lunes, 17 de noviembre de 2008

TODO DE COLOR DE ROSA.
Aunque Dai, primero, y Mato, segundo, hicieron bien los deberes, no pudieron impedir la coronación de Pablo Kartman I.
Triunfó el rosa. El equipo Si no Sabes Pilotar Paquete Metes demostró que venían a amarrar el título apareciendo por fin bien conjuntados, con la camisetita rosa. Los aspirantes al título dieron el máximo en un circuito realmente infernal y, ocupando los escalones más altos del podium, nada más se podía hacer, excepto esperar un error fatal del líder. Pablo dependía de sí mismo, y se defendió dando otra lección de pilotaje al acabar tercero con un vehículo con problemas de dirección. Campeón sin discusión.
Y para terminar, todo nuevo: nuevo circuito, nuevas reglas, y carrera en domingo en lugar de en sábado. Después de un mes de octubre de fines de semana nefastos, la meteorología volvió a sernos favorable. Vaya solazo en noviembre, típico del magnífico clima sevillano. Había miedo en la Organización, de todos modos, a una afluencia masiva de público que impidiera el normal desarrollo del Gran Premio, así que la cita era muy temprano, a las 09:45 am.
Por supuesto, media Parrilla llegó tarde, para desesperación de Michael Knight. Los equipos BMW y La Curva lo Pedía a punto estuvieron de perderse la primer ronda clasificatoria. Cuidado, otra vez quizás no haya tanta flexibilidad horaria. Finalmente se reunieron en boxes 14 pilotos. A los habituales se unieron Jose y Juan Carlos, los pollitos, Arizcuren de Kartone's y Pereletegui de Margen de Mejora. Echamos de menos al Sr. Lamas, de Kartone's, baja de última hora por ciertos excesos cometidos, poco prudentemente, la noche anterior. Un triste final de temporada, Sr. Lamas.
Las características del circuito hicieron necesario el reparto de la Parrilla en dos Grupos de siete pilotos. El reparto se hizo por orden inverso al ranking, colocando a los pilotos alternativamente en cada grupo. Así, el Grupo A salía con este orden: Pereletegui, Joaquín, Edu, Pedrós, Terrible, Capi y Mato. Y el Grupo B: Jose, Arizcuren, Miguel-R, Juan Carlos, Jimdinamita, Dai y Pablo. Seguramente muchos pensaron que les había tocado en el grupo de la muerte.
Viendo a tanta gente, a la argentina que dirigía el cotarro se le pusieron los ojos como platos. Mucho mejor comercial que el wei de Cartaya, ya quería montarnos un carrera para grupos... cobrando, claro. Loable intento, pero malos precios. Aun así, se tomó ciertos desvelos con nosotros y se ganó que lo tengamos en cuenta para la próxima temporada.
Las primeras rondas clasificatorias tenían como objeto configurar el orden de salida para las semifinales. Se realizó, como estaba previsto, la salida lanzada. Para sorpresa de la Organización, funcionó el concepto de Fila Compacta. Los favoritos no tuvieron problema para remontar en sus rondas. El Terrible, sobreponiéndose a fuertes dolores en su destrozado pie, dolores que hubieran tumbado a un hombre normal, anticipó una gran actuación ganando su ronda con solvencia. Pereletegui y Joaquín, con muchos problemas, pasaron en cambio de la cabeza a la cola. En el grupo B, el de la muerte para el que escribe, Dai y Pablo no quisieron esperar a la semifinal para ponerse delante. Jimdinamita también demostró que está en forma. Miguel-R, en cambio, se arrastró tristemente por la pista. Peor aún fue para Jose, que recibió un fuerte impacto por detrás que le dejó KO. No todos tienen la sobrenatural constitución del Terrible.
Para las semifinales, nuestra amiga Graciela la argentina, tuvo el detalle de montarnos una salida parada, con formación de parrilla y bandera a cuadros. Debe de haber visto cosas horribles en la pista, para no temer que saliéramos todos agrupados formando un pelotón mortal. Lo que ya decía: una gran comercial.
En la primera semifinal, Mato llegó a la cabeza, seguido de un inspirado Pedrós, Capi y Terrible. Se quedaron fuera de la final Pereletegui, Joaquín y Edu, que había ido muy rápido en la primera ronda. Los puestos de llegada servían para configurar la salida de la final.
La semifinal del grupo B fue muy movida por detrás. Por delante, Pablo y Dai a lo suyo. Arizcuren también se quitaba de problemas. Miguel-R, en su línea, cometió varios errores graves que le dejaban prácticamente sin opción. Sin embargo, en el karting puede pasar cualquier cosa y no hay que arrojar la toalla hasta el final: a Jimdinamita le falló la mecánica y a Juan Carlos lo invitó a salirse de la pista un macarra infiltrado con un coche de 390cc. No le sentó nada bien el tema al prometedor piloto de los pollitos.
Siendo en principio 14 pilotos, la idea era tener una final A de 8 pilotos y una final B de 6 pilotos. Pero para la final B se autodescartaron Jose, por golpe físico, y Juan Carlos, por golpe moral. Pereletegui ya andaba mascullando que lo suyo es el surf y no andaba muy por la labor de volver a pista. Y los tres que quedaban no tenían mucho interés en correr sin puntos en juego. Alguien de quien no me quiero acordar propuso cambiar a una final de 6 pilotos, a lo cual se negaron firmemente Miguel-R y el Terrible, a quienes no les gusta que se cambien las normas sobre la marcha, sobre todo si son ellos los perjudicados.
Finalmente, el GP de Otoño sólo tuvo final A, la última y decisiva carrera del Campeonato. Salieron nueve pilotos, porque había un coche de más y se invitó a Edu a correr sin opción a puntos. Antes de salir, hubo baile de coches: Pablo se quejó de la inmanejabilidad del suyo y fue a parar al que había sufrido Miguel-R en su primera ronda. De Guatemala a Guatepeor, pensó seguramente éste, y ya se frotaba las manos pero luego al líder ni lo olió. Al poco de empezar se destacaron los de siempre. Capi, que llevaba una buena mañana, se fue viniendo un poco abajo, lo cual aprovechó Rica para superarlo. Más atrás se las tenían tiesas Pedrós y Miguel-R, que protagonizaron algunas acciones de dudosa deportividad, pero sin más consecuencias. Lo mismo tuvieron Edu, que venía peleón desde atrás con una buena mecánica, y Arizcuren, pero éste se quedó bloqueado en pista en una de esos lances, y ya no pudo remontar.
Dai confirmó su condición de tapado del Campeonato llevándose la última victoria de la temporada, e impidiéndo a su vez la primera de Mato, que no se baja del cajón, pero tampoco lo corona. De paso, como guinda, le quita el subcampeonato al igualarlo a puntos y superarlo en victorias. Todo parece indicar que aquí vamos a tener una rivalidad épica. Y mientras están distraídos con lo suyo, Pablo se confirma como el mejor de la temporada. Enhorabuena al Kartman 2008.
Por equipos, todo de color de rosa: Si no Sabes Pilotar Paquete Metes ha triunfado con sus 40 puntos. El subcampeonato ha sido para Amor por Sato y Ralph Schumacher con 32, y asciende a la tercera posición BMW con 29, en detrimento del R5F1Team, que ha tenido una primera temporada francamente decepcionante. La Curva lo Pedía ha mostrado mucho potencial y poca suerte, pero ya tienen su mente en la próxima temporada. En el 123 Pollito Inglés Team han surgido dudas que tendrán que resolver en la Pretemporada. Y Margen de Mejora... conserva su margen.
Nada más desde Sevilla, que esto se hace muy largo. Volveremos seguramente a este circuito épico que no ha decepcionado a nadie. Pero eso será el año que viene. Ahora, a preparar la próxima, que tiene que ser no igual, sino mejor. Un saludo a todos y muchas gracias por participar.

10 comentarios:

  1. Bravo, Michael. Te dejaste la mejor crónica para el final.
    La temporada que viene, con un poco más de regularidad y los nuevos motores creo que podemos aspirar a algo más. Nos ha marcado demasiado lo del Castillo para toda la temporada, pero creo que la temporada que viene va a estar más disputada que esta. Estudiaremos si dejamos fuera algun circuito (como ha hecho Ecclestone con Canada) y podemos incorporar otros (hay que mirarse lo de Almancil, para el verano).
    Señalar que R5F1 Team y Si no sabes pilotar paquete metes fueron los únicos en meter dos pilotos en la final, aunque Amor por... lo hiciera en los despachos. Estos dos últimos equipos se complementan al máximo y mientras uno tira palante en otro hace de escoba (Sr. Pedrós: "creí que eras Miguel...", Sr. Edu, piloto invitadodelafinal: "no me dejaste pasar...")
    En fin, es por polemizar algo. Bien lo pasemos, como siempre.
    Y el año que viene más.

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  2. ¡Claro que sí, compañero, ese es el espíritu! Se van a enterar estos cabrones. Quizás no ganemos individualmente, pero como equipo vamos a arrasar. ¡Lo van a ver todo amarillo!

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  3. Grande Michael, tremenda crónica, tremendo blog, y tremendo campeonato. A pesar de no haber rendido como esperábamos ha sido un auténtico placer que espero que se repita. Lo mejor...la organización.

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  4. Bueno, bueno bueno, el equipo amarillo no sabe perder!! El siempre modelo de conducta CAPI, pierde el control y en la última carrera irrumpe con polémica en sus declaraciones!

    Miguel, borra ese comentario, anda.

    Y quita el rosa estridente ese, que hace daño.

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  5. y ahora en serio, sin necesidad de generar tensión, que el campeonato ya ha acabado:

    Miguel, GRANDE.
    BRAVO, BRAVÍSIMO

    Repito, BRAVO BRAVÍSIMO.

    Has conseguido tener (durante todo un año) a 15 cafres pendientes de tu blog, de tus nuevos comentarios, ideas, iniciativas, fotos, videos, imagénes, etc.

    Tú solo, sin necesidad de los 15 productores que requiere "El Lobato," que se queda en nada al lado tuya.

    Miguel, ya tienes seguidores.
    Seamos capaces ahora de ir más allá y pensemos en la palabra "club". Me vienen a la mente novedades para el año próximo: internaciolizar el campeonato, hacer pruebas puntuables o campeonatos paralelos para los pillados que necesitan correr una vez al mes, históricos de tiempos de vueltas rápidas por circuitos, búsqueda de sponsors, camisetas del club, coches de 400 cc, nuevos circuitos, nuevos adeptos, nuevos apartados en el blog de mecánicas o noticias del motor, seguimiento a la fórmula uno, porras de la F1,etc.

    Todo un reto para el año próximo



    Lo dicho, Miguel, mejor organizador que piloto... :-) BRAVO.

    BRAVÍSIMO.

    Fue todo un placer

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  6. Que cabrón...
    Qué cabronazo el tío...
    No sabe no ganar...

    De acuerdo en todo lo demás.

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  7. Jesús: "Pero eticamente... "

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  8. Sois la leche, ya nadie se acuerda de la pytonesss...

    El año que viene queremos chicas Martini !!!!!!!!!!!!


    Enhorabuena y gracias Miguel!! Te puedo asegurar que ARKADAS KARTING se conoce hasta en Madrid. De hecho hay asistentes previstos para la exhibición de Madrid... quién dijo que la temporada había acabado!!

    Arranquen los túneles de viento... preparen el KERS...
    quiten alerones...
    cambiemos de Telecinco a la Secta...

    14 FEBRERO 2009.....

    88 días y bajando....

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  9. Pablo, por qué el 14 de Febrero? Quizá porque es un día cursi-rosa?

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  10. ... por daros tiempo a prepararos un poquito e intentar que sea más divertivo... por mí empezaba el siguiente campeonato este Sábado

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