domingo, 21 de febrero de 2010

¡SASAR!

Pablo puso las cosas en su sitio en otro gran día de carreras en el Castillo de las Guardas.

Qué gran cambio. Del “van con el puñal entre los dientes” hemos pasado al “carrerón”. De dar un espectáculo espeluznante, a que el dueño del circuito nos felicite al acabar la carrera por haber dado un gran espectáculo. Ojalá lo hubieran visto el Wei de Cartaya y el Joao de Almancil.

No había una gran expectación para este Gran Premio, aunque volvía al circo el campeón de 2008, Pablo, debido a la incertidumbre climática existente, y a la posible baja del Kartman, muy fastidiado de la rodilla. Mucho tuvo que luchar Michael Knight esta vez para mantener la fecha prevista. Donde otros veían 100% de lluvia, él vio un respiro entre borrasca y borrasca, un rayo de sol que se abría, nuevamente (y van…), para dejar paso al Campeonato de Kartadas del Arkadas Karting Club, el único campeonato que, gracias a su pura autenticidad, es respetado por el Clima. Las predicciones más optimistas se cumplieron al 100% y tuvimos otro soleado Gran Premio de Invierno en el inevitable y reasfaltado Circuito del Castillo de las Guardas.

Entre una y otra cosa, se cayeron del cartel el Pierre Nodoyuna y Patán y el Chupa Rueda, esperamos que sólo para este Gran Premio. Poco antes de escribir esta crónica he visto que Luis, del Pierre..., confirmó su asistencia a última hora, pero ni nos enteramos ni lo vimos por allí. No sé qué pasaría al final. También se echó en falta al Sr. Almanzoide, aunque en las causas de su ausencia existe un cierto halo de misterio. En el paddock se habló de la apertura de un Expediente Almanzoide. Ya veremos a dónde lleva esto. Quien sí vino en cambio, contra todo pronóstico, fue el cojeras Mato Kartman, que decidió dejar para más tarde el reposo que necesita su rodilla. Nadie puede disputarle el puesto de piloto más comprometido con las kartadas.

Como la Parrilla estaba compuesta por 10 pilotos, el Gran Premio se disputó con las mismas reglas que el año pasado. No las voy explicar de nuevo. Cuando a los señores pilotos les dio la gana, pues los otros grupos que tenían reserva se habían rajado a última hora, salieron a la pista con 10 minutos para hacer su vuelta rápida. A esa hora hacía aún bastante frío. Costó un buen rato calentar los neumáticos, mientras que las manos se iban congelando y dolían bastante. Sólo dos pilotos, Pablo (31:18) y Capi (31:98) consiguieron bajar de los 32 segundos. Detrás llegaron el poleman de 2009, Miguel-R (32:04), el emergente Ale (32:09), Mato Kartman (32:36), Dai (32:60), Pedrós (32:62), que tuvo que cambiar de coche y pudo dar muy pocas vueltas, El Profesor (32:78) haciendo de esforzado aprendiz para pillarle rápidamente el truco al circuito, El Terrible (33:44), muy flojo con el extra-largo kart 27, y el sustituto Cansi (34:88), sufridor de las famosas arkadas cuando ya le cogía el truco.

Aunque normalmente solemos dejar lo mejor para el final, esta vez la polémica se sirvió nada más empezar la primera carrera. La salida en este circuito es de alto riesgo. A la muy cerrada curva número dos se llega rápido y en pelotón. Los de atrás ejercen mucha presión y cualquier error puede derivar en montonera. Esta vez fue de órdago, realmente espeluznante, y le tocó el papel protagonista al Kartman. No hay respeto al palmarés ni consideración por estar malito. Aunque estaba de nuevo en el fregado, las imágenes on-board parecen exculpar esta vez al ToroRosso. Repito: parecen.

Del follón se aprovecharon El Profesor y, sobre todo, Miguel-R y Pablo, un triplete muy rápido al que ya no pudieron echar el guante. Mato se rehizo y se colocó en cuarta posición. Detrás suya Dai trataba inútilmente de recortar los metros que les separaban. Si no hay errores, se hace muy difícil. Más atrás las tenían tiesas Pedrós, Capi, el más perjudicado por la montonera, el Terrible y Ale. Cansi volvió a sentir las arkadas nada más empezar, y se tuvo que retirar. Quizás fue por la visión en primer plano del gran porrazo.

Pablo, inspirado como siempre, se deshizo sucesivamente de Miguel-R y de El Profesor, y se dedicó a machacar el crono. Miguel-R aprovechó un error de El Profesor para ponerse segundo, pero la carrera se le hizo larga, y perdió la posición en la penúltima vuelta agobiado por la presión del de Aquí Hay Piloto. Después entraron en meta Mato Kartman, Dai, Pedrós, Capi, El Terrible y Ale.

Se hacía ya muy difícil desbancar a Pablo, con 15 puntos, del primer puesto. Salvo desastre, se preveía una reedición de su victoria de 2008. Claro que, después de lo visto en la primera carrera, cualquier cosa era de esperar.

Y esperar y esperar es lo que tuvieron que hacer los muchachos en la segunda carrera. A Mato no le terminaban de dar un coche decente y mientras tanto los pilotos en pista daban más vueltas de calentamiento o, en una imagen inédita, iban y venían por la recta principal, para evitar salir con los neumáticos fríos. Algunos aprovechaban el momento para promover una salida sin sobresaltos.

Y eso tuvimos esta vez. Milagrosamente, estos grandes pilotos consiguieron circular en compacto pelotón durante bastantes vueltas sin que hubiera más que los toques normales. (Esto de normales depende mucho del punto de vista, claro). Me hubiera gustado estar en la grada para verlo. Por lo visto fue un carrerón.

Durante muchas vueltas, un reivindicado Pedrós ocupó la primera posición. No salió ahí, sino que se la ganó. Detrás fueron Capi y Dai hasta que llegaron remontando Miguel-R, algo protestado por sus rivales, y Pablo, fino filipino. Aún aguantó mucho Pedrós hasta que el de amarillo le quitó la cabeza de carrera, y después le cedió el puesto a su compañero Pablo. El equipo rojo-antes-rosa viene muy fuerte este año. En la durísima lucha que hubo en el pelotón salieron muy dañados Capi y Mato, que se sintieron como una piñata en un cumpleaños. Dai encontró el hueco y subió a la tercera posición. También va encontrando su sitio Ale, cuarto en la batalla.

Miguel-R se las veía tiesas con Pablo. No había manera de dejarle atrás, ni haciendo la vuelta rápida, y ya se temía un desenlace como el de la primera carrera. Efectivamente, en la penúltima vuelta, Pablo encontró en ansiado hueco y se lanzó a por el hat-trick (pole, victoria y victoria), sólo que esta vez el adelantado tuvo una inspiración divina y consiguió hacer un adelantamiento imposible al imposible Pablo a tres curvas para el final. Tres curvas que se le hicieron largiiiisimas, y llegada de foto-finish. La grada, haciendo la ola.

Tercero llegó Dai, y tras él, Ale. Ojo con este hombre, que sube. Pedrós sólo cedió hasta la quinta posición, y no dejó pasar ni a Capi ni al Profesor. Mato Kartman no encontró la motivación necesaria después de tanto empujón, y al Terrible, la verdad es que no sé qué le pasó, porque sus tiempos son para estar más adelante.

La puntuación final dejó la siguiente clasificación: Pablo (23), Miguel-R (18), El Profesor (10), Dai (10), Capi (7), Pedrós (7), Mato (6), Ale (5) y Terrible (1). Los empates a puntos se resuelven no sé si por la posición en la Clasificación o las posiciones en Carrera. Lo hizo Joaquín, nuestro amable Organizador.

El Karteam 2008 le puso un puntito delante al Karteam 2009. Si No Sabes Pilotar Paquete Metes viene muy fuerte, y sólo el R5F1Team y Aquí Hay Piloto parecen capaces de plantarle cara este año. El BMW sigue haciendo buen papel en este circuito, aunque le habrá sabido a poco el cuarto puesto. Dai, que aparte de los puntos se llevó un bollo en la cabeza fruto de un botellazo propinado por su primo Miguel-R, necesita un compañero, al igual que los solitarios de Amor por Sato y Ralph Schumacher y de La Curva lo Pedía. Tener un compañero da moral, porque si tienes un mal día puedes presumir de los éxitos de tu compañero. Y mucha moral auguro para el Piñote Team, que ya se ve más metido en la batalla.

Creo que el comienzo de la temporada no podía haber sido más prometedor. Ya no somos unos cafres cualesquiera. Al terminar la segunda carrera, el dueño del circuito era uno más comentando el desarrollo de la misma, e incluso tuvo el detallazo de darnos una master class sobre cómo trazar las jodidas curvas dos y tres. Ayer aprendimos el significado de una nueva palabra mágica: ¡Sasar!

Sacrificar, para ganar.

14 comentarios:

  1. Aunque no estoy contento del todo con mi resultado, lo del otro día fue un

    CCCAAARRRREEEERRRROOOOONNNNNN.

    Para mí este circuito es mi preferido y donde más disfruto conduciendo un kart, y sobretodo la segunda carrera son de las que dudo que se me olviden.

    Felicitaciones a todo el mundo por el gran espectáculo que dimos y disfrutamos.

    DAI.

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  2. El año que viene son los del Castillo los que van a tener que pagar por disfrutar del espectaculo...

    Pablo

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  3. Carrerón... carrerón... pandilla de mataos.
    Teneis suerte que estuviera jodido...
    Si no las embestidas del toro rosso se iban a quedar en suaves brisas marinas...

    Y encima M. Knight dice que "parece" que el Toro Rosso no hizo nada... vamos que a mi me gusta ir cruzadito en las curvas.

    En fin, enhorabuena a todos por la gran carrera que disputamos, que esta vez sí se puede decir que los coches estaban bastante igualados.

    Eso sí, pido que se repita el circuito para el campeonato de verano.

    Veremos entonces realmente de qué va esto...

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  4. Hoy todo se ve de Rosa Miguel o de Rojo. Pon ya el color de fondo a la página.
    Muy bonita la carrera.
    O mío carro si Cumpetitifo
    Pablo corre en otra división. Fino Fino Fino.
    El tema de los empates a puntos se resuelve por la posición más alta obtenida en alguna de las carreras y sí aun así hay empate por la más alta de la otra, y sí aún hay empate (3º y 5º uno y 5º y 3º el otro) lo decide la vuelta rápida en carrera o en la manga de clasificación.
    En mi caso, empatado a puntos con Capi, habiéndole ganado en las dos carreras, (empatado porque él cogio puntos en la clasificatoria) le cedo el puesto debido al topetazo, mea culpa, en la primera carrera. Lo siento Capi.
    Saludos a los que vinieron y a los que no.
    y Miguel, y que no sirva de precedente, gran trabajo tuyo.

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  5. OTTIA QUÉ ROJO MÁS CRIMINAL !
    Estupendo MK

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  6. Pedazo de crónica, compañero. Y pedazo de carrera que os marcasteis Pablito y tú. No voy a hacer más comentarios acerca de la épica batalla, que ha quedado muy bien descrita por el Sr. Knight, pero si voy a hacer una pasada con mi cámara "on board" de lo que vi desde "o mio carro":

    1. Llevaba buen coche en la clasificación y solo me quitó la pole el coche ganador de todas las mangas. A pesar de eso las mecánicas estaban muy igualadas, como marcan los tiempos.

    2. Con el mismo coche de la clasificación, mi primera carrera se vio condicionada por la montonera. Ante una de esas te queda el interior o el exterior, al 50%, pero esta vez no había exterior... Paciencia y a esperar que algo falle por arriba. Solo pude adelantar a Ale y a Jesús, después de una larga persecución que habla muy bien de la nueva temporada que tienen por delante estos dos pilotos. Se volvió a cumplir que cuando dos están en el lío viene un tercero y saca tajada. En la tercera curva, aplicando la técnica sasar, hastaluego Lucas, o eso creía yo. Con el rabillo del ojo seguía viendo, pero ahora solo, a Jesús. En dos vueltas me lo quito, pensaba yo. Inocente de mi. Solo conseguí separarme de él los 5 metros necesarios que hacen que el "toquecito" ya no te venga por detrás ni sea tan suave. Tras pedirme perdón y no dejarme pasar de nuevo (la mamona) reconozco que quise pillarle con más ganas que nunca pero no lo conseguí. Me faltaron vueltas y ese no era mi Jesús, que me lo habían cambiado...

    3. Segunda carrera. Algo bueno tiene acabar mal la primera. Salgo tercero. El nuevo kart asignado por sorteo acelera bien por lo que llego a ponerme primero. Ahora lo que hay que hacer es tapar algún interior que otro y ver la evolución de la carrera. Pero mi nuevo coche no gira tan bien como acelera, por lo que tengo que levantar el pie al coger las curvas de antes de la recta de meta y final de la recta de meta. Demasiado para contener el nivel de los muchachos que mordían por detrás. Los perdoné a todos ya que todos me fueron pidiendo perdón. En una vuelta se cebaron conmigo, y los vi pasar de dos en dos, primero Jesús y Ale (Jesús me pidió perdón) luego Miguel y Pablo (Miguel me pidió perdón) y por último a Dai y Mato (creo que Dai fue el que me pidió perdón pero no tengo esa imagen tan clara). En fin, herido en mi orgullo, pero todos perdonados, ya no me iba a pasar ni el tato (la verdad es que quedaban pocos). Le tocó al profesor, otro fino filipino desde mi punto de vista, sufrirme y embestirme sin culpa alguna, hasta que me enseñó el camino cuando ya por fin me adelantó. Me llevó hasta Mato y de nuevo saqué tajada de su lucha. Dos buenas piezas en un adelantamiento 2x1 antes de la recta de meta. Por delante veía cada vez más cerca a Jesús, pero quedaban pocas vueltas y así lo vi hasta el final.

    Esto ha sido mi cámara on board, pero me encantaría ver la carrera desde fuera. Ha sido de las mejores, todos en pista, mecánicas igualadas, asfalto perfecto, escapatorias, felicitaciones de parte de la organización... Por supuesto, el tiempo nos ha respetado por lo que pediría para futuras ediciones no comentar nada hasta dos días antes. Se han echado de menos a los ausentes. Esperamos que se apunten al resto. Y queda pendiente el "expediente almanzoide", del que no se tiene una idea clara de cuál era el horario que le venía bien ni por qué, pero se seguirá investigando, o no. Sr. Terrible, busque compañero de equipo que lo motive. Le puedo asegurar que con pareja se compite mejor. Lo mismo le digo al Sr. Dai, otro héroe solitario de las kartadas. En fin, trabajo de despachos...

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  7. Vale, ha ganao el equipo colorao, pero ¿es esto necesario?

    Échenle un vistazo a la página del circuito del Castillo. Ha cambiado y está más guapetona. Pone que si lo celebramos en verano tenemos piscinita tras la carrera (lo digo para otras temporadas)

    http://www.tierraindomita.com/karting

    También dejé la de Jerez de los Caballeros, pero habrá que organizar una comisión evaluadora antes. Podría ser una novedad de temporada.

    http://www.kartingtemplarios.com/

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  8. Muchas gracias por completar mi crónica, Capi, pues siempre está limitada a lo que yo veo y recuerdo. Animo a los demás a que hagan lo mismo si les apetece.
    El rojo este es muy dañino, pero la plantilla del blog no trae ninguno más suave. Habrá que aguantarse unos días y tratar de que no gane esta gente nunca más.

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  9. OOUGGHGHGHGHGHGHGIIIIII!!!!

    que daño a la vista!

    es que como se te queda la visión cuando el Toro Rosso te pasa por encima...

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  10. 1º- Entrenamientos y primera carrera: coche lamentable que en la segunda carrera no pilotó nadie, que casualidad, sin opciones de ningún tipo, doblado por todo dios, lamentable.
    Segunda carrera: Ya había olvidado lo que era pisar el acelerador y que el kart avanzara, todo un experiencia, pero los nulos frenos me hicieron chocar prácticamente con todos, intenté aguantar las primeras curvas, convencido de reventar todos los pronósticos, por fin estaba dispuesto a sacaros a todos de la pista, cuando, sin previo aviso, en un momento de lucidez nunca visto antes en la especie humana lo entendí todo, vi la luz al final del tunel: "coño"( me dije entrando en la curva uno) si retiro el hombro derecho en el takeway conseguiré un backswing más fluido y natural, con lo que el downswing y el impacto a la bola alcanzarán unos niveles dignos del mejor seve¡¡¡¡¡
    lo siguiente que recuerdo es mi kart en dirección contrario con dos psicópatas a punto de colisionar conmigo tras lo que más tarde supe que había sido un dramático trompo, un trágico accidente que me hizo perder todas mis opciones de puntos.
    2- Por último, comunicaros que he recibido una llamada desde los andes de Jimdinamita, consternado por lo ocurrido, para preguntarme porqué había montado yo el coche de seguridad, y que volverá con más fuerza que nunca para el siguiente gran premio en el zaudin, perdon, Almancil

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  11. Qué calidad literaria, qué prosa, qué metáforas. Me superan. Me pasan por encima. Soy un enano de las crónicas. Pero me da igual. Por favor, quiero más crónicas "on-board". Esto es buenisimo.
    También me gustaría saber qué pasó con Luis. ¿Vino o no vino? ¿Alguien lo sabe? Luis, dinos algo.

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  12. Un matiz a la crónica de Terrible.

    El coche 27, tu primer coche, fue el mio en la segunda carrera.

    Queda dicho.

    En fin, tendremos más suerte en la próxima.

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  13. Joder lo dices después de haberte hartado de probar todos los coches libres.

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  14. Pues imagínate los anteriores....

    Por cierto hubiera tenido más donde elegir sino hubiera sido por alguien....

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