ALMANCIL NOS LLAMA.
No sé qué tiene el Gran Premio de Primavera que vuelve a ser el de mayor poder de convocatoria. A veinte días del acontecimiento ya está todo el mundo enchufado. Lo nunca visto. El último equipo el resurgir del letargo ha sido el Pierre Nodoyuna y Patán, de lo cual me alegro mucho pues me temía que el carácter sabático de nuestro campeonato les hubiera hecho imposible participar. Veo por el último comentario del Sr. Mané, que esto no es así, y que están removiendo cielo y tierra para darnos a todos lo nuestro en Almancil.
Es pues un momento tan bueno como otro cualquiera para hacer una gran presentación de todos los equipos participantes en la esperada carrera portuguesa. En orden de aparición en la Clasificación por Equipos tenemos....
En primer lugar, el equipo que pasó del rosa al rojo, el equipo más laureado de la historia y que vuelve para reventar el campeonato por delante y por detrás con su imposible pareja de pilotos, Pablo Fino Filipino y Pedrós Hombre del Millón, el equipo que le dice a los demás... Si no Sabes Pilotar Paquete Metes. Tras ellos el equipo más visible del campeonato, el equipo amarillo chillón que no podrán ustedes dejar de ver por todas partes. Siempre hay un amarillo arriba, ya sea el deslastrado Capi, el piloto más educado de la Parrilla, o Miguel-R, con la moral y la tripa muy crecidas, y otro abajo. No confíen en que vaya a faltar a la cita el equipo del nombre innombrable, el R5F1Team.
Hace exactamente un año que apareció en Almancil, procedente de Córdoba, y revolucionó el campeonato con sus dos ases del volante, El Profesor, maestro del pilotaje que lo dejará todo por acudir a la cita y seguir ilustrándonos, y Almanzoide, el hombre con mejor Expediente, por eso debemos decir... Aquí Hay Piloto.
De negro, confundiéndose con los que no trajeron la camiseta buena, acude desde Jerez, agazapado para dar el hachazo, el equipo formado por un sólo hombre, Dai, el hombre que miraba más para atrás que para delante y que jamás dejó de puntuar en un campeonato. A veces fueron dos, e incluso una ver fueron tres, pero yo no me fiaría mucho del BMW.
Algo rezagado por un cúmulo de desastres en la última prueba, vendrá de Madrid la leyenda, el mito, la vida del campeonato, el equipo de Mato Kartman, el campeón cojo, el piloto que nunca duerme antes de una carrera y que no puede olvidar a su gran compañero Edu, que lo dejó cuando estaba en lo más alto. El equipo del Nunca Es Fácil se llama... Amor por Sato y Ralph Schumacher.
La amenaza viste de color verde y trae en sus filas a dos aguerridos pilotos que han sobrevivido a unos duros comienzos en la jungla de asfalto y han guardado en su memoria cada uno de los empujones que les hemos dado. Mucho ojo con el emergente Ale y con su compañero Chechu, de la saga de los Amián, que son el Piñote Team.
Esperando recuperar el esplendor perdido vuelve la naranja mecánica, el equipo del Terrible y Jimdinamita, del que se rumorea que llegará a tiempo para la batalla, con más hemoglobina en sangre que nadie gracias a su entrenamiento en las llanuras altiplanas. Si ves que se salen brutalmente de la pista y acudes a socorrerles, ya sabes lo que te dirán: La Curva lo Pedía.
La falta de fe en que el cielo se abriría para las Kartadas, hace que el equipo de La Linea parta con una carrera perdida. Vendrán con mucha hambre Sergio y Javi, de los Amián de toda la vida, los hombres que se estrenaron con podium, a los que esta vez sólo les vale la victoria y les dicen a los demás... Chupa Rueda.
También se estrenó en Almancil y sueña con este retorno el equipo morado, formado por Mané, El Hombre cuyo Kart Corría Demasiado, y Luis, piloto de última hora que empezó la lección por el final. Son el equipo cuya primera victoria ya será poder acudir a la cita y allí esperaremos a Pierre Nodoyuna y Patán.
Señores, esto no lo dan por la tele. Si no están allí... se lo pueden perder.
.