domingo, 7 de noviembre de 2010

QUEDAN 5 DÍAS.
¡Bueno, bueno, bueno! No sé si vieron la carrera de la F1. No estuvo mal (las primera vueltas y poco más, como es habitual en esta categoría), y todo se resolverá en la última carrera, como en los campeonatos güenos, como el nuestro. La pole-sorpresa de Hulkenberg resultó un bluff (ese coche con el depósito lleno patinaba tela marinera) pero dio espectáculo. Me parece que le hubiera ido mejor dejando pasar a Alonso y Haimito y dedicándose a hacer buenos tiempos. En lugar de octavo igual se hubiera marcado un quinto o sexto puesto. Más sorprendente, incluso enternecedor, ha sido cómo ha pasado Alonso a Haimito. Si es verdad que al Ferrari le cuesta calentar los neumáticos, los de Haimito se los debían de haber dejado la noche antes olvidados fuera dándoles el relente. "No grip! No grip!" gritaba el bendito. Las posibilidades ahora del muchacho de ganar el Campeonato son incluso menores que las de Miguel-R: necesita ganar y que no puntúe nadie. Vamos, que le dejen correr sólo.
En el Campeonato de Kartadas 2010, la emoción de la lucha por el Kartman es poca o ninguna. Al depredador Pablo le basta con que Miguel-R simplemente no gane o con quedar 7º. No se sabe cuál de las dos cosas es más improbable. Así pues, por hacer algo, vamos a trasladar la emoción a la lucha por el subcampeonato. Es lo que hay.
Los únicos que dependen de sí mismos son Dai y Miguel-R. Ganando aseguran el puesto. ¡Casi nada, claro! A partir de ahí entrarían en juego las opciones de Luis, Mato y Cappi. He empezado a hacer una tabla de combinaciones, pero la verdad es que se me estaba haciendo muy larga y lo he dejado. Menudo lío. Yo paso de tantas cuentas, si total, con quedar por delante del resto...
Claro que el rato contando puntos me ha recordado el pequeño lío que montamos el año pasado en Campillos con los puntuaciones para hacer, supuestamente, más justa la resolución del Campeonato. Recordarán: establecimos que la posición final se obtuviera sumando puntos obtenidos en la Clasificación y en la Carrera. Además, le "dábamos la vuelta" a los coches, es decir, si conseguías la pole corrías con el kart del que hubiera hecho peor tiempo, y viceversa. La cosa tuvo su gracia, pero no sé si el lío merecerá pena esta vez. Expresen su opinión, y así vamos haciendo tiempo.

8 comentarios:

  1. Opino que mejor correr y luego buscar la puntuación que más nos convenga para que al final ganemos todos, como en las elecciones. Lo que está claro es que si no hay abandono mecánico gana Pablo. Cabe la posibilidad de que el fallo mecánico ocurra en el piloto, después de la del viernes, pero parece ser que en este sentido correremos todos en igualdad de condiciones, o eso espero todavía.

    Cambiar de coche tras la calificación no me importa, como queráis.

    Parece que no llueve para el día de la carrera. La buena estrella de las Kartadas sigue en lo más alto. Toquemos madera.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, el interés de cambiar o no de coche dependería del estado en el que estén. Si están en buenas condiciones y con prestaciones parecidas en general, como en Almancil, no tocaría nada.

    Si el kart de alguno tiene algún fallo evidente, como el típico neumático desllantado o esa dirección que no va, que entre en boxes a por otro kart, y listo. Para eso vamos a tener dos sesiones antes de la carrera güena.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en Marca.com les han dado por los gráficos, estilo supergráfico de pasos por vuelta que tan acertadamente se lo curró el Sr. Knight. Echadle un vistazo. Creo que siguen nuestro blog. Cabrones...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido señor Javi, este es un circuito para usted. Le veo en el cajón.

    a los que quieran dormir en comuna, ya he conseguido una colchón hinchable, así que en mi casa pueden caber hasta 5 más aparte del menda.

    Si ya hablamos de tías... pues las cinco en mi cuarto...

    Uy, perdón a los que se ofendan, que este blog es muy pulcro...

    Por mi lado propongo que el campeón puntue 15 puntos. Para dar oportunidades al equipo amarillomiltón.

    ResponderEliminar
  5. ya huelo a queroxeno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    BRRURUUUUMUMUMUMUMUMUMUMUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  6. pues no se iba a puntuar como en Castillo de las Guardas...? Eclestone haciendo de las suyas?

    probablemente no pueda copear el viernes hasta altas horas, algo más sutil pero con asistencia

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, esta vez era demasiado complicado para ir a correr así que me quedo con las ganas... ¡que nooo!, que mi jefe como siempre me ha conseguido cambiar el día y estaré allí. Luis me ha dicho hoy lunes que lo sabrá el miercoles. Pero yo ya confirmo mi asistencia.
    Un saludo a todos y nos vemos dando gas.

    ResponderEliminar
  8. Pablo, tienes que solucionar el tema del viernes. Habla con tu jefe-tutor y si no llama a Mané que por lo visto es especialista en ese tipo de trato, pero te despejas la tarde como sea, vale chatín?

    ResponderEliminar