POR DECRETO
Capi triunfó en Cartaya, mientras por detrás se desataba la polémica.
M. Knight.- En Cartaya nada falla, wey, nada excepto el programa que da los resultados finales del campeonato, así que la competición siguió fuera de la pista, y no está claro si llegará a terminarse. Durante el almuerzo de convivencia del club, los despachos echaron humo, y en el acta quedó reflejado el resultado oficial, con el cual no todos estuvieron de acuerdo.
Pecata minuta, la salsa de un campeonato al que no le va a faltar ni un detalle, y que ha aumentado su poder de convocatoria. De doce pilotos pasamos a quince. Qué larga se veía la Parrilla, señores. Se incorporan dos equipos tardíos, 1-2-3 Pollito Inglés Team y Margen de Mejora y se estrena Kartone’s, que no pudo participar en el GP de Invierno por culpa de las lesiones. La lista de pilotos tiene ya 18 nombres, 18 fieras que ya tienen la mente puesta en Conil.
El 14 de junio de 2008 hizo un calor de justicia en Cartaya. Antes de las 11:00 am ya estaban allí todos los pilotos convocados. En el Previo, se discutió mucho sobre la forma del campeonato. La existencia de dos rondas en el paquete contratado generaba ciertas dudas. El núcleo duro del club, Capi y Miguel-R, se mantuvo inflexible en la idea de concluir con una única puntuación para el GP de Primavera, para que no tuviera más valor que los demás. También se propuso cambiar de vehículos entre las dos carreras, cambiar el orden de la Parrilla e incluso cambiar la configuración del circuito. Muchos cambios para el wey, que se ponía nervioso, y se lavaba las manos si todo se iba al carajo. Nada se cambió para no liar al Programa Maestro, que, decían, gestionaba los tiempos y los resultados. Ay, el programita… Aseguraba la secretaria de los taconazos y los pechos apretados que todos los coches corrían lo mismo. No te canses muchacha, que no hemos nacido ayer, pero ella insistía. En fin, los buenos preferimos hablar de diferencias en los reglajes y en la elección de los neumáticos, porque es lo que hay, no tiene arreglo y no conviene darle más vueltas. A la larga todo debería quedar en su lugar.
La ronda de Clasificación se hizo de rogar. Mato protestó del estado de un neumático y le pusieron otro kart, que para colmo tardó en arrancar. Bajo un sol infernal, los pilotos esperaron pacientemente a que se solucionaran este y otros incidentes. Finalmente, las siete vueltas de rigor decidieron el orden de la Parrilla, que sería la misma para las dos rondas. Capi sorprendió a algunos obteniendo la pole. Le siguieron Mato, Pablo, el debutante Arizcuren, Miguel-R, Juan Carlos, de los pollitos, Pedrós, muy nombrado después, Edu, Lamas, David, Jose, Rica, con un neumático reventado wey, Borja y Curro de Margen de Mejora y el tío Casi, piloto reserva del equipo BMW.
Que fantástica experiencia la formación de la Parrilla de Salida, y esperar a que se apague el semáforo para salir disparado con todo lo que de tu cafetera. El Circuito de Cartaya es lo suficientemente ancho como que quepan las ansias asesinas de los muchachos. Eso sí, las rectas son un poco larguitas para los cacharros que proporcionan. Capi y Mato no pudieron disfrutar del GP tanto como los demás, ya que se fueron palante en ambas solitarias rondas. Pablo el lider de las Kartadas, hizo lo imposible para destapar de nuevo el tarro de las esencias, y aunque en ambas rondas terminó cuarto, ha conseguido mantener el liderato. Por detrás, la cosa estuvo más animada. No tenemos toda la información porque aún hay revisar los videos. De momento, podemos destacar en la labor de animar el cotarro a Miguel-R y a Pedrós. A Miguel-R por ponerse delante (en la primera ronda llegó a estar tercero) para hacer servir de sparring a todos los que le iban adelantando después, y a Pedrós, porque es el piloto más nombrado en las crónicas de accidentes. Pueden dar fe, que yo sepa, Jose, Lamas, que voló por los aires, y Arizcuren, el cual, gracias a la embestida de Pedrós, vivió la experiencia de remontar desde la cola hasta el quinto puesto. David, mejor debutante en el GP de Invierno, nada pudo hacer para compensar las carencias de su mecánica, y se consuela pensando que la próxima es en casa. Los componentes de Margen de Mejora, Borja y Curro, empezaron por detrás para hacer honor a su nombre. Para ellos, a partir de ahora, todo será mejorar.
Muchas más cosas pasaron en la pista, pero no tuvieron tanta trascendencia como lo que pasó fuera. La Organización proclamó el siguiente podium: 1º Capi, 2º Mato, 3º Rica. Hubo medallas, foto y champán regando al personal. Después se repartieron los folios con los resultados y se formó el follón. El wey no tenía explicación excepto que Cartaya nunca falla. Al final, en el Acta se tuvo que rehacer la Clasificación. Si alguno lo llega a saber, no se opone ni a que le cambien el nombre al circuito. El núcleo duro decidió que la media se hiciera por puestos, y no por puntos, como proponían otros menos sensatos. Y hubo gran sorpresa: Rica, que ya se había retirado, fue relegado a la quinta posición y le adelantaron Pablo y Juan Carlos.
Por equipos, los puntos estuvieron muy repartidos. Sólo repitió el R5F1Team, gracias al puntito de Miguel-R, aunque preocupa la caída de rendimiento de éste durante la carrera. En Amor por Sato y Ralph Schumacher y en Si no Sabes Pilotar Paquete Metes no estaban nada contentos porque sus segundos pilotos se habían quedado a las puertas de los puntos en los despachos. BMW y Margen de Mejora esperan tener más suerte la próxima vez, como los debutantes Kartones y 123 Pollito Inglés Team, que sacaron tajada. En La Curva lo Pedía aceptaron muy deportivamente la modificación de la Clasificación. Para Rica “solo existen dos puestos, el 1º y todos los demás”.
Mucho habrá que hablar del reparto de puntos, pero acabaremos haciendo mención al lamentable estado en que quedaron los pilotos tras la carrera, con moratones en los costados, ampollas en las manos, quemaduras solares e incluso picaduras de insectos. Otro día sacaremos un reportaje fotográfico con las más sangrantes contusiones. La Parrilla está blandita, señores, y hay que endurecerse, pero no a base de embestidas, Sr. Pedrós, y por favor, meta en lejía su camiseta y la de su compañero, que en Kartone’s no quieren que les confundan con ustedes…