jueves, 11 de marzo de 2010

¿DONDE CORRERÁN LOS MUCHACHOS?
En el tercer año de kartadas parece que el modelo del Campeonato que se asienta es un modelo revisionista. Todo se pone en cuestión constantemente para ver qué se puede mejorar. A los muchachos les va la marcha y les gusta darle trabajo extra a Michael Knight. No hay problema: como aquí no hay firmados contratos millonarios como en la F1, nuestro sistema, y especialmente nuestro Calendario Oficial, es mucho más flexible y dinámico. Vamos, que no se pueden fiar ustedes un pelo de lo que se diga al principio de la temporada.
Las fechas y circuitos que aparecen en el Calendario Oficial son orientativos: los circuitos son los mismos que el año anterior y las fechas las más probables. Y puesto que he oído últimamente algunos comentarios acerca de la posibilidad de cambiar algunos circuitos, vamos a abrir aquí un debate público. Voy primero a tratar de situar dónde estamos.
En primer lugar, quiero dejar fuera del debate al Gran Premio de Invierno. La ubicación de esta carrera en el Circuito del Castillo de las Guardas es indiscutible, después de tres años consecutivos de éxito de crítica y público.
El resto del cartel se completa con dos circuitos "playeros", Almancil y Conil, que se ubican lógicamente en los meses de calorcito, y un circuito "grande", el de Campillos, que da igual en qué mes vaya.
El Circuito Internacional de Almancil tiene a favor un magnífico trazado, unos coches en muy buen estado, y la posibilidad de alquilar unos apartamentos enormes cerca de la playa. En su contra estaría la distancia, que no viene bien a casi nadie, y el rígido sistema de competición, que hace que la experiencia sea la más corta de todas.
El Circuito de Conil, nuestro Mónaco particular, antes de la última carrera parecía indiscutible. Ahora a algunos la gran estrechez del circuito les tira un poco para atrás. También es muy discutible la tecnología del cronometraje, hecho a golpe de dedo pulgar. A su favor, el precio, el trato, la largísima experiencia (tres salidas a pista), la cercanía para los pilotos de Jerez y La Línea, y las playas de Conil.
El Circuito de Campillos al que suscribe ésto le pareció brutal. Es cierto que en un circuito "largo" uno puede quedarse en tierra de nadie y no disfrutar mucho de la carrera, pero si esto no lo asumimos nos tendremos que limitar a correr en circuitos "pequeños" o "medianos". A su favor, que podemos correr todos juntos, que hay mucho sitio para adelantar, y que no está lejos. En su contra, quizás que no es un sitio para quedarse el fin de semana precisamente.
Los circuitos alternativos de que disponemos son el recientito de Jerez de los Caballeros y el "grande" de Córdoba. Los de Alcalá del Río y Cartaya no cuentan porque no están en condiciones. La posibilidad de hacer un Gran Premio en Madrid la discutiremos cuando sepamos en qué circuito se podría correr. Ya les digo que en los de Carlos Sainz no, porque no organizan campeonatos para grupos.
El Circuito de Jerez de los Caballeros pueden verlo en uno de los enlaces de la barra lateral. Parece ser sólo un poco más largo que el del Castillo de las Guardas. El Profesor lo ha testeado y le da su aprobación. Parece una buena opción, aunque quizás esté algo lejos. Cuesta 41€ para 15 min. de entrenamientos y 30 min. de carrera. Tengo que llamar, porque en su web se dice que la carrera de grupos es para 12 pilotos como máximo, y esto sería un problema.
El Circuito de Villafranca (Córdoba) tiene una pinta estupenda. La pega que le veo es económica. Por 60€ te dan 10 min. de entrenamiento, 15 min. de vueltas cronometradas, y 15 min. de carrera. No sé, no sé... No le veo ninguna ventaja respecto al de Campillos, que cuesta 50 €.
Con los datos de que dispongo ahora mismo, mi propuesta sería la siguiente: Eliminar para este año Almancil, trasladar Conil a junio, correr en Campillos en septiembre y en Jerez de los Caballeros (si se puede) en noviembre. Hagan ustedes sus apuestas, y si conocen otras posibles sedes para los Grandes Premios, propónganlas.
Se abre el debate.

10 comentarios:

  1. A mí el de Almancil me gusta, no ya por el circuito, sino por pasar el fin de semana ahí.
    El de Conil algo parecido.
    Yo el de Campillos me da lo mismo quitarlo, o sortearlo entre los otros dos, Jerez y Córdoba.
    Conclusión: Almancil, Conil, y algún otro (incluyendo los de Madrid que lo prefiero de calle).

    ResponderEliminar
  2. yo voto Madrid: Los Santos de la Humosa
    Madrid: Carlos Sainz: Las rozas
    Madrid: Carlos Sainz: Manzanares. y de paso nos bañamos en el rio....o en el retiro...

    ResponderEliminar
  3. Madrid, Madrid, Madrid... Parece la letra de un chotis, pedazo de la España en que nací... Veo que su recuperación marcha por buen camino, Sr. Mato "Polstergeist". Menudo crack el Terrible. Ya sabemos que se pone ya a pensar en los vídeos en plena carrera.

    Bueno, para concretar mi opinión me manifiesto y mis elegidos son: Almancil, Campillos y Madrid. Y eso que me gusta y se me da bien el de Conil, pero el cronometraje es demasiado decisivo para que sea a dedo y al final siempre me duele algo la espalda. Intentaría que Campillos tocase playa, pero lo veo complicado. Y también me da algo de pereza si hace calor, por lo que podría intercambiar Campillos por Madrid, aunque vaya, vaya, ahí no hay playa, vaya, vaya.

    Jesús, también estoy contigo. La verdad es que me da bastante pena tener que cambiar algo, pero parece que toca. El de los templarios necesita una comisión gastronomico-cultural que debemos montar antes de que apriete el calor. Yo no lo veo tan lejos, Michael.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llamar al karting de Jerez de los Caballeros y me ha costado un mundo que el caballero del otro lado entendiera que somos más de 12, y que si no se les ocurre algo, no podemos ir. Era un poco ceporro. Menudos comerciales tienen en estos sitios. En fin, que le cuenta nuestro caso (como si fuera el único que se les va a dar) al jefe y me contesta. Eso sí, de que cueste solo 41 leuros nos podemos ir olvidando.

    ResponderEliminar
  5. Terrible he dejado un comentario en el expediente almanzoide pero...insisto, ANTOLOGICO.
    Yo voto por almanzil, campilos y el de jerez de los caballeros es muy bueno,cuando estuvimos en octubre nos dijeron que lo iban a ampliar, televisiones con resultados continuos, vueltas rapidas coches igualados y en general muy muy bueno.Esperaremos noticias
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Almanzoide, un placer tenerle de nuevo por aquí. El amigo terrible ha hecho bien su trabajo, y por experiencia,,,le digo que por dos veces ya.

    el piloto "papá", el que mayor capacidad tiene para mantener al grupo unido. y el que más lento corre por aquello de la edad.

    Que no es lo mismo que el piloto papa,kaka o caca

    por cierto, almanzoide, no consigo ver tu comentario en el expediente?? está colgado??

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Almanzoide, un placer tenerle de nuevo por aquí. El amigo terrible ha hecho bien su trabajo, y por experiencia,,,le digo que por dos veces ya.

    el piloto "papá", el que mayor capacidad tiene para mantener al grupo unido. y el que más lento corre por aquello de la edad.

    Que no es lo mismo que el piloto papa,kaka o caca

    por cierto, almanzoide, no consigo ver tu comentario en el expediente?? está colgado??

    ResponderEliminar
  8. toma, por dos veces, por si no lo veiais bien...

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver el video de la vuelta lenta de Jerez... Es bastante mas largo que el Castillo, asi que mi voto queda asi:

    Almancil, Campillos y Jerez (coincidiendo con el Sr. Almanzoide)

    Un saludo

    ResponderEliminar