lunes, 16 de noviembre de 2009

HOY EL SOL ES AZUL…Y EL CIELO AMARILLO.

Mato vio el atajo hacia el título de Kartman en una gran salida, y sólo quedó disfrutar de una gran carrera.

Aunque las malas lenguas, como la mía, comentaron en su día que sin Pablo la temporada 2009 estaba descafeinada, que era una oportunidad para los segundones, no creo que eso le importe en absoluto a Mato Kartman. El primer piloto en ganar dos carreras consecutivas dio lustre al título con su impecable final de temporada y se confirma como el hombre a batir para el año que viene. Otros tuvieron opciones hasta el final, pero o les falló la mecánica, o la estrategia, o simplemente el pilotaje.

El 2º Campeonato de Kartadas del Arkadas Karting Club se la jugaba en su última carrera en todos los sentidos: Cuatro pilotos con claras opciones de llevarse el título, un circuito nuevo para casi todos, un sistema de puntuación experimental y una fecha con alto riesgo de lluvia. Y para empezar, ni una nube en el horizonte. Nuevamente, el Tiempo está de nuestro lado. Muchos pilotos terminaron la temporada en pantalón corto y camiseta de manga corta.

A la cita acudieron 12+1 pilotos. Se consolidan los pilotos habituales, con incorporaciones muy fiables como el Aquí Hay Piloto o el Piñote Team. Parece que se consolidarán también el Chupa Rueda y el Pierre Nodoyuna y Patán, mientras que Kartone’s se disuelve y deja libre la codiciada camiseta roja. Hay varios equipos con cojera de pilotos, que tendrán que resolver en la pretemporada si quieren arrebatar el título a los amarillos. Uno de ellos es La Curva lo Pedía, que a la ausencia del Terrible por motivos muy comprensibles suma el aparente desinterés de JimDinamita.

El Circuito de Campillos es realmente mucho más espectacular de lo que parecía en la vista aérea. Las instalaciones son bastante buenas, aunque un arquitecto quizás opinaría que están muy dispersas. Al igual que en Cartaya, en la administración tienen a una niña de esas que tratan de convencerte de que todos sus coches corren lo mismo, ofendiendo a nuestra inteligencia. El sábado no estaba en el circuito, así que no pude enseñarle las tablas de tiempos para que me explicara algunas cosas.

Pero no nos adelantemos. De momento, nos hicieron esperar muchísimo para empezar. Por lo visto se había presentado un grupo sin reserva y los colaron, lo cual desbarajustó todos los horarios. Y el encargado de pista, interrogado sobre cuándo era nuestro turno, nos dijo que entraba un grupo que estaría 15 minutos, y luego iríamos nosotros, “olvidándose” de decirnos que en medio también entraba un grupo de super-motard y otro de karts privados. Michael Knight no está nada contento con el trato recibido.

Con tanta espera, hubo tiempo de observar y de hablar mucho, y el grupo espontáneamente llegó al acuerdo unánime de eliminar el kart que visiblemente corría más que los demás, el número 20. Más deportividad y ganas de pasarlo bien, imposible.

Por primera vez en nuestro campeonato, la Clasificación puntuaba casi tanto como la Carrera. Los pilotos tenían pocas vueltas para conocer el circuito lo suficiente como para hacer una vuelta buena, sin errores. Casi nada. Viendo las diferencias entre los tiempos, dudo que alguien lo consiguiera, excepto quizás Dai, que con 1:25:987 consiguió la pole y la vuelta rápida del día. A más de medio segundo se colocó Almanzoide (1:26:682) y a otro medio Capi (1:27:324) y El Profesor (1:27:350). En torno a tres segundos les coló a Miguel-R (1:28:445), Mato (1:28:775), Javi (1:28:814) y Pedrós (1:28:896). Más atrás quedaron el novato Luis (1:30:095), Chechu (1:31:244), Mané (1:32:169), Ale (1:33:018) y el invitado Jon, con un ya sospechoso 1:34:714. Un intervalo de casi 9 segundos.

Era el momento de cambiar de coche. Dai se colocaba en primera línea para llevarse el título, con 12 puntos ya en la buchaca. Aunque sufriera en Carrera, podía permitirse quedar un poco por detrás de los demás. Lo que no podía permitirse fue coger el coche de Jon, un troncomóvil con el que su vuelta a vuelta empeoró 6 segundos. ¿Me lo explicas, niña? Quitamos el coche más rápido, pero se nos olvidó quitar el más lento. O los más lentos, pues también sufrió mucho Almanzoide, segundo de la Parrilla.

Con todos los pilotos en la Parrilla se dio el banderazo de salida. Qué largo se hizo llegar a la primera curva. Ya se notaron algunas diferencias mecánicas. Capi se puso en cabeza. Luis aparecía muy rápido por el interior. Mato afirma que llegaba octavo a la curva… y entonces lo vio. Para él sólo se abrió el atajo hacia la victoria. Mientras el “trenecito” hacía la trazada “normal”, se inventó una línea recta que le colocó de un plumazo en segunda posición. Por mucho que me lo explique, si no lo veo en un vídeo, no lo comprendo. Poco después sorprendía a un confiado Capi, y palante. En la curva de izquierdas de la primera bajada, una montonera dejaba fuera de juego a los demás rivales. A Miguel-R le dieron el toquecito que te coloca mirando para atrás, one more time, y vio espantado como El Profesor y Pedrós se le echaban encima de frente. El Profesor y otro que no distingo, puede que Dai, hicieron una excursión por el terraplén para esquivarlo. El ToroRosso dio más fuerte, expulsando al de amarillo a la cuneta. Mané sacó petróleo de la situación y alcanzó una tercera plaza que no soltó hasta el final. La carrera era muy larga, pero a Mato le bastaba con mantener la posición para llevarse el Gran Premio. Los únicos que, por puntos, se lo podrían haber arrebatado, Dai y Almanzoide, se arrastraban sobre la pista. Aún así se hizo lo que se pudo.

Pedrós no pudo recuperarse de la montonera inicial. Luis tuvo algún problema que desconozco porque a pesar de su gran salida, llegó de los últimos. Pagaría la novatada, igual que su compañero Mané en Almancil. Miguel-R y El Profesor, tras molestarse entre sí varias veces, se lanzaron a por el pelotón, al que finalmente alcanzaron. Chechu, Dai y Almanzoide no pudieron aguantar el ritmo, y la pelea fue mortal con un sacrificado Ale, que se jugaba más fuera de la pista que dentro, y el Chupa Rueda, que rodaba haciendo equipo. Ya casi al final El Profesor arriesgó más de la cuenta y perdió sus opciones, y aunque el grupo llegó muy cerca de Mané, éste conservó su tercera posición. Por delante, Mato y Capi, nuevamente, se aburrieron un poco. Como en Cartaya 2008, pero invirtiendo posiciones.

Como loco estaba Mato porque se sumaran los puntos, aunque estaba claro que el Gran Premio era suyo y por consiguiente era el nuevo Kartman. Los trofeos que dan en Campillos fueron para los tres primeros de la Carrera. El resultado final del Gran Premio fue el siguiente: Mato (23), Capi (23), Miguel-R (19), Almanzoide (17), Dai (17), Javi (16), El Profesor (16), Mané (14), Jon (9), Ale (9), Chechu (7), Luis (7) y Pedrós (7).

El R5F1Team acaba el año con sus dos pilotos en el podium y el título de equipos, que arrebata al Si No Sabes Pilotar Paquete Metes, cuya continuidad dependerá de la vuelta o no del gran Pablo Cantillana. Extraña es la situación del carismático equipo Amor por Sato y Ralph Schumacher: el Kartman no tiene compañero, y es difícil de solucionar por motivos muy personales. Sin pareja estable sigue Dai, del BMW, cual soltero de oro. En Aquí Hay Piloto, claramente el equipo revelación, deben de estar fraguando venganza para la próxima temporada, y también promete el Chupa Rueda, cuyos dos pilotos oficiales ya han pisado el podium. Al Piñote Team se le complicó el año, pero han tenido a un representante en todos los Grandes Premios, lo que les honra. Pierre Nodoyuna y Patán espera consolidarse en el 2010, todo lo contrario que La Curva lo Pedía, donde se cae JimDinamita, y Kartone’s, que se cae al completo. Hay rumores de cambios importantes para 2010.

Por culpa de los retrasos a los que nos sometieron, apenas hubo tiempo ni para la clásica foto de grupo. A comer en Campillos sólo se pudieron quedar los más habituales, que aprovecharon para grabar unas Declaraciones de antología y para brindar con cava por el Kartman, por el Karteam, y porque la temporada 2010 sea igual... o mejor. Muchas gracias a todos por participar.

16 comentarios:

  1. Excelente crónica, Sr. Knight. No se deja ni una por el camino... de Crack.

    Lo primero de todo felicitar al merecido Kartman 2009 que, en lugar de mandarlo todo al carajo a mitad de temporada, apretó los dientes solo para divertirse y lo tenemos que aguantar un tiempecito ahora en lo más alto. No se descuide, Sr. Mato, que ha pasado usted a ser es el rival a batir para el año que viene. Estaré esperando un derrapito o una salidita de pista para pasarlo.

    Miguel-R, después de leer la crónica se lo pasó usted bien en pista, una vez superado el embiste, si señor. El año que viene promete más alegrías.

    Sr. Dai, otro miembro del núcleo duro del club, expediente inmaculado de asistencias, no se desespere. Los cambios de coche parece que no le han venido bien este final de temporada, pero los primeros coches de calificación no han sido malos del todo. A verlas venir. Eso si, un compañero de equipo en condiciones ayudaría mucho.

    Lo mismo para el Sr. Pedrós, Tororrosso de la ganadería de Miura, de 600 kg pero con bravura, de los que embisten. Los retoques en los coches deben ser más estudiados para las siguientes carreras. Toque la palanquita para el lado contrario y suelte lastre, que eso no falla. CV extra garantizados, experiencia propia y del Kartman 2009. Este tipo de circuitos no le favorecen por el momento, pero hay otros en los que hay que fajarse más, y esos si.

    Equipo Aquí hay piloto, con un Gran Premio más a las espaldas quizás hubiera estado más reñido el campeonato de marcas. Vaya por delante que es un placer correr con los dos en cada carrera y que hayan cuajado tan pronto en el club.

    Me alargo demasiado. Ale, Javi, Chechu, Mané, novatos Jon y Luis, presentes y ausentes, el campeonato ha pasado este año momentos dubitativos, pero se ha rehecho con fuerza y auguro un Campeonato 2010 mítico. A ver si se llega como a este, con cuatro pilotos con opciones para ganarlo en la carrera final. Debatiremos de circuitos, fechas y camisetas como hasta ahora, pero hay madera para seguir esta andadura un año más. Tenemos cantera y viejas glorias y vamos acumulando experiencia para que Michael Knight vaya mejorando año a año su Scatergoris... Jugón!!!

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  2. Por mi parte quiero, antes de nada, dar la enhorabuena al Sr. Mato. Un triunfo merecido, sin duda.

    Tambien quiero agradecer a mi hermano, por "abducirme".

    Y, por supuesto, a todos los que integran la liga. Ha sido una temporada (o 3/4 de temporada) altamente adictiva, lo que implica que la proxima estare ahi... acechando...

    Y, para terminar, al Sr. Michael Knight, por currarse el blog, los resumenes, los previos, etc... Se aprecia el esfuerzo :)

    Un saludo a todos... y nos vemos en pista!

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  3. Muy buenas a todos.

    Efectivamente este año hemos cambiado de "Kartman of the year". Podría haber sido cualquiera, lo que demuestra el gran nivel que está adquiriendo el club y hace aún más si cabe atractivo el próximo campeonato.

    Es más, si los nuevos equipos consiguen correr desde el primero de los campeonatos parciales y paralelamente seguimos limando las normas de puntuacion y elección de coches estoy seguro que otro gallo cantará.


    Interesante pues, ver como se desarrollará el campeonato Arkadas 2010.

    Antes que nada me gustaría agradecer:
    1.- Maikel Nai: estupenda organización, una vez más. Te superas en cada campeonato. Tu dedicación es la base de la existencia del club. Espero que todo el mundo sepa valorarlo y siga aportando su granito de arena.
    2.- A todos: por apoyarme tras mi error del pasado campeonato de verano. No volverá a suceder.
    3.- A las comentarios de agradecimiento, apoyo y empuje en cada carrera, en una muestra más de deportividad de los compañeros del club.

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  4. Y para cambiar de tercio, que parece que vamos a acabar chup... las p..., finalizada la temporada, es momento de varias recapitulaciones:

    A) El equipo amarillo....seguirá siendo el equipo amarillo, desagradable a la vista. Siempre detrás amenazando como un grano en el culo. Señores, dejadlo ya, dejad correr a los verdaderos pilotos y a cambio os damos desde el principio el campeonato mundial del mundo de los constructores. Total si correis con tres pilotos (miguel, capi y michael knight...) no vais a sumar puntos?????

    2.- Dai, te pongo en el punto 2, aunque creo que este año te mereces la alusión en el punto 3... Sólo decirte que la mecánica no te acompañó este año, pero seguro que el día que eso cambie no habrá quien te siga. Estratosférica vuelta rápida en Campillos y con ello llevas 3 vueltas rápidas en diferentes circuitos. Empiezan a decantarse quienes son los únicos rivales.

    3.- Equipo Azul Oscuro: Deportividad, profesionalidad, seriedad y muy buenos pilotos. Auténtica revelación de equipo que da categoría al club. Será un placer poder compartir más fines de semana de concentración.
    Sólo una cosa: a ver si llegáis a algún campeonato sin resaca...

    4.- Equipo Blanco: Me repito. Maravillosa adquisición para el club, de pilotos como usted Javi, que han sabido aceptar y adaptarse a cada norma de la organización. Y ayudándolo, siempre completando su equipo.
    Pilotaje sobre railes el suyo, que no puede uno más que quitarse el sombrero y aprender. Tal y como fue en Campillos, que después de cuarenta vueltas cogiendo yo mal siempre la misma curva tuvo usted la deferencia de enseñarme cómo hacerlo, lo cual me permitió ganar la carrera. Divertidas y de gran recuerdo también las clasificatorias.

    5.-Equipo verde: el equipo más carismático de la parrilla, que más se divierte y que más aprende. Con pilotos como ustedes alguno se salvará de morir en la quema del orgullo. Buenos avances a final de temporada que auguran mayor competitividad para el año próximo.

    6.- Equipo morado: Un placer vuestra presencia. Diversión sin competición en un mar de tiburones. Difícil mezcla que saben ustedes compaginar bien. encantado de volver a verle Mané. Solo un tirón de orejas, haga usted el favor de quedarse a la comida de después....
    7.- Equipo naranja: La gran apuesta del club, que ha ido desvaneciéndose a lo largo del año. Descafeinada actuación de dos pilotos que pueden dar mucho más de sí. Se oyen voces de que Mato Dennis está tanteando al piloto Terrible para la próxima temporada a fin de crear una nueva escudería.
    8.- Equipo Rosa: Mermado por la cultura. Mermado en asistencia y no en apariencia, pues el toro roso parece que se ha comido a alguien y son cuatro, ha sabido estar omnipresente en cada una de las carreras y después de ellas. Y si no, qué nos quedaría???:.. Propongo para el año próximo que si no consigue bajar de los 100 kilos le demos el coche más rápido.

    Y nada más, por hoy está bien. El cielo sigue siendo azul y el sol lo sigo viendo azul.

    FDO: KARTMAN 2009
    Por cierto, el fin de semana del 27 estaré por Sevilla, he hablado con algunos para ir a echar unas carreritas en el circuito de la feria e intentar que seamos nosotros los que nos juguemos la final del desafio cocacola.
    El día elegido es el Domingo 29 por la mañana. Id confirmando por favor.

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  5. Uf, que blandito está esto. Claro, se acabó el campeonato y ya no hay guerra psicológica.
    Por mi parte quiero decir que me lo pasé en grande y que he podido rememorar mi gloriosa remontada, que me ha dado el subcampeonato, gracias al vídeo de la cámara-on-board. Sí, señores, lo tengo todo grabado. Un poco escorada la imagen, pero grabado. Mi alter-ego lo está preparando todo para colgarlo en internet.
    No leo a ningún machote quejarse de agujetas. Para que no se avergüencen, empiezo yo: Aparte de que me ha dolido todo el cuerpo en general, el brazo derecho lo he tenido inutilizado durante dos días. El más mínimo esfuerzo y me daba un tirón terrible en el bícep. Lo he pasado muy malamente, pero no me arrepiento: Mientras no me salga de la pista, no levanto el pie del acelerador aunque reviente. Miguel-R, del fabuloso R5F1Team, no se rinde.

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  6. miguel, me parece que se han desvirtuado un poco los videos de youtube.....

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  7. Siento comentar tan poco en esta ocasión, pero la temporada, para el equipo rosa, apenas ha tenido nada interesante que contar, sobre todo teniendo en cuenta que ha lucido durante todo el año el título de equipo campeón en vigencia.
    Por todo ello, y tras la penosa actuación de Málaga, no hay muchas ganas de comentarios. En fin bueno uno sí, al de siempre:

    MIGUEEEEEL, qué coño son los videos esos de los negritos con el Reaggeton de los h...ss que hay a la izquierda de esta subpágina de comentarios ? ? ?

    PD Felicidades al nuevo Kartpeón.

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  8. Buenas a todos¡¡
    En primer lugar mi más sincera enhorabuena a todos, especialmente a los que hacen posible este campeonato porque además de disfrutar de las carreras es digno de elogio la calidad humana que tienen todos los participantes.
    La segunda felicitación para el GRAN KARTMAN 2009, El GRAN MATO.
    En tercer lugar felicitar al equipo amarillo por su campeonato de constructores, el año que viene otro gallo cantará...
    El equipo Aqui hay piloto no puede olvidar a su padrino...el gran TERRIBLE ya que sin el nunca podrimaos estar en este mundillo¡
    Y en general, felicitaciones a todos los participantes, A Javi, calidad, a Dai, velocidad, a Miguel, perseverancia, a Capi competitividad, a Jesús, paciencia...etc...
    El equipo Aqui hay Piloto promete estár presente en todas las carreras del año que viene pero con una cosa clara...irán RESACOSOS¡¡¡¡
    Un abrazo a todos

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  9. Replay:
    El fin de semana del 27 estaré por Sevilla, he hablado con algunos para ir a echar unas carreritas en el circuito de la feria e intentar que seamos nosotros los que nos juguemos la final del desafio cocacola.
    El día elegido es el Domingo 29 por la mañana. QUIEN SE APUNTA??????

    Id confirmando por favor.

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  10. Confirmado.
    Desafíos cocacola a mí... que me los como!!!

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  11. ¿Coca-cola Tour? ¡Mis cojones Coca-cola Tour!
    Vamos, allí estoy el domingo, o me da algo.

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  12. El domingo 29?, el terrible no se lo pierde¡¡¡¡

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  13. me acaban de llamar del circuito. mi tiempo está ya el séptimo!!!!

    señores, el domingo a las 11 en el circuito!!!!!!!!!! toca "madrugar".

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  14. uff, he tenido pesadillas....

    Soñaba que este finde de semana ya se había acabado el desafío coca cola y no llegabamos a tiempo a correrlo....

    qué horror! sólo saber que no ganaba....

    Por otro lado, dado la concurrencia prevista, sólo decir:
    BIEN! TENER AL EQUIPO AMARILLO A MIS TALONES SIEMPRE MOTIVA A SEGUIR DESTROZANDO EL CRONO, MILÉSIMA A MILÉSIMA EN CADA VUELTA.

    MEC, MEC, VAMOS COYOTE. INTENTA DAR CAZA AL CORRECAMINOS..

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  15. http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=41001

    Es decir, 100% de probabilidad de lluvia...
    Los tiempos se van a quedar como hasta ahora...
    La cocacola se la meta por el desafío...
    Cagontó...

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  16. el viernes no lo da tan malo...

    esperemos a ver como transcurre la predicción....

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