jueves, 27 de diciembre de 2007

CIRCUITO DE CONIL.
-
Curvas a la derecha: 8.
Curvas a la izquierda: 3.
Sentido de marcha: Horario.
Vuelta rápida: 38:490
-
El Circuito de Karts de Conil está cerca de núcleos de población y de la playita, gracias a lo cual podemos obtener una buena vista con el Google. Mirad bien el trazado, parece obra de un demente. Es, para el gusto del que escribe, el circuito más divertido de los que tenemos al alcance, tanto como para compensar ciertas carencias en las instalaciones y la organización. Es propiedad de una familia de guiris que parece que decidieron quedarse por aquí. No hacen control de tiempos, ni casi de turnos. Todo es un poco bestia, lo cual podría decirse que te va preparando para lo que te espera en la pista.
Es uno de los circuitos que más karts sacan a participar a la vez, diez por lo menos. Los karts en sí son lo bastante buenos como para tener una gran sensación de velocidad. Este circuito no tiene pianos, sino que es de los que delimitan la pista con barreras de neumáticos, y la pista no es muy ancha, así que no es fácil adelantar, a pesar de que a priori hay muchos sitios para ello. Es difícil decir cuántas curvas tiene el circuito, ya que es una pura curva total. Vamos, que las transiciones entre curva y curva, también son curvas. No hay más que observar la "recta" de meta: por si no la habéis identificado, va de la esquina inferior izquierda a la superior izquierda. Cuando vás a más velocidad la recta se retuerce a la derecha, y la visibilidad es mínima, y sabiendo que termina en una curva cerradísima, hay que echarle cojones para mantener el acelerador a fondo hasta el final. Yo se que se puede hacer porque se lo he visto hacer a algún flipado, y lo he intentado con desigual fortuna. En fin, simplificando, podría decirse que el circuito tiene 10 curvas, 7 de derechas y 3 de izquierdas. Dándole el número 1 a la jodida curva de final de recta, los mejores sitios para adelantar son esa misma curva, la 3 y la 9. La curva 9 es la última de una triple chicane, característica única de este circuito, y es donde se forma las mayores peloteras. No será raro que te den un toquecito por detrás para adelantarte en este punto.
Como consecuencia de tal orgía curvilínea, no tendréis un momento de respiro. En las últimas vueltas os dolerán los brazos, y saldréis de la pista con las manos agarrotadas. Posiblemente, al día siguiente tendréis horribles agujetas en tronco y extremidades. Y lo mejor de todo, es que habrá merecido la pena.
-
HISTORIA.
Gran Premio de Verano 2008. 1º- Pablo. 2º- Dai. 3º- Mato.
Gran Premio de Verano 2009. 1º- Mato. 2º- Cappi. 3º- Sergio.
Gran Premio de Verano 2010. 1º- Pablo. 2º- Mato. 3º- Miguel-R.
Gran Premio de Verano 2012. 1º- Mato. 2º- Pablo. 3º- Cappi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario