los que participamos en esta grandisima peregrinacion para la primera carrera nocturna de Kartadas.Grandisimo.

    Lo pase en grande y si jesus,estaba como unas castañuelas.cada objetivo marcado objetivo conseguido en mi primera temporada.

    Quiero mas,quiero mas,mas objetivos mas carreras,mas olor a queroseno y goma,y sobre todo os espero en la proxima curva......(jerez?contad conmigo)

    Y no quiero terminar sin felicitar a Cappi y Jesus.Gran carrera jesus y te espero para la proxima,buen rato pasames en carrera y pos-carrera y a cappi....te has ganado una gran P delante,y sobre todo una majestuosa leccion de conducion a la vuelta.

    Salud compañeros y......Nos vemos en Jerez?tiro el testigo.

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