REMONTADO
En primavera de 2008
visitamos el Circuito de Cartaya en carrera oficial por primera vez. No fue una
buena experiencia para el alter-ego de Michael Knight: al elevado precio, el
duro castigo físico y lo decepcionante de los karts se sumó una pésima
actuación personal que terminó de hundirle en la Clasificación General. Seis
años después todo ha cambiado… excepto el lamentable resultado del cronista.
Ahora Cartaya es el circuito
preferido del Kartingaso y hay motivos para ello. Siempre fue el mejor trazado.
Ahora además el precio es razonable y los karts corren lo suficiente como para
divertirse bien. No menos importante es la predisposición de los dueños a
admitir las peticiones “especiales” de sus clientes. Gracias a eso, el grupo
vuelve una y otra vez. Tras probar el trazado oficial y el trazado en sentido
opuesto, maravillosos ambos, hoy, más todavía: variante para karts de
competición con chicane “artificial” para cortar la larguísima recta (a ver si
tengo un rato para hacerles un planito). El resultado, increíble una vez más.
Este trazado funciona sea como sea. Ya lo verá en los vídeos el que tenga
interés.
También podrá ver en primer
plano el triste papel de Miguel-R en su cuarta incursión kartingasera porque en
ambas tandas llevé la cámara-on-board cedida por el crack Fitipaldi. Como, tras
una mala sesión de Clasificación, salía desde atrás, parecía una buena
oportunidad para grabar una gran remontada. En la antepenúltima posición de la
semifinal impar me colocaban junto a Bernardo, el otro damnificado del kart 33.
Con la chicane justo después de la salida, salir desde atrás casi te condenaba
a esperar el paso de este obstáculo para tratar de remontar. Al principio, la
cosa no iba ni mal ni bien. Sin remontar lo suficiente, pero manteniendo a tiro
al kart que ocupaba la cuarta posición y con veinte minutos por delante, entrar
en la final A parecía factible. Pero en algún momento ganó Raul de Villota esa
cuarta posición y empecé a temer que me bloquearan fatalmente los que tenía por
delante. Tras alguna macarrada de la que no me siento orgulloso y que para
mayor escarnio mío además iba grabando yo mismo, llegamos al momento cumbre de
la mañana. Ya con la cuarta posición inalcanzable, Bernardo trataba de ganarme
la posición por el interior en cierta curva rápida, yo no cedí y acabé, con
algo de ayuda, por el campo y a toda pastilla. Di un bote descomunal, que ríete
tú de lo de Fernando Alonso en Abu Dhabi, y milagrosamente volví a la pista sin
apenas perder tiempo. ¡Una experiencia más! iba pensando mientras trataba de
volver a engancharme a Bernardo, pero mis curvas estaban contadas. En una
cerrada de derechas, subviraje brutal y coche a la hierba. De reojillo vi la
rueda derecha mirando al cielo y até cabos rápidamente.
Como no cayó la breva de que
hubiera hecho anteriormente el mejor tiempo de vuelta entre los que no entramos
por puestos, penúltimo en la final B. No caí más bajo porque me llevé un amigo,
Carluchi, que quedó peor que yo. Sólo cabía pensar: Ahora sí que haré una buena
remontada. Pero no, todavía quedaban más tristes momentos. Poco avispado en los
primeros giros, dejé que se me colocara justo delante un chavalín, que tendría,
no sé, ¿trece años? El muy cabronazo, dicho desde el cariño, corría que se las
pelaba en las rectas y me machacaba el ritmo en las curvas. Desesperado, alguna
blasfemia solté y algún empujón le dí, hasta que en una arriesgada maniobra por
fin le coloqué una pasada limpia. Ya era tarde. El siguiente por delante era
Peter y estaba a un mundo.
Creo que por detrás de mí
sólo quedaron tres pilotos, de los dieciocho que vinieron a Cartaya. En lugar
de remontar, acabé remontado. De los que tuvieron la fortuna o la habilidad de
esquivar la fatalidad, hago un resúmen: Jero rompió la racha de Fitipaldi con
mucho mérito, tras aguantar durante veinte minutos la presión de Carlos Senna.
Se coló en tercera posición un chaval nuevo, aunque en su remontada se ganó
enemigos y posiblemente estrenen en sus carnes el novísimo Régimen Sancionador.
Otra gran carrera es historia, pero la diversión no ha terminado: La
post-carrera sólo acaba de empezar.
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