jueves, 30 de diciembre de 2010
lunes, 27 de diciembre de 2010
lunes, 20 de diciembre de 2010
jueves, 9 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
viernes, 26 de noviembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
domingo, 21 de noviembre de 2010
domingo, 14 de noviembre de 2010
jueves, 11 de noviembre de 2010
miércoles, 10 de noviembre de 2010
martes, 9 de noviembre de 2010
domingo, 7 de noviembre de 2010
sábado, 6 de noviembre de 2010
jueves, 4 de noviembre de 2010
sábado, 23 de octubre de 2010
domingo, 17 de octubre de 2010
lunes, 11 de octubre de 2010
miércoles, 6 de octubre de 2010
lunes, 27 de septiembre de 2010
sábado, 18 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
viernes, 10 de septiembre de 2010
jueves, 9 de septiembre de 2010
martes, 7 de septiembre de 2010
lunes, 6 de septiembre de 2010
domingo, 5 de septiembre de 2010
sábado, 4 de septiembre de 2010
viernes, 3 de septiembre de 2010
sábado, 28 de agosto de 2010
viernes, 30 de julio de 2010
lunes, 14 de junio de 2010
viernes, 11 de junio de 2010
lunes, 7 de junio de 2010
Y DE NUEVO, EL NUEVO.
Luis se saltó el guión y dejó a los gallitos sin la ansiada victoria.
El circuito de Almancil parece propicio para las sorpresas y, si ya el año pasado vio la victoria de El Profesor y el segundo puesto de Javi, dos debutantes en el campeonato, este año el que ha machacado los pronósticos ha sido el Sr. Luis, el cual, en su segunda carrera en las kartadas, se ha llevado la victoria en el Gran Premio de los records.
Un gran premio en el que se ha apelado a la épica más que nunca y cuya crónica quizás debería empezar días antes de la propia carrera. Concretamente cuando El Profesor me confirmó que correría a pesar de tener un bautizo en Córdoba ese mismo día. Días después, tres antes de la carrera, el Sr. Pedrós le decía que se iba a Portugal al médico que le había recompuesto el peroné horas antes. Y mientras tanto, los kartmen Pablo y Mato se juntaban en Almancil para preparar el gran premio a base de reventar la noche del Algarve.
Y más épica, como la del equipo morado teniendo que pedir el día libre a los jefes,
Era una mañana espectacular de Primavera-Verano y comenzó el chorreo de pilotos al recinto, un chorreo que nunca fue más largo. Diecisite pilotos acudieron a la cita, después de descontar al inexistente compañero de Mato, al malogrado Toro Rosso, al que echamos mucho de menos, al desaclimatado Jimdinamita y a Sergio el enamorado, y de sumar al tercer piloto que nos trajo Dai, después de tantas carreras solitarias. Teníamos además un equipo nuevo, el Trujillo Racing Team, que, en un gran golpe de efecto, ha tomado posesión de la laureada camiseta rosa abandonada por el Si no Sabes Pilotar Paquete Metes.
Había un cierto morbillo en saber si tendríamos apretón de manos entre el Joao y el Sr. Mato, pero nos quitaron la diversión: el portugués estaba en otros menesteres y nos dejaron con otro tío al que yo no entendía demasiado bien,
Alguien consiguió convencer al portugués para que nos cronometraran diez minutos. No sé quién, como tantas otras cosas que no sé de este gran premio. Ya se irán dando cuenta. No vinieron mal esos minutos extra para buscar una vuelta limpia. Con tanto piloto en pista, de pronto parecía imposible no encontrarse con algún obstáculo en esa vuelta prodigiosa tan ansiada. Nada menos que tres pilotos tuvieron que cambiar de coche por problemas mecánicos: Juan Carlos, Luis y Capi, al que el bólido le salpicaba gasolina, y no era plan.
Según fueron colocando los pilotos en la Parrilla de Salida se empezó a vislumbrar un guión claro: Ya teníamos a El Profesor en la pole, dispuesto a repetir victoria, a Capi el de las manos mágicas buscando su carrera limpia y a Pablo, el que casi hizo triplete en el Castillo, en las primeras posiciones. Ahí estaba también Mané, esta vez con un kart más manejable, Miguel-R, otro amarillo en lo alto, Mato Kartman flanqueado por Dai, el Terrible, nuevamente en la pomada, y … y yo qué sé, porque no lo apunté tras la carrera, no lo tengo en los papeles, y no tengo ni fotos ni videos que me ayuden. Ayúdenme ustedes, por favor, y lo completo.
Era muy importante para que no se rompiera el grupo a las primeras de cambio no liarla en la curva tres, la muy cerrada de derechas. Se dio la salida y se pusieron los pilotos en fila india, con ventaja para los que arrancaban por
No duró mucho esa ilusión. Ese algo de hueco lo llenó el Sr. Luis, y la primera noticia que tuvo Miguel-R fue el increíble interior que le hicieron en la frenada de la recta principal. Lo nunca visto. Pilotando el spider-movil, el piloto de morado, se puso idem metiéndose a cuchillo entre los del guante de seda. ¡Ojalá no hubiera perdido el vídeo de la cámara-on-board! Desde que llegó el Sr. Luis a la cabeza de carrera pasaron tantas cosas por ahí que no me da para recordarlas. Puedo decir que todos pasaron por todas las posiciones hasta que todos cayeron.
Primero había caído Capi con un error que le dejó muy retrasado. Más tarde le tocó el turno a su desquiciado compañero aguarse la carrera con un trompo estando solito y en el sitio más tonto. Allá en la cola se encontraron los dos amarillos. Y allá se fue también el Sr. Mato, en otro trompo de esos que te obligan a saludar a todo el mundo mientras pasan, mientras disputaba la segunda o tercera posición con Dai, en una de esas clásicas peleas a muerte que les gusta tanto. Si estuvieran en el mismo equipo, serían Vettel y Vettel.
Se llevó la victora Luis, y detrás el único que sacó auténtico provecho del follón fue Dai, con una segunda posición ganada a base de supervivencia. Pablo no estaba muy contento con el tercer puesto, después de haber ido destacado en cabeza. No está acostumbrado a estas cosas. Aguantó finalmente El Profesor, y pudo remontar hasta la quinta plaza Miguel-R, gracias a una gran dosis de fé y a una gran montonera de cuatro o cinco coches a tres vueltas del final. En ésta perdió una posición Mané, que había sido muy regular (si no me desmiente su vídeo on-board) hasta el momento. Tras ellos se llevaron los últimos puntos Mato y Capi, dejando a Ale esta vez con la miel en los labios.
No pudieron entrar en esta pelea dos triunfadores del año pasado, Javi, con un carromato indigno, y Almanzoide, no sé si por problemas mecánicos o alcohólicos. Dramático fue lo del Terrible, pues a este auténtico crack del volante es un imán para los coches más lamentables que se arrastran por los circuitos. Esta vez fue incluso más doloroso porque parecía que iba bien, hasta que de pronto, sin más, el coche se paró. La carrera se le fue a la mierda pero, dando ejemplo, cogió otro bólido y siguió dándolo todo hasta el final. También lo dieron todo los nuevos Manuel, Juan Carlos y Pedro, pero un kart de 390cc no se domina así como así el primer día, y en media hora de carrera ahí tiempo para cometer demasiados errores. De la participación de Chechu sé poco, salvo que hizo su carrera sin meterse en guerras que no eran suyas; y Momi no es exactamente nuevo, porque ya corrió en la ratonera de Conil 2009, y no sé si cometió errores, pero sus 197cm de estatura le dan pocas opciones en estas cilindradas un tanto exiguas.
No voy a dejar puesta aquí la Clasificación final, como hago habitualmente, porque tengo que aclarar antes una cosa rara que he visto en las hojas de tiempos, y no quiero poner lo que no es. Si alguien sabe quién estuvo parado más de 3 minutos en la vuelta 3, me ayudará a resolver este detalle.
Estoy un poco mustio porque una serie de catastróficas decisiones me hicieron perder el vídeo que había grabado con la cámara on-board, posiblemente el vídeo más necesario de todos los que jamás he grabado. Por suerte, el Sr. Mané también llevaba cámara y me pasará su vídeo. No sé qué habrá en él y si tendré que cambiar algo de la Crónica tras verlo. En cualquier caso, la Crónica tenía que salir hoy, y aquí está.
Doy la enhorabuena al Pierre Nodoyuna y Patán por su gran éxito: victoria y dos pilotos en puntos. Que se sumen a la lista de gallitos. En Si no Sabes Pilotar Paquete Metes no pueden estar contentos si no ganan, lo mismo que en el R5F1Team, que sólo firmaba a la victoria, y nuevamente se van sin firmar. Y qué decir del Amor por Sato y Ralph Schumacher, que se plantea que lo más provechoso de sus grandes premios ocurre la noche antes de