lunes, 31 de diciembre de 2007


CIRCUITO DE CARTAYA.
-
Longitud: 1130 m.

Ancho de pista: 9 m.
Curvas a la derecha: 11.

Curvas a la izquierda: 7.
Sentido de marcha: Horario.
Vuelta rápida: 1:13:828.
-
Podríamos calificarlo como el "circuito estrella" del Campeonato de Kartadas, si nos dieran coches a la altura de tan magno trazado. Este gran circuito es puntuable en el Campeonato de España de los que corren de verdad. Por allí los hemos visto en sus minicoches ultrarrápidos, que dicen que alcanzan los 180 km/h al final de recta en una de las posibles configuraciones de la pista. El trazado es insuperable: curvas lentas, curvas rápidas, chicanes, curvas de cuerda variable, recta y contrarrecta... Todo un reto para un auténtico piloto de kartadas. Se agradecen también los pianos y la anchura de la pista, que hacen las conducción aún más divertida y dan opciones para adelantar. Es tan cojonudo que quizás nos quede un poco grande... o eso pensábamos hasta que probamos Campillos. Resulta que los karts, como sabrán los que corrieron en Cartaya 2008, Gran Premio de Primavera, no están muy allá. Les falta potencia -a mitad de recta empiezan a petardear- y ergonomía -los moratones en los costados fueron de antología. Las diferencias mecánicas, para colmo, son considerables. Aún así, añoro correr de nuevo en este circuito de verdad, y no me cabe duda de que, cuando renueven la flota, el Circo de las Kartadas volverá.
Una anécdota que quizás no relacionen con este circuito. Las arkadas originales, las que dieron el nombre al club, las tuvo aquí nuestro buen amigo Sergio Soto, piloto independiente, el día de su despedida de soltero. Disfrazado de Chapulín Colorado, con la cara blanca, tirado en una cuneta, nos hizo el primer honor.
-
HISTORIA.
Gran Premio de Primavera 2008. 1º- Cappi. 2º- Mato. 3º- Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario